fbpx

La ascensión y llama de la resurrección | Santo Aeolus

yosoyespiritual yosoyespiritual 844 vistas Escribe tu comentario 13 minutos de lectura Santo Aeolus

LA ASCENSIÓN

(Enero de 1953)

El viaje del ser espiritual a través del mundo de la forma, representa una serie larga y variopinta de experiencias que, con el tiempo, permite a la conciencia absorber la suficiente Sabiduría y convertirse en Maestro sobre la calificación de la suficiente energía como para hacerle frente a la exigencia de la Ley Cósmica. Tal individuo se gradúa entonces de la cadena evolucionaria, y se le permite operar en una esfera más perfeccionada de expresión, de acuerdo con la elección voluntaria del individuo. La graduación de la corriente de vida de la necesidad de reencarnar, es el logro último hacia el cual aspiran todos los estudiantes que hollan el Sendero Espiritual. En la hora solemne de la Ascensión, la corriente de vida encara una gran decisión en cuanto a cuál será su futuro servicio a la Vida.

Los pocos que escogen renunciar a la Felicidad total y Liberación de las Alturas Cósmicas a las cuales han ascendido, entran a las filas de la Gran Hermandad Blanca y asumen las responsabilidades de alguna gran Inteligencia que se ha ofrecido de voluntaria para realizar un servicio específico hasta que algún miembro de la raza se desarrolle lo suficiente como para asumir dicha actividad. La Hermandad está constantemente buscando tal material, y cuando aparece siquiera un individuo, la guía, entrenamiento y preparaciones para el desarrollo de dicha corriente de vida hasta el punto en que pueda ser investida con Poderes más-que-ordinarios, es algo que la mente humana no puede entender.

EL GRADO DE VISIÓN ALCANZADO POR DIFERENTES MENSAJEROS

(Marzo de 1953)

“Sin visión, la gente perece”. Esta es una afirmación fuerte, la cual encarna una Verdad Cósmica. La visión siempre precede al logro, y es a los hombres y mujeres de visión que la raza debe el ímpetu para cada paso adelante que dan sobre la escala evolutiva. El poder de visión es una facultad desarrollada-por-Dios que no es sinónimo de vista. Aún los animales comparten con la humanidad la capacidad de ver, pero sólo la conciencia destinada a la inmortalidad en un Estado Divino podrá desarrollar y utilizar el poder místico de la visión.

Frente a los pocos que tienen la visión del Designio de Dios, están los muchos que dependen del informe de los primeros, modelando sus vidas, sus religiones y sus políticas en base a la inspiración de los visionarios de la era.

LA LLAMA DE LA RESURRECCIÓN

(Abril de 1953)

En el Reino de los Cielos, donde hay Vida Eterna y opulencia de expresión siempre en aumento, y donde no se conocen la decadencia ni la desintegración, no se requiere de la actividad del Fuego Sagrado conocida como la Llama de la Resurrección. Sin embargo, para la evolución que actualmente se desarrolla sobre el planeta Tierra, la misericordia de la Vida ha provisto tal poder restaurador para quienes sean lo suficientemente sensatos como para invitarlo, y sean lo suficientemente humildes como para utilizar Su poder revitalizador.

DESARROLLO DE LA NATURALEZA DIVINA EN EL HOMBRE

(Junio de 1953)

Después de mucha consideración, oración y contemplación, escogí atraer la Paloma Cósmica dentro de Mis propios brazos, y esforzarme por mezclar su dulce presencia dentro de las energías tumultuosas del Hemisferio Occidental, esperando que con esas energías pudiera formarse una cúpula de vida mediante la cual Mi Protección y Sustento de Mi Enseñanza pudiera durar hasta el día en que, desde los corazones de muchos hombres y mujeres, se elevaran réplicas de dicha paloma, indicando las almas purificadas a la espera del Bautismo Cósmico del momento. Es en estos días que ahora nos encontramos.

CONOCIMIENTO ESPIRITUAL

(Julio de 1953)

Es menester pagar un balance por cada beneficio y gracia espiritual recibido sobre y por encima de la descarga diaria natural e impersonal desde los Poderes de la Luz; y tanto el pensamiento vago e indefinido como la fuerza de oración del planeta rara vez se extienden más allá de la atmósfera inferior para lograr aquello a lo cual se les envía. Por tanto, es un privilegio muy raro para un intercesor voluntario que se le presente la oportunidad de unificar la fuerza de oración y colocar ese llamado concentrado del corazón a los pies del Trono de la Gracia, sosteniéndolo en alto por la mismísima fuerza de Su propio corazón compasivo, hasta que las “Leyes existentes” le respondan otorgándole una Dispensación para bendición de los hombres inferiores.

SALVACIÓN A LA MEDIDA

(Agosto de 1953)

Saliendo de las centurias de oscuridad, el planeta Tierra y su gente se encuentran ahora en el umbral de una Luz que nunca más será extinguida, sino que se convertirá en el Eterno Día Cósmico en el que la más plena manifestación de Perfección por el planeta, su humanidad y la cadena planetaria será abundantemente evidente.

Si la gente tan sólo pudiera comprender la importancia de custodiar, proteger y purificar sus conciencias y la aún mayor actividad de ofrecer esa conciencia —sin reserva— a la gran y todopoderosa Hueste Celestial, encontraría que, al igual que un rayo de sol proyectado a través de un cristal, esto se tornaría aún más bello en su vertida. Tal conciencia, concentrando al Cristo Cósmico dentro de sí, se convierte en un centro irradiador a través del cual esa Conciencia Crística pueda fluir con un Poder cada vez mayor, hasta que la mismísima aura del individuo automáticamente sanaría, iluminaría, purificaría y elevaría toda la energía que tocara la esfera de influencia de tal persona (la basta de su vestido espiritual).

CONTEMPLACIÓN DEL MAESTRO

(Septiembre de 1953)

Cuando el chela encuentra al Maestro cuya aura corresponde con su propio tono y llave tonal natural, asume allí su propia morada. Luego viene uno de los períodos más difíciles para el neófito debido a que su propia personalidad discordante y pendenciera podrá estar muy incómoda en la presencia del Maestro a quien el neófito ha escogido emular. Muchos no pueden quedarse y posponen su día de logro por su propia selección auto-consciente; pero quienes permanecen, eventualmente encuentran que la vibración del Maestro canaliza su propia energía, y si bien ellos parecen ser más bien absorbedores negativos por un tiempo, comienzan entonces a crear

conscientemente a través de su propia Presencia —tal cual lo hace el Maestro— y pasan del estado de neófito al de adepto.

Aquí, en Occidente, donde la búsqueda por el Maestro es de índole mística, cuando la corriente de vida escoge el Maestro, no permanece el tiempo suficiente dentro de su vibración y, por consiguiente, no hemos encontrado la afinidad que es requisito para encarnar Su naturaleza. De allí que quisiera sugerir que la contemplación de su Maestro se convierta en la columna vertebral de su Aplicación, para obtener resultados de naturaleza permanente y duradera.

ATENCIÓN PROYECTADA

(Octubre de 1953)

Si pudiéramos atraer la atención de uno de ustedes durante el mismo tiempo que le dedican a abrigar un sentimiento de dolor o sentido de privación, tendríamos la puerta abierta a su completa Liberación.

Ustedes en el mundo occidental desconocen por completo la disciplina de mente, emociones o cuerpo, pero para aquéllos de ustedes que aspiran a la Maestría, la manera más fácil de alcanzar la paz es proyectar el pleno poder de su atención en todo momento sobre alguna buena manifestación de vida —puede ser una Cualidad Divina en sí mismos o en otros, una bella imagen o poema inspirador, las palabras de un Maestro o cosas por el estilo. Sin embargo, deben estar en alerta constante en cuanto a que aquello sobre lo cual permiten que su atención descanse. Por ejemplo, ustedes no tomarían deliberadamente arsénico ni yodo, y sin embargo envenenan toda su corriente de vida cada vez que se permiten ver o registrar menos que la plena Perfección de Dios al permitir que su energía de vida, a través de su atención, descanse sobre las apariencias discordantes.

UNIÓN ENTRE MAESTRO Y CHELA

(Noviembre de 1953)

La unión mística entre Maestro y chela es la más bella experiencia cuando la atestigua alguien cuya visión interna le ha sido abierta, y quien, en el papel de observador, puede ver la mezcla e interacción de la sustancia de las auras, la cual surge cuando se da una visitación de este tipo, y su subsecuente vertida y radiación espiritual se proyectan hacia adelante. La vibración que atrae y une al Maestro y al discípulo, en la primerísima instancia, es la simpatía natural de vibración, la cual es claramente discernible a través del color del aura tanto del Maestro como del chela, si bien el desarrollo de las dos auras podrá estar tan distante como el sol y la llama de una vela en cuanto a intensidad, claridad, poder y vibración. El Maestro, al ser la mayor inteligencia, está consciente de esa vibración complementaria mucho antes que el alumno, y el dicho de que el maestro escoge al pupilo más que lo opuesto es verdad, ya que la conciencia del pupilo, durante muchas de las centurias tempranas, cuando el Maestro ya lo estaba eclipsando, no tenía idea siquiera de la existencia de Seres Superiores tan perfeccionados.

AVANZADAS DE CONFORT

(Diciembre de 1953)

La humanidad, al contemplar el alimento espiritual, muy a menudo delega a lo abstracto los Poderes del Confortador y, sin embargo, las actividades más mundanas en que la personalidad puede ocuparse son a menudo tremendas avanzadas de confort para los cuerpos de las personas, para su bienestar mental, etc. Todas esas grandes avenidas traen confort a la vida diaria de la gente. Por ejemplo, los fabricantes de colchones y sillas mecedoras, la lámpara de sol para terapias, los bellos automóviles, el incinerador, la máquina lavadora de ropa, la aspiradora, sólo para mencionar

algunas, están activamente ocupadas en suministrar confort tanto como el médico amable, el clérigo y el sacerdote, el facilitador vocacional o el escritor inspiracional. Todos estos, los grandes y los sencillos, han sido y son nuestros invitados durante el tiempo en que la bendición del Confortador Cósmico está volando libremente aún para aquel que “únicamente da una copa de agua fría en tu nombre”.

Diario del puente a la libertad del Mahá Chohan

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido