(El Puente, Febrero de 1954)
Cuando a la TRANSMUTACIÓN, LA TRANSUSTANCIACIÓN Y LA ALQUIMIA DIVINA se les reduce a su actividad natural, éstas no son más que CAMBIAR CONSCIENTEMENTE LA CUALIDAD DE LA ENERGÍA.
Todos los hombres hacen esto inconscientemente, algunos con resultados constructivos trayendo paz y felicidad a la Energía de quien está preocupado o angustiado; otros que experimentan resultados infelices, toman la energía de quien está en paz y la insuflan con sentimientos discordantes, haciéndola “hervir” literalmente. ¡Y yo he visto energía HERVIR en muchas ocasiones!
Pero la transmutación consciente de la Energía, que es la Actividad del Séptimo Rayo, consiste en atraer la energía a una forma (de la misma manera que se carga un mosquete), y luego descargar la “chispa” mediante la cual se libera la energía para lograr los resultados requeridos. Es científicamente precisa, y cuando los Estudiantes entiendan esto, se lograrán resultados mucho mejores. Si no hay canal (decreto verbalizado o forma visualizada), la Energía no se condensa lo suficiente para hacer el trabajo.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain