fbpx

Momentums de energía y sus propósitos | Kuthumi

yosoyespiritual yosoyespiritual 3.3K vistas Escribe tu comentario 6 minutos de lectura Kuthumi

Ha habido una discusión detallada de la palabra “momentum” y los diversos talentos y desarrollos de las corrientes de vida, sus diversas simpatías y antipatías, sus afinidades, aversiones y éstos son aludidos muy ligeramente por el estudiante como un “momentum acumulado” en una cierta dirección. Él además, se da cuenta de que “el momentum” es una repetición constante de ciertas acciones y reacciones hacia una cierta calificación de energía que gana en volumen e intensidad mediante tal repetición y que, por lo tanto, se convierte en una presión de energía reservada que actúa casi independientemente de la voluntad consciente del individuo.

La bondad, la humildad, la cordialidad genuina de sentimiento sincero, son desarrolladas por la corriente de vida al principio a través de un esfuerzo consciente muy definido, luego a medida que la radiación llega a ser una parte más del individuo, el momentum de bien crea la armonía sostenida casi automáticamente en su expresión.

La gente en encarnación física pasa muchos años desarrollando un momentum de energía para adquirir destreza en muchas expresiones de arte, música, negocio, comercio y luego comienza el estudio que incluyó la atracción de su energía Divina y su focalización hacia dentro de un canal definido, con la realización de que debe ser consumida una cierta cantidad de energía a fin de lograr una cantidad razonable de habilidad en su campo escogido.

De la misma manera, las corrientes de vida que han evaluado sus listas de atributos y hábitos del ser personal deberían tomar la misma actitud razonable, impersonal, hacia el cultivo de las Cualidades Divinas como ellos lo hacen hacia el cultivo de cierto conocimiento en el mundo externo.

Cada Ser, desde el electrón hasta la Deidad (él o ella), expande mediante su absorción consciente de la energía Divina, su cualidad particular y la dirige de acuerdo al libre albedrío de la vida auto-consciente. ¡No existe sustituto para “un momentum acumulado” de una cualidad! Cada persona, ascendida o no ascendida (él o ella), representa hoy la suma total de su propia energía calificada a través de las centurias de acuerdo a la escogencia individual. ¡Algunas personas tienen un momentum de discordia! 

En el Nuevo Día, todos los ímpetus de discordia previamente alimentados deben ser disueltos y luego reemplazados a través del esfuerzo consciente del individuo mediante la atracción de la energía Divina y se deben establecer nuevas cualidades y nuevas expresiones que estén de acuerdo con la Voluntad de Dios. Aquí es donde Nosotros llegamos a una explicación muy maravillosa y poco entendida de como los seres no ascendidos son escogidos por la Jerarquía y los Señores del Karma para asistir en la manifestación de la Perfección que formará el patrón para el Nuevo Día.

El momentum acumulado de cada corriente de vida en cualquier canal constructivo forma un gran “reservorio” de energía o fuerza que hace de tal ser una tremenda presión para el bien, a través de la naturaleza interna ya desarrollada y los Maestros usan ese momentum a través de los instrumentos ya preparados con ciertas facultades, que crean entonces canales naturales para el trabajo a la mano. Es igual que utilizar a actores experimentados en vez de personas absolutamente sin entrenar para la expresión de su trabajo. Por ejemplo, un individuo que ha enseñado durante centurias es un instrumento más fácil de usar por los Maestros para dar una conferencia, que lo que sería para Él tomar a alguien que jamás haya construido un momentum de enseñanza y tratara de arreglar los cuerpos internos de tal manera que la presión de Su pensamiento y sentimiento pudiera ser expresada forzosamente y bien.

Ese es el por qué todos los grupos de estudiantes y aspirantes son escogidos, no por su expresión externa actual sino por el momentum de los talentos y cualidades internas que pueden ser utilizados en una cierta localidad, mezclados con los demás para el más grande bien del todo. Otro aspecto de la Ley será hallado en la precipitación de la opulencia, belleza, etc. Cuando una corriente de vida ha sostenido un deseo durante cierto número de años o encarnaciones, ellos forman en los éteres una Copa o perfil, representando tal deseo poderoso sea éste por un hogar o en una escala mayor por una Hermandad Universal o por una Educación popular para la juventud. Estas formas ya están colmadas de la Sustancia Vida Universal y cuando ellas están de acuerdo con el plan constructivo del Universo, uno o más de los Maestros Ascendidos pueden animar tal deseo, pensamiento y sentimiento forma o visión, con Su pleno momentum y Poder Cósmico acumulado de la Precipitación a través de la corriente de vida que ha sostenido tal visión y de esa manera traerla a la manifestación.

La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido