fbpx

Dispensación a los Seres Crísticos | Saint Germain

yosoyespiritual yosoyespiritual 992 vistas Escribe tu comentario 9 minutos de lectura Saint Germain

Julio de 1953 (Tomado de Dictations)

INTRODUCCIÓN

A nuestros amables lectores:

A fin de entender más plenamente el siguiente Discurso de nuestro amado Saint Germain, el lector debe estar familiarizado con el hecho de que en Enero de 1952, los Santos Seres Crísticos de todo el género humano solicitaron a la Ley Cósmica la oportunidad de asumir el control del ser externo o personalidad, a la cual han sostenido, vigilado, guiado y protegido desde el momento en que tuvo lugar la primera encarnación física del ego. Mediante el uso del libre albedrío, el ser externo ha estado en libertad de cooperar con el Ser Divino en la realización del Plan Divino de la corriente de vida, o rechazar tal cooperación. Las condiciones actuales de limitación, inarmonía y aflicción que conforman la herencia tanto del individuo como de la raza, son resultado de esta falta de empeño cooperador de parte de ser externo o personalidad. La Cortesía Divina hace que sea incumbencia del Ser Crístico esperar una llamada del ser externo, señalizando que está listo para al menos comenzar a realizar el Plan Divino de la corriente de vida.

Cuando la Ley Cósmica emitió el fíat en a cuanto a que Sanat Kumara habría de ser liberado al final de este período de veinte años, de su sacrificio voluntario al asumir toda la obligación por la emisión de luz desde este planeta y su gente requerida por dicha Ley, los Santos Seres Crísticos de la raza solicitaron el privilegio de asistirle en la realización de Su promesa, desarrollando la Naturaleza Crística de las almas que pertenecían a ellos, prescindiendo de la voluntad de la mente externa.

Sin embargo, los Mensajeros provenientes del Gran Sol Central y el Tribunal Kármico opinaron que no había la cantidad suficiente de corrientes de vida encarnadas actualmente, que estuvieran preparadas y entrenadas para actuar en capacidad de “pastores” para las grandes masas de gente que serían estremecidas profundamente con hambre y sed de rectitud espiritual, si a los Santo Seres Crísticos de la totalidad de los diez millardos de corrientes de vida que pertenecen a la Tierra se les permitía impresionar las mentes externas de sus pupilos al mismo tiempo. Por tanto, la Sabiduría de la Ley otorgó le una Dispensación a dos mil Santos Seres Crísticos de corrientes de vida particularmente dotadas y encarnadas en la actualidad, las cuales podrían ser estremecidas, despertadas e instruidas en la Ley a través del servicio vigente de la Hermandad, con la mentalidad de que estos individuos, a su vez, podrían ser preparados para enseñarle la Ley a las masas en una fecha posterior.

Tan bellamente respondieron las personalidades de estas corrientes de vida a sus propios Seres Crísticos, que en Julio de 1952, el Tribunal Kármico amplió la Dispensación y le otorgó a los Santos Seres Crísticos de 198,000 otras corrientes de vida, la oportunidad de alcanzar a través del velo y esforzarse por impresionar la personalidad de cada uno con la realidad de la Presencia de Dios, de los Maestros Ascendidos, y de las actividades actuales de la Gran Hermandad Blanca, para luego estremecer en la personalidad el suficiente entusiasmo sostenido en las actividades en curso de Seres Ascendidos y no -ascendidos en conjunto, de manera que estuvieran dispuestos a ofrecer las energías de sus corrientes de vida al actual empeño. Esta segunda Dispensación no tuvo un fruto tan bueno como la primera, y en el Concejo que se reunió en Enero de 1953, no hubo aumento en la cantidad de Santos Seres Crísticos para recibir la oportunidad de realizar su destino a través de las almas y personalidades que sostenían en la Tierra.

Una vez más, antes del Concejo de medio año del 30 de Junio de 1953, se le hizo aparente a la Hermandad que ni la respuesta de las 198,000 almas a las cuales se les dio la Dispensación, ni la energía descargada por los estudiantes que pedían un aumento en la cantidad de almas aceptadas, ameritaba un otorgamiento de más de estas misericordiosas Dispensaciones de parte del Tribunal Kármico. El 29 de Junio de 1953, los Amados Serapis Bey y Saint Germain conferenciaron en una de las pequeñas salas de reuniones del Retiro de las Montañas Rocallosas, considerando el fracaso del experimento desde el punto de vista de “obras manifiestas”.

Finalmente, el Amado Serapis comentó: “Sólo me gustaría contar con alguna energía calificada armoniosamente de parte de seres no ascendidos que ofrecerle al Tribunal Kármico como colateral para aumentar la Dispensación.”

En ese momento, un pequeño grupo de estudiantes que se había congregado en su santuario esa noche, comenzó a hacer Llamados por el despertar de la totalidad de los 200,000 a quienes ya se les había otorgado la Dispensación, y porque se dieran Concesiones adicionales para despertar más rápidamente la conciencia de toda la raza humana tanto encarnada como desencarnada. Aún mientras el Maestro hablaba, los salones del Concejo comenzaron a murmurar con el sonido de energía armoniosa, calificada con Llamados al Gran Sol Central, al Tribunal Kármico y a la Ley Cósmica, pidiendo misericordia, perdón y Dispensaciones para aumentar la cantidad de corrientes de vida que pudieran ser bendecidas con una asociación más íntima, más dulce y poderosa con su propio Santo Ser Crístico. Al oír esto, el Amado Saint Germain alegremente golpeó la mesa con su mano, diciendo: “Serapis — ¡he allí tu energía!” Esos mismos estudiantes, sintiendo la necesidad de Decretos adicionales, se ofrecieron de voluntarios a reunirse de nuevo al día siguiente, para hacer invocaciones colectivas MIENTRAS QUE LAS PETICIONES SE ESTABAN PRESENTANDO AL TRIBUNAL KÁRMICO.

De tal manera se impresionó tan augusto Tribunal con el fervor y lealtad de los estudiantes, que no sólo aprobó los 200,000, sino que aumentó la Dispensación para incluir un millón de almas. Los estudiantes volverán a tener la oportunidad, antecediendo la reunión de medio año del Concejo del 31 de Diciembre de 1953, para congregarse en sus grupos individuales y hacer Llamados pidiendo Dispensaciones para que toda la evolución humana sea incluida en las Concesiones para apartar el libre albedrío destructivo de una vez por todas, y darle al Cristo Interno de cada hombre, la cortesía y el derecho de utilizar el alma, la personalidad, la mente y el cuerpo de su comente de vida para expandir el Reino de los Cielos, así como también para exteriorizar su parte en el Plan Divino de Dios. A los estudiantes s e les invita individual y colectivamente a comenzar a hacer estos Llamados ahora, aumentando, así, la cantidad de energía descargada para asegurar estas Concesiones.

Que todo Santo Ser Crístico se encuentre investido con el pleno poder y autoridad para tomar posesión y mantener el dominio de la conciencia del alma por la cual es responsable, ahora y por toda la eternidad. ¡Que así sea!

El Editor Asociado

Diario de el puente a la libertad – Saint Germain

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido