fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 24

yosoyespiritual yosoyespiritual 478 vistas Escribe tu comentario 18 minutos de lectura Libro de Oro

INVOCACIÓN

¡Infinita y Todo-Amorosa Presencia! Sentimos Tu Paz, Tu Amor y Tu Sabiduría que nos penetran a todos – en todas partes. Al saber que sólo existe la Única Magna Presencia de la cual todos somos parte, sabemos que Tú eres Omnipresente, derramándote y llenando toda necesidad que tengamos, elevando la conciencia de la humanidad a Ti, y sosteniéndola anclada allí hasta que la “Luz de la Vida Eterna” llene a todos los Seres con Su Esplendor, llevándolos hacia adelante con ese Impulso Interno hasta llegar al reconocimiento eterno y permanente del “Gran YO SOY”

Les traigo saludos de parte de la Gran Hueste Ascendida, y especialmente de Lady Nada, Cha Ara, Chan y Diana, Diosa del Fuego.

EL DISCURSO

CURSO DE AUTO-ENTRENAMIENTO

A medida que se eleva la conciencia del Estudiante a la actividad del Elemento Superior (o Fuego), todo en su Ser comienza a actuar con una intensidad que a veces la persona no entiende; y cuanto más trabaje desde el punto de vista del Elemento Fuego, tanto más necesario les será mantener la guardia en alto.
El entrenamiento que estamos tratando de impartir para bendecir, proteger e iluminar a los Estudiantes es el de auto-entrenarse para estar en guardia en todo momento; y si bien todos deben entender y utilizar la “Presencia YO SOY” para mantener el Auto-Control, habrán de aprender a mantenerse serenos si algo inesperado ocurre.

Usen con frecuencia el siguiente decreto: “YO SOY” la Presencia en guardia.

Si algo inesperado pasa, simplemente digan: “despediremos esto”, y prosigan entonces con su alegría. Traten de no tener ningún sentimiento, sino de saber que: “YO SOY” la Magna Presencia que gobierna las actividades de todos.

Cuando se presenta un Centro de Luz de la intensidad de este foco, siempre surgen los elementos perturbadores que procurarán entrar a través de alguien. Si ustedes están haciendo quehaceres domésticos, usen en todo momento: “YO SOY” prueba contra cualquier disturbio repentino. Esto establece cierta armadura que mantendrá armonizada la atmósfera.

Usen a menudo: “YO SOY” la Presencia que nada puede perturbar.

Siempre habrán de mantenerse en una actitud alegre y calmada, prescindiendo de lo que pueda estar pasando.

Para una persona que quieran ayudar, digan: “Mira amigo, a través de la “Presencia YO SOY” te doy la fortaleza para controlar eso”.

Justamente la maravillosa radiación que se ha descargado y manera en que se han desenvuelto las dos Clases que les He dado esta semana es lo más notable alguna vez haya observado en clase alguna de Estudiantes. El gran Amor y Armonía contenido en los corazones de estos Estudiantes, de mantenerse el tiempo suficiente, hace que casi todo sea posible. Es algo precioso. Hemos tenido tres Clases en las que se han mantenido el mismo Amor y la misma Armonía.

¿Sienten ustedes la Gran Ola de Paz y Júbilo que entró como una brisa de primavera? Voy a explicarles esto para que vean el alcance que tiene este maravilloso cuidado amoroso.

MAESTRO EN COMÚN

El Gran Maestro con quien Jesús hizo contacto y que le capacitó para alcanzar la Victoria, es el mismo que fue Mi Maestro; y fue Su Radiación la que ustedes acaban de sentir. Él quiere que Yo les diga que: “Al pasar por el Sendero de Luz, ustedes econtrarán que la manera más fácil de superar cualquier perturbación es apartarse de ella – y olvidarla”. Más tarde les daré el nombre de este Maestro.
A las actividades incorrectas, habrán de decirles: “Esto no es correcto”, y entonces rápidamante déjenlas de lado. Esto evitará que se acumule una perturbación.

Al ir entrando a la Luz, nos vamos convirtiendo en una Gran Familia. Cuando ustedes llegan a saber que no hay sino “Una Gran Presencia YO SOY” por todas partes, y que ustedes son la individualización de dicha Presencia, entonces sólo puede haber Una Gran Familia, los Hijos del Dios Uno.

DISCUSIONES CON EL INSTRUCTOR

En primerísimo lugar, entiéndase lo siguiente: si un individuo valioso es muy crítico, ustedes habrán de afirmar con una certeza definitiva: “Nadie desea interferir con tu libre albedrío. No tenemos problema con cuestionamientos sinceros, pero no toleraremos críticas ni discusiones”.

El Mensajero tiene que rehusar aceptar las cosas discordantes derramando el elemento Amor, de manera que pueda consumirse la discordia. El Mensajero tiene que estar fuerte; de otra manera el trabajo quedaría a medio hacer. Ninguna clase o trabajo del Mensajero puede sostenerse si el Mensajero permite que se generen discusiones o sentimientos discordantes.

Es muy difícil que el individuo promedio entienda que la manera más rápida de parar cualquier tipo de perturbación es dejar de discutir a ese respecto.

REGISTROS EN LA ATMÓSFERA INTERNA

Lo que ustedes tienen en el aura es lo único que amerita atención. Lo que tienen registrado en su atmósfera sólo puede salir a través de su sentimiento.

La palabra hablada, a menos que traiga un sentimiento de condenación o ira tras de sí, no registrará inarmonía en la atmósfera Interna de ustedes.

De las dos condiciones indeseables, es mucho mejor que uno explote y se saque la cuestión del pecho, que mantener guardado el resentimiento o la afrenta, ya que eso es lo que se registra en tu Atmósfera Interna. Desde Mi punto de vista, veo lo que se está registrando en los sentimientos de ustedes, y, por ende en la Atmósfera Interna.

Ustedes saben cómo se forma un avispero. ¡Bueno! Déjenme decirles que en su mundo mental ocurre exactamente lo mismo que cuando un avispero físico se expresa en el cuerpo físico.

Es muy importante que hagan algo que les impida abrigar un sentimiento contra personas, lugares, condiciones o cosas, ya que estos se forman y registran en la Atmósfera Interna.

Si les llega el deseo de, “quisiera que este fulano hiciera esto o aquello”, verifíquenlo inmediatamente y afirmen: “Aquí sólo está Dios en acción”.

Cuando en su atmósfera se registra un sentimiento, permanecerá anclado allí hasta que ustedes lo disuelvan o consuman. Siempre es el sentimiento lo que efectúa el registro Interno.

De nada sirve consumir algo si no rompen el hábito de generar la causa. Fácilmente se puede lograr esto, diciendo: “YO SOY” al mando aquí. No permitan que sus sentimientos corran desenfrenadamente.

REUNIONES KÁRMICAS Y PUERTA CERRADA

Muchas veces se reúne en una instancia a varios individuos con el único propósito de obligarlos a corregir estas actividades sutiles a las que la mayoría de las personas no presta atención. Esto es cuestión de aquietar lo externo a fin de poder recibir la Verdad. Esto es realmente vital para la Auto-Corrección del individuo.

A medida que ustedes se elevan en conciencia, la energía está esperando como una avalancha para expresarse; y si no se controla la energía, ésta se precipitará y les hará hacer cosas que no hubieran hecho por nada en el mundo. Toda la energía que se da para uso de ustedes es para proyectarla de manera armoniosa. Tal es la Ley Natural de su Ser.

Si no entienden que están supuestos a controlar la energía que fluye a través de ustedes y entran en contacto con un elemento discordante, éste califica la energía que fluye por ustedes; y deben inmediatamente verificarla o recalificarla con Amor. En Mi experiencia, si Me encuentro con un elemento discordante, sencillamente digo: “¡Mira! Cierro Mi puerta – tú te quedas afuera”.

La Energía Universal que fluye a través de ustedes es naturalmente armoniosa. Cierren su puerta, y piensen luego qué es lo que importa.

GUARDIA E INDICADOR

Las personas le ponen resistencia a personas, lugares, condiciones y cosas porque no han alcanzado la maestría de sí mismos. Los Estudiantes tienen que mantener esta armonía auto- gobernada dentro de sí el tiempo suficiente para permitir que se cree el momentum – el cual conformará la guardia permanente.
Si mantienen la armonía en su propio interior, les digo, atraerán a si todo lo bueno. El indicador infalible es que en el momento que expresan algún tipo de discordia, se den cuenta de que la culpa es suya. No es menester que lleven algo escrito que se los recuerde.

EL MOMENTO EN QUE APARECE ALGO DISCORDANTE ES LA SEÑAL DE ALERTA QUE LES ESTÁ AVISANDO QUE ES HORA DE OCUPARSE DE SÍ MISMOS.

Cada individuo es su propio guarda e indicador en todo momento.

Sólo hay Un Poder en el mundo que puede corregir lo que sea, y es la “Presencia YO SOY” en cada persona. Si ustedes rehusan reconocer que son el creador de su propia perturbación, ¿Cómo podrán corregirla o liberarse de ella?

No hay persona, lugar, condición o cosa que justifique que ustedes se perturben, cuando tienen la omnipresente “Presencia YO SOY” palpitando en su corazón en todo momento, la cual es Todopoderosa.
Si ustedes mismos se corrigen de estos sentimientos discordantes, dejarán que la “Gran Presencia YO SOY” inunde su mundo con toda la Perfección. Si no se auto-corrigen, ¿Cómo pueden esperar alcanzar la Victoria Eterna?

La “Presencia YO SOY” es el Todo-Poder del Universo para llevar a cabo esta corrección.

Permitan que la “Presencia YO SOY” fluya, lavándolo todo y dejándolo limpio.

Cuando su atención esta anclada firmemente en la “Presencia YO SOY” (que ustedes son), es como si el cuerpo de ustedes fuera una delicada esponja a través de la cual esta Energía Pura se derramara, limpiándola de toda imperfección.

Si detienen la discordia, el “Torrente de la “Presencia YO SOY” automáticamente limpiará todas las impurezas. Es así como ustedes tienen a su alcance un Poder Ilimitado para intensificar sus órdenes correctas.

Hasta desde el punto de vista científico, al saber que las células del cuerpo se renuevan en menos de un año, si por igual período se le pudiera impedir la entrada a la discordia, la mente y el cuerpo expresarían la juventud eterna y perfección.

CAUSA INTERNA NO RECONOCIDA

Acaso por un sentimiento de falso orgullo o lo que sea, los seres humanos no quieren encarar la Verdad de que la causa la llevan dentro. El hábito de siempre culpar al vecino por lo que te ha pasado es lo que te ciega a la Verdad e impide la Auto-Corrección.

Un magnífico ejemplo de esto es la bella forma de un bebé. Hasta que el niño crece lo suficiente para comenzar a registrar la discordia a su alrededor, su cuerpo es bello y expresa la Perfección. Esta Perfección de forma podría mantenerse siempre si a la conciencia del niño no entrara la discordia del mundo exterior. Claro está que no faltan los que Me dirán, “¿qué me dices del niño que nace enfermo y perturbado?” En la mayoría de los casos, se trata de una condición que se trajo de la encarnación anterior, o en casos muy especiales en los que hay una discordia intensa entre los padres, puede ser lo suficientemente intensa como para registrarse en el niño. Pero si le prestan atención a casos como éste, a medida que el niño comienza a crecer y desarrollarse, mostrará cada vez menos de esa perturbación. Esta constituye una prueba absoluta de que la discordia no era de su propia creación, sino que le fue impuesta por los padres, ya que el alma fue lo suficientemente fuerte para elevarse por encima de ella.

AMBIENTE CIRCUNDANTE

Sobre este asunto, hay que entender las increíbles condiciones de sugestión que rodean constantemente al individuo.

Por ejemplo, tomemos el ambiente y la asociación de individuos que tienen el hábito de salir juntos. En esa asociación amistosa, cada uno es susceptible a las sugestiones de los demás. De ser discordantes, entonces tarde o temprano dicha asociación se disolverá en medio de una gran pelea. Sin embargo, setenta y cinco por ciento (75%) de los individuos que se desempeñan en el mundo externo no están conscientes de que están absorbiendo sugestiones – ya sea de asociaciones, del ambiente o de condiciones expuestas ante ellos.

La actitud correcta del Estudiante que se hace consciente de su “Presencia YO SOY” es la de inmediatamente asumir la postura firme de: ”YO ESTOY” protegido de manera invencible contra cualquier sugerencia imperfecta. De esta manera, ustedes podrán construir a su alrededor una atmósfera que rechazará inmediatamente la intromisión de toda sugerencia que traiga en sí un elemento destructivo.

TRATAD, TRATAD, TRATAD

Considero necesario llamarles la atención sobre sus viejos cuadernos en los que está escrito: “Si al principio no tienes éxito, trata y vuelve a tratar”. No hay otra forma de alcanzar la Victoria y el Dominio sobre las limitaciones, que perseverar hasta lograrlo. Si cuestionan sus propios logros, estarán posponiendo su Victoria tanto más.

Aquellos Estudiantes que realmente comiencen a entender que en el reconocimiento y uso de su “Presencia YO SOY” tienen el Poder Universal a su disposición, sabrán entonces que no pueden fallar en su Aplicación, porque cuanto más la usen, tanto más de Su poder sostenedor tendrán.

Cada vez que sientan una Manifestación Crística, digan: “Te alabo y acepto la Luz de Tu Presencia, la “Plena Actividad YO SOY”. Asuman esta actitud siempre, y entonces ciérrenle la puerta a toda creación indeseable de los que ya desencarnaron.

Recuerden siempre que ustedes son el Maestro de lo que habrá de entrar a su propio mundo de pensamientos, y que a menos que se den cuenta de que son ustedes el Maestro, estarán susceptibles a toda índole de pensamientos y sentimientos.

Para otras personas, sepan que: “YO SOY” la Presencia que lleva a __________ al logro de _____________ .
Si le prestan atención a una condición de disturbio, le estarán dando poder a otra cosa que no es su propia “Presencia YO SOY”.

BENDICIÓN

¡Magna e Infinita “Presencia YO SOY”! Nos regocijamos en Tu Incesante Vertida, en Tu Presencia Envolvente que protege y gobierna la Vida de estos amados Estudiantes. Ayúdalos a entrar a la Plenitud de Tu Presencia sin incertidumbre alguna, de manera que puedan bendecir a la humanidad doquiera que vayan o estén. Intensifica Tu Luz maravillosa en la actividad externa, de manera que todos se puedan convertir en grandes canales de sanación, bendición, prosperidad e iluminación.

22 de Diciembre de 1932

Libro de decretos

Gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido