Estamos en el inicio de una Nueva Era en la que, debido a la cortesía y la amabilidad de la Vida, Yo Soy el Chohán, y los asistiré en el servicio religioso que se manifestará en el culto de los próximos dos mil años.
Ustedes han aprendido que ésta es la Actividad del Rayo Violeta. Han aprendido que es la Actividad del Servicio y Ritual Ordenado. Han aprendido que es la Actividad en la que la humanidad, los Ángeles y los elementales volverán a ser congregados una vez más en cooperación consciente y, tomados de la mano, caminarán juntos a lo largo del sendero de la evolución, donde servirán y construirán juntos el Reino del Cielo en la Tierra, y adorarán juntos en ceremoniales cuya manifestación sus benditos corazones todavía no pueden posiblemente concebir en este plano tridimensional.
El Amado Señor Maitreya ha sugerido que les presente el Plan de Evolución para el reino humano; que el Mahá Chohán les dé el Plan para el Reino Elemental, y que el Señor Miguel, el Arcángel, les dé el Plan para la Conciencia Angélica, de manera que puedan ver que los tres son uno, y que juntos conforman un gran todo armonioso.
LOS 7 PASOS DE LA RELIGIÓN
Amados Míos, estamos en el mismísimo inicio de esta Nueva Era. Cada gran religión que se ha extendido durante aproximadamente dos mil años, atraviesa siete etapas o estadios. En el principio, se busca la Voluntad Divina, y algunos individuos iluminados llevan la Voluntad de Dios a los pocos que están dispuestos a escuchar. Ustedes están en este punto hoy.
Ya que entre ustedes hay tantos tipos distintos de corrientes de vida, que representan los espíritus guardianes (no sólo de este planeta Tierra, de los demás plane tas de nuestro sistema y del Sol, sino también de los Reinos Angélico y Elemental), les resulta difícil recibir en sus variadas conciencias el Plan Divino como un todo.
Cada uno recibe según su propia evolución, su propio desarrollo, su propia conciencia (awareness) y capacidad para entender, y a tal individuo todos los demás le resultan quizás desconcertantes, inciertos y confusos en su recepción. Permítanme asegurarles que, a medida que Nos desarrollamos y traigamos a su comprensión consciente el servicio del Reino Angélico en atraer y verter radiación, del Reino Elemental en construir formas y sostenerlas, y del Reino Humano en convertirse en el puente entre los reinos angélicos y elemental, ustedes entenderán que hay un lugar en esta gran actividad nueva para cada corriente de vida, y algún día este conocimiento iluminará toda la masa de la humanidad.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain