fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 22

yosoyespiritual yosoyespiritual 492 vistas Escribe tu comentario 22 minutos de lectura Libro de Oro

INVOCACIÓN

¡Infinita y Eterna Presencia! Tu Luz Omnipenetrante, Tu Opulencia de Sustancia es Omnipresente y Omnipenetrante. Abrimos la actividad de nuestra conciencia externa a la dirección consciente y modelación en la forma de toda cosa buena que podamos desear. Te alabamos y te damos gracias por Tu Acción Inteligente en estas mentes; con Tu Amor, Tu Sabiduría y Tu Poder para guiarlos, para elevarlos a la Perfección Total.

Les traigo saludos de los Seres Ascendidos que le ministran permanentemente a los Mensajeros de Luz, envolviéndolos con Sus Mantos de Luz, Iluminación y Protección.

EL DISCURSO

EL ASTRAL AL DESCUBIERTO

No tenía intenciones de explicar todavía la inconveniencia de los pensamientos o condiciones del plano psíquico (o astral), pero las peticiones Me llevan a hacerlo.

En primer lugar, el Estudiante debe comprender que lo que se denomina “plano astral” no tiene nada que ver con la Espiritualidad. Es una facultad de la conciencia humana que puede ser activada por seres humanos que le den la atención suficiente. Pero todo individuo que desee adentrarse solo en el plano psíquico – consciente o inconscientemente – más le hubiera valido no haber encarnado.

Puedo asegurarles que la fascinación de los fenómenos del plano astral es de los más seductora, y conste que aquellos cuya atención se ancle firmemente en el plano psíquico no se liberarán de ella en la actual encarnación; es más, puede que se requiera de varias encarnaciones para liberarlos.

En todos los estratos de conciencia hay un fragmento irreconocido de Verdad – de otra manera sería imposible que dicho estrato se sostuviera -, porque ustedes deben entender que en todas las cosas y actividades hay algo – más o menos – de la Energía Divina en acción, claro que mal utilizada pero activa no obstante.

El Estudiante sincero no le prestará atención alguna a los fenómenos de la visión o audición astral, sino que entenderá que tiene que empujar y atravesar dicho ámbito – mediante el poder de la Voluntad Interna a través de su determinación externa – y entrar al Cinturón Electrónico, donde sólo se expresa la Verdad.

¡Amados Estudiantes! Si bien es necesario explicar esto, quiero que se resuelvan a no experimentar ningún temor.

Dentro del estrato psíquico de pensamiento y sentimiento está la actividad principal que conocemos como la fuerza siniestra en este mundo. Tenemos el caso de almas que cuentan con un espléndido Logro Interno, las cuales al no entender la Verdadera Realidad de esto que estoy explicando, han permitido que su atención se fije en este estrato a causa de un despertar prematuro de esta facultad psíquica por una semblanza de Verdad que se les ha presentado, así como también por algunos fenómenos los suficientes para llamarles la atención. Después de que la atención se ancla, todos sin excepción verán como dicha semblanza de Verdad comienza a desvanecerse y finalmente desaparece.

ATRIBUTOS FASCINANTES

De estos atributos, quizás el más fascinante de todos es el de las falsas profecías, y de vez en cuando, se realiza una para amarrar con más fuerza a la atención. Con esto también viene cierta sustancia que se introduce en el cerebro. (En este momento no puedo explicarles más sobre el particular). Esto impide que hasta los Maestros intervengan para ayudar al individuo, al haber éste aceptado la cuestión mediante su libre albedrío. Sin embargo, hay algunos casos (pocos) en que el individuo se dio cuenta de su error antes de haber ido muy lejos, y a raíz de su intenso clamor por liberación, se envió a uno de los Hermanos para tal fin.

Ocasionalmente se presenta una naturaleza extraordinaria que, por su gran pureza, atraviesa este estrato físico sin jamás saber de ella o contactarla. Esta clase de persona es realmente afortunada. Las fuerzas dentro de este estrato trabajan directamente sobre la naturaleza emocional y lo que quiere decir, sobre la pasión del individuo, al ser lo más fácil de alcanzar (El Estudiante recordará que el Sub-Plano de Pasión y Deseo del Plano Astral Físico es el sub-plano más inferior de todos, y es el que “bordea” con el Éter Reflector, sub-plano superior del Plano Físico).

Hombres y mujeres que han perdido el poder controlador sobre sus pasiones – que puede tratarse de sexo o ira – se han enredado (consciente o inconscientemente) en el estrato psíquico de pensamiento y sentimiento, abriendo así las puertas de sus maravillosos y bellos Templos de Dios. A través de la puerta abierta se abalanzan sobre ellos y se les adhieren las fuerzas que operan en el plano astral, intensificándoles la propia pasión hasta convertirla en una condición incontrolada, situación que de otra manera se hubiera podido evitar. Mejor le hubiera resultado a tales individuos caer en un nido de víboras, ya que entonces se hubieran despojado de sus cuerpos físicos y serían libres; pero una vez que se enredan en esta esfera psíquica, a menudo quedan atados durante varias encarnaciones. ¿Por qué ocurre esto? Pues, porque en su mundo mental realizan un registro del cual no saben como zafarse.

Consecuentemente, estas almas vuelven a encarnar con tales tendencias, hasta que después de la segunda o tercera reencarnación en estas condiciones se convierten en las criaturas depravadas que se ven por doquier.

PERSPECTIVA DOLOROSA

A veces la influencia es lo suficientemente astuta para esconderle esto al mundo externo durante mucho tiempo, realizando así su trabajo nefasto, según cree, en secreto. Y llegamos a la parte más lastimosa de esta explicación – quiero decir, así lo parece desde la perspectiva de los sentidos externos.

En los Planos Superiores de Actividad, hay almas grandes y bellas que se ofrecen voluntariamente para entrar a este estrato a ayudar, mediante Su Radiación, a romper el asimiento que la fuerza siniestra tiene sobre la humanidad. Estos Voluntarios son tanto masculinos como femeninos – si bien en su mayoría son femeninos. Esto explica por qué bellas almas encarnadas en cuerpos femeninos se unen en matrimonios externos a almas masculinas que se han enredado en estas condiciones psíquicas. A menudo, los individuos así enredados se vuelven astutamente sensibles, y con una certeza notable, pueden sentir las condiciones, causándole así a otra gente con quien han entrado en contacto que, al menos temporalmente, la cuestión es real.

Si los individuos que estuvieran a punto de unirse en matrimonio (hecho por el hombre) invocaran al Dios Interno, la “Magna Presencia YO SOY”, en términos de, si este matrimonio se va a realizar basado en el deseo de la pasión, entonces que nunca se lleve a cabo, mucha sería la angustia y tortura que podría evitarse.

Llegamos ahora al punto real:

Los individuos que, por cuenta de sus propios esfuerzos o por la Instrucción que se les ha presentado, obtienen un verdadero entendimiento de lo que significa la “Magna Presencia YO SOY” – que la Presencia es el Verdadero y Poderoso Ser -, y se adhieren fervorosamente a Ella, nunca más volverán a ser atraídos a esas cosas discordantes, a menos que se ofrezcan voluntariamente en los Planos Superiores de Actividad, donde saben exactamente lo que están haciendo.

DRAMA DE GUERRA

Los períodos de guerra son los que más rápidamente abren los individuos a este plano psíquico. Consecuentemente, se ha observado que después de períodos de guerra, siempre hay una mayor manifestación de pasiones incontroladas que en ningún otro período.

Este conocimiento no debe causarle a nadie un temor hacia el estrato psíquico. Si los Estudiantes toman conciencia de que lo están atravesando, deben instantáneamente asumir la conciencia de, “YO SOY” la Presencia Maestra Controladora, siempre Victoriosa; y de inmediato encontrarán la fortaleza para hacerle frente a lo que aparezca, y proseguir de manera intrépida y serena.

Jesús sugirió que se les diera esta explicación a los Estudiantes mientras estaban bajo la Triple Radiación. (Esta Triple Radiación quiere decir que en Su Radiación, Él siempre lleva la Triple Actividad de Padre, Hijo y Espíritu Santo, o la “Presencia YO SOY”. Todos aquellos que aplican la “Presencia YO SOY” están recibiendo la Triple Actividad en tanto que la sostengan, y la Triple Actividad es siempre Auto-Sostenida).

ASTROLOGÍA

Una de las cosas más tristes que tengo que decirles es que muchos de los que intentan hacer horóscopos están, sin saberlo, cayendo en la red psíquica, y se están sensibilizando a (y haciéndose voceros de) condiciones adversas que únicamente existen en este estrato.

Esta es una de las actividades más desafortunadas porque el individuo está totalmente inconsciente de que ha abierto la puerta – hasta el punto de llegar a estar tan enredado que no habrá argumento o razonamiento que le cambiará su creencia en la astrología. En los pasados veinte años, la astrología se ha utilizado para este propósito más que ninguna otra. Muchas veces el pensamiento o radiación de este plano dice a través de la astrología que ciertas condiciones inevitables se le manifestarán al individuo. Si no se le dice en tantas palabras, se le hace sentir a través de la radiación. Esta es una de las razones principales de que ocurriera el último cataclismo de la Atlántida, de que su gente, en su gran mayoría, rehusara escuchar la Sabiduría de los Maestros quienes, partiendo de la Realidad, profetizaron la destrucción de dicho continente.

Entiendo, Amados Estudiantes, que al estar tan interesados en su horóscopo, puedan llegar a pensar que soy severo. Sin embargo, este no es el caso. Mi Amor por ustedes es lo suficientemente grande para decirles la pura Verdad. Si esta Verdad que digo les resulta difícil de creer, entonces habrán de continuar por su camino, ya que tienen un libre albedrío con el cual no deseo interferir, salvo que “YO SOY” privilegiado de señalarles la dirección.

Ningún individuo que se aferre tenazmente a la “Presencia YO SOY” jamás necesitará (en ningún lugar o momento) temerle a nada de esto, porque Ella lo corregirá y lo sostendrá firme sobre el Verdadero Sendero de la Luz, subiendo por esa Escalera Dorada con pasos definidos y precisos hasta llegar a su Pleno Dominio y Perfección.

Les aseguro, Amados Míos, que Mi Corazón sangra por los individuos que tienen la atención puesta en la astrología, porque están tan ciegos a ese espinoso camino al cual han entrado, que gritarán de dolor cuando dichas espinas le perforen los pies; y sólo cuando esa agonía sea extrema, clamarán con todo su ser: “¡OH DIOS! ¡MUÉSTRAME EL SENDERO CORRECTO!”

Amados Estudiantes, ustedes que tan fervorosamente buscan la Luz, sepan que sólo existe la Presencia Una que es su Protección Invencible, y es la “Gran Presencia YO SOY”, Dios en ustedes. No dejen que su atención se distraiga por ninguna de estas manifestaciones externas: astrología, el poder de los números, el espiritismo, o ninguna de las múltiples cosas que pueden distraerles la atención de la Magna Presencia “YO SOY”, que es el Verdadero Ser de ustedes.

Si vuelven la atención a la Presencia en todo momento, Ella los conducirá por el Sendero de la Luz, sembrado con las más exóticas flores cuya fragancia los envolverá con esa fortaleza y “la paz que supera todo entendimiento”; con ese aquietamiento de lo externo que les permitirá entrar al Gran Silencio, donde encontrarán la Más Grande e Invencible Actividad de Dios, la “Presencia YO SOY”.

SERVIR A DOS SEÑORES

Mis Amados, seguramente entienden que no pueden servir a dos señores y alcanzar la victoria más adelante. Al tener libre albedrío, ustedes tienen que escoger. Si escogen lo externo, olvidándose de su “Invencible Presencia YO SOY”, entonces que Mi Amor vaya con ustedes, envolviéndolos con su Poderoso Manto de Protección hasta ese momento en que escojan regresar al Dios Uno.

Si optan por su propia “Presencia YO SOY” y se adhieren a Ella, entonces sus batallas pronto terminarán, y se encontrarán moviéndose en esa Esfera de Paz, Armonía y Perfección desde la cual mirarás al mundo externo con gran compasión – pero nunca con esa lástima humana que atrofiaría el desarrollo de ustedes.
Esto nos recuerda el viejo y probado decreto que dice: Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33), o dadas a tu uso, puestas a tu disposición. Ese “Reino de Dios” es la “Gran Presencia YO SOY”, la única Realidad que ustedes tienen – que es el Dueño y Dador de todo lo creado y manifiesto.

¿No resulta extraño, Mis Amados Estudiantes, que haya que deambular por tanto tiempo con discordia y limitación, cuando la Presencia Maestra de Luz, la “Presencia YO SOY”, camina en todo momento al lado de ustedes, a la espera de que se decidan a volverse hacia Ella y recibir su Bendición Esplendorosa y Gloriosa de Perfección en toda manifestación externa? ¡Tal es su privilegio, Mis Amados!

A pesar de todas las actividades externas, la atmósfera de las clases es realmente Divina. Si bien lamento que algunos no sientan la verdadera importancia de su “Presencia YO SOY” y sigan todavía buscando cosas externas, sigo esperando y los envuelvo en Mi Amor, ya que ellos tienen libre albedrío.

Quizás sea Yo un poco anticuado, pero cuando veo individuos tan buenos y correctos, me gustaría levantarlos del suelo y mantenerlos en Mi Abrazo hasta que pudieran comprender la plena importancia de su propia “Magna Presencia YO SOY”; pero no puedo hacer esto ya que sé muy bien que todo aquel que tenga el deseo de aferrarse a lo externo, tendrá que hacerlo hasta que se le quiten las ganas de continuar allí.

Los Estudiantes deben entender que no pueden dividir su atención entre la “Presencia YO SOY” y las cosas externas, ya que sería una casa dividida contra sí misma, y tarde o temprano tendrá que caer.

Toda la grandeza depende de la “Presencia YO SOY”, que es el Gobernante de la forma (o debería serlo). En Ella está toda la fortaleza, el valor y el poder.

Ojalá esos benditos pudieran caer en la cuenta plenamente del privilegio que les toca a la puerta, y cómo en un tiempo comparativamente corto podrían alcanzar la liberación de toda limitación.

LA VERDAD DETRÁS DEL DICTADO

Este dictado: La situación es la siguiente: cuando los Estudiantes preguntan si pueden escuchar estos Dictados por su cuenta, se merecen una explicación de lo que se requiere para una Obra de este tipo – ya que sabemos que es muy poco común.

El hecho es que el Dios Uno es siempre Perfecto, siempre lo ha sido, lo es ahora y siempre lo será – y el “YO SOY” es esa Presencia; pero si ellos no han estado conscientes de esto, el cuerpo y el cerebro de los Estudiantes deben someterse a un período de ajuste. Ese ajuste del ser externo requiere de semanas, meses o hasta años para completarse, de acuerdo con los requerimientos del Estudiante.

Nunca en la historia de la preparación de los Estudiantes, el Maestro les ha permitido entrar a Su propio Círculo Electrónico Interno. Los Estudiantes vienen o se les enseña la Aplicación, pero nunca entran al Círculo Electrónico Interno del Maestro en sí.

El Círculo Electrónico que se preparó aquí para esta Obra requirió de treinta años de preparación, y no importa cuán bellos puedan ser la Radiación y el Amor de un individuo, Nosotros no contamos con el tiempo para preparar y ajustar la estructura atómica del cerebro y cuerpo de los Estudiantes en este período de crisis mundial; pero con su sincera determinación y uso de la “Presencia YO SOY”, serán preparados para la “Presencia de la Hueste Ascendida”.

La estructura atómica es un instrumento mecánico, y las innumerables partes tienen que trabajar en armonía y cooperación perfecta entre sí. Los Estudiantes no entienden que cuando hay que llevar a cabo cierto trabajo definido y específico, tiene que haber para éste una preparación previa. A modo de ilustración, consideremos a una persona que tiene el talento de dar conferencias en público: si es que va a contar con la Asistencia de la Hueste Ascendida, tiene que pasar por una preparación especial para ello. El individuo sería preparado de tal manera que durante los veinte minutos a media hora antes de las conferencias, sería envuelto en un Tubo de Luz al cual nada puede entrar, salvo la Radiación del Maestro inspirador.

BENDICIÓN

De la plenitud de nuestros corazones, Oh Magna Presencia, te alabamos y te damos gracias por Tu Amor, Sabiduría y Poder. Te alabamos y te damos gracias por los Poderosos Rayos que se le han enviado a todos y cada uno de los Estudiantes hoy. Te damos gracias por la intensidad de este foco que acelera la certeza dentro de los Estudiantes con respecto a la Verdad de su “Magna Presencia YO SOY”,que es el Verdadero Ser. Fortalécelos, a cada uno, con esa firme determinación de aferrarse a esa Presencia Una que es toda Liberación, toda Perfección, Juventud Eterna y Belleza.

15 de Diciembre de 1932

Libro de decretos

Gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

¡Nuevo Libro!

Clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido