Kuthumi

Crear un campo de fuerza magnético – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Aprendiz = Chela

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es una esfera de influencia individual?

EL GURU: Bendito chela, la esfera de influencia individual es sinónimo de su aura personal. Cada inteligencia individualizada magnetiza, a través de la Llama Triple Inmortal dentro del corazón, una cierta cantidad de energía de vida que él califica de acuerdo al libre albedrío. Esta energía pasa por sus envolturas física, mental, emocional y etérica hacia dentro de la atmósfera alrededor de él y se convierte en su esfera de influencia sobre la vida en general.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo puede tal esfera de influencia individual tener un efecto benéfico sobre la vida?

EL GURU: Bendito chela, todas las inteligencias auto-conscientes, tomando la responsabilidad por la invocación y la calificación de la vida, son una influencia sobre la atmósfera y medio ambiente general en la cual ellas funcionan, porque ellas son centros radiantes de energía. La cualidad y tipo de radiación está determinada por la escogencia del libre albedrío de la inteligencia calificadora. Como la energía está fluyendo constantemente a través del individuo, ésta está fluyendo hacia dentro de la atmósfera y medio ambiente en la cual mora la conciencia inteligente. PARA CONVERTIRSE EN UNA INFLUENCIA BENÉFICA SOBRE LA VIDA, UNO DEBE APRENDER A CALIFICAR CONSCIENTEMENTE ESTA ENERGÍA CONSTRUCTIVAMENTE.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuáles son los centros calificadores mediante los cuales un individuo puede controlar conscientemente el tipo de energía e influencia que él emite?

EL GURU: Bendito chela, todos los cuerpos inferiores de un individuo ayudan amoldear la vida prima, califican la energía y la lanzan fuera para bien o mal. Por ejemplo, el cuerpo mental o crea o acepta pensamientos-formas que irradian la cualidad particular de energía característica de la actividad representada por el pensamiento. El cuerpo emocional irradia la cualidad de la energía que es representativa del sentimiento entretenido. El cuerpo etérico irradia la cualidad de la «reminiscencia» que la conciencia entretiene al mirar hacia atrás. El cuerpo físico irradia el tipo de energía representativa de la sustancia absorbida y de las acciones en las que el cuerpo esté comprometido.

Esta masa conglomerada de energía arrojada fuera hacia dentro del aura o esfera de influencia del individuo forma una esfera de radiación que presiona sobre y afecta la atmósfera, hogar, medio ambiente y asociados de ese individuo, estimulándoles o a una aspiración espiritual mayor o a un entrampamiento más profundo en los apetitos de los sentidos. La captura del control de los centros calificadores de pensamiento, sentimiento, memoria y acción por la Conciencia «YO SOY» es el primer paso en la creación de una esfera de influencia que sea benéfica para la raza.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué servicio presta a la humanidad una esfera de influencia controlada?

EL GURU: Bendito chela, una esfera de influencia controlada, constructiva, armoniosa, positiva hace exactamente lo que su nombre implica: Influencia la generación de cualidades similares de Fe, Esperanza, Caridad, Armonía, Aspiración espiritual en aquellos que contacta. El poder del contagio, tan apropiadamente demostrado en la transferencia del miedo y del pánico a través de la histeria de la masa, es igualmente aplicable en la transferencia de la naturaleza y cualidades de Dios.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿existe alguna manera mediante la cual pueda ser transmutada un aura o esfera de influencia ya contaminada?

EL GURU: Bendito chela, el uso de la Llama Violeta Transmutadora ejecuta el mismo servicio a la energía calificada destructivamente en el aura al igual que una combinación de productos químicos que se llama «líquido quitamanchas» presta a los vestidos manchados. Limpiar el aura de impurezas y cargar conscientemente las cualidades constructivas dentro del aura es un gran servicio para aquellos de Nosotros que debemos usar las auras individuales de los estudiantes como conductoras de Nuestras bendiciones para la raza.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuál es la diferencia entre una «esfera de influencia» y un «campo de fuerza»?

EL GURU: Amado chela, realmente no existe diferencia. El Amado Mahá Chohán ha escogido usar la palabra «campo de fuerza» para transmitir el cuadro de la batería de energía cargada constructivamente compuesta de las auras combinadas de grupos de estudiantes conscientes reunidas en servicio cooperativo para la humanidad. El campo de fuerza está compuesto de las energías combinadas reunidas por los Ángeles, Devas y Constructores de la Forma. Estos combinan los decretos, visualizaciones, invocaciones, canciones, la aplicación general de un grupo de estudiantes que desean formar un centro radiante para las bendiciones de Dios en su localidad. Exactamente de la misma manera que la esfera de influencia individual es una combinación de las energías liberadas a través de los centros contribuyentes del pensamiento, sentimiento y acción, así está el «campo de fuerza» colectivo del grupo compuesto de la conciencia y aplicación de cada miembro de ese grupo.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué servicio presta al mundo tal «campo de fuerza»?

EL GURU: Bendito chela, un «campo de fuerza» presta diversos servicios:

1) Primero, es un centro magnético que atrae la Presencia de los Maestros Ascendidos, Seres Angélicos y a todas las Inteligencias Divinas que siempre desean encontrar una Puerta Abierta a través de la cual verter Sus Radiaciones y Bendiciones a la humanidad. Así como el polen en las flores atrae las abejas, así hace tal campo de fuerza creado conscientemente que atrae la presencia de los Seres a Quienes éste es dedicado y para Quienes ha sido formado.

2) En segundo lugar, forma un concentrado de energía-Divina calificada conscientemente que es dirigida hacia abajo desde las Octavas de Luz y que provee un alimento espiritual para todos aquellos que entran a ese campo de fuerza más allá de la radiación natural ordinariamente presente en la esfera en la cual moran los individuos.

3) En tercer lugar, forma un centro radiante de estas mismas Cualidades Divinas dentro de la atmósfera y localidad en la cual éste ha sido construido. Actúa como el sol físico mismo, emitiendo Luz, calor, alimento y Regalos Divinos hacia dentro de la ciudad, pueblo o villa donde éste ha sido creado y donde éste es sostenido mediante la atención rítmica hacia su Presencia.

4) Finalmente, éste provee un conductor siempre presente que las Inteligencias Guardianas de este Universo pueden usar instantáneamente, para hacer resplandecer la Purificación, el Balance, la Curación o la Armonía cuando surja la necesidad. De ese modo se ahorra mucho tiempo que ordinariamente tendría que ser empleado en la creación de un túnel tal a través del cual dar bendición y protección en los momentos de crisis.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué forma toma tal campo de fuerza?

EL GURU: Bendito chela, toma diferentes formas de acuerdo a los tipos de estudiantes en particular que estén desarrollando tal centro radiante y magnético. Algunas veces el líder escoge un diseño y la forma es construida por los Ángeles, Devas y los Constructores de la Forma obedientes alrededor del pensamiento forma del líder. Algunas veces, cuando tal ser no toma la iniciativa, el campo de fuerza asume el patrón de un foco etérico que previamente estuvo activo en esa localidad. Con frecuencia éste tiene sólo un perfil vago borroso y se parece a una nube vaporosa en la atmósfera.

Naturalmente, cuanto más perfecto sea el diseño mental del campo de fuerza, cuanto más sea compartido por los centros creadores conscientes de los estudiantes, tanto más valor tiene para la Jerarquía.

EL CHELA: Amado Maestro, se nos ha dicho que estos campos de fuerza, tales como los que se concentran sobre las iglesias durante los servicios devocionales, son disipados después de la ceremonia y regresan a la no forma.

EL GURU: Bendito chela, esto es verdad, excepto donde las Inteligencias conscientes escogen sostener la forma como un centro radiante permanente en la atmósfera y esfera en la cual ellos han sido creados.

Así como han visto a las nubes disipadas por los vientos, así se funde la forma de una hermosa canción o ración, invocación en la atmósfera cuando la Inteligencia que la ha aglutinado en la mente, sentimiento y palabra hablada renuncia al centro magnético a través de la atención y la vida retorna a la no forma. Sin embargo, cuando los Ángeles, Devas, Constructores de la Forma o Espíritus Elementales se ofrecen como voluntarios para ANIMAR una forma bella (campo de fuerza) ésta puede ser sostenida durante tanto tiempo como la Inteligencia escoja usar Su propio poder aglutinador como un magneto para retenerlo.

La alimentación constante del campo de fuerza mediante la adoración rítmica, trabajo de clase, decretos, visualizaciones y canciones lo fortalece también, incrementándolo en tamaño, simetría de perfil, poder magnético y fuerza radiante como una esfera de influencia en una comunidad.

EL CHELA: Amado Maestro, parecería entonces, que la Purificación y Maestría de nuestra esfera de influencia individual no sólo contribuiría a la Luz del Mundo sino que nos ayudaría a contribuir con una batería constructiva de energías calificadas armoniosamente para el campo de fuerza particular que somos privilegiados de nutrir mediante nuestra presencia.

EL GURU: Bendito chela, has hablado verdad. Más que las palabras la radiación silente de sus esferas de influencia contribuyen a la Luz del Mundo, estimula los centros espirituales en su prójimo y generalmente hace de ustedes un conductor de Nuestras bendiciones en este mundo de la forma.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

 

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Crear un campo de fuerza magnético – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

El campo de fuerza está compuesto de las energías combinadas reunidas por los Ángeles, Devas y Constructores de la Forma. Estos combinan los decretos
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend