Palabras de aliento
Amados Amigos de la Luz, qué alegría es encontrarlos reunidos en la Gloria y Felicidad de todo lo que su “Magna Presencia YO SOY” y los Maestros Ascendidos les están trayendo.
Felicito a nuestro amado Hermano de Luz, Donald, ya que lo que dijo hoy será un registro eterno; y ojalá sienta que lo mantiene tan cerca en la Gloria de la “Magna Presencia YO SOY” —esa Gran Luz de Dios— que pronto pueda unírsenos en la Gloria de esa Gran Liberación Eterna; que podamos caminar lado con lado en el Gran Poder de Luz, vertiendo hacia la Tierra lo que es menester que ella reciba en estos momentos.
Nuestro Júbilo, amados Estudiantes es una actividad siempre en crecimiento en Nuestras Vidas. Al entrar Nosotros en contacto con ustedes y las condiciones en que ustedes se desenvuelven, No podemos evitar recordar cuan recientemente estábamos en esos cuerpos limitados; y recuerden, Mis amados, que ustedes no saben lo que su Gran Presencia de Vida podrá hacer por ustedes en cualquier momento en su intensa devoción y adoración a esa Presencia de Vida.
Vuelvo a exhortarlos esta mañana a darle el pleno poder a su propio “Poderoso YO SOY”, y permitan entonces que Su Sabiduría haga por ustedes lo que posiblemente hoy no pueden siquiera imaginar. Déjenme decirles que está próximo el momento en que la Luz de su propio ser podrá hacer cualquiera de los susodichos “milagros”.
Cuerpo uno
No hay límite ahora a los amados Estudiantes por doquier. Recuerden que además de su propio esfuerzo sincero, cuentan con más de quinientas mil personas que están haciendo estos Llamados. Y, ¿acaso no recuerdan que todo aquél que está haciendo ese Llamado está contribuyendo al esfuerzo de ustedes? Ustedes son UNO como un Cuerpo de Estudiantes, amados Míos. Sus pensamientos y sentimientos están invocando a la misma Gran Presencia de Vida, y es así como ha sido posible que los Maestros Ascendidos hagan lo que se ha hedió hasta la fecha. Les aseguro que si pudieran ver con el Ojo-todo-avizor dentro de ustedes y comprendieran en detalle todo lo que se ha hecho, opinarían que es lo más maravilloso que se haya logrado alguna vez sobre la Tierra… ¡y lo es!
No podemos tomarnos el tiempo debido a los requerimientos de los Mensajeros; pero aun sí pudiéramos hablar con ustedes durante ocho horas al día durante veinte días, no podríamos transmitirles el Logro de los Maestros Ascendidos, de las Legiones de Luz y de los Seres Cósmicos en los últimos seis meses. Es de un alcance verdaderamente largo, pero sólo podemos utilizar el tiempo que tenemos disponible.
Última interferencia
Confiamos en que la Victoria en la apertura de esta clase marcará el último intento por interferir directamente con la Obra. Sonreímos, en verdad, ante los intentos humanos de interferir con el gran Poder de Luz, Eso sólo muestra cuan ignorante la humanidad es, y qué entraña el Poder de la Luz y la Luz Cósmica, de los cuales los Grandes Seres les están hablando. No es algo imaginario, sino una Sustancia Poderosa e Inteligente lo que se está descargando sobre la superficie de la Tierra, con la cual se está envolviendo a todo el mundo. Y recuerden que todos absorben algo de Ella; pero ustedes que están invocando tan diligentemente a su propia “Magna Presencia YO SOY” y a Nosotros, piensen en cuánto más tremendos ustedes se tornarán como un poderoso foco atrayente para atraer esta gran Vertida de Luz Cósmica alrededor suyo y al interior de sus cuerpos, para ayudar a disolver la discordia que se ha generado a lo largo de las centurias.
