INVOCACIÓN
¡Magna e Invencible “Presencia YO SOY”! ¡Háblale al corazón de los hijos del hombre! Llénales el corazón y la mente hasta rebosar con la Magnificiencia de Tu Presencia, con la fortaleza consciente para mirarte y conocerte como “el Uno”, el Poderoso Manantial Eterno de todas las cosas que la conciencia del género humano sostiene. Haz que conozcan Tu Gran Propiedad, que eres sólo Tú el Dueño y el Dador de todas las cosas para que ellos puedan manifestarlas sin egoísmos el uno para el otro. Te damos gracias.
Les traigo saludos de parte de la Gran Hueste, cuyos miembros están siempre derramando Su Esplendorosa Presencia en las vidas de ustedes.
EL DISCURSO
TORRENTE DE ENERGÍA
Es con gran alegría que los muchos que han estado observando esta realización ven cómo los Estudiantes en verdad están entrando a la “Magna Presencia YO SOY”; y cómo las cosas que han estado molestando se están disolviendo y desvaneciéndose como si nunca hubieran ocurrido.
Amados Estudiantes, ¿pueden ustedes caer en la cuenta de cuán grande es Nuestro regocijo? Hemos hollado los senderos del logro hasta entrar a esa Gran Liberación de la Maestría sobre toda limitación. Nos alegramos al verlos a ustedes entrar a dicha Presencia, la cual, de mantenerse, con toda seguridad les conducirá a la misma Liberación. Es sólo cuando lo externo se torna lo suficientemente obediente para darle todo el poder a la Gran Presencia Interna, que se encuentra la paz y el descanso en este Poderoso Reconocimiento.
En esa paz y reposo fluye un poderoso río de energía, como un torrente montañero que fluye por un fértil valle, bordeado de flores y perfecta vegetación.
De manera que en esa Paz que genera entendimiento se mueven ustedes cada vez más, encontrando que el eterno río de energía que fluye dentro y a través del ser de todos y cada uno vierte su bendición y opulencia dentro de su Vida y experiencia doquiera que va.
Si bien es verdad que la inteligencia es el canal a través del cual han de recibir, no obstante cuando ustedes sienten con profunda sinceridad la Verdad de la “Presencia YO SOY”, encontrarán que la quietud se irá haciendo cada vez mayor hasta que un día: “Verás la puerta de tu creación abierta de par en par frente a ti, y entrarás con los brazos abiertos a esa Libertad, inhalando la Fragancia de la Atmósfera Pura del Mundo Etérico, donde estarás en capacidad de moldear esa sustancia plástica en la Perfección de todo sobre lo cual sostengas tu interés”.
Ustedes están progresando espléndidamente; no dejen que temor alguno de personas, lugares, condiciones o cosas los interrumpan o perturben, ya que tienen frente a ustedes la “Presencia de la Luz”, haciéndoles señas de que sigan adelante para que puedan recibir Su cariñoso abrazo y las Ilimitadas Riquezas de toda índole que tiene reservadas para ustedes.
REUNIÓN ANTERIOR
Ahora les diré algo que puede que les sorprenda, pero les aseguro que es verídico. Anoche, cuando se hizo la pregunta de si ustedes habían estado juntos antes, quisiera decir que les hubiera sido imposible ser atraídos a esta actividad intensificada de la Gran Ley Interna de no haber tenido anteriormente una asociación armoniosa y entrenamiento. Si bien al principio esto les podrá resultar difícil de comprender, están recibiendo un entrenamiento intensivo que hasta ahora sólo se había impartido después de un período probatorio de tres años en un Retiro. Algunos de ustedes tienen almacenados Tesoros de Energía. Con esto me refiero a la energía creada por tu actividad consciente a través de tu “Presencia YO SOY”. Otros han almacenado Tesoros de Luz. Aún otros han almacenado Tesoros de Amor. Otros tienen oro y joyas que fueron puestas a buen recaudo para utilizarlas en esta encarnación. Varios de ustedes están a punto de descargar a lo visible – a sus manos – estos tesoros almacenados. No piensen que Me he perdido en sueños fantasiosos, sino que les estoy llamando la atención a este respecto para su propio beneficio y bendición.
HABLARLE A LA PROPIA PRESENCIA
Me gustaría que cada uno de ustedes se quedara solo en algún momento durante el día por siquiera cinco minutos, y que le dijera a su propia Presencia algo como esto: “¡Gran Presencia Maestra que “YO SOY”! Te amo, te adoro. Te devuelvo la plenitud de todo Poder Creativo, todo Amor, toda Sabiduría; y a través de este Poder que Tú eres, te doy el pleno poder para hacer visible en mis manos y uso la realización de todos mis deseos. Ya no reclamo poder para mí, pues ahora te reclamo a Ti, la Única y Todo-conquistadora Presencia en mi hogar, mi vida, mi mundo y mi experiencia. Reconozco Tu Total Supremacía y Comando de todas las cosas; y a medida que mi conciencia se fija sobre una realización en particular, Tu Invencible Presencia e Inteligencia asume el mando y rápidamente produce la manifestación en mi experiencia – hasta con la velocidad del pensamiento.
“Sé que Tu eres jefe del tiempo, lugar y espacio. Por lo tanto, Tú sólo requieres del ahora para traer a la actividad visible toda Tu Perfección. Permanezco absolutamente firme en la plena aceptación de esto, ahora y por siempre, y no permitiré que mi mente se aparte de ello, ya que al fin sé que somos UNO”.
Amados Estudiantes, podrán añadir a esto o entretejerlo con cualquier cosa que se les antoje para suplir sus requerimientos; y les aseguro que si pueden vivir en esto – y procuraré ayudarlos a lograrlo -, experimentarán la apertura de las compuertas de la Abundancia de Dios.
OBJETIVO DEL ENTRENAMIENTO
Me parece que debo explicarles algo ahora: lo más importante y conveniente que pueden hacer es fijar en su mente la única necesidad permanente, y es mantenerse en ello hasta llegar tan profunda y firmemente dentro de esa Magna “Presencia YO SOY” que todo el Amor, Luz, Bien y Riquezas fluyan a la Vida y experiencia de ustedes mediante un Poder Impulsor Interno con el cual no hay personalidad externa que pueda interferir jamás.
Este es el objetivo del verdadero entrenamiento. Por esta razón se trajeron Estudiantes a los Retiros en la medida que estuvieran listos o con el progreso suficiente, porque, como dijera anteriormente, es fácil resolver los propios problemas en la medida que se van presentando; pero les pregunto, ¿de qué sirve continuar solucionando problemas a menos que tengan algo en alguna parte en lo cual puedan anclarse que los eleve por encima de la consideración de todo problema?
Encontrar su propia “Presencia YO SOY” y anclarse en ella es lo único que vale la pena hacer. Hasta que lleguen a este punto de firme anclaje en tu “Gran Presencia YO SOY”, por supuesto que les será necesario resolver sus problemas en la medida que se vayan presentando; pero mucho mejor sería entrar y liberar esta Magna Presencia, Energía y Acción que les resuelve los problemas antes de que aparezcan. ¿Acaso no es esto más aceptable que despertarse cada mañana y encontrarse con que los problemas surgen por doquier y los miran a los ojos como si fueran realmente importantes – lo cual, después de todo, no lo son? No obstante, les aseguro que estarán de acuerdo conmigo en que algunos de ellos (por lo menos para los sentidos externos) son de una importancia tremenda.
Con la gloriosa obediencia de ustedes al Principio Divino de Seres Creados, caminarán a todo lo largo del sendero llevando puesta su Armadura de Protección Invencible, hasta que la intensidad de la Luz en la que entren hará innecesaria dicha armadura.
¿No vale la pena todo el esfuerzo requerido para lograr moverse en esta Gloriosa Libertad?
Luego, cuando se despierten por la mañana, ya no se encontrarán con los visitantes indeseables.
Al pronunciar estas palabras, he sostenido a todos y cada uno de ustedes en el Foco de mi Visión, aún sin contar con su permiso, de manera que cuando oigan estas Palabras, sientan la convicción interna de las mismas con tanta fuerza que les deleitará.
DIÁLOGO CON LA PRESENCIA
Cuando un pensamiento perturbador o de crítica trate de entrar a la conciencia de ustedes, tírenle la puerta rápidamente y ordénenle que se vaya para siempre. No le den oportunidad ni tiempo de conseguir terreno, recordando siempre que ustedes tienen la Fuerza y el Poder Sostenedor de la “Magna Presencia YO SOY” para hacer esto. De tener problemas para mantener cerrada la puerta, háblenle a su “Presencia YO SOY” y díganle: “¡Mira, necesito ayuda! Haz que la puerta se cierre a esta perturbación, y permanezca cerrada para siempre”.
Quiero que fijen en su conciencia que pueden hablarle a su “Presencia YO SOY” de la misma manera que me hablarían a Mí, creyendo que Yo tengo Poder Ilimitado, porque les aseguro que no son palabras vanas cuando digo que ustedes pueden hacer que esta Magna Presencia se encargue de todas las condiciones que se presenten en la totalidad de su experiencia, y que los eleve a Su Liberación y Dominio de todas las cosas.
SALÓN DE BELLEZA Y GIMNASIO
En vista de que algunos de ustedes ya han tendido la mano hacia la actividad de la Sustancia Universal, quiero llamarles la atención a todos sobre el hecho de que la sustancia de los cuerpos de ustedes y esa sustancia aparentemente invisible que los rodea es inmensamente sensible a sus pensamientos y sentimientos – mediante los cuales pueden darle la forma que se les antoje.
Mediante sus pensamientos conscientes y sentimientos, pueden hacer que la sustancia de su cuerpo asuma una forma de la más exquisita belleza – sus ojos, cabello, dientes, y piel que brille a causa de tanta belleza. Esto le debe resultar muy alentador a las damas, y estoy seguro de que a los caballeros también, sólo que no querrán admitirlo.
Amados Hermanos y Hermanas, cuando se miran al espejo, díganle a aquello que ven: “A través de la Inteligencia y Belleza que “YO SOY”, te ordeno que asumas una forma de Perfecta Belleza, porque “YO SOY” esa Belleza en todas y cada una de las células de que estás compuesto. Tú responderás a mi comando y te harás más bello y radiante cada día que pase, en pensamiento, palabra, sentimiento y forma. “YO SOY” el Fuego y la Belleza de tus ojos, y llevo esta Energía Radiante a todo lo que mire”. De esta manera, podrán hacer que aparezca la Perfección que les dará todo el entusiasmo que necesitan, el saber que “YO SOY” siempre la Presencia Gobernante.
Quisiera decirles lo siguiente a aquellos de ustedes que desean que sus formas se hagan más simétricas: comiencen con sus manos en los hombros y vayan bajándolas sobre el cuerpo lentamente hasta los pies, sintiendo la Perfección o simetría de la forma que desean. A través de sus manos circulará la energía o cualidad que desean manifestar. Si hacen esto con un sentimiento profundo y diligente, se sorprenderán ante el resultado. Este es el mayor adelgazador que hay en el mundo. Eso, se los aseguro, hará que la carne, a medida que se vaya haciendo más bellamente simétrica y perfecta, se haga firme y flexible en todo sentido, porque estás enviando la energía de la “Presencia YO SOY” a través de estas células, causando que obedezcan al comando de ustedes.
Esto podrá sonarles ridículo, pero puedo asegurarles que es una de las mejores, más seguras y perfectas maneras de producir la Perfección corporal. Les digo, todo aquel que practique esto llevará su cuerpo a la condición deseada.
Quiero que entiendan la totalidad de la idea de que ustedes son maestros de su forma, su mente y su mundo, y que pueden inyectarles lo que se les antoje. La Vida Pura y Perfecta de Dios fluye a través de ustedes en todo momento. ¿Por qué no apagar el viejo diseño y encender el nuevo?
¿Acaso no ven lo importante que es tener el cuerpo perfecto?
¿Qué puede hacer la Presencia Interna con un cuerpo que está enfermo o desarmonizado todo el tiempo? Cuando éste es el caso, la atención se fija tanto en el cuerpo que la “Presencia YO SOY” sólo consigue atención durante momentos muy breves. Es bien fácil, lo único que tienen que hacer es intentarlo. Al tratar la carne con la energía de la “Presencia YO SOY”, se torna firme y perfecta.
La razón por la que hablo de esto con un sentimiento tan profundo y fervoroso hoy, es porque veo el cambio y mejoría en casi todo el mundo; y con una atención consciente especialmente dirigida a esto, tanto más rápidamente podrá cada individuo entrar a la Perfección que tanto desea.
Cuando una persona tiene un abdomen anormal – y todo aquello que no esté recto es anormal -, debe elevar su mano derecha en esta posición (la palma hacia arriba), mover la mano izquierda con un movimiento de rotación sobre el abdomen, moviéndola de izquierda a derecha.
Cada vez que la mano pase sobre el abdomen, siente profundamente la actividad de absorción.
El rápido cambio de energía a través de la mano penetra las células, contrayéndolas y reduciéndolas a la condición normal. Les aseguro que esta Instrucción no es una fantasía, sino que tiene una importancia tremenda; y logrará el propósito para el que se le use, absoluta e incuestionablemente – siempre y cuando se le aplique con un sentimiento fervoroso.
La conciencia, claro está, debe ser que la energía que fluye a través de la mano derecha es la Presencia Todopoderosa y Absorbente que consume las células innecesarias y lleva al cuerpo a una condición normal y perfecta.
Esto no sólo ajustará el tamaño anormal del abdomen, sino que penetrará a través de la forma, cargando la actividad intestinal con un proceso limpiador y purificante que será de un beneficio inestimable. Aquellos que tengan una actividad perezosa de dichos órganos, verán como se agilizan y normalizan. Les aseguro que las damas no tendrán que utilizar rodillos o girar en el suelo; también les aseguro que las damas no son las únicas que utilizan rodillos.
AGENTES MEDICINALES
La condición desafortunada y casi aterradora es que individuos que tienen en su interior esta Magna Presencia de Dios le den todo poder concebible a cosas externas para producir resultados dentro y fuera de sí, cuando todo agente medicinal que usen – trátese de ejercicio, drogas o lo que fuere – poco efecto tiene, si acaso alguno, excepto por la cualidad y poder que conscientemente le hayan dado a dichos agentes. Este tratamiento actúa sobre las células doquiera que se encuentren, sea en los huesos o en la carne.
La mente externa está muy propensa a cuestionar la habilidad de este Ser Interno para manejar cualquier parte del cuerpo. Si se encarga de cierto tipo de células, podrá encargarse de todos. Procura que el ser externo acepte el Pleno Poder de la Presencia Interna, y, así permite que Ésta se expanda en el uso de todas las cosas.
La mente externa, por cuestión de hábito, le ha dado un poder enorme a las drogas y agentes medicinales de todo tipo; pero ¿acaso no ves que lo único que actúa es el poder y autoridad que tú le das para que tenga efecto sobre tu cuerpo? Ni por un instante quiero decir que individuos que no se han concientizado acerca de la “Presencia YO SOY” deberían dejar de usar todas las medicinas; pero si ellos fijan firmemente en su mente que nada externo tiene ningún poder sobre la propia experiencia, excepto el que ellos le confieren, comenzarán a salir de las limitaciones dentro de las cuales ellos mismos se han metido. Déjenme decirles aquí que noventa por ciento (90%) del poder que se le da a las cosas externas se da de manera inconsciente, y la mayoría de los Estudiantes no están conscientes de ello.
Ahora, de invertir la cuestión y darle todo el poder a esta Gran Presencia de Dios en ustedes para que haga todo lo que requieren y desean que se haga, todo se hará con una velocidad y certeza superior con creces a lo que cualquier remedio externo puede operar. Algunos comprenderán esta idea con una tenacidad tremenda, mientra que otros requerirán de un esfuerzo mayor; pero con toda seguridad vale la pena hacer el esfuerzo paa lograrlo, ¿no creen?
Recuerden, la “Presencia YO SOY” lo sabe todo, por toda la Eternidad, en todas las maneras – pasadas, presentes y futuras – ilimitadamente. Si piensan en esta Gran Presencia, reflexionan sobre ella, y saben que es toda Amor, Sabiduría y Poder, entonces cuando fijan su atención sobre algo que hay que hacer, sabrán que esta Presencia es la puerta abierta, el logro todopoderoso que no puede fallar.
MEDIO DE LIBERACIÓN
Invoquen la Ley del Perdón y dirijan la energía del Ser Maestro para corregir y ajustar el mal hecho, y de esa manera, lograrán liberarse de su reacción. Es que, Amados Míos, es mucho el poder que innecesariamente se le da a las actividades externas y mucho el énfasis sobre cosas que a la “Presencia YO SOY” no le interesan para nada. A la Presencia no le importan los errores que pueda cometer el ser externo. Si el individuo tan sólo entendiera que puede alejarse de estas actividades discordantes y darle a la Presencia Maestra “YO SOY” en su interior todo el poder y autoridad para disolver y disipar las condiciones erróneas, nunca experimentaría reacción alguna de su mal actuar.
Cuando ustedes se permiten seguir criticando, condenando o juzgando al prójimo, no solamente le hacen daño a la otra persona, sino que – sin saberlo – admiten a su propia experiencia justamente el elemento que ven mal en el otro. El veradero entendimiento de esto facilitará el que la gente abandone para siempre esa actividad tan indeseable – cuando sepa que es para su propia protección.
Pongámoslo de otra manera. Todo aquello sobre lo cual se fije la atención será impulsado a la experiencia del individuo. Todo aquello que un individuo vea con profundo sentimiento en otro individuo, él forzará a su propia experiencia. Esta es una prueba indiscutible de por qué el único sentimiento que vale la pena enviar es la Presencia del Amor Divino – y por esto quiero decir Amor Puro y Desinteresado.
Los Estudiantes a menudo se preguntan por qué tienen que hacerle frente a tantas condiciones en su experiencia a medida que se hacen más sensibles. Es porque cuando ven una apariencia que se les ha enseñado no es real, y permiten que su atención se fije sobre ella, no sólo la invitan sino que la fuerzan a sus propios mundos, y entonces tienen que librar una batalla para liberarse de ella. Esto puede evitarse quitando inmediatamente la atención de la apariencia y sabiendo que, “YO SOY”, “YO SOY”, yo sé que “YO SOY” libre de esta cuestión por siempre, no importa que pueda ser.
DOS TIPOS DE ESTUDIANTE
Claro está que todo esto pasa por una falta de Auto-Control en el individuo, o por una renuencia a utilizar ese Auto-Control para gobernar lo externo. En los Estudiantes encontramos los siguientes dos tipos claros y diferenciados: El primero es el individuo que está dispuesto a hacer el esfuerzo, pero inconscientemente permite que su atención se fije sobre cosas indeseables. El segundo es el que, a causa de su terquedad, no está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para lograrlo (esto es, alcanzar el Auto-Control).
Ningún instructor debería jamás abrigar algún pensamiento de crítica acerca de un estudiante, ya que de hacerlo, estará invitando la misma crítica sobre sí mismo. Si los Estudiantes entienden este punto, se dejarán de eso por su propia protección.
INCLUSIÓN FORZADA
El guardar silencio cuando se ve una discrepancia en otro es aún peor que la palabra hablada, ya que esto permite que la fuerza se acumule. Cuando se fuerzan discrepancias a la atención de ustedes, sencillamente díganle a su “Presencia YO SOY”: Dentro de esa persona está la “Presencia YO SOY”, y la parte humana no me concierne”. No importa que se trate de una persona o de un objeto inanimado, en el momento en que vean una imperfección estarán forzando dicha cualidad a entrar a su propia experiencia. Esto es tan importante que nunca se insistirá lo suficiente al respecto.
La primera consideración de ustedes siempre debe ser para con su propio Ser Divino – adórenlo siempre. Esto les da la oportunidad y fortaleza para elevarse hasta el punto en que puedan ayudar a miles, donde ahora sólo lo hacen con algunos pocos.
Ningún servicio tendrá un beneficio permanente a menos que el individuo primero acepte y adore a su propio Ser Divino, la “Magna Presencia YO SOY”.
Aquellos que quieren servir a la Luz y que hacen mucho bien entienden esto claramente.
Cuando los Estudiantes dicen: “Si tan sólo tuviera el dinero, cuánto bien haría“, es exactamente lo opuesto a lo que deberían hacer. Si entraran a la “Presencia YO SOY”, tendrían todo el dinero que desean y no se les podría retener.
Asuman la postura con todo el mundo: En esa persona sólo actúa la “Presencia YO SOY”.
Es mucho mejor no traer a colación algo, que dar una explicación insuficiente al respecto.
Toda la experiencia externa no es más que una disciplina. Para aquellos que están abordando esta Obra, el presente entrenamiento es en realidad una escuela o experiencia final; y por esa razón algunos de ellos opinan que es algo rigurosa. La Hueste Ascendida en pleno siente con gran Alegría el Amor y gratitud que se derrama sobre ellos y, por supuesto, Ellos responden casi ilimitadamente.
“YO SOY” todo lo que existe, presente por doquier, visible e invisible.
La conciencia que el individuo más necesita vendrá de tiempo en tiempo a medida que el Estudiante continúe utlizando esto. No se agoten persiguiendo cosas. Sencillamente asuman la actitud calmada y certera de la Ascensión. Acéptenla calmada, rápida y amorosamente, y sencillamente SEAN. Esto evita toda tensión. No hay nada más poderoso que esto.
BENDICIÓN
¡Magna y Omnipenetrante Presencia Infinita “YO SOY”! Te enviamos toda nuestra gratitud por haberte encontrado, por poderte reconocer a Ti, el Creador Todopoderoso que te haces plenamente visible ante todas y cada una de nuestras necesidades, en la plenitud de nuestra Iluminación, en nuestra total Maestría y Dominio sobre las cosas externas. Te damos gracias por ser Tú la Presencia Omnipenetrante, y que con Tu Fortaleza y Sabiduría, impulsas Tu Perfección por todas partes.
8 de Diciembre de 1932