fbpx

Psicocibernética y Las Esferas Mentales – Lección 15

yosoyespiritual yosoyespiritual 2.4K vistas 1 comentario 24 minutos de lectura Videos Gabriel Silva

La publicación textual que estas por leer, suele ser el guion que uso para elaborar el video, si notas algún comentario suelto puedes omitirlo. agradezco si me escribes para corregirlo.

Gabriel Silva

PSICOCIBERNÉTICA

Los descubrimientos de la ciencia cibernética, apuntan a la conclusión de que nuestro cerebro físico y nuestro sistema nervioso se combinan para formar un servo-mecanismo que nosotros usamos y operamos de un modo muy semejante al de un computador electrónico y como instrumento mecánico orientado a la consecución de diversos objetivos.

La palabra “Cibernética” procede de una palabra griega que significa literalmente “El hombre piloto”. En ese caso, lo podemos entender como si el ser humano fuese el comandante de esa maravillosa herramienta denominada cuerpo humano, pero sin ser el cuerpo realmente.

Por su parte, la psico-cibernética se refiere a los principios de la cibernética pero aplicados al cerebro humano. La psico-cibernética no nos dice que el ser humano es una máquina. Más bien expresa que el ser humano tiene una máquina de la cual se sirve para sus fines.

Recordemos, software y hardware. Parte y contraparte. Y recordemos también que la materia física no es más que una manifestación densificada de la energía.

La psico-cibernética es el estudio de la mente, y del gran conjunto formado por la inteligencia, el pensamiento y la memoria. Nos permite analizar las impresiones recibidas por medio de nuestros sentidos y actúa de acuerdo con el criterio alcanzado por el desarrollo mental y evolutivo de cada ser humano. Y su vez, la mente es la que permite el logro del autocontrol mediante su apropiada utilización, y la que nos permite forjar todas las cosas a la perfección según sea nuestro control sobre la misma.

INSERCIÓN DE LAS 6 ESFERAS MENTALES

La palabra “HUMANO” viene del Sans KU-MANU que significa “el que posee mente”, una característica propia del ser humano y que lo distingue de los animales, quienes desarrollan un comportamiento establecido en su patrón de conducta sin el elemento físico que les permita efectuar una actividad pensante; facultad que el hombre a lo largo de su evolución, ha logrado desarrollar a partir de un elemento físico concreto: LA MENTE.

Al conformarse el feto en los planos paralelos de coexistencia: el YO en tercera dimensión y el ELLO en cuarta dimensión, se forma el material necesario para la inserción de SEIS ESFERAS MENTALES de las SIETE existentes; estas seis esferas electrónicas, son las que constituyen nuestra mente.

La séptima esfera mental permanece en los vitris de las manos del YO SUPERIOR en quinta dimensión, y es la Unidad Electrónica de control en la cual se resumen los quántos generados por los impulsos áuricos, o dicho más caramente, es una unidad de control que recibe las impresiones de nuestro uso de la energía en pensamientos, sentimientos, palabras y obras, convirtiéndola en nuestro registro AKÁSHICO o registro vivencial de todas nuestras encarnaciones y nuestra evolución.

Las seis esferas restantes son insertadas a nivel etérico y físico en nuestro propio cerebro por nuestro YO SUPERIOR entre el primero y el cuarto día del nacimiento del YO y el ELLO; es decir, más o menos a los cinco o seis días después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide; en ese momento el ser humano “nace realmente” y la Chispa Divina penetra en él. Del sexto al séptimo mes de gestación, el nuevo ser humano comienza a fortalecer su conciencia receptiva.

A partir de ese momento, el nuevo ser humano, desde el vientre materno, entra en comunicación con su madre y le envía impulsos cerebrales en forma telepática. Lo llamados antojos de la madre no son otra cosa que la comunicación telepática que hace el Ser desde el vientre pidiendo lo que necesita para su desarrollo.

Por ejemplo, si el ser que está formando su envoltura física, en su vida pasada fue un yogui hindú, completamente vegetariano, la madre sentirá un rechazo hacia la carne a pesar de gustarle y por otro lado sentirá la necesidad de consumir nueces, frutas, miel y leche pura que necesita el nuevo Ser para su formación.

LAS ESFERAS MENTALES

Me permito recordarles que este video pertenece a un curso ordenado, si miran el título del video verán que dice lección 15, eso quiere decir que antes hubieron otras 14 lecciones. Para entender la siguiente explicación, es buena idea ver las 3 lecciones mecánica cuántica.

La mente, está constituida por “Seis 6 Esferas Mentales” que a su vez están constituidas por formas EPTO-CUBICAS-PLASMATICAS. Para entenderlo de una mejor manera, veamos paso a paso como se componen:

Un QUANTA CÚBICO: Es la agrupación de ocho 8 Quantas Energéticos en dos 2 planos cuadrados, paralelos y equidistantes.

Es decir, estos puntos son los QUANTAS energéticos en dos planos cuadrados paralelos y equidistantes, los cuales conforman un QUANTA CÚBICO.

Al agruparse en esta forma, los campos magnéticos de los QUANTAS se unen dando origen a retenes internos llamados Retenes Plasmáticos; de esta manera, los QUANTAS quedan fijos en forma de cubo. A la unidad completa se le denomina QUANTA CÚBICO.

FORMAS EPTO-CÚBICAS-PLASMÁTICAS:

La asociación de 7 QUANTAS CÚBICOS, uno central y seis alrededor, constituyen una forma EPTOCÚBICA.

Es decir, siete cubos, es igual a una forma EPTOCÚBICA.

La asociación de miles de formas EPTOCÚBICAS conforman el cascarón físico de una esfera mental; una esfera hueca que, progresivamente se irá llenando de ANALFAS PENSANTES.

Estas ANALFAS PENSANTES en conjunto con los RETENES PLASMÁTICOS tienen la particularidad de guardar información sobre sí mismos. En cada esfera mental coexisten aproximadamente 85.000.000 de ANALFAS, en las cuales hay ausencia de material discordante, por lo que, éstas esferas mentales serán los depósitos de las experiencias del ser humano a lo largo de su evolución mental y actúan como material virgen para grabar imágenes provenientes de nuestras impresiones conscientes o inconscientes, las cuales recibimos a diario por intermedio de nuestros cinco sentidos.

Esta partícula virgen la denominamos ALFA. Cundo se genera el acto de pensar, se producen partículas denominadas SOLEN, las cuales se conjugan con las líneas ALFA, convirtiéndolas en ANALFAS. Por lo tanto, podemos decir que el pensamiento es una grabación ANÁLFICA.

Estas esferas, al igual que las ANALFAS que las forman, son indestructibles y eternas, ya que ni el rayo láser, ni la bomba atómica, ni siquiera la muerte, pueden destruir o alterar las grabaciones ANÁLFICAS. ¿Por qué? Porque se encuentran a nivel etérico, no a nivel físico.

En una siguiente lección llamada Planos Evolutivos, veremos que existen diferentes etapas evolutivas en la vida de una entidad humana. La primera de ellas se denomina HUMANOIDE, y en ese estado, las esferas mentales tienen un tamaño inicial de siete 7 micras cúbicas, lo cual determina el nivel de su evolución. Pero con la entrada al Tercer Plano Evolutivo denominada: HOMBRE, se empieza a desplegar todo el potencial pensante de dichas esferas, las cuales, en esta etapa, tienen un diámetro de 5 centímetros. El proceso evolutivo de la mente en el ser humano, está medido precisamente por el ensanchamiento de estas esferas mentales.

UBICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESFERAS MENTALES

1. La primera esfera se denomina PRE-CONSCIENTE.

La ESFERA PRE-CONSCIENTE se encuentra cubriendo totalmente el cerebelo. Está dividida en cuatro secciones vértico-sagitales que determinan diferentes formas de funcionamiento:

1.1. Lóbulo Derecho de actuación involuntaria: Este lóbulo funciona como conexión de entrada a todos aquellos actos que llamamos parapsicológicos y actos motrices involuntarios, que se conectan a nivel consciente pero sin saber de dónde vienen, como por ejemplo: la escritura automática, la telepatía, la visualización, la telekinesis, etc. Todo esto sin la intervención de la voluntad del individuo.

1.2. El Lóbulo Izquierdo también de actuación involuntaria: Funciona igual que en el derecho, pero para nuestro cuerpo de cuarta Dimensión.

1.3. Lóbulo Central Derecho de actuación voluntaria: También está relacionado con todos losactos parapsicológicos, pero en este caso el individuo está poniendo su voluntad para realizarlos.

1.4. Lóbulo Central Izquierdo de actuación voluntaria: Funciona igual que el anterior, pero para el cuerpo de cuarta Dimensión.

Esta esfera mental es utilizada únicamente por el YO SUPERIOR como un vehículo mediante el cual envía mensajes y estímulos al YO INFERIOR. Recordemos que el Ser Superior se encuentra en quinta dimensión, por lo cual podríamos decir que la ESFERA PRE-CONSCIENTE recibe los estímulos de dicha dimensión y los ordena y proyecta al resto de las esferas.

2. La segunda esfera se denomina SUBCONSCIENTE.

La ESFERA SUB-CONSCIENTE se encuentra en el centro del cerebro, cubriendo el núcleo rojo, el nervio óptico, la hipófisis, el acueducto de Silvio, el puente de Varolio, el cuarto ventrículo, los tubérculos cuadrigéminos, la Hendidura de Bichar, la glándula pineal, el cuerpo calloso, el tabique transparente, el trígono cerebral y la capa óptica. Esta esfera está divida en 2 secciones:

2.1. Parte Derecha: En esta esfera se archivan todas aquellas grabaciones que no se concientizaron y no pasaron a las memorias del consciente, como son: traumas, temores, fobias, etc.

2.2. Parte Izquierda: Funciona igual que la parte derecha pero para el cuerpo en cuarta Dimensión.

Esta esfera mental es LA UNICA que puede grabar imágenes, debido a que es la única que puede producir ANALFAS. Por lo tanto, esta esfera es el reservorio de toda la información que podemos acumular a lo largo de nuestra vida. Adicionalmente, dentro de ella encontramos los sedimentos o residuos de impulsos eléctricos rechazados por el patrón conductual como traumas, temores, fobias, etc. lo cual dificulta la actividad pensante, ya que retarda la formación de nuevas Analfas y su grabación. El subconsciente es como un basurero de cargas inarmónicas negativas, dañinas para el Yo.

3. La tercera esfera se denomina CONSCIENTE.

La ESFERA CONSCIENTE se encuentra ubicada en la parte anterior del lóbulo frontal derecho, es decir sobre el ojo derecho. La utilizamos en estado de vigilia pero de una manera muy primitiva, ya que solamente usamos la cuarta parte de su capacidad, las otras tres cuartas partes actúan en meditación profunda, sueño crepuscular o estados de iluminación. Esta esfera se encuentra dividida en 4 estratos separados por una película ínter-estrato de naturaleza eléctrica y que recibe el nombre de DIAN:

Esto ya lo vimos en la lección número 10 llamada, Niveles Mentales, pero recordemos un poco:

3.1. El primer Nivel es BETA: Tiene unaFrecuencia media, y se experimenta en los estados de vigila normales en el ser humano.

3.2. El segundo Nivel es ALFA: Funciona en una baja frecuencia de vibración, y lo experimentamos durante los estados de meditación.

3.3. Tercer Nivel es THETA: Tiene una frecuenciade funcionamiento muy baja, y se experimenta a nivel normal de sueño, ya sea crepuscular, medio, profundo o muy profundo. También es posible alcanzarlo en estados muy profundos de meditación.

3.4. El cuarto Nivel es DELTA: Tiene una frecuencia sumamente alta de vibración, no manejable a niveles normales. Este nivel se alcanza en estados de iluminación o conocimiento pleno de todas las causas. Solamente los Avatares llegan a manejar y sostener este nivel, entre ellos los Maestros: Rama, Krishna, Buda y Jesús.

4. La cuarta esfera se denomina CONSCIENTE CONTINUO

La ESFERA CONSCIENTE CONTINUO se encuentra ubicada en la región anterior del lóbulo frontal izquierdo es decir sobre el ojo izquierdo. Esta esfera es manejada por el ELLO en cuarta Dimensión y graba ANALFAS o memorias provenientes de experiencias e impresiones de los cuerpos etérico, mental y emocional. Su funcionamiento es igual al de la esfera N° 3 CONSCIENTE, que maneja el YO en tercera Dimensión.

5. La quinta esfera se denomina SUPRA CONSCIENTE

La ESFERA SUPRA CONSCIENTE se encuentra ubicada en la parte posterior del lóbulo parietal izquierdo, es decir sobre la oreja izquierda, y se encuentra dividida en cuatro estratos separados por DIANES. Esta esfera es controlada por el ELLO en cuarta dimensión y su funcionamiento es igual al de la esfera N° 6 SUBLIMINAL, que maneja el YO en tercera Dimensión.

6. La sexta esfera se denomina SUBLIMINAL

La ESFERA SUBLIMINAL se encuentra ubicada en la parte posterior del hemisferio cerebral derecho, es decir sobre la oreja derecha. Igualmente se encuentra dividida en 4 estratos y en ella se graban ANALFAS o memorias provenientes de estímulos inconscientes del Yo en tercera dimensión.

Los cuatro estratos o secciones en los que está dividida son:

6.1. Primer Nivel TAG: Se encuentra al mismo nivel que BETA,presenta una frecuencia de vibración media, y se produce en los estados de mediumnidad, en donde la persona no recuerda todo, parte o nada de lo sucedido, dependiendo de la conexión a Beta Consciente. El sujeto sirve de “Medio o Medium” de comunicación entre frecuencias extrasensoriales y frecuencias normales.

6.2. Segundo Nivel DEMI: Se encuentra al mismo nivel que ALFA, presenta una baja frecuencia de vibración, y se produce en estado de hipnosis. Se produce cuando se desconecta el nivel Beta Consciente, y en esos casos el sujeto puede recibir órdenes, ejecutarlas y no recordar nada de lo sucedido cuando no hay conexión o, recordar parcial o totalmente lo sucedido si el hipnotista lo ordena, logrando cierta conexión a nivel Beta Consciente.

6.3. Tercer Nivel SAI: Se encuentra al mismo nivel que THETA, presenta una frecuencia de vibración sumamente baja, y se produce al desconectarse el nivel Beta Consciente manifestándose como el nivel de anestesia, en donde el sujeto pierde la consciencia y las sensaciones de dolor.

6.4. Cuarto Nivel DELTHA: Se encuentra al mismo nivel que DELTHA, presenta una frecuencia sumamente alta de vibración y es posible alcanzarlo en estados de iluminación.

Aquí observamos una tabla comparativa del funcionamiento de las esferas 3 y 4 con sus respectivos niveles, y de las esferas 5 y 6 con sus respectivos niveles:

Las esferas mentales 5 y 6 graban información proveniente de los mundos divinos o los planos celestiales, ya sea de nuestro YO SUPERIOR o de los MAESTROS que han logrado su ascensión a un plano superior.

Resumiendo podemos decir que:

El nivel beta actúa en las esferas 3 y 4 en estado consciente y de vigilia, y en las esferas 5 y 6 en estados de mediumnidad.

El nivel alfa se manifiesta en las esferas 3 y 4 en estados de meditación profunda, y en este mismo nivel las esferas 5 y 6 actúan en estados de hipnosis.

El nivel Theta trabaja en las esferas 3 y 4 en estado de sueño crepuscular y en las esferas 5 y 6 en estado de anestesia.

El nivel Deltha se manifiesta en las esferas 3 y 4 en estados de iluminación o éxtasis, lo mismo que las esferas 5 y 6.

Aquí podemos observar una tabla con los datos ordenados de las seis esferas mentales:

Vemos que la sumatoria total de los niveles mentales es de veinte. De los veinte estratos que conforman las esferas mentales, sólo manejamos uno, lo cual constituye apenas el 5% de toda nuestra capacidad mental.

De esta forma, concluimos que la capacidad mental puede ser aumentada si se empieza a trabajar en esos otros niveles de la mente. Dos prácticas que incrementan la posibilidad de esta expansión, son la respiración pránica y la meditación contemplativa; y como es natural, al esmerarse por el desarrollo de estos estados amplificados, se empieza a obtener un dominio mucho más amplio de las facultades mentales, de la mano con el respectivo desarrollo y potenciamiento de las Esferas Mentales.

FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE

1. Impresión o Grabación de Partículas:

En el interior de las esferas mentales se generan constantemente unidades de SOLEN, es decir dos partones interactuando a través de sus campos. Al unirse 12 de ellas, dan origen a una partícula virgen denominada ALFA, que al recibir una carga en su interior de fluidos eléctricos, proveniente de cualquier estímulo de medio externo, y percibido a través de los cinco sentidos, la transforma en una ANALFA PENSANTE. Estas ANALFAS PENSANTES, una vez grabadas, se archivan de forma ordenada en la parte interna de las cisuras cerebrales constituyendo LA MEMORIA.

El recordar, implica recurrir a ese archivo memorístico y proyectar en la consciencia en forma hilada, lo que sea que queramos obtener, una respuesta, una canción, una imagen, etc. Esta acción concentrada nos permite rastrear únicamente aquellas grabaciones que se relacionen con esa determinada situación, pues de no ser así y acarrear otras que no están relacionadas, únicamente se producirá una confusión que nos impedirá analizar con claridad y precisión.

Cuando no se tiene este manejo adecuado vemos que es muy difícil tomar una decisión, puesto que no alcanzamos a razonar adecuadamente, y por lo general, se nos dificulta la obtención de una respuesta clara a nuestras dudas y temores. Así mismo, estamos muy acostumbrados a tener un razonamiento binario en nuestras situaciones, en donde solamente damos oportunidad a dos posibilidades de entendimiento. Por ejemplo: esto es cierto o no es cierto, esto bueno o esto malo, etc., el humano promedio, casi nunca da cabida a otras muchas posibilidades que le harían comprender y seleccionar con exactitud.

2. Inteligencia:

Esta es la capacidad en tiempo y en cualidad de elegir la mejor de las posibilidades, haciendo no una selección binaria, sino una analógica, a través de muchas posibilidades. Lo normal, para el actual estado de evolución planetario, es que el razonamiento binario, aquel que dice sí o no ante una situación, se inicie en la adolescencia; Y la inteligencia, aquella que responde de forma analítica y analógica, debe ser el trabajo pensante y consciente que realicen todos los adultos. ¿Y tú, utilizas tu mente de forma binaria, o analógica?

Y para finalizar, dos conclusiones: La primera, que se debe potencializar el desarrollo de la mente mediante el estudio y el análisis para poder acceder a esos niveles aún desconocidos, por ejemplo, el simple hecho de haber comprendido al temática de este video, ya ha creado nuevas conexiones sinápticas que te permitirán ampliar tu visión de la realidad interna de tu Ser.

Y la segunda, que la meditación y la respiración, son herramientas muy poderosas para potencializar nuestro desarrollo integral, más poderosas de lo que se hubiese pensado desde un inicio, por lo tanto son un alimento indispensable para todos quienes deseen avanzar por este sendero del autoconocimiento.

En una de las siguientes lecciones vamos a profundizar en la séptima esfera mental. Ahora la cuestión es, ¿si las grabaciones ANÁFICAS determinan nuestra manera de pensar y miden nuestro estado de consciencia, será posible limpiar el campo en el que han sido grabadas las impresiones negativas y en su lugar, grabar impresiones positivas? La respuesta, es sí, y veremos cómo se hace en una siguiente lección, aunque si ya practicaban meditación y respiración pránica, ustedes han estado cambiando esas impresiones ANÁLFICAS negativas por positivas sin haberse dado cuenta.

Recuerda, si estás viendo este video es porque lo necesitas.

Que el amor de Dios esté siempre contigo

– Introducción a la ciencia cósmica, KARENKA

– El Superhombre y el Cosmos, MARLA (María del Socorro Pérez Farfán)

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido