NOCHEBUENA
INVOCACIÓN
¡Magno y Majestuoso Poder Crístico, ahora crecido a su Plena Estatura! Te saludamos mediante la Señal del Corazón y la Cabeza, aceptando la Plenitud de Tu Magno Poder hecho manifiesto en el corazón de los Estudiantes y del pueblo de Estados Unidos. Aceptamos la Plenitud de la Luz y Su iluminadora Presencia dentro del corazón y mente de todos y cada uno, proyectándose con tal intensidad que lleva el valor y la fortaleza para que todos hagan el necesario esfuerzo consciente que le permitirá a la “Magna Presencia YO SOY” elevar la estructura atómica hasta su Ascensión Total.
Ahora le cedo el foro a nuestro Amado Jesús.
DISCURSO DEL AMADO JESÚS
Les traigo Amor y Saludos de parte de muchos Maestros Ascendidos – algunos a quienes ustedes conocen y Otros que todavía están por conocerlos.
“YO SOY” la Luz, el Camino y la Verdad es la Campana de Navidad que todavía está reverberando por el campo de la Actividad Cósmica. En la comprensión que se les ha traído en cuanto al significado y Poder de las palabras “YO SOY”, encontrarán un Círculo Encantado dentro del cual podrán desplazarse sin que les toque ninguna operación humana discordante. No es sólo cuestión de conocer la Presencia, sino de practicar la Presencia hasta en las actividades más banales; ya que en la medida que ustedes se aventuran en experiencias desconocidas, muchas veces sienten timidez e incertidumbre; pero a medida que aprenden a utilizar el “YO SOY” para solucionar su deseo o problema, encontrarán que crecerá su confianza para aplicarla sin vacilación.
Deben entender en todo momento que es en el “Gran Silencio” – o aquietamiento de lo externo – que el Poder Interno fluye en su creciente logro; y pronto llegarán a entender que apenas piensen en su propia “Magna Fuente, el YO SOY”, sentirán un aumento en su fuerza, vitalidad y sabiduría que les capacitará para avanzar con un sentimiento de Maestría. Este sentimiento, algún día, seguramente les abrirá las puertas a través de las limitaciones de sus creaciones humanas, rumbo a la Inmensidad de Su Vedadera Liberación.
EXIGENCIA DE PRUEBA
A menudo vemos en el corazón el anhelo por recibir una prueba – alguna manifestación notable que le dé fuerzas para seguir adelante. Te aseguro, Bendito Hijo de la Luz, que cualquier prueba que se dé fuera de tu ser es temporal, mientras que cada paso probado en y a través de tu propia Aplicación consciente es un logro eterno; y a medida que continúes alcanzando la Maestría a través de tu propia Aplicación auto-consciente, no sólo estarás realizando las cuestiones a la mano, sino que estarás elevando la conciencia hasta que en breve verás que todas las barreras han caído.
Es de esta manera que la puerta de la limitación humana será sellada para siempre; y así como Mi forma externa fue clavada en la cruz, así ustedes también, mediante su conciencia ascendente, clavarán y sellarán la puerta de las limitaciones auto-creadas, y sentirán y conocerán su propio Dominio.
DIAGRAMA DE LIBERACIÓN
A los múltiples Estudiantes que están vitalmente interesados en realizar la Ascensión, les exhortaría a utilizar a menudo el siguiente Decreto: “YO SOY” la Ascensión en la Luz. Esto le permitirá a su conciencia elevarse más rápidamente y salir del maya de la creación humana.
No puedo hacer el suficiente énfasis en que en la medida en que ustedes vivan en (y aceptes más plenamente) el Poder Trascendente de la “Presencia YO SOY”, encontrarán que no sólo cesarán las pugnas externas, sino que al haberse adentrado en la Luz, las cosas externas que con tanta ansia buscaban anteriormente ahora comenzarán a buscarlos a ustedes – porque para entonces habrán realizado verdadera y plenamente la irrealidad de la forma y su actividad transitoria. Entonces sabrán que dentro de ustedes y en la Luz que los rodea está todo lo que posiblemente pueden desear; y lo externo, que tan importante les parecía antes, habrá perdido su gran poder obligante sobre ustedes. Luego, en las cosas externas que les vengan se manifestará la Liberación jubilosa. Esta es la verdadera actividad de las cosas externas.
SERVICIO MÁXIMO
A medida de que se hagan más conscientes de los Poderes Trascendentales que están a su disposición, sabrán que pueden atraer a sí todo aquello que requieran sin hacerle daño o herir a ningún otro Hijo de Dios.
Esta Verdad tiene que ser estalecida dentro de la conciencia, ya que las almas conscientes tienen que saber esto resueltamente, no sea que ocasionalmente se encuentren preguntándose si tienen derecho a tener éxito cuando otros a su alrededor no lo tienen – ya que el máximo servicio de ustedes, se los aseguro, es obtener la Maestría y Liberación para sí mismos.
Estarán, entonces, preparados para dispensar la Luz sin ser afectados por las creaciones humanas a través de las cuales tienen que desplazarse. Nunca se sientan tristes o angustiados si otro de los Hijos de Dios no está listo para aceptar la Luz, ya que si no encuentra la Luz por escogencia propia, a menudo no es más que un paso temporal.
Cuando se comienza a ganar una Liberación consciente del cuerpo, se entiende cuán temporales y poco importantes son estas cosas externas; pero cuando se trata de la Conciencia Universal, o la Gran Actividad Cósmica, se encuentra que entrar a la Luz es de suma importancia. Entonces se llega a conocer el gozo de la Presencia Interna y Su Actividad Invencible, por lo cual el corazón salta de gozo.
Justo antes de que Me concientizara plenamente de la Totalidad de Mi Misión, la siguiente Afirmación estaba vívidamente ante mí: “YO SOY” la Presencia que nunca falla ni comete un error. Más tarde supe que éste era el Poder Sostenedor que me permitió SER la Resurrección y la Vida.
AFIRMACIONES BÍBLICAS
Desafortunadamente algunas de las afirmaciones bíblicas han sido empañadas por conceptos humanos; no obstante, “YO SOY” agradecido de que muchas han permanecido inalteradas. Otra afirmación que utilicé constantemente durante más de tres años fue: “YO SOY” siempre el Majestuoso Poder del Amor Puro que trasciende todo concepto humano y me abre la Puerta a la Luz dentro de su corazón. Más adelante me enteré de que esto intensificó en gran medida Mi Verdadera Visión Interna.
En respuesta al fervoroso deseo en el corazón de muchos, quisiera decir que durante los años en que la Biblia no muestra registro de Mis actividades, viajé de sitio en sitio en búsqueda de la explicación de la Luz y Presencia que Yo sentía dentro de mí – y te aseguro, amado Estudiante, que lo hice sin contar con la facilidad y velocidad con que ustedes pueden buscar hoy en día. Todos los que en aquel entonces se asociaron conmigo estuvieron muy alegres de recibir los conocimientos de esas experiencias no escritas, pero debido a su naturaleza poco común, se consideró que sería una insensatez proclamarlas públicamente.
Igual ha ocurrido a través de las edades: cuando un período de experiencias trascendentes comenzaba a disolverse en el ayer y los seguidores no eran lo suficientemente avanzados como para darse cuenta de la Verdad, escondían de la humanidad glorias bellas y maravillosas.
Sin embargo, en esta ocasión ha venido el Poder Crístico Cósmico al auxilio de la humanidad, el cual a Mí se me hizo muy real. Este, a través de Su impulso natural de expresión, está encontrando su entrada al corazón y mente de un gran porcentaje del género humano, hasta el punto de que hay gran esperanza de que esta Actividad permitirá que se levante el velo de la creación humana, de manera que una mayor cantidad de seres humanos puedan ver señales y maravillas, y sentir dentro de sí sus propios corazones. No podrán, entonces, desviarse de la Verdad por dudas y temores humanos.
LOS AÑOS PERDIDOS
Me pasé algún tiempo en Arabia, Persia y Tíbet, y concluí mi peregrinación en India, donde conocí al Amado Maestro que entonces había hecho la Ascensión – aunque Yo no lo sabía en aquel entonces. A través del Poder de Su Radiación, me vinieron revelaciones tras revelaciones, a través de las cuales se me dieron expresiones o Afirmaciones que Me permitieron mantener firme la actividad externa de Mi mente hasta que ya no tuvo más poder para perturbarme o retrasarme.
Fue entonces que se me reveló la Gloria Total de Mi Misión y el Record Cósmico Eterno que habría de dejar, el cual habría de ser establecido en aquel entonces para bendición e iluminación de la humanidad que habría de venir.
Puede que les interese saber que esto se convirtió en un Record Cósmico Activo, el cual difiere por completo de los demás records en que en Sí contenía (y todavía contiene) el impulso hacia adelante para el cual la mente humana era (y sigue siendo) un magneto.
Esto explica el que las expresiones y Afirmaciones que Yo di hace dos mil años se fueran vigorizando cada vez más a través de los siglos; y con ese impulso hacia adelante de dicha actividad, asistida por otros Poderosos Rayos de Radiación enfocados sobre la Tierra, se capacitará a una cantidad mayor de seres humanos para anclarse de tal manera en la Verdad y su Aplicación consciente, que se obtendrá un logro trascendental.
PASO VITAL
No hay paso que sea tan vitalmente importante como darle a la humanidad el Conocimiento del “YO SOY”, su Fuente de Vida, y Su Trascendental Poder que puede traerse al uso consciente del individuo. Dentro de poco tiempo, será sorprendente como esta sencilla, si bien Todopoderosa Verdad se habrá difundido por la humanidad – ya que todos aquellos que piensen en Ella, que practiquen su Presencia y que conscientemente dirijan Su Energía a través del Poder del Amor Divino, encontrarán que se les abre un nuevo mundo de paz, Amor, salud y prosperidad.
Aquellos que entiendan la Aplicación del Conocimiento del “YO SOY” jamás volverán a ser asediados por la inarmonía o disturbios en su hogar, mundo y actividades; ya que es sólo a causa de la falta de conocimiento y aceptación del Pleno Poder de esta Magna Presencia que las personas permiten que conceptos y creaciones humanas les perturben.
El Estudiante debe escudriñar constantemente dentro de su propio ser humano, y detectar los hábitos o creaciones que necesiten ser arrancados y desechados; ya que solamente negándose a permitir que existan en sí hábitos tales como juzgar, condenar y criticar podrá ser libre. La verdadera actividad del Estudiante consiste únicamente en perfeccionar su propio mundo, y no puede hacer esto en tanto que vea la imperfección en el mundo de otro de los Hijos de Dios.
A ustedes se les han dado Afirmaciones maravillosas para gobernar armoniosamente su vida y mundo. Aplíquenlas con determinación, y tendrán éxito.
Otra corrección que muchos de ustedes desean que Yo haga es la siguiente: En la cruz Yo no dije, “Padre, ¿por qué me has abandonado?” Lo que sí dije fue: “¡Padre!” ¡Como me has glorificado!” También es cierto que recibí en las Glorias del Cielo al hermano que estaba a mi derecha en el Calvario.
Hay cierta cantidad de estos amados Estudiantes a quienes conocí personalmente en el tiempo de la crucifixión, y al darles este Mensaje, siento que le estoy hablando a viejos amigos – ya que en esa Gran Presencia Ascendida, las centurias no son más que un incidente, y es sólo cuando entramos en contacto con los eventos humanos que cobramos conciencia del tiempo.
Amados Estudiantes que tan diligentemente están buscando la Luz, traten de sentirse sostenidos en Mi Abrazo Amoroso. Traten de sentirse revestidos en esa Luz – centelleante como el sol de mediodía. Así que anclen en su conciencia el sentimiento de su habilidad para hacer la Ascensión que cada día los acerca más y más a la Plenitud de Su Realización.
Corten las ataduras de las cosas terrenas que los tengan amarrados. Sepan que en el Amor, Sabiduría y Poder que ustedes aceptan de su “Magna Presencia YO SOY” está el Poder que hace posible este Servicio Trascendental.
Recuerden siempre que ¡Dios en ti es tu victoria segura! La “Presencia YO SOY” que palpita en tu corazón es la “Luz de Dios que nunca falla”; y mediante tu aceptación de esa Presencia – para liberar Su Energía y dirigirla -, ese poder es ilimitado.
Es Mi gran Alegría y Privilegio continuar asociado con Mi Amado Hermano Saint Germain en la manifestación – a través de Mi Radiación Consciente – de una asistencia definitiva a los Estudiantes que puedan aceptar la Instrucción de Saint Germain. Esto continuará durante todo el año de 1934. No me malinterpreten – “YO SOY” ministrando a toda la humanidad, pero en esta Radiación a los Estudiantes, “YO SOY” privilegiado de dar un Servicio especial.
Con Mi Amor los envuelvo. Con Mi Luz los visto. Con Mi Energía los alimento, de manera que puedan avanzar intrépidamente en su búsqueda de la felicidad, así como en el perfeccionamiento personal y de su mundo.
Confío en que esto traerá una Radiación que ustedes sentirán a lo largo de todo el año, y que sus logros les traigan un gozo ilimitado.
“YO SOY” la Presencia Iluminadora y Reveladora que se manifiesta con todo su poder.
JESÚS EL CRISTO
HABLA SAINT GERMAIN:
Quisiera trasmitir Mi amor Envolvente como un Regalo a cada uno de los amados Estudiantes – ya que el Amor es el máximo regalo que se puede dar.
24 de Diciembre de 1933