fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 21

INVOCACIÓN

¡Infinita Presencia que expresas Tu Perfección por doquier! Te damos la bienvenida y alabamos Tu Manifestación Perfecta en nuestras vidas, hogares y mundos. Que Tu Luz Radiante consuma por siempre todo aquello que sea de naturaleza opuesta, que Tu Sabiduría siempre dirija, que Tu Amor siempre envuelva, que Tu Luz siempre ilumine Tu Sendero Perfecto, y que nos sostengas firmemente en Tu Glorioso Esplendor, ahora y por siempre.

Les traigo saludos de parte de la Gran Hueste, con Su Alegría y Amor por esta cooperación, y por aquello que sólo pueden bendecir, iluminar y despertar.

EL DISCURSO

CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL

Ojalá que los Estudiantes – o todo aquel que tenga conocimiento de la “ Presencia YO SOY” – pudieran darse cuenta de que no hay mayor conciencia o actividad que la volición consciente pueda poner en movimiento, que el reconocimiento y aceptación de la “Presencia YO SOY”.

No importa cuáles puedan ser los ángulos de la Verdad que resultan de los innumerables caminos por los cuales la humanidad procura obtener un mayor y más amplio entendimiento, todos conducen a Esto que ustedes ahora tienen el privilegio de saber, entender y utilizar.

Todo conocimiento o poder resulta inútil si no se utiliza. Aquellos que apliquen y entren al uso de la “Presencia YO SOY” con un sentimiento profundo verán y sentirán dentro de sí – a medida que vuelven a entrar en contacto con otros canales de entendimiento – lo trascendental que es el conocimiento de la “Presencia YO SOY” en comparación con todas las demás opiniones sobre la Verdad.

Me estoy aferrando a esta idea por amor a los Estudiantes, de manera que puedan ellos comprender a cabalidad la Poderosa Verdad, cuando dicen: “YO SOY” eso que deseo ser o manifestar que de hecho están poniendo en actividad física visible a la Más Poderosa Presencia y Poder de Dios que “YO SOY”. Esto difiere de cualquier otro Decreto que alguna vez se haya puesto en palabras.

No hay otra declaración, afirmación, decreto o grupo de palabras en existencia que de hecho ponga en movimiento tal poder para lograr cualquier propósito dado hacia el cual se oriente la atención consciente, como lo hace esta Magna Expresión. Por esta razón Jesucristo la añadió a las afirmaciones más importantes que hizo. Si los Estudiantes de esta Radiación reflexionaran sobre las afirmaciones o decretos que les hiciera el Maestro Jesús sobre Su propio Rayo, les ayudaría a entender con mayor rapidez la plenitud de esto.

ENSEÑANZA GRATIS

Me gustaría que todos los Estudiantes de esta Radiación fijaran firmemente en su mente que jamás se deberá cobrar por impartir esta Enseñanza. Claro está que el Estudiante siempre estará en su pleno derecho de dar donaciones amorosas según se lo indique su criterio, pero el cobrar una suma específica – según la Ley bajo la cual se imparte esta Enseñanza – cerraría la puerta inmediatamente. En este momento no les puedo explicar exactamente la razón de esto. No es que el trabajador no se merezca su salario, sino que esta labor entra bajo una actividad totalmente diferente de la Ley Divina, la cual algún día le explicaré a los Estudiantes.

Al sentir como Yo siento el deseo fervoroso de algunos Estudiantes de entrar físicamente a este Círculo Interno o Radiación – como quien dice -, procuraré explicarles por qué no es posible hacerlo, por más bellos y amorosos que puedan ser los deseos y radiación de los amados Estudiantes. Estos Amados Hermano y Hermana (Guy Ballard y Edna Ballard) se han pasado treinta años en una preparación tenaz y consciente para hacer este trabajo. Habría que reajustar por completo el Círculo Electrónico dentro del cual se tiene que enfocar esta Radiación. Podría requerir algunos años para traerlo de nuevo a este punto – por más amorosa y bella que sea la radiación de los otros.

Cada individuo tiene su propia radiación y acción vibratoria. Si bien el mecanismo invisible (llamémoslo así) para esta labor es poderosísimo en un aspecto, no obstante en otro es tan delicado como el más sutil de los velos.

Les aseguro, Amados Estudiantes, que Mi Presencia Personal o Mi Rayo conscientemente dirigido siempre están presentes doquiera que este Amado Hermano o Hermana imparten esta Enseñanza. Igualmente debo advertirles que no es prudente que se le de esta Enseñanza al pie de la letra a alguien que no esté bajo esta Radiación. Podrán darles extractos (verbales o escritos) que les ayuden, pero no quisiera que nadie tuviera la mala fortuna de decir que está autorizado para impartirla cuando no ha recibido permiso alguno.

Este canal habrá de mantenerse siempre limpio, puro y desinteresado, y esta Enseñanza no habrá de ser comercializada jamás. La Aplicación dentro de la Instrucción que se da de tiempo en tiempo – de usarse con sinceridad, con verdadero sentimiento y confianza en la Enseñanza – hará que el Estudiante o instructor que la use se convierta en un magneto invencible de tal magnitud para la Opulencia y las Riquezas de Dios, que no habrá necesidad alguna de comercializar la Enseñanza para ganarse la vida. Esto es así, ya que todo individuo – prescindiendo de si al principio comprende plenamente el significado de esto o no – que esté consciente de que “YO SOY” el suministro omnipresente e ilimitado de las Riquezas y Opulencia de Dios en mi uso, tarde o temprano llegará a la plena convicción de esta Poderosa Verdad.
Entiendo plenamente que el aspecto financiero es algo que el individuo considera muy importante, pero les digo, Amados Estudiantes, que su situación financiera será como las arenas cambiantes del desierto hasta que comiencen a aplicar conscientemente el uso de la “Presencia YO SOY” como su Omnipresente e Ilimitado Suministro – ya sea de dinero, Amor, Entendimiento, Luz o Iluminación. Así pues, traten de recibir la plena convicción de la Radiación de esto que les estoy dando, de manera que puedan usarla con una conciencia cierta y firme, la cual les dará para siempre su Liberación de toda estrechez monetaria.

CONCIENCIA DE UNICIDAD

Cuando realmente caigan en la cuenta de que la “Presencia YO SOY” que ustedes han puesto (o están poniendo) en movimiento es la misma que tienen todos los demás seres humanos en la Tierra y en el resto del Universo, y de que les da el poder y la inteligencia para hacer este Decreto, entonces sabrán que todo lo que su Aplicación consciente implica se estará manifestando en toda partes, así como también en la propia Aplicación en sí.

He vacilado en darles la explicación de esta Aplicación, pero su fervorosa demanda me ha llevado a ello. Con esto les envío cierta Radiación específica que los capacitará para utilizarla con total confianza.

PROBLEMA Y HERRAMIENTA

Deben recordar en todo momento que sólo mediante el esfuerzo consciente podrán mantener en paz su mente, de manera que este Poder Interno pueda fluir sin obstáculos y hacer real el deseo de ustedes. Cuando eran niños e iban a la escuela, se les daban ciertos problemas que solucionar, digamos en matemáticas. Al mismo tiempo se les daban los medios con los cuales hacer la tarea. Si no hacían sus aplicaciones como se les indicaba, por supuesto que no obtenían la respuesta correcta. En consecuencia, persistían en ello, tratando y tratando hasta que les salía la respuesta. Si no entendían cómo hacerlo, acudían a su maestro para que les enseñara y así aprendían lo requerido. Igual ocurre con esta Enseñanza que ahora se les está dando. Esta Aplicación jamás ha fallado (y no puede fallar) en lograr lo que sea sobre lo cual hayan puesto su atención – si tan sólo continúan aplicándola con determinación y persisten hasta que los resultados se les presenten en las manos o en su presencia.

Préstenle atención a la explicación más poderosa que dio Jesús en cuanto a Sus propias Palabras: que en todas las enseñanzas que Él recibió a través de diversos conductos – y les aseguro que algunos eran realmente fabulosos -, fue solamente la instrucción aplicada conscientemente, lo que finalmente le trajo (o reveló) desde Adentro las múltiples, sorprendentes y mágicas afirmaciones, una de las cuales era “YO SOY” la Resurrección y la Vida. Fue esta Afirmación que Él usara lo que le permitió darle a la humanidad esos ejemplos que perdurarán por los siglos de los siglos.

Toda petición que le hagan a la Presencia Universal y Omnisapiente en que utilicen las Palabras “YO SOY”, tiene que producir los mismos resultados definitivos y certeros que Sus Afirmaciones le produjeron a Jesús cuando declaró. “YO SOY” la Resurrección y la Vida. Traten fervorosamente de sentir la magna importancia de esto.

En este punto permítanme advertirles y asegurarles con mucho énfasis que no importa quiénes o qué sean ustedes, ni tampoco en qué punto puedan estar en su desarrollo, cuando hacen su Aplicación con las Palabras “YO SOY”, definitivamente no pueden fallar en lograr eso a lo cual se las aplicaron – siempre y cuando perseveren con indefectible determinación.

Amados Estudiantes, Yo siento el gran Amor que me envían, y nunca dejo de responderle. Siempre denle primero su gran Amor y Adoración a la propia Presencia “YO SOY”, el Ser Maestro; luego, a aquellos que puedan asistirlos. Avancen con certeza en su corazón, estando siempre conscientes de que “YO SOY” la Presencia Conquistadora y Victoriosa en todo logro que yo desee; que “YO SOY” ahora el Pleno Dominio de toda aplicación que yo haga; que “YO SOY” la Presencia siempre contenida en toda petición, ministrándola y realizándola.

El estado mental que le cierra la puerta a la cosa que precisamente estás tratando de conseguir, es el sentimiento de angustia relacionado con la cuestión. Por otra parte, la actitud apropiada es alegremente asumir la postura de “YO SOY” la Presencia que me capacita para ver o escuchar con la Visión y Audición Internas; y en ningún momento permitirás perturbación alguna a causa de que otra persona esté utilizando una facultad de manera distinta a como ustedes la usan, sino que deben alegrarse de ello.

El instructor o Estudiante debe caer rápidamente en la cuenta de que la ignorancia de la actividad externa de la mente no debe tener ningún poder para perturbarle, por más que sea dirigida a él personalmente. En todo momento, vuelvan su atención a la propia “Presencia YO SOY”, y pidan conocer y ver claramente el plan que deberían seguir.

ENSEÑANZA E IMÁGENES

Los Estudiantes deben considerar las pinturas de los Maestros y la Enseñanza como algo sagrado. Adhiéranse siempre al viejo adagio Saber, querer, osar y callar, porque cuando los Estudiantes comienzan a ventilar estas cosas con individuos indiferentes, disipan la fuerza en vez de mantenerla dentro de sí para su propia Iluminación.

Con toda la vehemencia de Mi Ser les digo esto: los Estudiantes deberán recordar siempre que es imposible tener un deseo o intención egoísta al dirigirse a la “Presencia Maestra YO SOY” buscando Amor, Sabiduría, Poder e Iluminación. A modo de ejemplo, podría decir – y estoy seguro de que él no objetará – que este buen Hermano (Guy Ballard) es el único Estudiante que Yo jamás haya conocido que ha dominado por completo esa fuerza impulsora de convertirse en instructor – la cual siempre aflora tarde o temprano en el sendero del Estudiante.

No es que el deseo sea indigno, sino que en muchas instancias los Estudiantes, al tratar demasiado pronto de hacerlo – antes de estar lo suficientemente fuertes mentalmente – enfrentan obstáculos que no pueden superar, y entonces se desaniman ante la posibilidad de todo esfuerzo posterior, echando por tierra la maravillosa obra que más tarde hubieran podido realizar.

Lo más importante en la vida de todo Estudiante es el Amor y Adoración hacia su propia “Presencia YO SOY”, con paciencia hasta el punto en que se ancle de tal manera en su Magna Presencia, que Ésta siempre lo fortalezca.

Un individuo “revolvedor” puede hacer en una hora más daño de lo que imaginas. Todo aquel a quien convenzas de aplicar fervorosamente al menos una vez la “Presencia YO SOY” jamás volverá a resbalar. Estoy determinado a mantener la “Presencia YO SOY” ante los Estudiantes para que puedan darse cuenta de que están usando una Magna Inteligencia, Poder y Amor – y que la están poniendo en movimiento.
Jesús vino por su cuenta y le explicó a los Estudiantes la manera como logró vencer al último enemigo.
Se requiere de gran fortaleza para pararse firme. Lo único que puede darles el éxito permanente en la actividad exterior es el uso consciente de la “Presencia YO SOY”. Pónganse inflexibles ante todo lo que trate de convencerlos de lo contrario. A menudo ustedes asumen la postura de yo sé lo que estoy haciendo, y lo estoy haciendo. A veces les tocará decir cosas duras a fin de cortar la interferencia, pero no se dejen dominar por ella.

Decidan lo que quieren hacer y entonces digan: “YO SOY” la Presencia haciéndolo. El uso del “YO SOY” impide que se desarrolle algo que no esté equilibrado. “YO SOY” es el Todo-Equilibrio, porque es el Poder y la Inteligencia Gobernante de toda Perfección. Su Actividad en sí hace obligatorio el equilibrio.
El Comando “YO SOY” es la actividad de lo que ya está allí, impulsándolo a la actividad externa. En Estados Unidos hay en la actualidad varios que, si asumieran la postura de Jesús, “YO SOY” la Resurrección y la Vida, y la vivieran día tras día, harían ascender el cuerpo y el mundo. NO SE LE PUEDE APLICAR A ALGO LAS PALABRAS “YO SOY” SIN QUE VENGAN ACOMPAÑADAS DEL PODER PARA LLEVAR A CABO LA CUESTIÓN.

INTERFERENCIA Y SUGESTIONES

Hay dos cosas que retrasan el crecimiento espiritual del Estudiante. Una es cuando el marido o la esposa no están de acuerdo con los esfuerzos que realiza su cónyugue; y la otra son las sugestiones externas. Tú tienes tu “Presencia YO SOY” que es Toda-Inteligencia, de manera que ponte inflexible ante las sugestiones de toda índole – buenas o malas.

A veces Nosotros dedicamos la totalidad de una Plática al manejo sensato de lo síquico. En diez mil personas no hay una que entienda que el despertar de la visión astral NO es una cuestión espiritual. Cuando la gente comienza a ver en el plano síquico (o astral), lo único que están haciendo, sin saberlo, es utilizar la visión física expandida un poco.

En el ámbito síquico, las sugestiones que se les dan contienen la suficiente Verdad como para anclar su interés y llamarles la atención, hasta que las fuerzas síquicas consiguen un buen asimiento de la persona. Esto siempre se da a través de la fascinación con lo fenoménico. Cuando enfocan su atención en la “Presencia YO SOY”, eso los llevará a la plenitud de dicha Presencia.

En todas las actividades de la Naturaleza participan los habitantes de los elementos, pero ellos no impiden que otras fuerzas actúen también, y tampoco constituyen ellos las únicas actividades de la Naturaleza. Hay momentos en que estos Grandes Seres Cósmicos dirigen su atención a la Naturaleza.
Todo pensamiento que envía un Ser Cósmico o Ascendido contiene en sí una Forma Perfeccionada. Si la idea de dicho Ser es la de manifestar nieve, o lo que sea, dicha nieve asumirá la Perfección que estaba dentro de Su Pensamiento (del Ser que lo pensó), ya que todos los pensamientos acarrean una forma.
Afirmen: “YO SOY” la Presencia que entra a mi conciencia externa y le revela esta actividad. Entonces la mente externa recibiría la totalidad de la Actividad Interna y la llevaría a la actividad externa de ustedes.
Cuando la gente entra al plano síquico (o astral), todo está distorsionado y no tienen una prueba definitiva de la Verdad. Esos seres en el ámbito síquico que pretenden controlar a otros comienzan a profetizar, y es una de las primeras cosas que hacen. Nadie puede oponérsele a un Mensajero de la Luz y no experimentar en carne propia la reacción, porque la Luz repele todo lo que no es de su Naturaleza.

BENDICIÓN

De la plenitud de Tu Magna Opulencia, Oh Poderoso “YO SOY”, sentimos Tu Energía que fluye. Sentimos Tu Amor Envolvente. Sentimos Tu Presencia Calificadora, acelerando en Perfección a todos los que se vuelven hacia Ti.

Sentimos cómo Tu Gloriosa Presencia los envuelve en Tu Poderoso Manto de Paz, que los capacita para mantener el Perfecto Auto-Control, sosteniéndolos en Tu Magna Perfección de manera que puedan manifestar Tu Poderosa Presencia – ahora.

12 de Diciembre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido