fbpx

Qué significa Ser Espiritual – Yo Soy Espiritual

yosoyespiritual yosoyespiritual 3.4K vistas 17 comentarios 7 minutos de lectura Videos Enseñanzas

Significado

Antes de mencionar el significado del término espiritualidad, es fundamental dejar claro el origen etimológico del mismo. Es decir de donde proviene ésta palabra.

La palabra espiritualidad emana del latín, y más exactamente es fruto de la suma de estos tres componentes latinos:

• El sustantivo “spiritus”, que puede traducirse como “ALMA”.

• La partícula “-alis”, que se usa para expresar “RELATIVO A”.

• El sufijo “-dad”, que es equivalente a “CUALIDAD”.

Muy bien, el adjetivo “espiritual” refiere a lo perteneciente al espíritu. La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, que podríamos denominar como el alma, que es la energía que alienta al cuerpo para obrar en el mundo físico.

El concepto de espiritualidad, se refiere al vínculo entre el ser humano y una divinidad que podemos denominar como Dios.

Es importante mencionar que la espiritualidad conlleva un proceso de aprendizaje y fortalecimiento interno, el cual es considerado como un peregrinaje que se realiza con el claro objetivo de llegar a una meta específica, que para este caso sería: el estar más cerca de ese Dios y de sus cualidades.

En concreto, se considera que ese camino es una manera de adquirir nuevos valores y de mejorar en aspectos tales como el silencio, el ser más reflexivo, la sociabilidad o la necesidad de aprender y de ayudar al prójimo en todo aquello que necesite.

No hace falta, de todas formas, adherirse a una religión determinada o seguir a una institución religiosa para desarrollar la espiritualidad. El vínculo entre el hombre y Dios puede ser personal e íntimo, sin manifestaciones exteriores ni rituales. “En mi caso por ejemplo, baso mi espiritualidad en el convencimiento sobre la existencia de una energía superior que está presente en todas partes y que es parte integral de todos los seres de la existencia”.

En síntesis, la espiritualidad es una búsqueda del sentido de la vida que nos permitirá trascender.

Ya que vimos la definición de espiritualidad, vamos a ver lo que significa ser una persona espiritual.

Ser espiritual

Ser Espiritual es danzar, bailar, cantar, sonreír, reírse de uno mismo, tener siempre sentido del humor, y sobre todo, no permitir ningún indicio de infelicidad, ira, envidia, odio o rencor en nuestro ser…

Ser espiritual es alimentar al corazón solo de cosas bellas, bonitas y que regocijan al alma, como los bellos sentimientos, un abrazo, una caricia, un beso, un te quiero, un gesto claro de amor. Pues sabemos que el corazón es como un cofre del tesoro, Entonces ¿Para qué albergar cosas innecesarias en él? Ésto es poder ver más allá, es disfrutar de las cosas sencillas de la vida, pues es ahí donde reside la magia de la existencia, en las cosas simples, que ocurren en el presente, aquí y ahora.

Ser espiritual es saber pedir perdón, y más importante aún saber perdonar, sin remordimientos… y sobre todas las cosas aprender a perdonarse a uno mismo…

Ser espiritual es tratar a todo como “espíritu”, como esencia pura, que es amor y no cómo materia. Ser espiritual es hablarle a un árbol, y “sentir” su respuesta. Abrazarlo, y “sentir” en el corazón como éste nos responde con el lenguaje del amor…

Ser espiritual es abrazar la vida y sentir que nosotros ocupamos un lugar milagroso en ésta mágica existencia, y sin nosotros al mundo le faltaría algo, estaría incompleto, no sería el mismo.

Ser espiritual es comprender que nunca, jamás, existió alguien como tú, y tampoco existirá, eso es lo que te hace especial, la existencia y la belleza del universo no sería la misma si tu no estuvieras aquí…

Ser espiritual, es fluir con la vida, respetándote y amándote a ti mismo y a los demás, disfrutando y aprendiendo de las experiencias que aparecen en tu camino, con alegría, entusiasmo, sabiduría, aceptación y amor…

Ser espiritual es vivir en constante agradecimiento con el universo, por regalarnos un día más para respirar y deleitarnos con la vasta belleza que nos ofrece todos los días, la belleza que los ojos mortales no logran ver, esa que sólo puede percibirse con los ojos del corazón…

Ser espiritual es empezar a dejar de querer tener razón, y empezar a tener paz. Es dejar de pensar, y comenzar a sentir… Es estar en paz con uno mismo, sin estar pendiente de lo que hagan o digan los demás…

Ser espiritual es empezar a tener actitud con la vida, es abrirle los brazos agradecidos al universo y dejar que él tome lo mejor de ti. Ser espiritual sobre todo es comenzar a guiar a tus hermanos con el ejemplo, y no con la palabra…

Ser espiritual, es quitarte las máscaras que te pusiste a lo largo de toda tu vida, y enfrentarte de una vez por todas con tu autentico ser.

Ser espiritual es sentirse libre a pesar de las opiniones ajenas, y percibir que eres algo mucho más inmenso que todo lo que jamás imaginaste…

Ser espiritual, es dejar de ser todo aquello que creías que eras, y comenzar a ser, lo que realmente eres:

Aquello que NO puedes dejar de ser…

Un creación divina del universo,

un alma que brilla en la luz,

encarnada en un cuerpo,

vibrando en amor,

durante un momento en este planeta…

Yo Soy Espiritual

Recuerda, si estás viendo este video, es porque lo necesitas.

Bendiciones.

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
17 comentarios
  • Creo en todolo que dices, ya conocia algunas cosas que mencionas en tus videos y aunque creo firmemente e ello, a veces no consigo hacer que mis pensamientos creen mi realidad, ni termino de aceptar que las circunstancias y las Malas influencias de otras personas o sean en parte culpables de algunos de mis estancamientos o falta de realización personal
    A veces el miedo, boicotea t
    Mis proyectos de futuro y mis anhelos, a pesar.de que me esfuerzo en salir adelante, y pensar to lo positivo que puedo
    Como se quita una persona el peso de tantos fracasos, yo pienso que no me los merezco

  • Gracias Gabriel, en mi caso particular te cuento que opte por practicar el hoponopono, a tratar en lo máximo de No criticar, NI juzgar y he visto cambios en mi vida tremendos, siento que ahora la gente me quiere más.

  • Unidad, Verdad, Bondad, Belleza, Virtud, con total Alegría Consciente YO SOY!!
    ¡¡Qué fortuna infinita significa Ser Humano, con múltiples oportunidades de construcción, creación y crecimiento individual y colectivo simultáneos y a cada instante, en todo momento!!!
    Toda la Luz, el Amor, la Paz y la Gracia Divinas implícitas en cada Ser, de manera inmediata, multiplicadas por TODOS y TODO, siempre!!!
    Gracias por sus benéficas existencias.
    Gracias por compartir sus talentos de forma responsable.
    Gracias Gabriel Silva, por tu invaluable amistad!!
    Bendiciones para todos siempre.
    Abrazo fraterno y afectuoso!! ✨

  • Graciasssss Gabriel <3, gracias por tu labor de entrega al cumplimiento de tu plan, gracias por compartir conocimientos. Muy claro el video, graciasssss, abrazos <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido