Serapis Bey

Explicación acerca de la MÚSICA INSPIRADA | Serapis bey

Querido visitante, te invito a ver el video sobre la música y el sonido, clic aquí

Voy a hablarles hoy sobre el tema de la Música y Su Lugar en el Esquema Universal de la Creación. De por sí, la música es el resultado de alborotar la Sustancia de Luz Universal para que se mueva a través de los poderes creativos de pensamiento, sentimiento, acción o palabra hablada. Y sin embargo, aunque es un efecto que resulta de la vibración de ondas energéticas, puede ser usada poderosamente como una Causa cuando se le entiende, se le dirige y se le interpreta correctamente.

Música es sinónimo de la Actividad en los Ámbitos de la Perfección de Dios, ya que cada pensamiento y sentimiento de la Deidad crea un glorioso sonido y emite un hermoso color revestido de una forma exquisita. La Creación se lleva acabo con el acompañamiento de una música tan bella que haría contener la respiración al hombre común.

Los movimientos rítmicos de los planetas girando alrededor del Sol contribuyen a la Sinfonía Cósmica, y el movimiento hacia adelante de la Galaxia es una procesión de tan magnificente esplendor que con palabras no se podría ni tratar de describir su poder inspirador, energizador y elevador.

Cada Ser Ascendido de Luz irradia una Llave Tonal Individual, entretejida dentro de una bella sinfonía de sonido y, a medida que Se mueven a través del Espacio Interestelar, la mezcla de Sus Tonos Cósmicos es una inspiración para todos aquellos que han sido privilegiados con el acceso a las facultades del Oído Interno.

Estas canciones naturales del Sol, de los planetas, de la Hueste Angélica y de los Maestros Ascendidos son (al igual que el perfume de las flores) la radiación de Dichos Seres que contribuye a la Música de las Esferas sin la cooperación auto consciente de las facultades de la corriente de vida, ya que cada individuo así puede concentrarse y enfocar el Don de la Canción a través de Sus propias cuerdas vocales, o el Don de la Música a través de los talentos particulares desarrollados por Su Inteligencia Auto- Consciente. Cuando los Maestros, los Devas y la Hueste Angélica eligen concentrar la Música de las Esferas mediante Conciertos Cósmicos, es entonces cuando resuenan verdaderamente los Cielos Más Altos.

Durante la época de Navidad, particularmente para el corazón de esa Semana Santa, los Coros Cósmicos son gloriosos más allá de toda descripción. Pero, para el propósito de esta instrucción, les quiero hablar sobre la emanación natural del sonido musical que forma la Música de las Esferas. Cada corriente de vida perteneciente a este Universo, que ha logrado la victoria de la Ascensión, y cada Ser Cósmico y Presencia Maestra, es un factor contribuyente a este Mar de Música el cual (como la Luz misma) forma la atmósfera de las Octavas de Luz.

La Poderosa Presencia YO SOY de cada ser no ascendido, también vierte hacia delante su llave tonal particular así como su melodía universal en el Ámbito en el cual funciona antes de la Ascensión del yo exterior.

De este mar de Luz extraen los Maestros la Música que es propiedad general de la Hueste Celestial entera, y la enfocan a través de los Templos de Música bajo la dirección de Seres Angélicos quienes la amplifican a través de su propia Vida, y la dirigen entonces hacia compositores que se merecen más inspiración y asistencia que las ordinarias, y hacia artistas que han desarrollado (a través de siglos de dedicación al Espíritu de la Música) la sensibilidad para que las corrientes espirituales puedan fluir a través de actividades musicales específicas. Por lo general esta gente es lo suficientemente afortunada como para que se les permita la entrada a algunos de estos Templos de Música por las noches (mientras que sus cuerpos físicos duermen), así como cuando pasan a través de los Salones de la Retribución Kármica al cierre de sus vidas terrenales. Estas melodías gloriosas, reducidas por tales hombres y mujeres, son los resultados de este esfuerzo en el cual Yo personalmente estoy muy activo.

La mayoría de las Grandes Óperas que ha subsistido a través de los siglos representan la emanación de Un Templo de Música que se ha convertido en el Foco Concentrado para una Acción Vibratoria Particular en los Ámbitos Internos. Por ejemplo, la procesión del Sol y Sus Planetas alrededor del Gran Sol Central está incorporada en la majestuosa música de Wagner. El Templo de la Música a través del cual esta música es apuntada hacia la Tierra es de un Hermoso Azul Celeste, y los Devas y Ángeles llevan túnicas de diversas tonalidades de azul, desde el más delicado claro hasta el profundo, profundo Azul Real del Primer Rayo.

Cuando un compositor (por ejemplo, Wagner) recoge las melodías de un Templo de Música, usualmente un Maestro dirige su Rayo dentro de la mente del compositor, esforzándose en construir una historia o leyenda apropiada alrededor de la música. Ustedes pueden ver que el estado de desarrollo del cuerpo mental (que recibe la impresión para la historia) y el desarrollo del cuerpo emocional (que es el recipiente del sentimiento y tema de la música) contribuirán grandemente al resultado final. Algunos compositores realizaron cosas maravillosas con la interpretación musical, pero eran incapaces de recibir indicaciones mentales claras, por lo que la “historia” resultante acabó no siendo realmente representativa del tema.

En el caso de las composiciones de Wagner, tuvimos la asistencia de su cuerpo mental y, por lo tanto, las iniciaciones místicas están entretejidas a través de sus historias. Por supuesto que están familiarizados con el hecho de que la Insignia de los Caballeros de la Mesa Redonda era El Cisne, que representa al Iniciado… capaz de elevarse por el aire, dominar el elemento emocional del agua, y, mediante sus facultades particulares (cuello largo y ojos agudos) penetrar bajo el agua y descubrir los elementos de lo “profundo” también. Una y otra vez Wagner usa al Cisne como un símbolo de la Iniciación mística.

La antigua mitología noruega nos dice cómo el noble de la época cantaba “su canción del cisne”. Hoy día la gente interpreta eso como el reconocimiento del fracaso, derrota y sumisión al destino, pero en aquellos días de la antigüedad, cuando se terminaban las batallas terrenales, a los Grandes se les permitía cantar la “canción del Cisne” significando que ellos se habían convertido en Iniciados y que estaban ascendiendo conscientemente desde las limitaciones de la materia hasta una nueva libertad.

Cuando se canta una Ópera, la Cualidad de su Tema Predominante es grandemente amplificado por el Templo de la Música y sus Asistentes, y desde el foco central en donde tal música es presentada, los Ángeles, Devas, así como las Huestes Querúbicas y Seráficas, llevan los Rayos de Dicha Ópera dentro de la ciudad, estado, nación y Tierra.

Los grandes edificios que han albergado a los Grandes Genios Musicales de la Raza son, por supuesto, sobrevolados por Devas y Constructores de la Forma, quienes cooperan con el Templo Cósmico Oficiante en este servicio. Ahora bien, estamos esperando asegurar la cooperación consciente de su corriente de vida y de la de ciertos estudiantes para recibir estas corrientes, amplificarlas y dirigirlas hacia delante con los ímpetus adicionales que vienen del ENTENDIMIENTO CONSCIENTE de las Actividades Místicas Internas conectadas con las llamadas presentaciones externas.

Lohengrin es primordialmente una historia de FE. La aspirante (Elsa) se para ente el Consejo Kármico. Su Padrino (y Rayo Gemelo) viene a pararse a su lado, cabalgando en el lomo de un cisne (poderes místicos controlados mediante la auto-maestría). Ella debe aceptarlo a Él por su valor, sin curiosidad, lo que ella hace. Luego viene la prueba, durante la cual Ortrud y Telramund siembran la duda dentro de la mente de ella, en lo concerniente a la Verdadera Identidad de Su Amado. Ella acepta sus sugestiones de duda y pierde el derecho a la Presencia de él. Lohengrin llama a Su Cisne, quien se queda a ayudar a Elsa en una capacidad inferior, ya que tal es la Misericordia de la Vida, pero ella ha perdido el derecho a la Presencia del Iniciado.

Es así que cada estudiante se parará sólo un día, y con solamente la Luz de su propio corazón como guía, deberá decidir sobre la naturaleza de Su Instructor, no por su nombre, persona ni herencia. En este momento, todas las fuerzas de la duda y de la incertidumbre se elevarán desde adentro y desde afuera, y éste es el momento crucial en la vida de un discípulo que ha sido elegido para una asociación más que ordinaria con un Maestro de Luz. Si la duda y la incertidumbre le requieren al discípulo que no acepte al Maestro (al igual que Lohengrin), tal Maestro ha de retirarse, y una luz inferior (el heredero al Ducado de Barbant en la historia) se convierte en la Presencia Guardiana de la corriente de vida hasta una vida posterior.

Que las bendiciones de la Armonía del espacio Interestelar penetren los elementos que componen vehículos de ustedes, y que afine cada átomo y célula a su potencial mayor, ambos como el receptor y como el director de las corrientes y bendiciones de Dios ¡para enriquecer la vida!

Quisiera agradecerles la oportunidad que se nos ha dado para calificar aún más las ya armónicamente calificadas vibraciones de música con los Poderes y Actividades del Fuego Sagrado, las cuales entran en la atmósfera interna y rinden un formidable servicio permanente a los vehículos en los cuales funcionan las almas del hombre, así como también en la atmósfera de la Tierra en la cual mora su conciencia la mayor parte del tiempo.

Durante las primeras Edades Doradas, las Bendiciones Cósmicas circulaban alrededor del planeta en cada ocasión en que se presentaba la Música, a través de uno de los Focos Musicales, y eran recreadas por los Templos locales, en los diversos continentes, que eran, en aquel tiempo, anfitriones de una parte de la raza evolucionante. Por ejemplo, se anunciaba una presentación en la Isla de Poseidonis y los Sacerdotes en los Templos de la Música, en todos los otros continentes, ya sea que hacían los arreglos para tener presentaciones similares a exactamente la misma hora, o hacían los arreglos para que un Sacerdote y una Sacerdotisa especiales entraran en su Templo y deliberadamente atrajeran las corrientes de música desde el Templo de la Presentación y, entonces, irradiaran dicha bendición a través de su localidad.

Estos individuos tenían el poder no sólo para magnetizar las ondas energéticas actuales, sino también de recrear el sonido y, literalmente, “transmitir” la presentación entera, exactamente como las radios y televisores de hoy día. Para esos propósitos, todas las máquinas y mecanismos de la mente del hombre no son más que burdas imitaciones de las actividades naturales del hombre mismo, que él una vez podía manifestar sin la ayuda de tales agentes artificiales…el avión = levitación; la radio y la televisión = telepatía, y así sucesivamente.

Cuando los Templos locales empleaban talento de su propia localidad y presentaban la misma Representación Musical, o dependían de los sacerdotes y sacerdotisas para que “sintonizaran” en su lugar, los campos de fuerza de los Templos locales se convertían en centros irradiantes que llevaban las bendiciones particulares del Fuego Sagrado que los Poderes Guardianes de la Civilización estaban dirigiendo a través de dichas representaciones.

Mucho más tarde, cuando los Poderes Guardianes habían sido prácticamente olvidados y Su Consejo y Guía ya no era buscada o aceptada, las corrientes de vida sensitivas seguían preservando la idea original de circundar el planeta con las bendiciones de música armoniosa, estableciéndose “cadenas” de Casas de Ópera en las Grandes Ciudades; y, en vez de que cada una hiciera sus representaciones según sus ideas locales, todas presentarían la misma Ópera a la misma hora, de la misma manera que los estudiantes ahora participan en las Actividades de la Transmisión de la Llama a un mismo tiempo.

Más tarde, ya que toda unidad y esfuerzo cooperativo son los blancos para las fuerzas que se oponen a la armonía y la unidad, este esfuerzo cooperativo fue destruido, y organizaciones de “negocios” aparte, comenzaron a “vender” música. Naturalmente que cuando cualquier actividad es vendida, se pierde el derecho a la inteligencia directora y de guía, a favor de la complacencia de “la clientela”. Así se dejó de poder elegir las representaciones según las oportunidades particulares para recibir bendiciones de ciertas corrientes Cósmicas, oportunidades de gran auspicio cuando ciertas constelaciones estaban dando ímpetus a la energías que fluían hacia la Tierra, así como para evitar y aliviar desastres y crisis inminentes, que podían, muchas veces, ser dispersadas mediante la energía armónica dirigida y calificada por los Poderes Guardianes y los Seres Cósmicos con ciertos procedimientos del Fuego Sagrado.

La única salvación por la cual la buena música (con esto me refiero a música que ha sido naturalmente calificada por sus vibraciones como conductora del Fuego Sagrado) sobrevivió a todo esto fue debido al profundo interés del corazón de los amantes de la música, quienes, en los niveles internos, se ofrecieron voluntarios para recordar -al encarnar que tenían que exigirle ciertos estándares a los productores y vendedores de música. Estos voluntarios se convirtieron en el “público comprador”, y cargaron en peso con los vendedores comerciales que buscaban complacerlos, ya que ellos representaban el éxito de sus empresas.

Otros amantes de la música, entrenados en el arte de la composición, encarnaron y atrajeron más Música de las Esferas, añadiéndola a la herencia de la melodía inmortal, que perdurará más allá de esta era de comercialismo, entrando en la Nueva Era de Armonía Divina, que es la parte de la Era del Ceremonial que tenemos casi aquí.

Por lo tanto, que todos los amantes de la música, todos los compositores y todas las queridas corrientes de vida que mantienen cierto estándar espiritual en lo que concierne a presentaciones musicales, composición, desarrollo y apreciación, son los Guardianes que se han ofrecido voluntarios para sostener la Música de las Esferas durante estas épocas oscuras.

Bendiciones de, ¡SERAPIS BEY De Luxor!

Te invito a ver el video sobre la música y el sonido, clic aquí

 

Tomado del libro: Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida

Serapis Bey Editores
Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

Explicación acerca de la MÚSICA INSPIRADA | Serapis bey

Música es sinónimo de la Actividad en los Ámbitos de la Perfección de Dios, ya que cada pensamiento y sentimiento de la Deidad crea un glorioso sonido y
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend