Extractos de un Discurso del AMADO SEÑOR GAUTAMA
Junio de 1953 (El Puente, Mayo de 1954)
Cuando comparecí a la corte de Sanat Kumara y Me ofrecí a asumir las disciplinas necesarias para convertirme en la encarnación de Amor para un planeta, la Hueste Angélica y los Reinos Elementales y Dévicos, caí en la cuenta de que tendría que santificar mediante esta Llama (el Fuego Sagrado de Misericordia y Compasión) en Mi corazón, todas las energías que había utilizado en las encarnaciones por las que había pasado. Una vez que lo entienden, esto se convierte en una alegría, porque se centran en este Fuego de Purificación, sobre el cual vierten toda la energía que regresa a ustedes a través de las experiencias del día. Al darle la bienvenida, lo santifican, transmutándolo y devolviéndolo a su Cuerpo Causal, de manera que no vuelva a salir más. Algunos de ustedes han sentido la reculada de esta energía, la han resentido y combatido, se han deprimido y llorado debido a ella, si bien no es necesario que así sea. Sepan que esto constituye una oportunidad para santificar la energía de su vida en preparación para los días que tienen por delante.
¡Oh, esa maravillosa Ley de Círculo! Las energías salientes que pasan por el Fuego Sagrado del que hablé, asumiendo las cualidades de sus diversos cuerpos a lo largo de las centurias que han existido —y ahora, mediante el tirón magnético de su Santo Ser Crístico, está siendo llamado a Casa, no para fustigarlos, castigarlos ni desanimarlos, sino para que, a través de las puertas de su propio corazón, esa energía pueda encontrar su Liberación. Desde su corazón dicha energía salió, y a través de su corazón tendrá que pasar de vuelta al Gran Eterno.
Ustedes ahora han aprendido a NO invocar esas energías para hacerle daño a la Vida. Han aprendido cómo tornarse inofensivos. Sin embargo, a esas energías calificadas anteriormente todavía les toca regresar a casa… Es la Ley de su Vida. He aquí un pensamiento confortador: ustedes pueden detener el rápido flujo retornante de esa energía en un momento, y permitir que su regreso de redención proceda más lentamente. Ustedes no tienen que santificar TODAS sus energías vitales tan rápidamente; no tienen que hacer el gran sacrificio, como lo hice Yo, si eligen no hacerlo.
Ustedes comparecieron ante el Señor del Mundo, y dijeron: “Yo santificaré el círculo de mi vida mediante el Amor.” Permítanme referirme por un momento a su bella Llama Violeta Transmutadora. En Oriente, la denominamos “la Llama de la Compasión y la Misericordia”. Es de una asistencia tremenda en esta redención de la energía.
Me pregunto si se les ha indicado el acercamiento que se requiere del alma individual antes de que la Llama sea puesta en acción. Esta es la Llama mediante la cual ustedes se proponen purificar sus creaciones equivocadas cuando se le emplea alegre y vigorosamente, pero primero es menester que pongan su propia casa en orden. PERDONEN Y EQUILIBREN SUS PROPIAS ENERGÍAS HACIA LA VIDA ANTES DE UTILIZARLAS. Mi hijo ha dicho: “Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.”
Grandes cantidades de personas se han congregado, y en el Poder de esa Llama han solicitado su descarga, pero, ¿Cuántos han entrado primero a la cámara secreta del corazón y han perdonado a TODA la Vida? ¡Esa es la eficacia en Su uso para ustedes, Mis Amadas, dulces, fervorosas y bellas flores en el Reino de Dios! Se hará con ustedes en la misma medida en que ustedes lo hagan con otros, y ninguno de los hijos de Mi Amado Saint Germain ha manifestado esta Llama Violeta Transmutadora en su plena eficacia, debido a que las comentes de vida no se han tomado el tiempo de convertirse primero en la Llama de la Misericordia, en sentimiento y en pensamiento.
*Nota del Traductor: El término utilizado aquí es “make sacred”, el cual literalmente traduce “hacer sagrado”.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain