fbpx

El MaháChohán acepta estudiantes y los instruye | El Morya

yosoyespiritual yosoyespiritual 991 vistas Escribe tu comentario 13 minutos de lectura El Morya Santo Aeolus

Templo del confort del MaháChohán

Ubicado en Ceilán, la bella isla al sur de India, está el foco del Templo del Confort, presidido con dignidad y gracia por el amado MaháChohán, supervisor de los siete Chohanes y representante del Espíritu Santo para la Tierra.

Tan humilde y poco ostentoso es Él, que muchos de Sus sirvientes no saben que Él es un Ser Ascendido, sino que meramente lo aman por Su amabilidad y cortesía. Por cuestiones de apariencia, Él mantiene en la superficie de la tierra de la isla, una bellísima plantación de te, y a esta plantación a menudo acuden los dignatarios de muchos países de Occidente a consultarle sobre los asuntos-espirituales y seculares— de sus naciones respectivas. Él siempre los recibe calurosamente, y les brinda el consejo que ellos escogen recibir, aceptar y aplicar. Ellos regresan, entonces, a sus países, iluminados y confortados por su anfitrión, la gran mayoría de ellos totalmente inconscientes del ser propiamente dicho que los entretuvo real y sabiamente, y que los aconsejó.

Bajo la superficie de la plantación está el Templo del Confort, oculto de los ojos de los curiosos y protegido contra toda intromisión de parte de todos los pueblos que no sean dignos de entrar y convertirse en parte activa de las enseñanzas y prácticas del Santo Confortador y sus discípulos.

Es así como los verdaderos gurús siempre sirven sin jamás darle reconocimiento a “posición ni sitio” en la medida que el mundo los honra, si bien estando siempre dispuestos y deseosos de dar asistencia a cualquier chela amado que haya puesto sus pies en el Sendero Espiritual —el cual lleva a la Iluminación y Liberación Espiritual última.

No hay medio externo alguno mediante el cual un ser no-ascendido pueda forzar su entrada a la presencia de los Maestros Ascendidos o a Sus gloriosos Retiros, excepto mediante la preparación individual de sus almas con verdadera humildad, y teniendo en sí el poder motivador del puro Amor Divino para con toda la vida, así como también un propósito honesto —no un deseo superficial— de ayudar con el programa de las evoluciones que actualmente utilizan la Tierra como hogar planetario.

Las bellas Guardianas Silenciosas de cada sitio, con la visión interna, ven y conocen el poder motivador detrás de todos los deseos de este tipo de sentarse a los pies de los Maestros Ascendidos. Tan seguramente como que el sol sale cada mañana y se pone en glorioso, si bien silente, esplendor cada tarde, cuando el aura y cuerpos internos de un individuo indican que están listos para enseñanza individual, instrucción y conocimiento a los pies de los Maestros Ascendidos, se proveen medios al instante para que tal asistencia se les dé.

Por tanto, les corresponde a todos y cada uno de los chelas auto-prepararse para ser dignos de ser escogidos por la Hueste Ascendida como alumnos personales. Tal cual sabe la mayoría de los chelas, el amado MaháChohán hasta muy recientemente no aceptaba pupilos personales, dejando la instrucción y preparación de sus cuatro cuerpos inferiores y la purificación de sus almas a los siete Chohanes, que tan amorosa y reverentemente sirven con Él y bajo Su supervisión. Sin embargo, en el Nuevo Ciclo, el MaháChohán ha abierto las puertas de Su propio Retiro sagrado a los dignos chelas de Sus Chohanes, y ha ofrecido, con Su dulce Amor, enseñarle a cualquiera de ellos que así lo desee, a ser una presencia confortadora para toda vida al tiempo que regresan a sus propias esferas de influencia. Más aún, Él ha solicitado al Tribunal Kármico el privilegio de revelarle a los chelas fervorosos, muchos de los otros focos de los Maestros Ascendidos, de manera que los amados chelas puedan participar en los servicios de la Gran Hermandad Blanca, mientras que tales servicios (conectados con el progreso y evolución del planeta Tierra) están actualmente activos.

Nombres en el pergamino

Nosotros, que nos postramos ante esta Santa Presencia, no podemos enfatizar lo suficiente cuan privilegiados son los chelas de hoy, al tener acceso a la presencia principesca del amado MaháChohán, así como también la oportunidad, durante este período de treinta días, de entrar a Su Templo del Confort y aprender directamente de Él y de Su Corte Espiritual, la manera de convertirse en una presencia confortadora al tiempo que se es todavía no-ascendido. No tomen a la ligera esta magnífica Dispensación, Amados Míos; mas bien, aprovechen la oportunidad durante cada período de treinta días, de entrar a los Hogares y Retiros de la Hueste Ascendida de Luz, y, en particular, de visitar al MaháChohán. Escriban sus nombres sobre el pergamino a la puerta del Salón de la Llama donde la Llama del Confort se eleva, se expande y envuelve la Tierra, como uno que desea ser confortado… ¡y entonces ser una presencia confortadora para toda la vida aprisionada!

Hasta ahora, eran poquísimos los nombres de chelas no-ascendidos que de tal manera se inscribían como esperanzados solicitantes para este privilegio de entrar al Templo del Confort; y de estos pocos, aún menos eran aceptados como merecedores de la atención personal del amado MaháChohán. Al igual que el Señor Gautama, Su servicio y el de Su Hermandad ha sido el de irradiar de manera impersonal confort a la vida; y el hecho de que está dispuesto, ansioso y deseoso de aceptar pupilos en este momento es muy significativo de la Hora Cósmica.

Aún Nosotros, los Chohanes que servimos bajo Él, rara vez acudimos por consejo a Su inapreciable energía, esforzándonos por dejar Su preciosa energía para el Servicio Cósmico. Bajo la Dispensación actual, tenemos el privilegio de consultar con Él más a menudo, pero nunca perdemos Nuestro sentido de reverencia y gratitud… ¡por siquiera un momento de Su preciosa atención!

Nuestro amado MaháChohán ha escogido, mediante Su propio libre albedrío, invitar a los chelas diligentes y dignos a Su Templo del Confort, a entrar al Salón de la Llama Sagrada para hacerle consultas, recibir de parte suya una mayor comprensión mediante la cual tan privilegiado individuo pueda intensificar —con mayor sabiduría— sus actividades constructivas en cualquiera de los Siete Rayos al cual dicho chela pertenece por naturaleza. Estamos muy agradecidos por esta cortesía, ya que Nos asiste en gran medida a ayudar a Nuestros chelas a desarrollar sus propios talentos latentes, dones, poderes y servicio en el mundo de la forma. Mediante la conciencia proyectada — ya sea en sueño o en momentos de contemplación— los chelas son traídos a salvo al Templo del Confort, disfrutan de su belleza y de la amable hospitalidad del MaháChohán; y entonces, cuando han recibido todo lo que sus propias conciencias pueden asimilar, son devueltos con igual cuidado y amabilidad, a sus vehículos físicos para activar las enseñanzas dadas, la radiación absorbida y las bendiciones recibidas.

¡Jamás den por sentada esta bendición! ¡Acéptenla siempre como un regalo particular de Gracia de parte de la amorosa presencia del MaháChohán. Recuérdenle a menudo a su personalidad el privilegio que tienen, y entren siempre a este Templo del Confort humilde, reverente y agradecidamente — tal cual lo hacemos Nosotros. Entonces, estaremos felices, en calidad de padrinos y gurús de ustedes, de presentarlos a Él, de manera que pueda Él ver la Luz expandiéndose dentro de ustedes, y confirmar que la Dispensación que Él ha conseguido para ustedes y la energía que Él ha invertido en ustedes, en realidad es merecedora de Su amabilidad y gracia al aceptarlos a todos y cada uno de ustedes… ¡como uno de Sus propios chelas! ¡Muchísimas gracias, y que Dios los mantenga siempre conscientes del privilegio que han recibido hoy!

El Morya

Carta Mensual a las Clases de Transmisión de la llama

Mis Amados Hijos, que buscan confort y desean convertirse en presencias confortadoras en sus propias esferas de influencia:

YO SOY muy agradecido de que en esta Hora Cósmica haya, entre los millardos de corrientes de vida actualmente encarnadas en la Tierra, aquéllos pocos que están dispuestos a hacer su Aplicación directamente a Mí y a aprender cómo convertirse en un puesto de avanzada Mío en este mundo físico… ¡en el cual tanta zozobra temporal y caos perturban las mentes y sentimientos de los pueblos!

Les doy la bienvenida a cada uno de ustedes benditos, a Ceilán y a nuestro Templo del Confort. En la medida que alguno de los siete Chohanes bajo Mi dirección encuentre que el avance de ustedes en el uso del conocimiento que ya les ha sido impartido amerita Mi supervisión personal de su futuro conocimiento, con gusto los aceptaré para tal entrenamiento. Hasta que llegue ese momento, ustedes estarán entre los que tienen el privilegio de disfrutar de Nuestra presencia confortadora, y, en el sabio y protector cuidado de bellas madrinas asignadas por Mí a cada uno de ustedes preciosos corazones, podrán venir a Nosotros — mediante la actividad de la conciencia proyectada— al acostarse a dormir por la noche, así como durante el día cuando tengan un tiempito en que no van a ser molestados, para volver su atención hacia Nosotros.

Recuerden, Amados míos, que cuando están en un período de contemplación de algún foco de Maestro Ascendido, deben asegurarse de que su cuerpo físico no será perturbado, ya que ese estremecimiento a sus cuatro cuerpos inferiores, trayendo su conciencia violentamente de vuelta a su órbita natural, es un impedimento a la bendición espiritual natural que de otra manera recibirían.

Por favor, acepten Mi gratitud por aceptar Mi presencia y realidad. Estaré a la espera de que ustedes vengan a Mí en nuestro Templo del Confort.

Amor y Bendiciones,

El MaháChohán

Afirmación para la clase

Transmisión de la llama del 20 de septiembre de 1958.

“YO SOY inhalando/absorbiendo/expandiendo/proyectando la sabiduría y la fortaleza, la misericordia y la paz de la Llama del Confort.”

Templo del Confort, Ceilán (Sri Lanka) Jerarca: El Amado MaháChohán

Color de la Llama: Rosa y Oro. Llave Tonal: Homing

Diario de El puente a la libertad de el MaháChohán

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido