Gabriel SilvaVideos

DHARMA – la ciencia de la paz sostenida

Lección 28.3

DHARMA – irradiar verdadera energía de pureza – Lección 28.3

Habiendo abordado el tema del karma y las diferentes energías destructivas y constructivas, es momento de hablar sobre lo que más nos interesa en nuestro proceso evolutivo, y es la verdadera generación de dharma, la irradiación energía pura. Si bien hemos establecido algunas pautas para la creación de dharma a través de ejercicios prácticos como meditación, respiración y oración sincera, hay un punto de vital importancia a tener en cuenta, que, si no sabemos manejar, no importa cuantos esfuerzos hagamos, al final, solo obtendremos cenizas.

En esta lección hablaremos de un punto en particular que, ciertamente, es la piedrecilla en el camino de todos quienes deseamos enviar hacia adelante energía de naturaleza constructiva. Este tema en particular, está dirigido a quienes ya se han adentrado en el uso de su energía. Quienes aún no inicien sus prácticas o no sientan el impulso de sanar su vida y circunstancias, seguramente entenderán la temática, pero hará falta que llegue a sus vidas ese punto de inflexión para que, habiendo tenido la experiencia, puedan comprenderla.

Disciplina

Lo que otorga estabilidad en la liberación es la disciplina en la práctica. Para que esto sea posible, obviamente se debe saber cuál es esa práctica, (meditación contemplativa, respiración, oración profunda) que, si bien ya la hemos estudiado bastante, muchas personas en el sendero padecen de sobrecarga de información, pero no han emprendido la acción, o en su defecto, muchos de nosotros que tenemos el conocimiento, hacemos pausas en el camino para deleitarnos con los placeres de los sentidos, y detenemos la práctica.

Todos nosotros hemos abandonado el camino cantidad de veces a lo largo de nuestras existencias, ya sea por temor, por haber caído en tentación y placeres del mundo físico, por pereza, por sentimientos de culpa. Esto se debe a que, cuando se emprende un proceso de purificación, en primera instancia se siente gran liberación, seguida de un estallido de sentimientos discordantes que se abalanzan sobre nosotros clamando por ser liberados; por eso lo ideal es aprender a detectarlos para no dejarlos manifestarse, a veces se presentan como sentimientos de miedo, angustia, desaliento, etc. Puedes pararte firme y decir, tu, miedo, o tristeza, ya no te necesito, me despido de ti, hasta nunca, asciende en la luz.

Si el hombre común, luego de haber recibido cierto conocimiento y haberse sometido a ciertas pruebas, y a pesar de ellas, ese discípulo se mantiene FIRME, inalterable, porque sabe hacia donde se dirige; y por más que el camino le ponga tentaciones, no cede y sigue firme, se convierte en CHELA PROBACIONISTA o DISCÍPULO PROBACIONISTA, discípulo aceptado por un maestro de luz. Cuando este Ser llega a un campo de la vida donde puede aplicar sus conocimientos y talentos, y sigue FIRME, pude llevar hacía adelante grandes cantidades de energía para beneficio de todos. Este CHELA PROBACIONISTA recibe gran poder, pero al mismo tiempo entra a vivir una serie de experiencias kármicas para terminar de hacer ciertos ajustes. Hay muchos seres en esta etapa que se desalientan, porque se sentían cómodos y bendecidos en plenitud, pero cuando llegan las pruebas, reniegan del camino y se alejan de él, estando a un paso de la siguiente iniciación. Que, si se hubieran mantenido firmes, sin queja y obediencia total a su presencia YO SOY y Santo Ser Crístico, serían CHELAS, conocedores de su pasado y futuro trascendental, sabedores de porqué están a aquí y hacia donde van. Si esa persona sigue firme a pesar de pruebas, condiciones, engaños, decepciones, y no da el brazo a torcer, se convierte en un ARHAT o GRAN INICIADO. Ya en ese punto puede volverse un ADEPTO o un sabio espiritual perfecto sin ascender.

Para irradiar dharma y ayudar, los sentimientos deben estar en paz

Para entender en qué consiste la ciencia de LA PAZ SOSTENIDA, hablemos del mundo de los sentimientos y de nuestro autocontrol.

No importa con cuanta fe medites durante una hora, si las siguientes 12 horas te dedicas al derroche de tu energía emocional.

Ustedes se están preparando para ser grandes receptores y difusores de luz, como baterías que abastecen energía. Pero además de eso, se están convirtiendo en liberadores de su energía personal rezagada de vidas anteriores, y a través de su magno poder interno, están liberando a toda vida que contactan.

Esto tiene varias implicaciones, una de ellas es que la energía de naturaleza destructiva se abalanza hacia ustedes con mayor frecuencia que si no fueran antenas poderosas. ¿Por qué? Pues por la obvia razón de que no solo es el propósito divino liberar la vida a punta de amor, sino porque la energía se mueve de manera natural hacia arriba para ser ascendida, y al percibir que ustedes aumentan su capacidad de servicio y luz, la energía clama por ser liberada a través del primer conducto que encuentra. O sea, tú.

Esto es algo que incomoda a los estudiantes, cuando empiezan a sentir esa gran responsabilidad decaen y se apartan del camino. No porque sea difícil, sino porque no están aplicando el principio de “LA PAZ SOSTENIDA” que hace el trabajo por ellos.

La paz sostenida significa justamente eso, paz ininterrumpida, no solo en meditación u oración, sino en las actividades diarias. Pero, ¿por qué es tan difícil sostener la paz dentro de tantas energías que fluyen hacia nosotros?

Cuando una prueba se presenta, por sutil que sea, el estudiante neófito generalmente la repele, desperdiciando su oportunidad de servicio, y en el peor de los casos, la condena. Si una energía discordante llega a tocar tu puerta, lo mínimo que se puede hacer, sin dejarla entrar, es bendecirla y pedirle a la gran presencia YO SOY que la libere en nombre del amor.

«Magna Presencia YO SOY, envuelve esta cuestión en tu amor divino y libérala».

Pero lo peor que se puede hacer, tras haberla dejado entrar, es condenar esa situación o apariencia de inarmonía. Si ustedes dejan la puerta abierta y permiten perturbaciones en su mundo emocional, no están ayudando a la otra persona o situación, no están cambiando la condición, sino que están contribuyendo a la discordia del individuo o circunstancia sobre la cual tienen fija su atención.

Si ven que algo necesita corrección, contemplen con la mayor pureza del pensamiento y afirmen si lo tienen a bien: «¡Poderosa Presencia de Dios YO SOY, esta es una condición de acumulación vieja, envía tus poderosos rayos de luz al interior de ella y corrígela!»

Si ustedes vierten un resentimiento o condenación sobre una cuestión, estarán intensificando las condiciones. Me gustaría que fijaran esto tan firmemente en sus consciencias, que nunca permitieran que sus sentimientos los controlaran en el futuro en ningún momento cuando esto tenga lugar. Pues estarán intensificando aquello que quieren corregir.

Amados corazones, cada persona que le envía maldad a otra, o alguna situación – trátese de crítica, condenación, odio, ira o cualquier cualidad de naturaleza destructiva – está cargando su propio mundo emocional a su alrededor con destrucción, en y a través del cual tendrá que vivir. Eso sí, tan pronto cesan eso por el tiempo suficiente, la llama violeta consumidora y la Presencia YO SOY tendrán el camino libre para disolver la energía restante que intente salir a manifestarse. Permitiendo que la energía del dharma empiece a construirse y expresarse.

Muchos intentamos ser de utilidad a los demás, pero hasta que la discordia no haya cesado y la paz no se haya manifestado, nuestras intenciones de irradiar energía positiva se verán truncadas en varios aspectos. Cuando esa hostilidad interna haya cesado, y tras haber emprendido un proceso purificador con la presencia YO SOY, ya no estarán revistiendo esa portentosa energía de la Presencia al tiempo que fluye.

Hasta que la energía divina toca la coronilla, ésta es enteramente pura y perfecta, y la única razón de que la humanidad no tenga la perfección es que en el momento en que toca la coronilla, dicha energía es inmediatamente revestida con el sentimiento que se encuentra en ese momento en su mundo emocional. Si dicho sentimiento es discordante, entonces cargará esa cualidad emocional en su mundo para producir fracaso y limitaciones.

Por ejemplo, estar asustado y empezar a decretar o hacer descender energía superior de manera nerviosa. Si el cuerpo emocional está expresando ese sentimiento negativo, la energía que se descargue aumentará dicha cualidad, haciendo fluir energía, digamos, contaminada, que, en definitiva, no nos prestará la ayuda que requerimos, y en el peor de los casos, se disipará en nuestra aura y en el ambiente.

Pero ¿por qué sucede esto?, pues por el bendito poder de la atención, que magnifica todo aquello en lo que estemos concentrados. Amigos, de nada sirve andarse con rodeos a este respecto. La Ley es la Ley. Y la ley de la vida es lo más poderoso que hay en todo el universo. Si ustedes están decididos a ignorar la ley de la vida, entonces se verán rodeados por limitaciones. Lo digo de esta manera para que quede grabado en sus consciencias: a menos que comprendan estas cosas que están actuando en su mundo emocional, amados corazones, no podrán ser libres.

¿Acaso no ven que en tanto continúen permitiendo que estos sentimientos actúen en su mundo emocional no podrán ser libres? Es sólo la pureza y la perfección de la energía y la luz de la Presencia que fluye y entra a sus mundos lo que produce perfección y disuelve las condiciones de perturbación en sus mundos de actividad. Eso permite que los poderes de la Presencia se manifiesten y lleven a cabo el servicio que sea, convirtiéndose así en el poderoso magneto que traerá a ustedes toda cosa buena.

No hay provocación en el mundo que justifique el que ustedes permitan que siquiera un solo sentimiento de discordia emane de ustedes, porque cuando hacen eso, lo único que estarán logrando en privarse a sí mismos. Si ustedes envían discordia a otra persona o situación, ustedes son los primeros en hacerse daño. Y ¿por qué habría de ser así? Pues, porque si ustedes son los creadores de la discordia, ¿por qué no habrían de cosechar los primeros frutos? ¿Lo ven?

Dharma para purificar el karma

A propósito de la purificación de nuestro karma con la utilización del fuego violeta y blanco y demás energías, meditación, respiración, oración, los ángeles, asistencia de los maestros, etc. Voy a mencionar algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta.

Son dos los elementos que estas transmutando cuando te vales de la llama violeta con el objetivo de ocuparte de esos registros kármicos. El primero, es el recuerdo emocional que guarda el alma de los acontecimientos que le causan dolor, el segundo, es la energía kármica que te ata a aquellos que te lastimaron y a quienes tú lastimaste. Estos dos aspectos en conjunto se denominan: La causa, efecto, registro y memoria del karma, que incluye toda la energía invertida por cada uno de nosotros en el pasado.

Los registros de vidas pasadas son como carpetas archivadas en tu computadora; es necesario borrar los registros y recuerdos negativos con el fin de hacer sitio a los positivos. En cuanto lo llevas a cabo a través de la meditación, liberas tu alma para que avance a niveles más elevados de consciencia.

Cuando meditas diariamente usando los siete rayos, en ocasiones es posible recordar sucesos de vidas anteriores, o revivir sentimientos de naturaleza negativa que claman por ser liberados. Por el hecho de haber sentido un registro negativo del pasado y haber decidido convertirlo en positivo en esta vida, puedes llegar a resolver un problema que tengas con alguna persona. Cuando irradias luz de amor a quienes has perjudicado y le sumas decretos de liberación, la acción combinada de ambos factores es capaz de limpiar la causa, el efecto, registro y memoria de esos sucesos dolorosos. Cuando se hace esto, es posible despejar el camino para que tu alma reciba nuevas oportunidades, y así, aceleras tu proceso de purificación.

Cada vez que saldas un punto de karma, tu YO superior puede revelarte el siguiente punto del pasado que debes encarar, y así sucesivamente. Veamos, no significa que necesariamente tengas visiones de vidas pasadas, sino que sencillamente se revive el sentimiento negativo que necesita ser sanado. Algunos de esos sentimientos son fuertes en extremo y van a requerir de toda tu disposición, por eso recuerda, disciplina. Los faltos de carácter abandonan el camino ante la más mínima ventisca.

Es importante que no te sientas abrumado por el registro o sentimiento negativo de una experiencia anterior, sea de esta vida o de otra, todos hemos cometido errores en el pasado, pues de lo contrario no estaríamos aquí, incluso seres de gran luz que decidieron tomar forma humana para apoyar la evolución mediante su irradiación de luz, al estar velados por las bandas del olvido, cayeron en la rueda del karma. La actitud correcta es pedir humildad, perdonarse y seguir adelante. Dar gracias por estar aquí y tener la oportunidad de borrar esos registros con la llama violeta.

¿Por qué vienen a mí estos sentimientos de discordia? te preguntarás. Simplemente porque tu alma está lista para ocuparse del registro, ya cuentas con el nivel necesario. Tu Presencia Superior te muestra fragmentos del pasado que estas preparado para manejar. Puedes aplicar un ejercicio que, aunque parezca muy básico, funciona. Cada vez que vengan recuerdos de dolor, observa la escena desintegrándose poco a poco dentro de fuego blanco o violeta, haciendo ascender todos los elementos, y dejando la base en blanco literalmente, dejando únicamente un espacio luminoso, después de haberlo hecho cuantas veces se presente la oportunidad, el recuerdo deja de ser doloroso, y gradualmente se esfuma del primer plano de tu mente. Luego medita en paz; notarás que, en primera instancia, lo importante es fijar la atención en una cosa diferente al sentimiento negativo. ¿Por qué? Pues porque el poder de la atención lo es todo en esos momentos.

Si te sientes abrumado para generar dharma de gran calidad a través de decretos, oración y respiración, has lo mismo que se la pasan haciendo los peces, nada, nada y nada. Eso a manera de broma, es solo para que recuerdes aquietarte, simplemente no hagas nada, no envíes la energía hacia adelante mientras te encuentras conmocionado, calma, luego de unos minutos de santa paz, te sentirás mejor. La paz no solo es el objetivo, la paz es el camino.

Los seres de luz que comandan el karma en el plano divino y supervisan el plan de vida para cada persona, te explican que estarás en lugares donde afrontarás desafíos, si lograr superarlos, avanzas hacia el siguiente nivel, si tropiezas, debes regresar para hacer frente al mismo obstáculo.

Paz sostenida

¿Es comprensible la temática central? ¿Sabes ahora como se genera el dharma? ¿No? Vamos de nuevo.

1. Aquello en lo que enfocas tu atención, se expande, sea feo o bonito.

2. Si iniciaste un proceso de purificación, debes alinearte con sentimientos positivos, ¿por qué? Por el punto número 1. Aquello en lo que te enfocas, se expande. Y si queremos ayudarnos y ayudar a otros, debemos enfocarnos en lo bonito, es lógico. Nadie genera energía positiva enfocándose en cosas negativas.

3. Ya que estamos claros con eso, el tercer paso es estar atentos para NO REVESTIR la energía divina con sentimientos negativos, que surgen tras excavar en las profundidades de nuestro pasado. Recuerda que, al trabajar en nuestro proceso purificador, esas viejas memorias salen a la superficie y más energía que clama por ser liberada llega a ti, entonces debes prestar mayor atención. Nadie dijo que este camino es el fácil, vinimos a convertirnos en maestros de la energía, esa maestría suele alcanzarse a través de pruebas, y la prueba más grande, generalmente somos nosotros mismos. Por eso, disciplina.

4. Una vez hayamos perdido la capacidad para crear nuevas cusas y núcleos de limitación, podremos tener la seguridad de que la luz que fluye a través de nosotros para beneficio del mundo, será energía de calidad, limpia e incalificada, lista para prestar el servicio deseado.

5. Siente dicha por haber creado dharma de la más alta pureza. Dicho dharma es capaz de crear verdaderos milagros en el mundo.

Que el amor de Dios esté siempre contigo.

Discursos del YO SOY, Maestro Bob.

La ciencia de la palabra hablada, Elizabeth Clare Prophet.

Gabriel Silva

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Hola, he aprendido todas las lecciones por YouTube , y acabo de entrar aquí para continuar ,ya que las anteriores finalizan en la numero 28 Dharma Quisiera más información para continuar con la lección 29 ,donde puedo escucharla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

DHARMA - la ciencia de la paz sostenida

Permitiendo que la energía del dharma empiecea construirse y expresarse. Muchos intentamos ser de utilidad a los demás, pero hastaque la discordia
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend