Nuestro Señor MaháChohán es el Señor de Señores y Superior Espiritual de los siete grandes Chohanes que se yerguen a la cabeza de cada uno de los Siete Rayos. Hasta muy recientemente, Su Actividad Cósmica estaba conectada primordialmente con únicamente los Rayos Tres a Siete. Debido a los grandes Requerimientos Cósmicos de la hora espiritual, Sus actividades ahora comprenden también los Rayos Primero y Segundo junto con sus respectivos Chohanes.
Cerca de la punta sur de India se encuentra una bella isla en la que está ubicado el Templo del Confort del MaháChohán. En este sereno foco donde los chelas y los Maestros en persona aprenden la Maestría de las Energías Cósmicas a fin de constituirse en un confort impersonal para la vida, el Señor MaháChohán concentra las Cualidades Cósmicas de Confort y Paz para toda vida; no sólo para la humanidad que evoluciona en la Tierra, sino también la vida de la Naturaleza, las fuerzas de los elementos, el Reino Angélico, las aves y aún los cuadrúpedos.
Dentro del alcance de lo que, para todos los propósitos e intenciones, luce como una plantación ordinaria de té, opera este gran Retiro Cósmico. Aquí, a menudo el Señor MaháChohán y Sus siete “Hijos” (los Chohanes) se reúnen a fin de considerar medios y maneras para mejor beneficiar a la humanidad. Teniendo por paisaje las azules aguas donde se encuentran el Océano Indico y la Bahía de Bengala, el Templo del Confort no sólo es un santuario espiritual, sino también un sitio físico de descanso y pausa de las faenas que comprenden el día de los poquísimos privilegiados en ser invitados a atravesar Sus portales sagrados.
LLAMA Y CUALIDAD DE CONFORT
La gran cámara del concilio contiene en sí el foco propiamente dicho de la Llama del Confort. ¿Qué significa esto exactamente? Significa, en esencia, que a través de muchas eras, el Señor MaháChohán y Sus predecesores en gracia han estado interesados en la Virtud y Cualidad del Confort. Ellos deseaban magnetizar el Confort que se encuentra en la acción vibratoria del Reino de los Cielos, y conformar un centro irradiante de dicha Llama del Confort en India. Así como la radiación del sol físico calienta, ilumina y sostiene nuestro planeta Tierra y nuestro universo, asimismo estos focos espirituales particulares conforman centros irradiantes de definitivas y específicas Cualidades de Dios que son beneficiosas para el despertar espiritual y desarrollo de la Naturaleza Divina en el hombre.
Todo aquel que desee confort de la clase que sea —mental, emocional o físico— es bienvenido a asistir a este Concilio de treinta días; y a todos estos asisten los Ángeles Ministradores al ser llamados, invocados o rezados. Sin embargo, únicamente aquéllos cuyo deseo de DAR confort, de convertirse —mediante Aplicaciones individuales y servicio de oración— en presencias confortadoras para otros, son aceptados por este gran Señor, a través de Cuyo cuerpo pasan todas las energías que sostienen y animan la evolución en y sobre la Tierra. Es un gran honor, tanto como una gran responsabilidad, aceptar siquiera un gramo de Su invaluable energía. Por esta razón, la humanidad de la Tierra a la cual se le permite el privilegio de ser Su invitada durante este ciclo de treinta días, hará bien en empeñarse, mediante la cooperación del Santo Ser Crístico, por convertirse de por sí en un centro irradiante de Confort y Paz para todos en sus hogares, ambientes, centros espirituales y el mundo en general.
Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohan