Kuthumi

La iluminación de la conciencia – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Aprendiz = Chela

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es exactamente la conciencia individual?

EL GURU: Bendito chela, la conciencia individual es la conciencia de ser como un foco inteligente de vida; teniendo el uso de la energía, facultades, inteligencia y libre albedrío, mediante el cual crear y dirigir un Plan de Vida Individual.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿desde el momento en que un individuo llega a estar consciente de sí mismo como un foco creador inteligente de la Conciencia Divina de Dios, entonces es él responsable por lo que añade a la realización pura original del Ser?

EL GURU: Bendito chela, , debido a que la individualización es el gran regalo de Él Dios Mismo y la conciencia de ser, experimentada por toda Inteligencia creada por Él; precede cualquier actividad, motivación o experimentación con la vida prima.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿es la conciencia original de Pureza y Conciencia de ser referida a menudo como la conciencia de Adán en el jardín del Edén, la misma que la Conciencia Maestra Ascendida a la cual todos aspiramos y que Tú disfrutas?

EL GURU: Bendito chela, ¡definitivamente no! No más que la conciencia inocente del infante que llega a estar consciente de su ser; es la misma conciencia que la del Sabio prudente quien ha llegado a una Paz e Inocencia similar aparentemente; no por razón de ausencia de conocimiento y experiencia, sino más bien por razón de la plenitud de la experiencia.

EL CHELA: Amado Maestro, se nos ha dicho que nuestros cuerpos, mundos, hogares, familias y asuntos reflejan nuestra conciencia actual. Es nuestro deseo saber cómo perdimos esa conciencia pura. ¿Cómo podemos retornar hacia una conciencia que ejecute las obras en el Nombre de nuestro Padre y de la humanidad cuyo karma y esclavitud compartimos en el presente?

EL GURU: Bendito chela, verdaderamente toda cosa exteriorizada en sus experiencias es proyectada desde el taller de su conciencia. Su conciencia hoy es la suma total de la verdad y error aceptados a través de los reportes de los sentidos y la experimentación general con el uso de la vida, la invocación y la diseminación de la energía y la creación de vibración, color, sonido y forma a través del libre albedrío. Toda cosa que el individuo piensa, siente o hace, establece una causa y tiene un último efecto.

Las reacciones e impresiones resultantes de tal experimentación con la vida construyen ciertos temores, fobias, antipatías y conceptos de naturalezas destructivas que afectan el curso entero de la vida terrenal. Luego, también, constructivamente la Fe, la Confianza, la Seguridad y la Belleza se construyen en la conciencia a través de las experiencias donde la corriente de vida atestigua la Maestría de las condiciones por otro o por sí mismo, desarrolla ciertos ímpetus a través del entrenamiento, auto-disciplina y aplicaciones. Es con esta “masa” conglomerada de conciencia que la Jerarquía debe trabajar a fin de cumplir el Plan Divino sobre la Tierra.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿perdimos la conciencia pura creadora en la cual no existía pensamiento de la falta de la vida para obedecer las directivas de la Llama Divina a través de la experimentación con los centros creadores de pensamiento y sentimiento para diseñar patrones no impulsados por Dios?

EL GURU: Bendito chela, verdaderamente esto es así!. El libre albedrío es la bendición del hombre, pero también le ha permitido tejer para él mismo cualquier cantidad de sombras que le espantan, afligen y demoran su viaje hacia el cumplimiento del Plan Divino. Cuando el hombre finalmente determina dentro de él mismo que no le gusta su creación y desea remover de su conciencia la causa, efecto, récord y memorias que pueden exteriorizarse como imperfección, él entonces está listo para Nuestra asistencia.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿entonces se nos está requiriendo la Conciencia Crística Ascendida?

EL GURU: Sí, bendito chela, se están dando cuenta primero que las limitaciones actuales que existen alrededor de ustedes son exteriorizadas desde sus propias conciencias. Están dispuestos a llamar los poderes purificadores del Fuego Sagrado (la Llama Violeta Transmutadora del Amor y la Misericordia), a través de sus conciencias y literalmente tener un ‘hogar limpio’ de toda amargura, temores, resentimientos, fobias conscientes o inconscientes y de todos los cuadros mentales de limitaciones de todo tipo. Esto incluye la aceptación de la masa de la edad, la desintegración y la muerte misma.

La historia de Jesús desalojando forzosamente a los cambistas del Templo, simboliza esta Purificación individual de conciencia. Debo alertarles, sin embargo, porque ustedes han vivido mucho tiempo en la aceptación confortable del error y las medias verdades de sus mentes externas que son muy aptas para refutar la sugerencia de que igualmente tal actividad es necesaria. Pueden medir sus mundos actualmente exteriorizados frente a la perfección del Reino del Cielo y luego, en calma, con juicio imparcial, decidir si aquello que está exteriorizado a través de sus propias conciencias es lo máximo de todo bien. Si no, la raíz de sus limitaciones yace en esta masa conglomerada de energía invisible.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es la Conciencia Maestra Ascendida?

EL GURU: Bendito chela, es la Inteligencia auto-consciente usando las facultades creadoras de pensamiento, sentimiento y la palabra hablada para crear a Voluntad ÚNICAMENTE eso que es perfecto. Él puede sostener su creación tanto tiempo como desee y eterealizar a Voluntad eso que ya no va a usar más. Tal Ser ha logrado la Conciencia Maestra Ascendida.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué propósito hay en decretar si la conciencia es el centro creador del ser?

EL GURU: Amado chela, la hermosa Sabiduría de la creación ha diseñado ciertos focos para prestar servicios específicos. Por ejemplo, la Naturaleza crea las manos para hacer todos los actos múltiples que bendicen al individuo y a la vida en forma general. Crea ojos para ver, oídos para escuchar y pies para caminar. De ese modo los diversos cuerpos del hombre fueron creados para propósitos específicos.

El cuerpo mental fue diseñado para crear el molde de perfección; el cuerpo emocional para llenar la forma de vida; y el cuerpo físico, con todos sus miembros y facultades, para exteriorizar el diseño perfeccionado de la conciencia en el mundo de la forma. Una de las avenidas más poderosas mediante la cual los pensamientos y sentimientos se convierten en cosas (investidos con los átomos físicos del mundo físico) es a través del centro de poder en la garganta a través de la palabra hablada.

Con la conciencia entrenada, purificada, concentrada detrás del decreto, la manifestación debería expresarse acorde con el decreto. Fue hecho por Jesús y por todos aquellos que son Maestros sobre la energía y sustancia. La palabra hablada o la palabra mentalmente formada, se convierte en el “transformador reductor” final, mediante el cual el deseo por la manifestación es bajado al mundo de la forma.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿sin la iluminación de la conciencia, es el decretar eficaz?

EL GURU: Bendito chela, para manifestar la Maestría en el mundo del aspirante, la aplicación individual en la Purificación e iluminación de la conciencia deben seguir juntos con el decretar.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

La iluminación de la conciencia – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es exactamente la conciencia individual? EL GURU: Bendito chela, la conciencia individual es la conciencia de ser como un foco
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend