Kuthumi

Preguntas y Respuestas sobre el servicio individual a la vida | Kuthumi

Aprendiz = Chela

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, es mi entendimiento, el Balance que podemos prestar a la vida por más de la asistencia ordinaria recibida de los Maestros es difundir el entendimiento de la Ley Espiritual a las demás personas. ¿Esto es verdad?

EL GURU: Bendito chela, es verdaderamente la conciencia justa y bella la que se da cuenta que, por las bendiciones recibidas, se deben dar bendiciones iguales o mayores. Debe ser lamentable que tantos estudiantes sinceros sientan que la propia actitud de receptividad hacia las instrucciones de los Maestros sea causa para la alabanza. Más bien son ellos los deudores a los Amados Hermanos y Hermanas que han renunciado a la liberación feliz en los Reinos Superiores para quedarse e invertir sus energías, su vida, su Amor, en la iluminación de la conciencia de la humanidad sumida en la ignorancia.

EL CHELA: Amado Maestro, los Miembros de la Gran Hermandad Blanca se ofrecen como voluntarios para invertir Sus ímpetus de Fe, Sabiduría, Amor, Curación, etc. en la humanidad. Cómo aquellos de nosotros tan bendecidos en cuanto a haber recibido Sus amorosos consejos, protección y asistencia, ¿podemos difundir mejor este entendimiento, particularmente a los individuos dispuestos ortodoxos?

EL GURU: Bendito chela, muchos son los medios y las formas mediante los cuales cada chela en particular puede dedicar voluntariamente una porción de sus energías, sustancia e ímpetu desarrollado de conciencia para el adelanto de la evolución de la raza. Esto requiere, primero, extrema honestidad en la conciencia del chela; que evalúe su propio mérito espiritual, mental, emocional y físicamente. Tal chela, auto-examinándose, va en donde él actualmente puede ser de beneficio práctico para el desarrollo del interés en la Voluntad de Dios.

Tales talentos presentes son inmediatamente presionados hacia dentro del trabajo del momento. Al mismo tiempo, el chela determina dentro de él mismo, desarrollar a través de la aplicación individual, una conciencia y conjunto de vehículos más maduros, confiables, iluminados para ofrecérselos al Maestro. Él se compromete en un camino de auto-disciplina y auto-Purificación espiritual, mientras tanto no rechaza las diversas oportunidades a la mano para dar de su Almacén de las energías y sustancia actualmente disponible para el desarrollo del bien mayor en el Momento Cósmico actual. Muchos chelas buenos, » pasan» una vida esperando un Llamado Cósmico, cruzando la Puerta Dorada de la Oportunidad sin dar nunca un vistazo al servicio práctico que esta Diosa sostiene en Sus manos esperanzadoras para el desarrollo presente de los esfuerzos de los Maestros.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo puede un estudiante determinar sabiamente cuánto servicio real debería ser prestado a la Hermandad y cuánto servicio al propio desarrollo de uno? ¿Cuánta obligación con la familia, etc. debería ser sacrificada con este fin?

EL GURU: Bendito chela; el chela que acepta la obligación de más de la instrucción, consejo y asistencia ordinaria desde la Gran Hermandad Blanca, automáticamente se obliga él mismo a Balancear esa bendición con un compartir proporcionado del servicio universal impersonal para la progresión de la raza hacia mayor perfección.

Nadie requiere de ningún hombre para que él aplique ante la Fuente del Conocimiento, pero si él bebe de allí, su obligación a la vida es USAR el conocimiento recibido para las bendiciones de la raza. Él debe, con Sabiduría, ajustar sus asuntos personales y obligaciones individuales de una manera armoniosa, buscando el camino del Medio. Sin embargo, el chela que extiende sus manos y acepta la amistad y la vida de los Maestros y luego regresa a usar esa energía únicamente en el desarrollo de su mundo personal, individual, tarde o temprano él mismo interrumpirá la liberación mayor desde lo alto.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿es entonces imposible para los individuos con lazos familiares buscar el Sendero Espiritual como un chela consciente?

EL GURU: Bendito chela, no; no es imposible, pero las iniciaciones para tales seres son más difíciles. El chela comprometido de ese modo en el desarrollo de una unidad familiar debe usar esa unidad como un «terreno de trabajo» en donde él pueda establecer la Armonía, Paz, Pureza, Amor, Cooperación e iluminación espiritual dentro de su esfera de influencia más pequeña. Luego, por razón de esta misma prueba, tratando y entrenando, él se convierte en una fuerza poderosa para el bien en su comunidad y en un conductor a través del cual los Maestros, de vez en cuando, puedan verter más de Sus radiaciones ordinarias en los momentos de crisis.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo puede uno hacer llegar mejor el entendimiento de los Maestros a la familia de uno y a la atención de los amigos de uno? ¿Es esto aceptado como un Balance por la instrucción espiritual?

EL GURU: Bendito chela, el traer la Luz, la Armonía, la Paz, la Pureza y el Balance al hogar de alguien y al círculo de amigos es ciertamente un Balance parcial por la instrucción recibida. El mejor camino para hacer esto es mediante el EJEMPLO.

Los individuos que están cerca de ti notan y respetan la Maestría, silente que logras en el control de las energías de tus cuerpos físico e internos, mientras que el lanzamiento de ‘palabras’ en ellos estimula las rebeliones de las centurias hacia la Verdad en cualquier apariencia. Yo no aconsejo la propagación de la Fe en la unidad de la familia a través de la instrucción verbal hasta que la vida vivida por el chela, solicite averiguar quiénes responderán a la radiación tan seguramente como las flores responden a la Luz del sol.

EL CHELA: Amado Maestro, difundir el entendimiento de los Maestros a través de la colocación de la literatura en lugares propicios parecería un servicio de mérito.

EL GURU: Bendito chela, eso es verdad!. Recuerda sin embargo, que las aplicaciones espirituales precediendo a la distribución de la literatura llevarán un ochenta por ciento completo de la eficacia de las semillas de ese modo sembradas. La bendición de la palabra impresa y de la invocación de los Santos Seres Crísticos de aquellos que se beneficiarían por esto para recibir y cooperar alegremente con tal instrucción, produce una poderosa cosecha. Además muchos estudiantes rechazan LA ESTACION DE FUERZA que yace dentro de la invocación de la Presencia de Dios en sus esfuerzos para lograr trabajos de mérito.

EL CHELA: ¿Amado Maestro, cómo podemos superar mejor los prejuicios de la conciencia ortodoxa?

EL GURU: Bendito chela, de nuevo; mediante EL EJEMPLO. No hay instructor como las obras manifiestas. Cuando tienen lo que el mundo quiere, el mundo recorrerá un Sendero hacia sus puertas. Prosigan desarrollando los poderes de la Curación, de la precipitación y vean la Verdad en esta afirmación. Sin embargo ACONSEJO QUE «CON TODO SU DOMINIO», demanden la Sabiduría, el Balance, la Humildad, la Protección y la Fuerza y Energía Herculeana. Las necesitarán porque cuando las mareas surgiendo de la humanidad, intenten recibir los regalos y los avances de los regalos que atraigan, pero sin ansias de aprender la ley científica mediante la cual ustedes los alcanzaron, los buscarán y ellos desearán seleccionarlos, esto requerirá de todas sus fuerzas espirituales para acatar la Ley no escrita que gobierna a la Jerarquía: «la forma de disfrutar los frutos es aprendiendo como plantar y nutrir el árbol».

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Preguntas y Respuestas sobre el servicio individual a la vida | Kuthumi

¿cómo puede un estudiante determinar sabiamente cuánto servicio real debería ser prestado a la Hermandad y cuánto servicio al propio desarrollo de uno?
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend