Kuthumi

Seguir el ejemplo de Cristo – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Aprendiz = Chela

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, mi deseo es crear un interés en los esfuerzos actuales de los Maestros. ¿Cómo puedo hacer esto mejor?

EL GURU: Bendito chela, gracias por desear despertar un interés en Nuestros esfuerzos. De veras es gratificador tener miembros de la raza humana que Nos aceptan siquiera intelectualmente. Cuando ellos desean apoyar Nuestros intereses, estamos complacidos de veras. Mi respuesta es MEDIANTE EL EJEMPLO llegarás a ser de valor para Nuestra Causa.

EL CHELA: Amado Maestro, por favor explica que quieres decir con la frase MEDIANTE EL EJEMPLO.

EL GURU: Bendito chela, el mundo es viejo. Durante millones de años ha seguido su curso, junto con los demás planetas, en su giro rítmico alrededor del Sol. En todos estos años, muchas, muchas palabras han sido escritas y habladas. Algunas palabras han entrado profundamente dentro de la conciencia de los hombres, pero estas palabras fueron habladas o escritas por aquellos cuyas vidas individuales manifestaron la verdad dentro de esas palabras. El Maestro Jesús es tal EJEMPLO de obras manifiestas que acompañaron a Sus magnificentes explicaciones de la Ley Espiritual.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuántos de nosotros que deseamos ser tal EJEMPLO en Sus Nombres logramos nuestro propósito?

EL GURU: Bendito chela, el deseo de ser tal EJEMPLO es la motivación que manifestará la verdad a través de sus conciencias. La aceptación de la responsabilidad de la emisión de la Ley trae la obligación personal al instructor de llegar a ser la prueba encarnada de esa Ley. La aceptación de los principios dela Ley ancla la responsabilidad de convertirse en la prueba encarnada de esa Ley dentro del mundo del estudiante. Aquellos que enseñan y aquellos que aprenden deberían ser aconsejados que cada porción de la Ley que entra a la conciencia debería ser aceptada con humildad y alimentada con amor. El apetito por más «conocimiento» antes que el conocimiento ya recibido sea asimilado, trae un karma obligatorio al Alma. Una simple expresión de la Ley – ÁMENSE EL UNO AL OTRO AL IGUAL QUE YO LES HE AMADO – debería ser suficiente para traer la conciencia individual hacia la Ascensión si ésta fuera aplicada a través del ser personal.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿entonces sugerirías que nos refrenemos de tratar de difundir LA PALABRA hasta que seamos Maestros de la energía y vibración?

EL GURU: No, Bendito chela, porque a medida que aprenden y aplican la Ley ustedes mismos, sus energías invertidas pueden plantar semillas dentro de una conciencia que sobrepasará lejos su propia capacidad para encarnar y exteriorizar la verdad. De ese modo se convierten en un «conductor» de acuerdo a su propia Luz. Sin embargo, en toda su distribución de la semilla espiritual, no rechacen la verdad de que la Ley debe ser encarnada en su propia naturaleza.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿debería el EJEMPLO del cual Tú hablas ser tan cercano a Ti, como nuestra conciencia posiblemente pueda percibirlo?

EL GURU: Bendito chela, cualquier Maestro Ascendido llega a ser un patrón para sus propios pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones. La mayoría de la raza humana en este Mundo Occidental están más familiarizados con el Amado Maestro Jesús. Su ejemplo y patrón de vida ha formado el diseño y medida para muchas corrientes de vida sinceras que han escogido encarnar la verdad. La imitación del Cristo ha transmutado la base en muchos hombres y es recomendado como el más simple de los ejercicios espirituales para el desarrollo de la Divinidad.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿entonces, medir cada pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción mediante la Presencia viviente de Jesús, es Tu recomendación para llegar a ser el ejemplo que conducirá a otros a interesarse en Tu Hermandad?

EL GURU: Bendito chela, la frase vieja y trillada «las acciones hablan más alto que las palabras» guarda verdad para el exponente de la Ley Espiritual. Donde un hombre o mujer se encuentre que esté anclado en la Paz, la Armonía, la Salud, el Suministro y la Tranquilidad espiritual personal; la humanidad – al igual que las mariposas nocturnas alrededor de una llama – se reunirá por la clave para el misterio de la felicidad en el mundo de la aflicción.

EL CHELA: Amado Maestro, el verdadero Amor Divino entonces, requiere que nosotros transformemos y cambiemos nuestras naturalezas personales a fin de atraer la atención de la humanidad y abrirlas a ellos para que inquieran en cuanto a Tu Servicio.

EL GURU: Bendito chela, tal Amor es la prueba de la fidelidad profesada del Alma. En cada era, de estos pocos dependemos para llegar a las masas.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

VIDEO RECOMENDADO

 

Oración de perdón



PRODUCTOS RECOMENDADOS

  
loading...

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La manifestación del Cristo – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Cuando ellos desean apoyar Nuestros intereses, estamos complacidos de veras. Mi respuesta es MEDIANTE EL EJEMPLO llegarás a ser de valor para Nuestra Causa.
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend