La Habana, Cuba 24 de Enero de 1954
(Agosto de 1954)
Amados Hijos de la Luz que buscan más Luz:
He venido esta mañana en respuesta al tirón magnético de Amor desde sus corazones, su sincera devoción y fe en la Jerarquía Espiritual.
La Ley del Gran Universo es que Nosotros tenemos que responder a sus Llamados con Nuestra Presencia. La gran Jerarquía ha esperado durante siglos por una invitación de parte de los hijos de los hombres, a fin de dar Nuestro consejo, Nuestra radiación, Nuestra bendición y Nuestro Amor. La cortesía no Nos permite entrometernos a menos que se nos invite. Esta invitación no viene de sus labios, sino de sus corazones. Cuando esa oración del corazón se ha elevado en una serie constante e ininterrumpida de invocaciones —las cuales construyen un momentum en los Niveles Internos—de vuelta sobre el Rayo de su propia Luz y Vida viene la bendición y la presencia propiamente dicha de la Hermandad. No hay nada de “casualidad” en cuanto a los regalos de la Hermandad.
¿Puedo auto-presentarme en Mi capacidad de Santo Confortador para la Tierra y su gente?
¡Los conozco muy bien, Mis Amados! Al momento de su nacimiento, fui Yo quien insuflé el primer aliento de vida dentro de sus fosas nasales. Allí estuve al lado de sus madres y conferí el don de vida a través del aliento, lo cual aseguró la encarnación física de ustedes por un tiempo. Cuando su tiempo de vida haya expirado, Yo mismo tomaré su último aliento. ¿Acaso no ven, entonces, cuan vitalmente interesado estoy en lo que ustedes hacen con su vida y con su aliento? Es un regalo de Mi Presencia a ustedes.
CONTACTO INDISPENSABLE
Los siete Grandes Chohanes que sirven debajo de Mí a menudo acuden a Mi Retiro en Ceilán por asesoría, y todos ustedes pertenecen al Rayo representado por uno u otro de estos siete brillantes Hijos del Cielo. Cuando llegamos a la decisión de que los Maestros habrían de llevar una vez más Sus palabras a la gente de la Tierra, y esforzarse por alcanzar la conciencia intelectual externa de los hombres, el Amado Señor Maitreya, el amado Morya y Yo conferenciarnos para diseñar un plan mediante el cual ciertos chelas en el plano terrenal pudieran asistirnos. Hijos Míos,
¿cómo es posible trabajar con los hombres si no podemos hablar con ellos y asesorarlos? La humanidad ha renunciado a la conexión con el Reino de los Maestros, y ha sido necesario conformar un “Puente” desde Nuestra Octava a la suya a fin de poder transmitirles las actividades de la Hermandad mientras están teniendo lugar.
Nosotros somos Seres reales, vivientes y respirantes. Estamos ocupados en actividades relacionadas primordialmente con liberar a la humanidad de la trampa de los sentidos. Cada uno de nosotros, en el momento de Nuestra Ascensión, renunciamos al Nirvana y nos inscribimos conscientemente en la corte de Sanat Kumara, ofreciéndonos a permanecer como los hermanos guardianes para las evoluciones de la Tierra, hasta que todo hombre, mujer y niño y toda la vida que pertenece a esta evolución sea Libre-en-Dios. Nosotros somos prisioneros de Amor, y Nuestros empeños por ayudar a la humanidad dependen de las energías voluntarias descargadas por los espíritus encarnados. Si se puede arreglar que nuestros chelas sepan lo que Nosotros estamos haciendo—al tiempo que lo estamos haciendo— entonces ellos, al igual que Nosotros, trabajarán conscientemente hacia el mismo fin común.
VIVIR EN EL AHORA
Las enseñanzas ocultistas y metafísicas hasta ahora sólo han permitido a los estudiantes en el Sendero mirar hacia atrás, para admirar los logros de individuos en su mayoría fallecidos hace tiempo, y esperar que en algún momento en el futuro alguna experiencia ilumine su propio camino oscuro. Aún las religiones ortodoxas han prometido un futuro dorado en el “dulce después”.
Una breve reflexión mostrará que el hombre no puede vivir en el pasado ni en el futuro, sino que debe vivir, servir y evolucionar EN EL AHORA.
Debido a los requerimientos del momento y a que los Señores del Karma han liberado a Sanat Kumara de obligaciones adicionales de suministrar la Luz para el planeta, se requirió que asegurásemos el medio para llegar a aquellos de ustedes que desean cooperar con Nosotros hoy.
SELECCIÓN DE CHELAS
Los siete Chohanes trajeron ante Nosotros a los chelas que trabajan bajo Ellos, y de entre ellos, ustedes fueron escogidos para recibir el primer ímpetu de este empeño.
Ustedes representan a esos siete Chohanes. Ustedes son los pocos seleccionados y favorecidos que Ellos individualmente consideraron mejor podían servirles, así como ustedes, ustedes mismos, escogerían como co-trabajadores a individuos con quienes sintieran tienen una afinidad para con su causa y quienes, a través de pruebas, han probado su lealtad, su valía y su fidelidad. Sin embargo, la medida de los Chohanes no estuvo limitada a los sentidos externos. Cada cual escudriñó las corrientes de vida de Sus chelas a través de muchas, pero muchas encarnaciones, y estudiaron cómo ellos reaccionaron a través de estrés, de presiones, de pruebas, porque escalar directamente hacia arriba por la ladera del Monte del Logro requiere resistencia, balance y sensibilidad a la Verdad, así como también de capacidad para erguirse ante la faz del ridículo —a sabiendas de que la LEY ES LEY IRREFUTABLE y que quien sirve al Maestro no anticipa ninguna otra recompensa que la oportunidad para un servicio cada vez mayor.
De entre los chelas escogidos, ustedes, Amigos Míos, fueron bendecidos por el Señor Maitreya y por Mí. Tienen ahora el jubiloso privilegio y oportunidad de mezclar sus energías con las Nuestras, al proveer la Luz para el mundo —primero, desde dentro de sus propios dulces corazones, y luego a través de la radiación e instrucción, abanicando los fuegos espirituales dentro de las almas de todos los hombres por doquier.
INVERSIÓN SENSATA
A través de Mi cuerpo y conciencia pasan las energías utilizadas por la humanidad, y a través de Mi conciencia también pasa la vida de los Chohanes. Por experiencia, conocemos la belleza y el amor dentro de cada uno de los electrones que fluye desde su Presencia a sus corazones. Sabemos que dentro de cada electrón está el Poder de Dios en persona. Estamos en constante reverencia ante el Don de la Vida, y es Mi responsabilidad velar porque la vida de los Chohanes sea invertida sabia y sensatamente. Yo soy Su Padre en el sentido espiritual de la palabra, y sé que si Ellos toman Su esencia de vida y se la dan a ustedes, deberán Ellos comparecer ante los Señores del Karma y probar que ustedes han prestado un buen servicio con esa Vida; dicho de otra manera, que Su inversión se ha hecho sensatamente.
Si el mundo y la evolución de la que ustedes son miembros no se hubiera beneficiado por la presencia y servicio de los Chohanes, por Su asesoría, por su interés específico y detallado en ustedes; si por cuenta del Amor y la Misericordia, Ellos hubieran invertido en ustedes las energías de Sus vidas y Su tiempo, y ustedes no dieran señales de progreso espiritual individual ni prestaran en retorno un servicio impersonal a la Vida, Ellos tendrían que reponer esa energía invertida en ustedes mediante algún Servicio Cósmico. Luego, debido a Mi Amor por ustedes, no Me gustaría que sobre sus hombros recayera el karma desagradable debido al letargo y omisión de servicio, no sea que la mencionada visitación, Amor y Misericordia fueran tomados meramente como una diversión para sus conciencias, en vez de como un estímulo para servir en Nuestra causa.
Por tanto, al tiempo que cada uno de ustedes comparecía ante Mí con su respectivo Padrino, Yo examiné su posible servicio a la vida y, antes de conferirle al Chohán el privilegio de llegar a ustedes, Me aseguré dentro de Mí que ustedes amaban la vida y que si el Chohán les daba Su energía, la asociación sería beneficiosa tanto para Mis Hijos cuanto para ustedes. Oré al Dios de Toda Vida que una conexión más íntima entre Gurú y chela resultara en un patrón brillante de Luz y Servicio, el cual el Chohán pudiera presentar a los Señores del Karma en nombre de ustedes.
COSECHA DE LUZ
No es fácil rechazar a uno de esos brillantes Hijos del Cielo cuando solicita una Dispensación para llegar a un amigo del corazón encarnado en forma humana, ya que está “apuntado” por Amor, Celo y Entusiasmo. Sin embargo, Me ha tocado hacerlo muchas veces, no sea que el Regalo de Vida se pierda y el ser no-ascendido cree karma debido a la indiferencia o letargo espiritual.
Hemos venido hoy y les doy Mi Vida, tal cual lo hacen otros Maestros también. Ustedes no pueden evaluar apropiadamente este Don en el estado no-ascendido, ya que no ven Nuestra vida entretejida con la creación de planetas en la dirección de Rayos Cósmicos que tienen su efecto sobre galaxias. Por tanto, ustedes no comprenden lo que entraña la inversión de una hora de Nuestra energía, y más vale que así sea porque la responsabilidad recaería pesadamente sobre sus almas inocentes.
Sin embargo, Nuestras palabras llevan una radiación, y Nuestra Presencia actúa sobre la Luz de sus almas, así como el sol actúa sobre el crecimiento de la Naturaleza. El resultado de cada una de estas comuniones entre Nuestro ámbito y el suyo, es una cosecha de Luz —el despertar de más y más almas de los hombres. Este es Nuestro propósito, Nuestra intención en tales visitaciones.
Siempre hay mucho que decir y empero poco tiempo para decirlo. Dejo con ustedes esta mañana la realización de que el empeño actual, el cual ha ocupado Nuestras energías, es el de crear un Puente de Luz mediante el cual podamos alcanzar sus mentes externas en un instante y asegurar su cooperación en grupos colectivos, en la eventualidad de una crisis mundial o planetaria.
(Septiembre de 1954)
¿De qué serviría leer las palabras que pronuncié hace cien años, si esta isla o este planeta comenzará a temblar sobre su base? Sin embargo, si pudieran saber qué está haciendo la Jerarquía en los Retiros, y conectaran sus energías y empeños con los Nuestros, podría asegurarse el balance mundial, protección y seguridad.
Mientras tanto, tenemos que ganarnos la confianza de ustedes en Nuestros empeños, debemos cortejar su amistad, debemos erigir una asociación a través del intercambio de energía, tal cual hacen las amistades en el mundo externo. Luego, en los momentos en que tengamos necesidad de su fe, su constancia y su acción, ustedes podrán tomar Nuestras manos en camaradería activa, y no habrá incertidumbre ni temor que pueda estremecer las energías de sus pensamientos y sentimientos, haciendo un cortocircuito —como quien dice— en Nuestros empeños por llegar a ustedes. Así como la estática afecta su radio y su televisión, así la incertidumbre, la duda y el miedo estremecen las energías de sus cuerpos internos, y sin previo aviso sería indudablemente difícil anclar Nuestra energía y asesoría en sus mentes con la intensidad suficiente como para prestar un servicio a las masas.
Mis Amados, Nosotros vivimos para toda la Vida. Nuestra incumbencia es con el despertar de toda alma que pertenece a esta evolución, con la liberación de toda forma elemental que ha sido aprisionada por los pensamientos y sentimientos destructivos, y las cuales deben ser elevadas una vez más a su propio Estado Divino. Doquiera que encontremos chelas conscientes que Nos asistan, ALLÍ ESTAREMOS NOSOTROS.
LIBERACIÓN MASIVA
Amados Míos, en sus grandes ciudades hay cientos y miles de corrientes de vida que utilizan el pensamiento y el sentimiento. Están aprisionando Luz Electrónica mediante pensamientos y sentimientos de naturaleza destructiva, los cuales cubren toda la ciudad. Bajo esta cubierta, las almas de los hombres luchan por sobrevivir. Únicamente el uso del Fuego Sagrado de Purificación puede liberarlos.
Algún día, cada uno de ustedes comparecerá a los Salones del Karma. Algún día serán citados a presentarse ante estos Señores Cósmicos, y será responsabilidad suya cada alma que ha pasado por el cambio llamado “muerte” en el curso del servicio espiritual suyo en la Tierra. ¿Qué han hecho ustedes para liberarlas? La oportunidad es suya sin medida, y tendrán que rendir cuentas por su vida. Ustedes lo han hecho bien, extremadamente bien, y sé que lo harán aún mejor. La inversión en sus almas de todas las energías de los Maestros, mostrará una cosecha de mérito ante el Rey de Reyes e igualmente ante la Hermandad.
¿Se dan ustedes cuenta de que la Jerarquía les ha dado Su vida? Ellos están tejiendo en las almas de ustedes, el ímpetu para continuar sobre el sendero, manteniendo sus caras orientadas hacia su propia Ascensión, y manteniéndolos dentro del voto a su propia Llama del corazón cuando de otra manera podrían haber olvidado dicho voto y ser tragados de nuevo por la efluvia de las masas.
La humanidad todavía no conoce la gratitud que debería ofrecérsele a la Vida por las corrientes de vida (maestros y líderes) que la azuza día tras día, mes tras mes y año tras año, ya que sin esos guardianes, la fidelidad al Diseño Divino sería prácticamente imposible.
Con toda humildad, quisiera sugerirles que recordaran las corrientes de vida que les sirven.
No hay alma que sea tan rica en el Cielo o en la Tierra que no pueda beneficiarse de una oración y de una bendición. Aún Yo hago la venia en gratitud cuando alguna corriente de vida murmura una bendición al Dios de Vida, sobre Mi alma.
Amados Amigos, la GRATITUD ES LA PUERTA ABIERTA A SU LIBERACIÓN. Estamos ahora empeñados en llegar a la conciencia de hombres y mujeres por toda la Tierra, y este empeño crecerá y prosperará en la medida que la conciencia de la gente acepte Nuestra realidad.
En esta hora, los encomiendo a la Llama de sus propios corazones, a los Maestros que los han patrocinado, a cada uno, y al Dios de Toda Vida. Les doy las gracias y los bendigo. Que tengan un buen día.
Diario del puente a la libertad del Mahá Chohán