El Gran Director Divino les ha prestado un Servicio inolvidable en esta Clase. No puedo decir más que eso, y se lo dejaré a Él decir más si así lo desea; pero los Seres de Luz están pendientes de cada oportunidad que se presenta —no sólo colectiva sino individual también— de manera que toda Asistencia posible se imparta, para que Ellos puedan descargar más Luz desde Su Interior al interior de ustedes; ya que en ello está la sustancia desde la octava humana que Ellos pueden amplificar y, por ende, dar una mayor descarga a quienes todavía no han llegado a enterarse de esta Gran Luz.
Les damos las gracias y bendecimos a nuestro bendito amigo que ha hecho posible esta Transmisión Radial desde las Clases, y los muy benditos Estudiantes aquí presentes que han aportado su parte en ello. Oh, amados Míos, sí ustedes tan sólo comprendieran —o descartemos eso y hablemos de cuando ustedes comprendan— el Poder de su propia Luz para atraer a ustedes todo lo que desean… ya que acá no está, amados Míos. La apariencia de esta cuestión está aquí, pero el Poder está acá [señalando a la “Presencia”, el cual atrae a ustedes estas cosas. ¿Recordarán esto?
Es tan poderoso que si ustedes obtienen el pleno sentimiento de eso ahora, sería sólo cuestión de horas, de días o máximo algunas semanas hasta que la intensidad de su sentimiento atraería desde su “Presencia” tal Inteligencia, Poder y Energía, que todas las condiciones en el mundo exterior conformarían en armonía y la descarga del dinero, de la felicidad, de la salud y del suministro de todo lo que ustedes requieren. Lo que han aprendido no es asunto de cuestionarse, sino un poder de aplicar la Ley. Por tanto, amados Míos, párense inexorables e impertérritos en su poderosa Aplicación.
Responsabilidad en lo externo
Esta mañana concentrémonos en fijar firme y permanentemente este punto dentro de ustedes. ¿Qué es lo que está haciendo el Llamado? ¿Cómo y qué es lo que está emitiendo estos Decretos? ¿Creen ustedes, amados Míos, que se trata meramente de la forma humana? Sí la respuesta es afirmativa, entonces he allí donde todavía están siendo limitados. Si caen en la cuenta de que la Inteligencia, la Energía que ustedes descargan es el Poder de su “Presencia”, la cual desconoce toda oposición a la Luz, entonces verán cómo su Aplicación es Todopoderosa —cómo está compelida a producir los resultados que ustedes requieren.
¡Quisiera verter tal convicción de esto dentro de su mundo emocional, que nunca la pierdan ni siquiera por un instante! Si no vigilan sus sentimientos — muchos de ustedes todavía no lo hacen— encontrarán que el sentimiento tiende a aceptar que la responsabilidad sigue estando en lo externo. No es así. Es verdad que lo externo ha cometido errores, si bien a la “Presencia” eso no le importa; pero cuando permiten que el sentimiento de lo externo acepte que él está haciendo algo, entonces ustedes estarán obstruyendo el camino.
Sencillamente realicen, aún en la más diminuta parte de su Aplicación, lo siguiente: “Cuando comience hacer este Llamado, será mi Magna Presencia YO SOY cuya Inteligencia, Energía, Luz y Poder estarán actuando; y ésa es la Energía, Inteligencia y Poder por los cuáles estoy en capacidad de hacer el Llamado, Por tanto, es mi “Presencia” —su Magna Inteligencia, y Energía— quien está haciendo este Llamado. ¡De allí que no hay nada que pueda oponérsele!”
Unicidad práctica
¿Acaso no ven cuan práctico todo que es, una vez que logren la plena convicción de que en cada Llamado que ustedes emiten a su “Presencia”, no es lo externo sino la “Presencia” actuando? A través de lo externo, la Inteligencia, la Energía y el Poder de la “Presencia” están haciendo el Llamado. Luego, la “Presencia” está haciendo el Llamado, y también lo está respondiendo. ¿Acaso no ven, entonces, cómo toda apariencia de requerimiento contiene la respuesta? Porque es el Poder de la “Presencia” haciendo el Llamado, y es el Poder de su “Presencia” respondiéndolo.
Es mucho lo que deseo que ustedes logren la Plena Aceptación, conciencia y Sentimiento de esto, y no tendrán dificultad entonces en recibir respuesta a sus Llamados. Sólo hay Un Poder, Una Inteligencia, Una Energía en acción, los cuales emanan de la Presencia de toda Vida —el “Poderoso YO SOY”. Y si bien todos ustedes tienen en sí una Presencia de Dios individualizada, no obstante el Gran “YO SOY” de cada uno es UNO en Cualidad y Perfección. Por consiguiente, con toda justificación podemos decir que el “YO SOY” de todos ustedes es Uno al tiempo que está individualizado. Ustedes son UNO, todos ustedes, en cuanto concierne a su Energía, a su Vida, a su Inteligencia y a la Sustancia que utilizan. No es otra cosa que el Uno Individualizado y actuando por ustedes de acuerdo a cómo lo hayan calificado. Por tanto, sintamos eso hoy.
¿Se preguntan por qué los seguimos exhortando y exhortando y exhortando? Pues, porque se encuentran muy cerca de alcanzar la Meta. Están bien cerca de la completa Victoria, en la cual tendrán el pleno sentimiento de su Presencia Comandadora de Luz para gobernarlo todo en sus mundos, y mantener sus propios sentimientos tan armoniosos que no habrá persona, sitio o condición en el Mundo que tenga el más leve efecto en cuanto a irritarlos o perturbarlos.
Avalancha de entusiasmo
Por supuesto que se Me conoce por Mi Entusiasmo (aplausos del público), pero no es un entusiasmo exagerado —¡es el propio! Y es por eso que les estoy llamando su atención a ese respecto en cada oportunidad que tengo, ya que, amados Míos, ustedes son la Victoria de la Luz. Cuando vemos lo que está justo adelante de ustedes colectiva e individualmente, no es cosa fácil aguantarse. Es como el abalanzamiento de una poderosa avalancha, sólo que en este caso es enteramente constructivo. Pero, amados Míos, es poco lo que falta hasta que la gran avalancha se descargue en el mundo de la humanidad; y confío en que para cuando los Mensajeros regresen a ustedes, la gran avalancha habrá sido descargada en su totalidad.
El tremendo Llamado que los Mensajeros le hicieron al Gran Director Divino y a la Poderosa Astrea, ha puesto en movimiento un Poder indescriptible en su ciudad, (aplausos) Y Nos hemos unido en la calificación del mismo para desatar y liberar a la gente joven de su ciudad. (aplausos —el público se pone de pie) Ustedes no tienen idea, amados Míos, justamente ahora, exactamente lo que esto entraña; ya que el futuro de América y lo que está casi inmediatamente adelante, requiere de cierta liberación de la Juventud de América. Y en la medida que hemos podido observar a esta bendita gente joven hasta ahora, quien se ha tornado tan intensamente interesada, leal y firme, quiero decir para su aliciente, que el Gran Director Divino cuenta con un Poder que ustedes no conocen, el cual ha escogido utilizar con ustedes en esa Victoria — la Juventud Maestra Ascendida de América. ¡Qué cosa tan maravillosa! ¡Qué expresión tan maravillosa! ¡Qué Radiación y Poder tan magníficos descargan esas cualidades! No hay palabras que lo pueda describir.
Poder de vibración
Por consiguiente, en todo lo que se está poniendo de manifiesto hoy —y quizás el Mensajero no apreciará lo que voy a decir— los exhorto, amados Estudiantes de América y el Mundo, tan pronto como estos Cantos de Él estén disponibles, que los utilicen tan a menudo como puedan en sus vidas y mundos individuales. Encontrarán que dichos Cantos llevan un Poder de descargar Liberación que hasta ahora no ha sido alcanzado por nada, (aplausos) Nunca sabrán cómo el Poder de la Diosa de la Libertad se proyecta a través de esa Armonía y del Poder de victoria a través del canto “Victoria”.
Y tan pronto como estén disponibles, amados Míos, permítanles llevar a cabo su perfecto trabajo por ustedes. Una vez que comprendan plenamente lo que el Poder de Vibración entraña, y cuan tremenda es la armonía de la Música para disolver y elevarlos de las limitaciones cuando la correcta acción vibración se pone de manifiesto a través de la Música —y es poco el tiempo que falta para que la humanidad llegue a comprender eso, y especialmente los Estudiantes por doquier. Ellos verán y sentirán el cambio en la acción vibratoria dentro de sus propios cuerpos; y el día en que lleguen a saber quién es el Gran Tenor Cósmico, sabrán lo que eso entraña para el Mundo, (aplausos)
En breve o para cuando comience la Clase del Shrine (Auditórium), se encontrarán con dos de las más gloriosas sorpresas para ustedes. ¡Maravilloso! —por lo que, ¿puedo estimularles un poco el apetito? ¿Por qué lo hago? No para vacilarlos, sino para que en esa gran expectativa, puedan ustedes generar un Poder cuando Aquello esté frente a ustedes, el cual de repente será descargado para bendecirlos allende su imaginación más preciada. De allí que a veces les llamemos la atención a ciertas cosas, porque recuerden su bendito amigo David Lloyd —ustedes nunca sabrán qué tipo de Amigo es Él hasta que asciendan, El nunca cesa ni por un instante en las veinticuatro horas, en lo que está haciendo para la gente de América, (aplausos)
Las palabras se quedan cortas a la hora de transmitirles lo que significa para Alguien haber alcanzado la Ascensión hace tan poco tiempo, y no hay palabras para explicarles justamente la Acción Interna de la Ley. Es por eso que Nosotros los Muchachos estamos en capacidad de hacer ciertas cosas y de asistir a los Grandes Seres de Luz, lo cual no podemos describirles, sí bien son la combinación y la descarga de Fuerza, Poder y Energía dentro de la octava humana que tan imperativos son en estos momentos; y esa es la razón de que fuéramos liberados de las limitaciones humanas.
Último capítulo de “La Mágica Presencia”
Recuerden, Mis Preciosos, que ustedes todavía no tienen el pleno significado del último capítulo de La Mágica Presencia. El Mensajero les ha recordado muchas veces que lo lean, pero todavía no han captado la plenitud de lo que hay allí. Les doy lo siguiente — estas mismas Palabras están allí escritas: Cuando el Gran Director Divino nos dijo, “Les daremos cuerpos como no se han conocido en el mundo externo “, eso era para mantener la conexión en la octava humana para el Servicio que habría de prestarse. Ustedes lo captarán, no se desanimen; pero ese último capítulo contiene un secreto, amados Míos, el cual una vez que lo sientan —no salten a conclusiones, pero sencillamente siéntanlo individualmente en su interior. Es muy posible que en cierto punto de logro y Expansión de su Luz, Él pueda repentinamente revelárselo a ustedes en tantas palabras, en cuanto a lo que esas Palabras pueden explicar. Mientras tanto, regocíjense en Ello.
Pensamos que vemos un medio y manera de lograr ciertas cosas -para la gente joven de América. Y cuando determinemos definitivamente el alcance al cual podamos hacer esto, se lo haremos saber a ustedes. Pero nunca en la historia del planeta se ha hecho tanto —y necesariamente, se ha llevado a cabo cierta experimentación para ver cómo ciertas fuerzas pueden establecerse para que actúen dentro del mundo emocional de la humanidad, lo cual producirá ciertos resultados definitivos. Esto debe hacerse sin que la actividad externa de la conciencia del individuo esté al tanto de ello, de manera que no haya resistencia ninguna. No quiero decir que no sería hecho voluntariamente, pero la mayoría comenzaría a darle vueltas al asunto, y eso no siempre está bien. De manera que recuerden con todo el júbilo en sus corazones, amados Míos, que nunca más estarán solos. El Gran Poder de la Luz está custodiándolos así como una madre protege a su bebé, ya que esto significa mucho no sólo para ustedes, sino también para el logro de América y el mundo entero. Este Cáliz de América tiene que ser mantenido, y a sabiendas de que la Luz es Todopoderosa y que contamos con la cooperación voluntaria de ustedes, Me regocijo en las ciudades donde tanto de la discordia entre los Estudiantes —se trata únicamente de una tontería, ya que una opinión no está de acuerdo con la otra— está cayendo rápidamente. Estoy muy agradecido. ¡Oh, todos estamos agradecidos!
Frente a las opiniones discordantes
Oh, amados Míos, no permitan que los sentimientos u opiniones humanas ocasionen perturbación de ningún tipo. Si dos personas que no están de acuerdo sencillamente se quedaran calladas y esperaran, lo primero que verían es que todo lo que ha sido discordante estaría en el punto uno de Perfección. Pero en tanto que traten —a través de la discordia en lo externo— de corregir algo, de llevar dos puntos al punto uno de armonía, no podrán hacerlo. Esto sólo contribuye a la oposición, de manera que ni lo traten.
Sencillamente sean felices en la Adoración de su “Presencia”, y si alguien no está de acuerdo, digan: “Dios te bendiga “, y sigan por su vía. ¿Acaso no ven cómo entonces nada podía perturbar sus sentimientos? ¡Esto es lo más importante en su mundo actualmente! Luego, el Gran Poder podrá venir adelante y descargarles susodichos “milagros” inconcebibles, pero debe mantenerse el tiempo suficiente para que dicho momentum pueda fluir.
Sólo refiéranse a nuestro David Lloyd, quien a lo largo de esos años obtuvo ese momentum de expectativa; y cuando repentinamente fue confrontado por ello, todo el Poder de su ser fue descargado, y el Logro tuvo lugar antes de que concluyera la hora. Oh, ¿quién de ustedes podrá decir que lo mismo no ocurrirá con ustedes —si no en su Ascensión, entonces en la Perfección de todas las cosas en el mundo exterior. Ese es el Júbilo, y es que, ¿acaso no ven que no habría nada que pudiera siquiera irritarlos o perturbarlos cuando ven esta Meta ante ustedes y saben que esa armonía mantenida en su mundo emocional es la puerta abierta de par en par que conduce a ello? No después de transcurrir un largo período de tiempo, sino inmediatamente podrán tener la plena Gloria de todo esto.
Frente a los hábitos humanos
Déjenme decirles, oh, amados Míos, que sean cuales fueren los hábitos humanos que puedan estar en su interior, no los combatan; más bien, invoquen a la “Presencia” a que saque de ustedes todo hábito indeseable, sean firmes en ello. Y de repente, encontrarán que habrán desaparecido.
Creo que en el transcurso de este año, posiblemente durante los próximos seis meses, tendrá lugar un gran cambio en la comprensión del mundo médico y los doctores, de manera que ya no acuerparán los excesos. Las fuerzas siniestras han mantenido sobre la humanidad el deseo sexual anormal. Esta es la última garra sobre la humanidad. Un momento de Adoración a la Gran Presencia de Luz puede darles más júbilo que toda la gratificación sexual en una encarnación. Eso es lo que la humanidad va a llegar a comprender, porque allí es donde la mayor, parte de la rebelión entra al sentimiento de la humanidad. Los seres humanos sienten que se les está privando de algo. En vez, están recibiendo el Júbilo y la Perfección de Vida que nada en el mundo puede darles, a menos que se liberen de tales excesos.
Por tanto, amados Míos —trátese de fumar, de beber o de la condición que sea— con gran firmeza serena invoquen la “Presencia” a que saque de ustedes ese deseo y lo reemplace por su Satisfacción y Perfección. Es fácil. No es difícil, pero en tanto que comiencen a combatir algo a través del sentimiento externo, lo que a menudo ocurrirá es que en vez de liberarse, se atarán más a ello.
Por tanto, serenen sus emociones y digan con gran firmeza en sus sentimientos: ¡”Magna Presencia YO SOY” saca, de mí este deseo y reemplázalo con Tu Satisfacción y Perfección!”, y nunca tendrán dificultad en deshacerse de hábitos y deseos indeseables. Recientemente se les dijo que el sitio en que se conforma el hábito está en el revestimiento de densidad que rodea los Puntos de Luz dentro de su estructura física, su cuerpo físico. Y recuerden que a medida que la Luz de ustedes se expande en las células de su cuerpo, entonces ese deseo debe inevitablemente aflojarse, dado a que cuando se disuelve deja de existir. Y la Aplicación que están utilizando ahora con gran intensidad — “causa, efecto y registro”— ¡oh, cuánto entraña eso para ti, amada Humanidad! Eliminar algo sin su registro es sólo hacer parcialmente el trabajo, pero cuando añaden esa frase mediante su poder de calificación, es algo magnífico. Es la cuestión completada, y eso es lo que todo el mundo está llegando a conocer y comprender en su Aplicación. Es la cuestión completada lo que cierra ese capítulo en la vida humana.
Oh, es algo realmente maravilloso; todo es muy glorioso. Y al Nosotros verlos proseguir y acercarse cada vez más a esta gran Meta de Vida, ¡oh, qué magnífico es todo esto! Recuerden que hasta recientemente, Nosotros estábamos en cuerpos como los suyos. Si pudo hacerse por Nosotros —lo cual fue—, entonces, ¿por qué no puede hacerse por ustedes? Oh, nunca se sientan rebeldes porque no se ha hecho, porque de comportarse así, lo único que harán será cerrar la puerta, tal cual hiciera un sujeto en Washington D.C. hace dos años, cuando se le acercó al Mensajero y dijo: “¿Por qué si usted puede hacer esto, no puedo hacerlo yo?” Finalmente, después de largo tiempo insistiendo, el Mensajero le dijo el por qué, y desde entonces no volvió a verlo más.
Cesó la batalla
Por tanto, amados Míos, recuerden que ya no hay más una batalla de Vida. Ya no hay más guerra entre el intelecto y el corazón en su Reconocimiento de la “Presencia”. El Corazón ha logrado Su dominio porque es allí donde está anclada en la forma humana, la Luz de todo el mundo. Sólo siéntanla. Regocíjense con todo el corazón, y déjenla hacer Su trabajo perfecto. Oh, nunca se sientan rebeldes para con la Vida por no haber sido ustedes liberados todavía de las limitaciones —eso no haría más que cerrar el capítulo para ustedes. Pero con todo el regocijo en el corazón, por más que no tengan un décimo en el bolsillo, díganle a esas apariencias: “¡Oh, creación humana, me asustaste por última vez! ¡Ahora, caminando! ¡Tú no tienes poder! “Magna Presencia YO SOY”, asume el comando de este cuerpo. Realiza a través de él Tu trabajo perfecto. Saca todo sentimiento de limitación. Envíalo adelante dirigido por Tu Magna Inteligencia Directriz, por Tu Actividad y dale el Poder de Vida.” Ustedes podrían disolver lo que fuera, y tendrían el coraje y la fuerza para avanzar en el nombre de la Vida, el Poder y la Inteligencia de su “Magna Presencia YO SOY”. Y no habría cosa humana que pudiera privarlos ya más o interponerse entre ustedes y la descarga desde la Casa del Tesoro de su “Presencia”, de toda cosa que requiriesen.
Los amamos, los bendecimos, les damos gracias por su sinceridad y devoción a la Luz. Sigan y prosigan adentrándose en ese pleno Poder de Su Gloria, hasta que llegue el día en que estén a Nuestro lado y podamos estrecharnos de manos. Y Donald, quisiera estrecharte la mano con Mi Energía a través de esta forma humana, hasta el día en que podamos hacerlo cara a cara, y conozcas el Sentimiento y la Gloría de la Liberación Eterna.
Quisiera que la Juventud de América supiera que Rex, Perla, Nada y Yo estrecharnos sus manos aunque no puedan verlo —con Nuestra Poderosa Fuerza, Coraje y Energía para ayudarlos en el sendero hacia la Victoria Eterna de Vida.
Les doy las gracias.
28 de MAYO de 1938
NEW YORK, NEW YORK