(Noviembre de 1950)
Me gustaría explicarles en detalle la naturaleza séptuple del hombre, a fin de que el estudiante pueda comprender más plenamente el proceso de re-afinar la totalidad de la corriente de vida a un todo armoniosamente balanceado. Los siete cuerpos del hombre son:
- El Electrónico
- El Causal
- El Santo Ser Crístico
- El Mental
- El Emocional
- El Etérico
- El Físico
Todos estos cuerpos fueron provistos para el uso de conciencia de la Llama individual, al trabajar con cualquiera de las siete esferas de forma manifiesta, de la misma manera que las vestiduras externas son provistas para lluvia, días soleados, para días de fiesta, y para servicios.
LA VERDADERA ACTIVIDAD DE LA CONCIENCIA
De esta manera, cada corriente de vida estaba en constante sintonía con los siete ámbitos de forma manifiesta, cuando el Plan Divino así lo ordenaba, podían entrar conscientemente a ese ámbito y llevar a cabo el servicio del momento.
Originalmente, la conciencia estaba completamente libre de los siete cuerpos, operando en ellos sin ser de ninguna manera influenciados por ellos en su actividad independiente, de la misma manera que un hombre en el mundo externo no es influenciado por la ropa que se pone.
El espíritu libre trabajando a través de los siete cuerpos fue, así, una tremenda fuerza evolucionaria, a ser utilizada por los siete poderosos Elohim en la realización del Plan Divino para el planeta Tierra.
ORIGEN DE LA DOCTRINA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Cuando los cuatro cuerpos comenzaron a afirmar una con- ciencia independiente y separada, así como una voluntad propia, la naturaleza séptuple del hombre dejó de ser un instrumento Divino y la doctrina de la Santísima Trinidad fue puesta de manifiesto, reconociendo los tres cuerpos superiores que permanecían fieles al Principio Divino.
RENACIMIENTO DE LA VERDADERA ACTIVIDAD DE CONCIENCIA
Con la predominancia del Séptimo Rayo y del Maestro Saint Germain, la naturaleza séptuple del hombre volverá a salir, y la religión del futuro estará en el completo equilibrio y expresión de los siete.
LA CAÍDA DE LA GRACIA A TRAVÉS DE CUATRO AVENIDAS
Ahora bien, cada hombre, al tiempo que operaba a través de los siete cuerpos, cayó de la Gracia -o aceptó una conciencia separada y aparte de Dios en uno de los cuerpos inferiores.
Algunos permitieron que el mundo de deseo actuara inde- pendientemente de la Deidad; otros permitieron actividad indepen- diente a través del mundo mental, algunos a través del físico, y así sucesivamente.
Por tanto, no hay dos corrientes de vida que puedan ser tratadas de la misma manera al traer los siete cuerpos de vuelta a un estado de gracia y alineamiento, ya que la debilidad que causó la primera separación de su conciencia no se encuentra en el mismo sitio en el conjunto de vehículos de cada corriente de vida.
LOS CUATRO CUERPOS COMO FACETAS DEL SER DIVINO
Los cuerpos inferiores son meramente facetas a través de las cuales puede fluir el Ser Divino para enriquecer las siete Llamas de Manifestación, empero el estudiante es constantemente influenciado en su decisión, en su Aplicación, en su servicio a la Luz, en sus manerismos personales y comportamiento por la conciencia en estos diversos cuerpos.
QUITAR AUTORIDAD DE LOS CUATRO CUERPOS
Es menester que el estudiante le quite TODA autoridad a los cuerpos inferiores, y ponga la autoridad en manos de la Santísima Trinidad de su corriente de vida, y permita que el Cuerpo Electrónico, el Cuerpo Causal y el Santo Ser Crístico sean las únicas inteligencias directrices de la corriente de vida.
Ustedes pueden rendir conscientemente las fuerzas de los cuatro elementos de los vehículos inferiores al Ser Crístico, y luego permanecer en alerta constante de que sea Dios —y no estos poderosos usurpadores— la única presencia activa a través de sus formas.
El Puente a la Libertad – Serapis Bey