fbpx

El MaháChohán habla de la llama triple

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD

(Enero de 1958)

No hay planeta en ningún universo que haya sobrevivido y realizado su Destino Divino sin la presencia y asistencia de la Hueste Angélica. Cuando la Hueste Angélica abandona un planeta, ese orbe está rumbo a su disolución. Cuando la Hueste Angélica entra en una comunicación cada vez más íntima con las evoluciones de un planeta, es señal a todos que una próxima Edad Dorada de Perfección ya está amaneciendo en el horizonte espiritual. Es por eso que la Jerarquía Espiritual se regocija con la cada-vez-mayor conciencia de la raza humana en cuanto a la existencia de los Ángeles como seres reales, inteligentes y cooperativos, que pueden ayudar (y ayudan, cuando se les invita a hacerlo) con el establecimiento del Reino del Cielo en la Tierra. ¿Quién sabe mejor que los Ángeles lo que ese Reino es? Es su hogar natural y su disposición a crear una experiencia de Perfección similar en la Tierra, siendo una elección de libre albedrío la de permanecer y ayudar con el desarrollo de esa Perfección para beneficio y bendición de la raza. De allí que… ¡por favor, envíen diariamente su gratitud a la Hueste Angélica y a sus Señores, los Arcángeles, por estar tan dispuestos a ayudar a la humanidad en esta hora!

EN DIOS CONFIAMOS [In God we trust]

(Febrero de 1958)

¡La Naturaleza de Dios es el BIEN! Por consiguiente, es Su Voluntad, Deseo y Decreto Eterno que toda Su creación exprese ese bien en cada faceta de su experiencia y en toda esfera o plano en que esté capacitada para habitar. La fuerza de la Jerarquía Espiritual de Seres Ascendidos yace en Su plena aceptación y confianza en la Santa Voluntad de Dios en términos de que es beneficiosa, amorosa, misericordiosa y que siempre se empeña por exteriorizar la Perfección a través de todas Sus creaciones.

La debilidad de la conciencia externa de la humanidad radica en el hecho de que, a lo largo de centurias de vivir en el olvido de la verdadera Naturaleza de su Fuente Divina, los hombres han asumido que la Voluntad de Dios incluye para ellos experiencias angustiantes y desagradables, así como también toda índole de escarmientos para el alma, expresados como castigos por errores humanos —realizados consciente o inconscientemente. En verdad, tal no es el caso, y es ahora el deseo del amado Dios del Universo que la humanidad vuelva de nuevo a una aceptación consciente de la bondad de Dios, así como también de Su deseo de que la Perfección actúe hacia, por y a través de ellos individualmente y en masa. El fíat de 1958 emitido por la Jerarquía Espiritual es que la humanidad aceptará y sentirá, como Nosotros aceptamos y sentimos que “EN DIOS CONFIAMOS”.

REDIMIR LA ENERGÍA IMPURA

(Marzo de 1958)

Recordemos que toda la vida es atraída voluntariamente desde el Cuerpo de Dios (la Presencia “YO SOY” Universal) por las inteligencias auto-conscientes que desean manifestarse como expresiones individuales de la Deidad en cualquier esfera en la que puedan estar aptas para habitar y servir. En su estado primigenio, esta Vida es pura, perfecta, bella y todopoderosa, porque contiene dentro de sí la naturaleza de su donante (la Presencia “YO SOY” Universal).

A partir del momento de la individualización, cada inteligencia auto-consciente es personalmente responsable por su uso de esa Vida mediante el uso del libre albedrío y sus propias facultades creativas de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, moldeándola en manifestaciones constructivas o destructivas. Cuando una inteligencia auto-consciente de este tipo utiliza su libre albedrío de manera destructiva y produce discordia, comienza entonces a crear la larga cadena de ligas kármicas, y entra bajo la Ley de Causa y Efecto.

La Ley de Karma requiere que cada una de tales inteligencias redima personalmente toda la Vida que haya calificado mal. Esta es la gloriosa misericordia de la Ley que enseñan Mis hijos, los Maestros Ascendidos Saint Germain y Serapis Bey. Estos Maestros le muestran al individuo cómo redimir errores pasados y presentes (que él mismo ha cometido personalmente) mediante la eliminación de las causas y núcleos de discordia de los cuatro cuerpos inferiores a través de la utilización rítmica de la Llama Violeta Transmutadora y otras actividades del Fuego Sagrado. Así, ellos se auto-liberan de los resultados de sus propias malas utilizaciones de la vida. Particularmente durante este período de treinta días, les recomiendo lo apropiado de conscientemente pedirle a su padrino desde Luxor que los ayude en esta feliz actividad, la redención de su propio karma destructivo y el servicio humanitario que ustedes pueden prestar, de redimir el karma destructivo de la Tierra y todas sus evoluciones.

LOGRAR LA ASCENSIÓN MEDIANTE LA TRANSMUTACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN

(Abril de 1958)

La meta suprema y última de toda corriente de vida individual es la Ascensión al Cuerpo Electrónico de su propia Presencia “YO SOY”, donde tal individuo se libera por siempre de la discordia, los conflictos y las limitaciones de toda índole. Es deplorable que más gente de la Tierra hoy en día no acepte siquiera la posibilidad de su propia Ascensión personal. Debido a sus propios conceptos errados (y la aceptación de tales de otros), está más que dispuesta a creer en (y aceptar) la desintegración, la limitación de toda índole, el deterioro y aún la ignominiosa” muerte” en sí como el orden natural del magnífico Plan Divino de un Dios bueno.

Nos estamos empeñando ahora en expandir en las mentes externas de los pueblos de este planeta, el hecho de que la Ascensión es la meta última para cada corriente de vida, y en explicar-doquiera sea posible- los medios y maneras mediante los cuales tales Ascensiones individuales pueden lograrse. ¡Benditos sean aquéllos que nos escuchen, que crean en Nuestro consejo y actúen en base a ello!

OBEDIENCIA A LA PRESENCIA “YO SOY”

(Mayo de 1958)

Uno de los principales sentimientos espirituales que debe desarrollarse en el chela que aspira a su propia Ascensión, es la ALEGRÍA DE SERVIR —tanto individualmente como en una escala más general— a las evoluciones que él o ella se ha ofrecido voluntariamente a ayudar. Ya que es Mi cargo y responsabilidad ayudar a todos y cada uno de tales chelas a alcanzar su propio potencial más alto al expandir su propia Santa Luz Crística, así como también la Luz del mundo, no puedo hacer demasiado énfasis sobre la Verdad de que el deseo de servir debe “nacer” en los corazones de dichos chelas y exteriorizare en una expresión alegre (sin embargo, no en celo fanático desbalanceado).

El servicio espiritual a menudo se lleva a cabo a través de un sentimiento de miedo, superstición y deber de parte de la corriente de vida no-ascendida, pero tal empeño no tiene el mérito ni la eficacia del servicio jubiloso y feliz, haciendo la Voluntad de Dios. El karma

destructivo (que todavía no ha sido transmutado) tiene que regresar por redención a quien originalmente envió adelante esa energía calificada discordantemente, por más que dicho chela ahora pueda estar sirviendo en el Sendero Espiritual. ¡Indudablemente bendito es todo chela que continua su servicio JUBILOSO al tiempo que redime su propio karma personal!

ESTABLECIENDO LA FE Y LA CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL

(Junio de 1958)

En calidad de Señor del Reino de la Naturaleza en cuanto al planeta Tierra concierne, estoy vitalmente interesado en cada diminuto elemental que ha servido durante tanto tiempo, tan paciente y diligentemente para ayudar a sostener la belleza —tanto como el sustento propiamente dicho— de los vehículos físicos de los hombres. Los grandes Directores de las Fuerzas de los Elementos deben ser felicitados por Su magnífico control de Sus sirvientes (ondinas, salamandras, sílfides y gnomos). Los Seres Divinos (en particular, la Madre María) que tan pacientemente han entrenado a los elementales en los Niveles Internos para prestar sus servicios fiel, rítmica y constantemente, se merecen la gratitud de todos aquéllos que han utilizado, utilizan y utilizarán en el futuro el planeta Tierra como salón de clase.

Hace rato que los elementales hubieran abandonado su servicio a la Tierra, de no haber sido por estos grandes Directores Helios y Vesta (fuego), Thor y Aries (aire), Neptuno y Lunara (agua), y Pelleur y Virgo (tierra). La Edad Dorada Permanente entrante requiere de las actividades cooperativas de los Reinos Angélico, Humano y Elemental. En este mes, cuando la reverencia por toda vida (aprisionada o Libre-en-Dios) es la llave tonal del Retiro del Maestro Ascendido Lanto, pido un favor personal de parte de los chelas sinceros con respecto a ayudar con el reestablecimiento de la armonía entre la humanidad no-ascendida y el Reino Elemental. Yo sé que ustedes estarán felices en un servicio tan bello.

LA LLAMA TRIPLE

(Julio de 1958)

Todo susodicho “ser humano” ha sido dotado por Dios Padre-Madre con el inapreciable don de poder creativo, el foco auto-sostenido que vive dentro de cada corazón “humano” y que, tal cual ustedes saben, se le conoce como la Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna. Plenamente desarrollado, este mismo poder actúa en y a través de todo Ser Libre-en-Dios ya que, al permitir la expresión de la total maestría sobre todo, por el Ser Crístico… ¡le permite al individuo convertirse en un Maestro Ascendido!

Tal cual se ha dicho, este Santo Ser Crístico habita dentro de esta Inmortal Llama Triple, la cual se encuentra en el cáliz del corazón palpitante de la humanidad no-ascendida, donde espera la oportunidad de auto-expresarse, descargando sus particulares dones de Perfección para beneficio de todos. Hemos llegado ahora al momento en el progreso planetario y universal, en que el Fíat Cósmico es el requerimiento de que a cada uno de tales Seres Crísticos se les dé plena liberación y libertad de expresión. Nosotros, la Jerarquía Espiritual, verdaderamente nos regocijamos ante la emisión de este Edicto Divino en este momento y, al ustedes hacer el Llamado, jubilosamente prestaremos toda la asistencia posible de Nuestros momentums individuales y colectivos para ayudar a los seres humanos a convertirse en Señores de la Llama. ¡Este es su Destino Divino!

DESARROLLO DE LA ILUMINACIÓN DIVINA PERSONAL

(Agosto de 1958)

La Iluminación Divina es uno de los Dones más inapreciables dado por nuestro amoroso

Creador a cada inteligencia auto-consciente, al momento en que la individualización de dicha corriente de vida tiene lugar por primera vez, y la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios se proyecta hacia adelante desde Dios Padre-Madre. Esta Llama (que es el corazón del ser) es azul a la izquierda, dorada en el centro y rosa a la derecha. En vista de que este mes Nos estamos concentrando sobre el desarrollo y expansión de la Llama Dorada de Iluminación, les ruego que desarrollen la expansión de esta Llama Dorada dentro de ustedes, con la asistencia del Dios y la Diosa Merú y de la Hermandad de la Iluminación en Su Retiro.

Durante este período de treinta días, estos Grandes Seres estarán ofreciéndole amorosamente a cada chela sincero y diligente, los servicios de un padrino personal, una bella Señora de Luz desde Su Retiro, quien estará a disposición de ustedes durante las veinticuatro horas de cada día. Si ustedes aceptan Su presencia, al hacer ustedes el Llamado Ella los ayudará a realizar con éxito su Servicio Divino escogido, así como también les dará la asistencia de Su Luz para iluminar el camino individual de cada uno.

¡Amados Míos, créanme cuando les digo que la LUZ ES INSTANTÁNEAMENTE OBEDIENTE A SUS LLAMADOS! Invoquen su ilimitado poder y poderes aquí y ahora, a través de sus seres externos, y prácticamente experimentarán su inmediata y jubilosa respuesta a todos los Llamados que hagan. Actuará en, a través y alrededor de ustedes, liberándolos por siempre de cualquier sombra temporal — ya sea de su hechura propia o las que han aceptado hechas por otros. Claro está, ustedes pueden prestar un tremendo servicio a su prójimo, invocándola a liberar a otros también.

OBEDIENCIA A LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS

(Septiembre de 1958)

La única felicidad verdadera y duradera para toda inteligencia auto-consciente está en voluntariamente aceptar, reconocer y hacer la Santa Voluntad de Dios en sea cual fuere la esfera en que tal inteligencia pueda estar operando actualmente. La humanidad, en su mayoría, ha temido ceder su propia voluntad humana a la del Padre Celestial, temiendo que al así hacerlo, sus hábitos, tendencias y naturaleza humana se verían restringidos en su expresión.

La verdad es que la Divina Voluntad del Padre Celestial para todos Sus hijos consiste en expandir las Virtudes, Talentos, Dones y Poderes de Su Naturaleza a través de ellos, para su bendición personal y beneficio de la raza a la cual pertenecen actualmente. Cuando el chela llega a una verdadera comprensión de que la rendición de la voluntad personal (v.g. externa) al Padre Celestial trae paz duradera y abundante júbilo en todas sus avenidas de expresión, dicho individuo estará verdaderamente en el sendero hacia la Liberación Espiritual.

Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohan

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido