La asociación entre un Maestro y su aprendiz – Preguntas y Respuestas

Aprendiz = Chela

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, en mi asociación con los Maestros Ascendidos, ¿cómo puedo evitar quebrantar el primer mandamiento?.

EL GURU: Amado chela, caminar sobre el Sendero espiritual requiere la máxima discriminación y Balance. El desarrollo de este Balance es el deber y la responsabilidad de cada chela. Cada Maestro VERDADERO volcará la conciencia del chela de VUELTA hacia el Dios que les hizo a ambos. Cuando un individuo, visible o invisible, tiende a alentar al estudiante a depender de una conciencia fuera de él mismo; CUIDADO!.

EL CHELA: Amado Maestro, cuando la cortina ha sido descorrida y somos privilegiados de conocer un poco, algo de la Perfección y Belleza de los Maestros Ascendidos, es difícil para nosotros no adorar esa expresión.

EL GURU: Amado chela, aún al Maestro Jesús le fue requerido amonestar a Sus seguidores de vez en cuando con las palabras: «No Me llamen bueno!» y con el recordatorio adicional de: «No soy Yo; es el Padre (Dios) dentro de Él, el que hace las obras.» Es correcto y adecuado Amar, tener reverencia y tener Fe en el instructor de uno. Es el equilibrio adecuado por la instrucción y las bendiciones recibidas. El Maestro, sin embargo, debe ser mirado como un PATRÓN que el estudiante debe duplicar, no adorar.

EL CHELA: Amado Maestro, como Tú has llegado a ser eso que nosotros deseamos ser, es nuestro deseo hacer aquello que Tú quisieras que nosotros hiciéramos, ser lo que Tú quisieras que llegáramos a ser e imitarte en todos nuestros modos de obrar.

EL GURU: Amado chela, el Maestro Ascendido se ha convertido en UNO con la Voluntad de Dios. Él, por lo tanto; nunca deseará para ustedes ninguna cosa sino aquello que su propio Santo Ser Crístico desee manifestar a través de ustedes. La ventaja del consejo e instrucción del Maestro Ascendido es su Protección y Guía durante el tiempo en que ustedes aún no puedan ser capaces de discernir desde dentro de sí mismos justa y exactamente lo que el Ser Crístico pueda desear hacer a través de ustedes.

Hay dos caminos abiertos delante del chela. Él puede que prefiera depender únicamente de ese contacto que él pueda desarrollar de entrar al Silencio y comunicarse allí con su Cristo Morador Interno – dependiendo de su intuición y capacidad para discernir entre la Voz del Silencio y la voz de sus «muchas personalidades»; o él puede que acepte la asistencia del Maestro Ascendido quien ya tiene acceso a la Mente Crística. Este Maestro puede sugerir (cuando se le invita), un curso de acción que será beneficioso para el desarrollo Espiritual del chela. UN MAESTRO REAL nunca ordenará o compelerá a través de la superstición o el miedo, un curso de acción que el chela debería seguir. Toda cooperación con la Gran Hermandad Blanca es voluntaria y se origina de un deseo de parte del chela de saber cómo proseguir hacia arriba a la Montaña del Logro más rápidamente.

Los estudiantes sobre el Sendero pueden ser divididos, generalmente, en dos grupos — aquellos que aceptan la asistencia y Sabiduría superior de Guías que han pasado el camino antes y quienes por tal aceptación, empiezan a subir directamente la montaña; y aquellos que prefieren dar sus propios pasos y seguir su curso alrededor de la montaña sin la asistencia de tales Voluntarios desde lo alto. Cualquiera de las vías es segura; ambas son seguras; pero los valientes que toman ansiosamente las manos del Maestro, hallan el logro más rápidamente, aunque la escalada ardua puede algunas veces afectar sus Espíritus antes de que ellos se paren en la cima.

EL CHELA: Amado Maestro, entonces nosotros debemos adorar y amar únicamente al Dios que pulsa en Sus corazones y en el nuestro. Debemos reverenciarles por el servicio y ejemplo. Esta es la Ley?.

EL GURU: Amado chela, estos son los servicios de los Maestros Ascendidos:

1) El llamar la atención del chela hacia dentro del Lugar Secreto del Más Alto.

2) El desarrollo de la capacidad del chela para encontrar y atraer su propia Naturaleza Divina.

3) El disfrute de compartir el desarrollo del chela de su propio Plan Divino a través de darle a él un ‘método de aplicación’ (pero no aplicando la Ley por él).

4) La protección del chela, mediante el consejo sabio, de los «escollos ocultos sobre el Sendero».

5) El envolver al chela con la sustancia y radiación del Amor Divino que entra al mundo del chela a través de la asociación con el Maestro en mente y sentimiento.

6) La estimulación constante de los esfuerzos del chela para encontrar la expresión más elevada, a través de sus propios esfuerzos auto-conscientes.

7) La vigilancia y espera; el avivar de las brasas espirituales mediante la Presencia del Amor; y

8) El compañerismo activo sobre el Sendero.

EL CHELA: Amado Maestro, es verdad que cuando Ustedes aceptan un ser no ascendido como un chela, Ustedes garantizan a la Ley Cósmica que la energía invertida en tal chela será amplificada en buenas obras realizadas a través de los esfuerzos auto-conscientes de tal chela?

EL GURU: Amado chela, sí, eso es verdad!. La Vida es un regalo de Dios, sea ésta usada por un Maestro, un Ángel, un elemental o un hombre y por cada chispa de fuerza de vida usada, todos deben rendir cuenta, arriba además de abajo.

Cuando una inteligencia acepta la responsabilidad de la calificación de la vida, él acepta la obligación de usar esa vida para expandir la Perfección. Por lo tanto, cuando un Maestro invierte Su tiempo, energía, consejo, Amor y compañerismo en el desarrollo de la conciencia de un chela; si ese chela no cumple con su Luz, el Maestro debe Balancear la inversión de Su energía en un proyecto pobre para la Ley Cósmica. Sería mejor ‘no procurar’ la asociación con un Maestro a menos que uno espere servir a la humanidad y a la evolución del planeta como un Balance por el placer de tal asociación.

EL CHELA: Amado Maestro, es verdad, entonces, que el Maestro escoge al chela; o puede un chela, mediante el esfuerzo de la Voluntad, ‘forzar’ una asociación con un Maestro?

EL GURU: Amado chela, por lo general, el Maestro ha escogido al chela centurias antes de que el chela esté aún consciente de que existen los Maestros Ascendidos. El Maestro, a través de la asociación pasada o ímpetus particulares acumulados dentro del Cuerpo Causal de un chela, escogerá preparar a ciertas corrientes de vida para una asociación en las eras aún sin nacer desde la matriz del tiempo. De ese modo, el Amor del Maestro es la Presencia dominando que finalmente causa que en el chela se despierte un interés en un Maestro en particular, responda a Su Nombre y sienta una vibración complementaria a través de sus cuerpos internos cuando están trabajando sobre un Rayo particular.

Hay ocasiones, sin embargo, cuando un hijo o hija valiente de los hombres avanza para ‘forzar’ una asociación. Al hacerlo bien en el nombre de un Maestro; mediante la atracción de Sus bendiciones a través de la corriente de vida; meditando sobre Él y tocando el borde de Sus vestiduras espirituales (Su Aura), tal ser atrae la atención del Maestro mediante la Ley de la atracción magnética. Entonces nace una asociación, originándose de las ambiciones del ser no ascendido. Esta es una asociación más difícil debido a que, al igual que las flores ‘incubadas’, cualquier cosa forzada requiere más atención y cuidado que aquella que se desarrolla a través del mérito e ímpetus naturales.

EL CHELA: Amado Maestro, como podemos encontrar al Maestro que es nuestro padrino, nuestro Guía o nuestro Gurú?.

EL GURU: Amado chela, cuando el pupilo está listo, el Maestro aparece. Hasta esta hora, estén alertas a las proyecciones sutiles de las ‘muchas personalidades’ que buscan glorificar al ego. El desarrollo natural de su propia naturaleza espiritual liberará un ‘brillo’ cálido, relajado, agradable, luego están bajo la radiación de ‘Su’ Maestro. Sean cuidadosos que la personalidad no se exalte en las meditaciones de su corazón. El Maestro enmudecerá la personalidad y glorificará a Dios. Las bendiciones sean contigo, Mi niño.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La asociación entre un Maestro y su aprendiz – Preguntas y Respuestas

Cada Maestro VERDADERO volcará la conciencia del chela de VUELTA hacia el Dios que les hizo a ambos. Cuando un individuo, visible o invisible, tiende a
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend