fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 26

INVOCACIÓN

¡Magna e Infinita Presencia! ¡Amor Todo-Envolvente! Infinito en Tu Actividad, amable en Tu Poder Amoroso, te saludamos de un corazón a otro, cara a cara, derramando gratitud eterna por la vertida de Tu Magna Energía, por el uso de Tu Sabiduría Directriz, por la Presencia de Tu Opulencia en nuestros hogares y uso.

Nos proclamamos esa parte activa de Ti, AutoConscientes de Tu Divinidad.

Les traigo saludos de la Gran Hueste que les ministra y observa todas sus actividades.

EL DISCURSO

PODER ACELERADOR

Todos nos regocijamos de sobremanera en la maravillosa y amorosa presencia de los Estudiantes – por la gran armonía, júbilo y logro que se ha alcanzado.

Oh, cuán poderosamente podrá manifestar (y manifestará) su Dominio esa Presencia Hacedora-de-Milagros si se mantiene este maravilloso estado; y les digo con toda certeza que sí se puede mantener, creciendo cada vez más en la comprensión de esa Presencia Divina en Su Supremo Poder de Amor Divino.

Todo Estudiante debe recordar con plena certeza que en este Poder Acelerador de la “Presencia YO SOY” que él (o ella) en su interior, todo lo bueno (o lo opuesto) es activado. Si latentes en la conciencia tiene rebelión, resentimiento o la inclinación a juzgar, quiere decir que todo esto será agitado y sacado a la superficie para ser consumido; y les digo sin vacilación que a menos que el Estudiante consuma conscientemente todo lo que sale a la superficie, esto lo consumirá a él. Si encuentran que comienzan a irritarse, deberían asumir las riendas y al tiempo que proclaman la orden a través de la “Presencia YO SOY”, declarar que esto sea gobernado de manera armoniosa. Déjenme recordarles una vez más que lo primordial en su progreso es la Auto-Corrección, y que no hay persona, lugar, condición o cosa a la cual se pueda culpar por lo que ustedes se empeñan en alimentar. Esto es imperativo para su progreso futuro.

Ustedes han llegado a un punto en que hay que aclarar estas condiciones sutiles y entenderlas por completo; de otra manera, se encontrarán encarando condiciones que no podrán controlar.

Les repito que deben sentirse muy animados por los adelantos que han realizado en el Auto- Control, en la cada vez más plena aceptación de estas Poderosas Leyes, y en su disposición a aplicar el magno látigo de la Auto-Corrección; ya que, les digo con toda franqueza (y hablo por experiencia) que la actividad que denominamos “humana” tiene que ser castigada sin vacilación antes de que se someta al Mandato Divino.

RÁPIDA SINTONÍA

La razón de que les revelara el uso del Rayo o Llama a través de la mano es que la mente de algunos se está sintonizando más rápido de lo que se está elevando la estructura atómica del cuerpo. Esta actividad de pasar la mano sobre el cuerpo mantendrá y sostendrá dicho igualamiento del aceleramiento de la mente y la elevación de la rata vibratoria de la estructuta atómica en su punto de equilibrio.

Con mucho gusto estoy dispuesto (y Otros también) a darle a los Estudiantes toda la asistencia que requieran, pero hay ciertos límites allende los cuales no podemos ir a causa del adelanto autoconsciente que los Estudiantes tienen que realizar por cuenta propia.

Sin embargo, cada uno de ustedes cuenta con todo lo necesario para estar animado; pero déjenme exhortarlos de nuevo en cuanto a que en ningún momento distraigan la atención de la “Presencia YO SOY”. De hacer esto, estarán liberando la corriente de energía y dándole poder a cosas externas – sencillamente estarán retrasando su progreso.

Les hablo por experiencia. No es posible dividir la atención, ya que hay que dársela toda a la “Presencia YO SOY” a fin de ir más allá de cierto punto de adelanto.

No quiero estremecer a ninguno de los Estudiantes que se encuentra bajo esta Radiación, pero tengo que decir la Verdad; que si estos amados Estudiantes no pueden sostener la atención por completo sobre la “Presencia YO SOY”, se estarán cerrando la puerta a Nuestra Asistencia por mucho tiempo. No es necesario que éste sea el caso si los Estudiantes siguen las indicaciones, si cada vez que se les distrae la atención hacen el esfuerzo sincero de traerla de vuelta y dicen: Le doy todo el poder a la “Presencia YO SOY” que “YO SOY”; y con determinación rehúso por siempre aceptar cualquier otra cosa.

DEPRESIÓN ERRADA

Me gustaría preparar a los Estudiantes en cuanto a que llegará el momento en que ellos no serán sostenidos por Nuestros Mensajeros, sino que tendrán que depender de sus propias habilidades para asirse con firmeza sobre la “Presencia YO SOY”, de manera que reciban siempre su Magno Poder Sostenedor.

Es inútil y un error para cualquier Estudiante que, después de meses de recibir la Enseñanza, se permita siquiera por un día – o algunos días – dejarse caer en un estado de depresión o duda del Poder Interno o de su habilidad para aplicarlo. Esta actitud mental infantil, de no corregirse, le cerrará la puerta con el tiempo.

Ustedes deben asumir su postura positiva en el momento en que la discordia que sea trate de entrar a su mente, y afirmar su propio dominio decretando: “YO SOY” la Todopoderosa Presencia Gobernante en mi vida y mundo, y “YO SOY” la Paz, la Armonía y el Valor Auto-Sostenidos que me conducen serenamente a través de todo aquello que pueda confrontarme.

Tan importante es que los Estudiantes tengan el manuscrito de esta Instrucción, que la interrumpiremos hasta que éste se haya completado, pues en la medida en que se acepte lo que está ilustrado en el manuscrito, el “Gran Juez” determinará lo que se dará a continuación. Bajo ninguna circunstancia podemos llevar al Estudiante más allá del punto donde él se sienta seguro.

Para protección de los Estudiantes, tengo que decir que de manifestárseles ciertos fenómenos a su alrededor, permanezcan calmados, equilibrados e impertérritos en todo momento, y que prosigan con serenidad sin permitir que tales cosas les llamen la atención; porque en un grupo como éste, es posible que algunos Estudiantes hayan generado energías del pasado en ciertos puntos como para producir esos fenómenos. En tales casos, ellos deberán asumir siempre la postura firme de: “YO SOY” la Presencia Gobernante de esto, utilizándola en su más alta expresión y uso.

Por más que pueda ser mucha la Enseñanza que les hemos dado, es sólo sobre un fragmento de ésta que el Estudiante habrá de construir. El Estudiante tiene que estar siempre atento a ideas que le surjan de adentro sobre las cuales erigir su expansión.

Lo primordial para todo Estudiante sobre la Tierra que desea alcanzar un logro permanente, es recordar que: “YO SOY” la Presencia y la Actividad Inteligente. Este es el primer principio, dentro del cual el Estudiante no conocerá desvío alguno.

ACTIVIDADES SOBRENATURALES

Les aseguro que no necesitan desear que se les produzcan fenómenos sobrenaturales, ya que la Ley Natural de su propio Ser en su progreso mantenido producirá una abundancia de pruebas fenomenales en la medida que estén preparados para ellas. Les advierto que en esto no me refiero a la aparición de algún Maestro Ascendido, ya que eso es algo totalmente distinto y en realidad no debe interpretarse como un fenómeno.

El martes y miércoles pasados observé con gran interés la Actividad Interna de los Estudiantes, y Me resultó muy gratificante ver la expansión de dicha Luz Interna dentro de ellos a medida que el Poder del Amor se hacía cada vez más intenso. Los Estudiantes deben recordar que cuando dicen “YO SOY”, están convirtiendo la actividad externa en un Poderoso Magneto en el cual la Luz se concentra y luego se expande.

Creo que sería sensato que todo Estudiante asumiera la actitud siguiente, ya sea ahora o al comenzar a utilizar la Instrucción y el manuscrito: ”Gran Presencia YO SOY”, llévame dentro de Ti, y allí instrúyeme y haz que yo retenga la completa memoria de estas instrucciones internas.

Como Mensajeros de la Luz, este entrenamiento es altamente esencial, pero la idea no tiene razón alguna para causar ansiedad o tensión en el deseo de retener dicha memoria, porque una actitud así fácilmente puede cerrar la memoria externa de la experiencia Interna.

ELIMINACIÓN DE TIEMPO Y ESPACIO

No puedo menos que sonreír al ver que algunos Estudiantes están a punto de experimentar cosas sorprendentes; pero confío en que ellos se encontrarán siempre equilibrados y serenos en las experiencias que les toque, sabiendo que: “YO SOY” la Vida Una, Eterna y Auto-Sostenida en acción, y que para siempre expulsen de sus conciencias la idea de que en el Universo hay condiciones tales como la llamada “muerte”.

La actividad externa de la mente y mundo es un maya pasajero que cambia y fluctúa como las arenas del desierto, y que no tiene por qué causarle a nadie la más leve preocupación, ya que:

“YO SOY” la Vida Eterna que no conoce principio ni fin.

Desde el Corazón de ese Gran Silencio viene el incesante torrente de Vida del cual cada ser humano es una parte individualizada. Esa vida eres tú, eterna y perfectamente auto-sostenida; y las vestiduras que utilice ameritan muy poca consideración, hasta que llegas al punto de reconocimiento en el cual el logro te ha preparado para la “Túnica sin Costuras”, auto-sostenida y radiante con todos los colores del prisma.

Podrán ustedes entonces regocijarse en esa Vestidura Eterna que es siempre-esplendorosa e inmutable, la cual los habrá liberado de la rueda de causa y efecto, y los habrá convertido en Seres de Causa únicamente. Esa Causa es el Esplendor del Amor Divino, derramándose siempre y evolucionando desde Su Consciente, Auto-Equilibrado y Esplendoroso Centro Divino – el Corazón de la “Presencia YO SOY” -, que es Juventud Eterna y Belleza, la Omnisapiente Presencia que contiene en la Acción Auto-Consciente el pasado, el presente y el futuro – los cuales, después de todo, no son más que el Uno Eterno Ahora.

Tal es la eterna eliminación de todo tiempo y espacio. Encontrarán entonces su propio mundo poblado por Seres Perfectos, sus edificios decorados con las joyas más bellas; ustedes, de pie en el centro de su propia creación — la “Joya en el Corazón del Loto” – siendo Sus pétalos las grandes Avenidas de Su Actividad Perfecta.

Esto no es más que una humilde representación de lo que les espera, lo cual les hace señas para que entren a su perfecto hogar eterno y esplendor.

Es que Yo siento ese Glorioso Esplendor, y si cada uno de ustedes – especialmente los Estudiantes – pudieran centrarse en la Presencia del Amor Divino y sostenerse allí con firmeza, las experiencias que les sobrevendrían serían maravillosas, en tanto que dejen por fuera la interferencia de la actividad externa de la mente.

El que ustedes asumieran la actitud de: “YO SOY” la Presencia del Amor Divino en todo momento haría posible esas cosas maravillosas. El utilizar esta Afirmación con sentimiento mantendrá cerrada la puerta a todas las actividades externas de la mente.

La solución a todo problema está siempre a la mano porque la “Presencia YO SOY” siempre sostiene todas las cosas dentro de Sí.

Una petición o “demanda” es impulsar la solución a que se exprese. “YO SOY” es el Principio Inteligente y Activo dentro de nosotros, el Corazón de nuestro Ser, el Corazón del Planeta y el Corazón del Sistema.

No puedo evitar volver a recordarle a los Estudiantes – porque siempre deben estar conscientes – de que cuando dicen “YO SOY”, estarán descargando la Única Energía Todopoderosa e Inteligente, el Poder y el Elemento Auto-Sostenido. Si perseveran en ello, llegarán a una condición realmente maravillosa y suprema.

Cuando contemplan el sol físico, lo que en realidad están viendo es el Gran Sol Central, el propio corazón de la “Presencia YO SOY”.

POSTURA CON EL FÍSICO

Ustedes deben asumir la postura incondicional con su cuerpo de que: La “Presencia YO SOY” gobierna completamente este cuerpo y lo obliga a obedecer. Cuanta más atención le den a su cuerpo, tanto más será el amo, y tanto más les exigirá y seguirá exigiendo.

Cuando el cuerpo físico está crónicamente enfermo o continuamente da manifestaciones de disturbios, eso prueba que se le ha dado mucha atención durante un período de años a un desorden u otro, y no mejorará hasta tanto ustedes no adopten la actitud positiva y lo obliguen a obedecer.

Ustedes podrán producir positivamente todo lo que se les antoje en su cuerpo si fijan su atención en la Perfección del mismo – y no le permiten a la atención reposar sobre sus imperfecciones.

Para la Ascensión: “YO SOY” la Presencia Comandadora. Usen esto a menudo, ya que aquieta la actividad externa y les permite concentrarse en la Actividad del Amor.

Justo en el instante en que sientan algo discordante, quítenle la atención. En su conciencia, ustedes tienen el Cetro del Poder – ¡úsenlo ahora!

Les toca seguir la orden de Jesús: Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie (Juan 8:15) Esto significa exactamente lo que dice: NO reconozcan ninguna imperfección en pensamiento, sentimiento, palabra o acción.

Algo muy poderoso que puede usarse en casos de problemas es asumir la conciencia sencilla de: ¡Dios en mí, “Presencia YO SOY”, manifiéstate! Gobierna y soluciona esta situación armoniosamente. Esto hace maravillas. La cuestión consiste en invocar inmediatamente la “Presencia YO SOY” y ponerla a trabajar.

Jesús dijo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Díganle a su propio ser Divino: ¡Óyeme, Dios! ¡Libro de oro de Saint Germain Capítulo 26 “YO SOY” la Vida y encárgate de esto!.

Dios quiere que ustedes lo pongan a trabajar. Esto descargará una avalancha de Energía Divina, Inteligencia y Sustancia que se precipitará a cumplir la orden.

BENDICIÓN

¡Magna y Comandadora “Presencia YO SOY”! ¡Afirma Tu Dominio en el corazón y la conciencia de cada Estudiante! ¡Ordénale a la Actividad Vital que exprese Su plenitud! Establécete como un Guardia a la puerta de la mente de cada uno, de manera que admita únicamente aquello que es útil y armonioso. Bendice a todos y cada uno con el Poder para perseverar y proseguir rumbo al logro armonioso. Te damos gracias.

29 de Diciembre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido