fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 3

INVOCACIÓN

¡Oh Infinita y Omnipenetrante Presencia! Con Tu Magna Irradiación que cubres y penetras toda la atmósfera de la Tierra, te alabamos y te damos gracias por el arremetedor Poder Crístico de Amor y Sabiduría que, sin lugar a dudas, está elevando la conciencia de la humanidad por encima del sórdido egoísmo de la actividad del ser externo.

Te alabamos y te damos gracias por habernos concientizado de Tu Magna y Activa Presencia en todo momento, y que al reconocerte conscientemente, nos has cambiado por siempre la mente y el cuerpo con Tu Pura Presencia.

Les traigo a todos saludos de parte de la Hueste Esplendorosa.

EL DISCURSO

CÍRCULO DE LUZ ELECTRÓNICA

Desde el interior de la Radiación de la Ciudad Dorada *** emanan los Rayos Gemelos, sobre los cuales están la facultad de hablar, la Luz y el Sonido.

Ya está sobre nosotros el tiempo en que debemos estar más conscientes de los Grandes Cinturones Electrónicos que abarcan toda la Creación, desde la Deidad hasta el individuo.

El Cinturón Etérico que circunda la Ciudad Dorada, es impenetrable – con creces más resistente que una pared de varios metros de espesor.

Igualmente y en menor escala, todo individuo que tenga la comprensión suficiente del Principio Activo del Ser Divino puede rodearse con un Cinturón o Círculo Electrónico, el cual podrá calificar como se le antoje; pero ¡ay de aquel que lo califique destructivamente!

Si alguien fuera lo suficientemente tonto como para hacerlo, se encontraría con que este Cinto de Fuerza Electrónica se cerraría sobre su propia forma externa y la consumiría; pero aquellos que sabiamente construyen su Círculo y lo califican con el Magno Amor de Dios y Poder Constructivo, se encontrarán transitando por el mundo sin ser tocados por la ignorancia de la humanidad.

Ha llegado ya el Período Cósmico en que todos aquellos que han alcanzado cierto grado de entendimiento tienen que crear, aplicar y utilizar este Maravilloso Círculo Electrónico. Toda creación que sea una acción consciente del Ser cuenta con este Círculo de pura Fuerza Electrónica, que le rodea de manera natural; pero que al estar descontrolada su fuerza, rápidamente se disipa.

Al crear conscientemente este Magno Anillo de Pura Fuerza Electróncia, detienes todas las fugas en la generación de esta Ilimitada Esencia, y la mantienes en reserva para su uso y orientación conscientes. Después de algunos meses de estar en esta actividad creativa consciente de (y dentro de) este Anillo Electrónico, es menester tener mucho cuidado de no perder esta Fuerza u orientarla de manera alguna que no sea por Amor Divino.

Al inicio de su individualización, el hombre estaba rodeado naturalmente por este Círculo Mágico, pero a medida que su conciencia fue bajando más y más, se le fueron haciendo rasgaduras a este Gran Círculo de Fuerza, las cuales causaron fugas -como quien dice- que casi lo hicieron desaparecer por completo. Sin embargo, este Cinturón no era producto de una creación consciente del individuo, sino más bien un círculo circundante natural.

Ahora los Estudiantes de la Luz tienen que ponerse manos a la obra conscientemente, y sin titubeos crear alrededor de sí este Cinturón Electrónico, visualizándolo Perfecto, sin rasgaduras o grietas en su construcción.

Así, será posible -conscientemente-alcanzar más dentro del Cinturón Electrónico de la Deidad, y recibir allí Sabiduría, Amor y Luz sin límites, así como también aprender la Aplicación de Leyes sencillas mediante las cuales todo poder creativo es posible.

APOYO DE LOS MÁS AVANZADOS

Si bien al Estudiante se le exhorta a acudir a su propio Ser Divino -que es el Creador de su individualización (y nunca olvidarlo)-, no obstante, nunca se ha dado avance alguno en el que no se haya recibido la Asistencia de Aquéllos que están más avanzados.

Al haber únicamente un solo Dios, una sola Presencia y Su Actividad Todopoderosa, de allí que los más avanzados no sean otra cosa que más de la Deidad misma en acción. Al reconocer esto entenderás por qué puedes sentir y decir, “YO SOY” aquí y “YO SOY” allí, ya que no hay sino un solo Ser Divino por todas partes.

Cuando el Estudiante entienda de una vez por todas que la Huesta Ascendida de Maestros no es más que la Conciencia más avanzada de sí mismo, entonces comenzará a sentir las incuestionables posibilidades que tiene a su alcance. No hay ninguna diferencia en que se dirija directamente a la Deidad, a uno de los Maestros Ascendidos de Luz o a su propio Ser Divino “YO SOY”, ya que todos son Uno.

Pero hasta que se llega a este estado de Conciencia, sí hay una diferencia, ya que el individuo está casi seguro de sentir una división del Ser Único -cosa que es imposible hacer, excepto mediante la ignorancia de la actividad externa de la mente. Cuando el Estudiante piensa en la expresión externa, debería estar consciente en todo momento de que tal cosa no es más que la actividad externa de la Inteligencia Única, cuidándose en todo momento de tratar de dividir en su propia conciencia este Magno y Único Poder de Dios centrado en él.

Tengo que recordarles una vez más que este Magno e Ilimitado Poder de Dios no puede introducir Sus Maravillosos Poderes en el uso externo de ustedes, sino por virtud de la invitación que le hagan. Sólo hay una clase de invitación que puede alcanzarlo y liberarlo, y es el sentimiento de profunda devoción y amor de parte de ustedes. Una vez que se halla alrededor de sí mismo este Cinturón o Anillo Electrónico, no hay poder alguno que pueda penetrarlo, excepto el Amor Divino. Únicamente su conciencia de Amor Divino puede penetrar al interior de este Flameante Cinturón Interno de la Deidad, mediante el cual la Deidad les envía de vuelta su Gran Vertida -oigan bien-a través de Sus Mensajeros, Seres Trascendentales que de tal manera superan toda concepción que puedan tener en la actualidad, que es imposible comunicarles con palabras la Majestad del Amor, de la Sabiduría y del Poder de tan Grandes Seres.

OSAR Y CALLAR

Permítanme recordarles aquí que todo Estudiante que ose hacer y calle se encontrará elevado a la Radiación Trascendente de esta Esfera Íntima; y entonces, al experimentar y ver, entenderá esto que he mencionado. El alma que es lo suficientemente fuerte como para ponerse su Armadura de Amor Divino y avanzar no encontrará obstrucción alguna, ya que no hay nada entre tu conciencia actual y esta Magna y Trascendente Esfera Interna que obstaculice el acercamiento del Amor Divino.

Cuando hayan tocado y visto dentro de este Círculo Interno, entenderán entonces cuán imperfecta es la expresión actual del Amor Divino. Una vez que se hagan conscientes a cabalidad de estas Grandes Esferas a las que pueden llegar, se encontrarán alcanzando sin temor más y más hondo dentro del Resplandor de este Magno Núcleo Inteligente del Universo -desde el cual han emanado todos los mundos y creaciones.

Hay entre ustedes almas fuertes, osadas y valientes que entenderán esto y estarán en capacidad de utilizarlo para gran bendición propia y de los demás. Están aquellos que entenderán y verán que la “Presencia” que palpita en cada corazón es Dios en Acción; que la Actividad que propulsa la circulación en el cuerpo es Dios; que la Esencia que avanza para vitalizar la forma externa es Dios en Acción.

Entonces, oh Amados Estudiantes, ¡despiértense a esto -ahora! ¿Acaso no ven el gran error que es sumergirse bajo la ignorancia del ser externo y sentir dolor, angustia y zozobra, todo creado por la ignorancia y actividad del ser exerno…cuando unos breves instantes de contemplación diligente les harían comprender que sólo puede haber Una Presencia, Una Inteligencia, Un Único Poder actuando en su mente y cuerpo, y que eso es Dios?

Podrán ver ahora lo sencilla, si bien poderosa, que es esta Conciencia en su interior para desatar el pleno reconocimiento de la Pura Actividad de Dios en su mente y cuerpo, y permitir que Su Maravillosa Esencia Trascendente colme hasta rebosar todas las células.

Me parece, Amados Estudiantes, que no pueden menos que captar esta simplicidad de su Verdadero Ser Divino actuando en ustedes. Vuélvanse constantemente hacia Él, alabándolo, amándolo, demandando y comandándole que surja en todas las células de su cuerpo, en toda demanda de la actividad externa, en el hogar, en sus asuntos, en los negocios. Cuando su deseo se proyecta revestido en la Presencia, Poder e Inteligencia de Dios, no puede fallar. Tiene que traerles todo aquello que desean. El deseo no es más que una actividad menor del decreto. El decreto es (y debería ser) el reconocimiento del deseo ya satisfecho.

Amados Estudiantes, descarten para siempre todo temor de utilizar este Gran Poder. Saben sin que se les diga que si lo utilizan mal, experimentarán inarmonía. Si lo utilizan constructivamente, les traerá incontables bendiciones por las cuales sólo les quedará alabar y dar gracias por el momento en que se despertaron al hecho de que este Poder Ilimitado es omnipresente -siempre a la espera de la dirección consciente de parte de ustedes.

PODER CREATIVO

Todo aquel que haya dicho que no se puede añadir ni un codo a tu estatura mediante el pensamiento, ha sofocado la actividad y progreso del individuo, ya que el pensamiento y el sentimiento constituyen el Poder Creativo de Dios en Acción.

El uso incontrolado del pensamiento y del sentimiento ha producido toda índole de discordias, enfermedades y angustias. Sin embargo, son pocos los que aceptan esto, y continúan una y otra vez creando caos en su mundo a causa de sus pensamientos y sentimientos desordenados; cuando con la misma facilidad con que se respira podrían cambiar de rumbo, utilizar sus pensamientos constructivamente con el poder motivador del Amor Divino, y erigirse un Paraíso Perfecto en el lapso de dos años.

Hasta la ciencia física ha dado pruebas de que el cuerpo o forma externa se auto-renueva por completo en pocos meses. De allí que les será obvio el hecho de que al entender conscientemente y aplicar las verdaderas Leyes del Ser, les será muy fácil causar que se manifieste la Perfección en todo tu cuerpo, y que todos y cada uno de los órganos se eleve a su actividad normal y perfecta.

Antes de que pase mucho tiempo, le será imposible a la inarmonía entrar a tus pensamientos o en el cuerpo.

¡Oh, Hijos que buscan la Luz! Este gran privilegio es la puerta abierta de Dios ante ustedes, la cual nadie más que ustedes puede cerrar. Nadie más que ustedes podrá obstruirla o interferir con ella. Usen sin temor el dominio y Poder que Dios les ha dado y sean libres. La única manera en que podrán alcanzar y sostener esta Liberación Perfecta será mediante la Aplicación consciente del conocimiento.

POZO ARTESIANO

Quiero darles ahora un secreto que, de entenderlo el individuo iracundo o discordante, los sacaría inmediatamente de esa actividad destructiva -aunque sólo fuera por un motivo puramente egoísta. La persona iracunda y condenadora que proyecta pensamientos, sentimientos y palabras destructivas hacia otra, recibe de vuelta la cualidad con que cargó sus sentimientos, palabras y pensamientos. En cambio, la otra, si está estabilizada en su Poder Divino, recibe la energía que le haga falta, calificándola con su propia serenidad. Así, el creador de la discordia, mediante la ira y la condenación, está conscientemente destruyéndose a sí mismo, su mundo de actividad y sus asuntos.

He aquí un punto vital que los Estudiantes deberían entender. Cuando alguien conscientemente alcanza dentro del Círculo Electrónico Interno de Dios, dicha persona hace de su expresión externa y actividad un canal para la vertida incesante de la Pura Esencia de la Deidad. Esto de por sí, aunque la persona se mantenga callada en la expresión externa, es uno de los mayores servicios que se le puede prestar a la humanidad -de cuyo significado sólo están conscientes unos pocos individuos no-ascendidos.

Todo aquel que alcanza dentro del Círculo Electrónico se convierte en una vertida continua, y de hecho esta Radiación es una Bendición para toda la humanidad. Así, aeón tras aeón, han habido esos altruistas Mensajeros de Dios a través de quienes se ha canalizado la Bendición para aquellos que no comprenden la Presencia elevadora de esta energía que fluye. Cuando se encuentran uno o más que pueden ser canales para esta Presencia acumulada, se asemeja a los primeros goteos que se filtran por una grieta en la pared de la represa.

Al sostenerse firmemente la conciencia, y a medida que la grieta en la represa aumenta en tamaño, volúmenes cada vez mayores de agua se filtran por ella, hasta que finalmente se despejan todas las obstrucciones y se proyecta íntegra la fuerza para ser utilizada. Sin embargo, a diferencia del agua represada que se desborda y se disipa porque avanza sin dirección, el Poder Divino así liberado va directamente al canal de conciencia más receptivo, y allí se acumula, a la espera de la oportunidad de vertirse cada vez más. De esta manera, el Estudiante de la Luz, aparte de su actividad de dispensar la Verdad, se convierte -como quien dice- en un pozo artesiano, de cuyas profundidades fluye esta Magna Esencia de Dios.

TRATAD…TRATAD…TRATAD

Los Estudiantes deberían recordar en todo momento que no importa qué errores hayan cometido, Dios nunca los critica ni los condena, sino que en cada tropiezo, dice en esa dulce y amorosa Voz: “Levántate, Hijo Mío, y vuelve a tratar, y sigue tratando hasta que finalmente logres la Verdadera Victoria y Libertad de tu Dominio Divino”.

Dios, al ser todo Amor, tiene una Paciencia Infinita, y no importa cuántos errores se hayan cometido, siempre se está en capacidad de decir, me levantaré y regresaré al Padre. Tal es el Amor y Libertad dentro de los cuales los Hijos de Dios tienen el privilegio de actuar.

No hay sino un solo proceso poderoso, invencible y evolucionador, y es mediante el poder de generar Amor Divino conscientemente. Al ser el Amor el centro de toda Vida, tanto más entremos a él y lo utilicemos conscientemente, tanto más fácil y rápidamente descargaremos este Magno Poder de Dios, el cual está presente en todo momento como la fuerza represada, esperando encontrar una apertura en nuestra propia conciencia a través de la cual proyectarse.

Por primera vez en muchos siglos, los Faros (o Rayos) de la Ciudad Dorada situada en el Plano Etérico sobre el desierto de Sahara han sido puestos en acción sobre América y la Tierra toda. Puede que hasta haya algunos individuos que vean estos Rayos sin saber lo que son.

La humanidad ya no necesita pensar más en que las personalidades pueden continuar generando sus fuerzas destructivas y seguir sobreviviendo. Aquellos que puedan utilizar este conocimiento del Círculo Electrónico no deberían ser privados de sus beneficios. Que lo divulguen, junto con la advertencia.

Utilicen la siguiente Afirmación: “YO SOY” la actividad realizada y el poder sostenedor de toda cosa constructiva que yo desee Úsenla como una afirmación general, ya que el poder sostenedor está en todo lo que existe. “YO SOY” aquí y “YO SOY” allí en lo que sea que quieras lograr es una manera espléndida de sentir que estás utilizando la Actividad Una, y así te elevarás por encima de la conciencia de separatividad.***(Sobre los principales desiertos del mundo hay Ciudades Etéricas. Sobre el desierto de Arizona se encuentra la Ciudad Etérica en Estados Unidos. Hay una sobre el Sahara, y otra sobre el desierto de Gobi. La que se encuentra sobre Brasil es la Ciudad Etérica de América del Sur.

La humanidad debería saber y hacérsele caer en la cuenta de que una, otra y aún otra vez los habitantes de las ciudades atraviesan la llamada “muerte”, y reencarnan en el mismo lugar, a causa de haber conformado apegos que los atraen de nuevo al mismo ambiente. Todo Estudiante que tenga que reencarnar debería decretar que “la próxima vez naceré en el seno de una familia de Gran Luz”. Esto permitiría que su progreso fuera mucho más rápido.)

BENDICIÓN

¡Poderosos Seres de la Ciudad Dorada! Glorificados estamos en Su Maravillosa Radiación. Privilegiados somos de poder utilizar Sus Grandes Rayos. Benditos somos en el reconocimiento consciente de Su Magna Presencia. Envuélvanos por siempre en Su Luz Trascendente.

10 de Octubre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido