Libro de decretos. Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa
402kSuscriptores
20.3kSeguidores

El espejo cósmico | Kuthumi

En el estudio espiritual, el “Espejo de la Mente” ha sido aludido en numerosas ocasiones. La mente externa es un ‘plato’ impresionable, sensitivo, usado como un ‘conductor’ para las Ideas Divinas liberadas desde el Plan Perfecto de Dios. Es el medio a través del cual la Voluntad Divina es interpretada y luego, de acuerdo con las habilidades del Intérprete, es traducida a la manifestación física.

La mente externa nunca tuvo la intención de ser un centro generador para los procesos de pensamientos independientes, sino realmente la Receptora de los Impulsos desde el Centro Corazón de la Creación, que el individuo (él o ella) luego utilizó para cumplir su parte del Plan Divino.

En el Gran Esquema de las Cosas, existe únicamente Una Mente – no muchas – y esta Gran Mente Perfecta de Dios tuvo la intención de expresarse a Si Misma a través de las muchas manifestaciones del UNO; y el ser externo tuve la intención de ser meramente un conducto en el mundo físico para tomar las Ideas Divinas y a través de los usos de la sustancia de los cuatro elementos, moldearlos en forma.

Debido a que la naturaleza de la mente externa trabajando a través del cerebro, está constantemente reflejando cuadros de un tipo u otro, porque esa es su avenida natural de servicio para la corriente de vida: habiendo perdido su foco, en vez de Cuadros Perfectos del Ser Divino, ésta refleja la conglomeración de los pensamientos y sentimientos y las palabras escritas y habladas de las demás mentes externas que igualmente están fuera de foco, ¡Esta conglomeración de “hechos y fantasías” de la acreción intelectual a la que se alude en un individuo como “una mente buena” o un “intelecto brillante”, en realidad sólo es un montón de disparates para la efluvia de otro ignorante o algunas veces individuos iluminados!

¡Toda persona debe algún día, llegar a darse cuenta de que la mente externa es la servidora de la Presencia Divina! ¡Ustedes pueden tomar esa mente, justamente como focalizarían un plato telescópico sobre la Verdad y fluirá hacia la conciencia externa un entendimiento perfectamente claro de eso que es y de eso que debe ser!

Los adivinadores originales que usaban la Bola de Cristal, estaban plenamente conscientes de esto y la Bola de Cristal representa la mente clara en la cual la Verdad del Universo es revelada. El cerebro es el instrumento que la mente usa pero la mente misma es el instrumento del Espíritu. Cuando estos tres son UNO, ustedes tienen una unión balanceada y un adepto despierto. Cuando estos tres actúan independientemente el uno del otro, tienen una expresión afuera de centro que, a través de los intereses y deseos externos, con frecuencia está trabajando totalmente independiente del Plan Divino y rara vez o nunca está de acuerdo con éste.

La sustancia mental se adapta dentro del cerebro como una mano se adapta dentro de un guante. Es etérica en composición. Éter puro es cristal en sustancia y la mente para llegar a estar alerta completamente a las impresiones de la Divinidad, debe retornar a esta cualidad cristalina de sustancia. Por lo tanto, trabajar eternamente sobre la purificación de la mente es lograr una gran destreza en la transmutación de los pensamientos de la Divinidad en expresión.

Esta sustancia etérica clara, cristalina, que es llamada la ‘mente externa’ debería estar en paz constantemente, sin un pensamiento de expresión auto- generadora pero como el mal reflejando el Sol. Debería estar constantemente abierta al Plan Divino del Universo y luego, viendo y conociendo ese Plan, el individuo debería salir y expresarlo.

El estuche dentro del cual se adapta la mente es el cerebro físico. Éste está compuesto de la sustancia de la Tierra, los elementales de las octavas inferiores e igualmente está golpeado por el caos atómico del mal vivir.

Pura como el Alabastro, Luz como el Sol, debe llegar a ser la estructura cerebral y luego la mente iluminada, a su vez, es un instrumento bello y fuerte con el cual trabajar.

Las sustancias llevadas dentro del cuerpo como alimento son más rápidamente sentidas por los átomos físicos del cerebro y tan pronto como ellos alcanzan el plexo solar, su efecto es sentido sobre la estructura cerebral. Ese es el por qué en Crotona fui tan extremadamente cuidadoso con la dieta. Para lograr la habilidad del intelecto, el alerta del cuerpo y la iluminación de la mente – la dieta debería ser cuidadosamente preparada y permanecer firme a ésta.

El hombre es un instrumento muy complejo y existen tantas ruedas dentadas muy finas en el funcionamiento perfecto de los mecanismos, que siempre es una fuente de asombro para Mí, ver que los estudiantes progresen tan rápidamente como ellos lo hacen, en tal estado de ajuste defectuoso. Estoy extremadamente encariñado con el órgano y cada nota es afinada a la milésima de una pulgada para que el resultado pueda ser perfecto y sin embargo el estudiante promedio no tiene ningún afinador. En Mi trabajo de la escuela en Crotona, Yo usé la Música de la Divinidad para traer armonía a la mente interna y a los átomos que componen el vehículo y a través de esa música logré gran perfección en mi ‘instrumento’. Si el mundo externo de la humanidad no hubiera destruido Mi Empresa, siento que se habría hecho mucho para adelantar el progreso de la raza a través de la evolución del Dios y la Diosa que estaba preparando para representar a la Jerarquía.

La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi

decretos Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa

Tienda Espiritual

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El espejo cósmico | Kuthumi

En el estudio espiritual, el "Espejo de la Mente" ha sido aludido en numerosas ocasiones. La mente externa es un 'plato' impresionable
 
Suscribirse al canal de YouTube