La luz de Dios y el Fuego Sagrado – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Aprendiz = Chela

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, si se me pidiera dar una explicación simple definida de las muchas Llamas a uno que nunca haya estudiado el funcionamiento, pienso que me encontraría falto de algo esencial. ¿Podrías ayudarme?

EL GURU: Bendito chela, primero viene el reconocimiento de la Luz misma; luego el Amor por la Luz. Posteriormente llega el entendimiento consciente de las Llamas como una inteligencia. De este entendimiento viene la Maestría en la dirección y uso de la Llama. Recuerda la afirmación del Amado Maestro Saint Germain: «Así como el consciente es al inconsciente, así es el uso de la Llama para el reconocimiento de la Luz». La gente que nunca ha estudiado el funcionamiento, debe primero disfrutar la radiación de la Luz misma, bañarse en ésta, ser alimentado por ésta, buscar su Presencia; y generalmente llegar a estar familiarizado con la Paz, la Curación, el Suministro y la Armonía que llega cuando uno vive dentro de ésta.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es esta Luz a la que Te refieres?

EL GURU: Bendito chela, esta Luz es la radiación natural de la vida calificada armoniosamente. La vida irradia constantemente y la cualidad cargada dentro de la vida determina el tipo de radiación que ésta emite.

La Presencia dentro del corazón, los Maestros, los Ángeles y Devas todos, naturalmente que irradian Luz y este es un sentimiento confortable para aquellos que entran en la proximidad de Sus auras. Los estudiantes también; más que cualquier otro, deberían crear tal sentimiento confortador en sus propias auras para que los nuevos buscadores sean calmados, bendecidos, curados e iluminados a través del contacto con esa Luz irradiando. Entonces y sólo entonces, el buscador preguntará como crear para él mismo tal atmósfera personal feliz, confortable.

El buscador vendrá a los Santuarios, Templos, hogares y focos donde la Luz vertida desde la Presencia de Dios «YO SOY» y los Seres Perfectos; además de los estudiantes, les indique el fin de las confusiones y disturbios de su vida diaria. Este es el «reconocimiento de la Luz». Siguiendo a este reconocimiento y aceptación vierte la aplicación individual para aprender cómo atraer, focalizar, dirigir e irradiar la Luz y el buscador se convierte en un estudiante de las actividades de la Llama.

EL CHELA: Amado Maestro, mucha gente buena quienes no saben nada de la Ley Espiritual, son tales centros radiantes de Confort y Paz, aún más que aquellos que aseguran tener un conocimiento más profundo de las actividades de las Llamas de Dios.

EL GURU: Bendito chela, esto es totalmente verdad. Ellos son canales y conductores naturales de los regalos de Dios desde sus propias Presencias y Cuerpos Causales, pero están inconscientes de como incrementar o dirigir específicamente la plenitud de los Poderes Cósmicos de sus seres. Los estudiantes, aunque su radiación natural puede ser inferior a la de muchos que parecen no tener un conocimiento intelectual de la Ley Espiritual, con el tiempo tendrán el control consciente de los poderes del Fuego Sagrado como Jesús los tuvo y en el presente los tiene y no como las flores preciosas que irradian belleza, color y perfume, pero sin embargo a merced de cualquier corriente de vida que escogiera recogerlas para un ramillete.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es el Fuego Sagrado?

EL GURU: Bendito chela, el Fuego Sagrado es meramente la vida conscientemente calificada. Una inteligencia, humana o Divina, atrae la vida prima para un propósito específico. La vida prima es neutra, como el agua, sin forma y aparentemente sin color (aunque ésta contiene dentro de sí misma la esencia de todo color). La Inteligencia, usando el cetro de poder en su propiomundo de sentimiento, carga esa vida prima con la Paz, la Pureza, la Curación, el Amor, la Opulencia, la Fuerza o la Sabiduría y la vida prima, conscientemente cargada por la inteligencia directora, asume el color de la cualidad invocada y la intensidad vibratoria de esa cualidad. De ese modo entonces, ésta se convierte en el Fuego Sagrado. Esto es simple.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿es el Fuego Sagrado lo mismo que la Llama No Alimentada?.

EL GURU: Bendito chela, la Llama No Alimentada (la Llama insustenta) es la pulsación de la Presencia de Dios dentro de tu corazón físico (PD: Se refiere a la Llama triple que anida en el etérico del corazón). Es una actividad del Fuego Sagrado. Existen incontables actividades del Fuego Sagrado, cientos de las cuales nunca han sido mencionadas por los Maestros a los seres no ascendidos. La Llama de la Misericordia y la Compasión es una actividad del Fuego Sagrado. La Llama de la Curación de Jesús y María es una actividad del Fuego Sagrado. ¿Comprendes?

EL CHELA: Sí, Amado Maestro. Luego es la oportunidad de cada corriente de vida calificar la vida prima pasando por su propio latido de corazón, con algún poder específico radiante para bendecir a la humanidad. ¿Entonces nos convertimos en focos del Fuego Sagrado también?

EL GURU: Bendito chela, esta es verdaderamente la acción de la Ley. Les aconsejaría precisar una cualidad en particular de radiación impersonal que les gustara dar a la vida y permanecer con esa cualidad hasta que hayan construido un ímpetu a través de la energía de su aura. La primera vez que algún individuo reconozca su Luz y les hable de ésta, sin que ustedes le hayan mencionado sus aplicaciones privadas, será una de las experiencias más felices en su camino a la Maestría. Aquellos que reconozcan su Luz se convertirán en candidatos para la Ley del Fuego Sagrado y de ese modo son un misionero, aún sin palabras, donde quiera que vayan.

EL CHELA: Amado Maestro, por favor muéstrame como hacer esto simplemente en mi aplicación diaria.

EL GURU: Amado chela, gracias por la oportunidad:

1) Primero, en el silencio, pregúntate a ti mismo que bendición específica te gustaría irradiar a la humanidad sin que ningún hombre sepa de tu servicio. Decide sobre la Paz, el Amor, la Armonía, la Curación. El regalo actual de la radiación será una bendición espiritual para la raza, pero el entrenamiento en la calificación consciente será el regalo de ti mismo y la escogencia que hagas de la bendición impersonal a la vida hace poca diferencia en la eficacia de tu servicio. El punto más importante es tu determinación para bendecir la vida sin el reconocimiento de la personalidad y aprender como calificar la vida de una manera positiva para poder resistir las energías descomedidas de otros.

2) En segundo lugar, después que hayas escogido una cualidad de radiación, piensa en algún Maestro Ascendido que es ya un Sol Cósmico de esa cualidad. Él te ayudará considerablemente a lograr el ritmo del sentimiento de esa cualidad en la acción a través de tu propio mundo de sentimiento. Si has escogido la Curación, el Amado Jesús verterá hacia ti Su confianza y sentimiento del Poder de Dios para curar. Abre tu mundo de sentimiento al Maestro como abres tus cuerpos vitales a la Luz del Sol. Aprende a aceptar los sentimientos que deseas dar.

3) En tercer lugar, después que te hayas familiarizado con el sentimiento que deseas irradiar en la privacidad de tu propia habitación, visualiza la Luz pura que fluye a través del Cordón de Plata hacia dentro de tu corazón. Luego deja que tu mundo de sentimiento, exactamente como una mano, pase por esa energía y la califique con el color, la cualidad, la radiación que deseas.

4) Finalmente, carga la energía desde tu Presencia hacia dentro de ese sentimiento y construye un ímpetu de ese sentimiento dentro de tu aura. Visualiza tu aura cargada con ese hermoso sentimiento, cualidad, color y vibración y llévalo puesto como usarías una bella túnica sin costura. Luego muévete entre la humanidad. Al principio, el borde de tu vestidura puede ser manchado por el contacto con tu prójimo, pero la práctica hace la perfección. La perseverancia es esencial para la Maestría. Así es como Nosotros lo logramos y como lo puedes si lo escoges. Gracias y Dios te bendice por el interés en este tema tan querido para Nuestros corazones.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Artículos relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La luz de Dios y el Fuego Sagrado – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es el Fuego Sagrado? EL GURU: Bendito chela, el Fuego Sagrado es meramente la vida conscientemente calificada.
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend