Saint Germain

Emitir y proyectar fortaleza suprema | Saint Germain

La belleza de un corazón comprensivo no tiene límites, ya que el empeño por alcanzar este sencillo entendimiento de las Leyes Superiores para ponerlas en práctica a diario, le permite a la Magna “Presencia” Maestra derramar Su Fragancia sobre las vidas de aquellos que reconocen a la “Presencia”; y mediante esto, brindar de tiempo en tiempo toda la asistencia posible a tales individuos para equilibrarlos en la aplicación exitosa del entendimiento que poseen.

A fin de que los estudiantes o los individuos tengan una comprensión de la Magna Fuerza que utilizan en todo momento en que están despiertos, tienen que tratar de ver dónde y cómo están utilizando esta Fuerza maravillosa. Tal cual se trae a la atención de los estudiantes por un conducto u otro, ellos están emitiendo constantemente una energía tremenda. Esto, si se le entiende y se le dirige conscientemente hacia un propósito dado, no podría fallar (ni fallaría) en proporcionar un logro expedito.

Decir esto resulta algo brutal, pero es verdad y hay que decirlo: los individuos emiten la mayor parte de la fuerza a través de la ira o el resentimiento en algunas de sus formas sutiles. ¿Por qué? Pues, porque tal acción genera un sentimiento intenso. Todo aquel que no entiende esto o —entendiéndolo— no lo controla, no hace más que retrasar la hora del logro. Muchos individuos (incluyendo hasta estudiantes avanzados) han llegado a pensar que no es posible generar conscientemente y a voluntad un sentimiento intenso, de acuerdo al deseo.

Quiero decirles con toda seguridad y verdad que cualquiera puede —si lo desea, generar la misma intensidad de sentimiento por la adherencia a la luz, igual que la generaría en un arranque de ira, mal humor o desaliento.

Estos son dos opuestos. El permitir dejarse caer en un estado de desánimo o desaliento no es más que dejarse usar. En vez, el individuo debe ponerse de pie y aprovechar esta oportunidad. Debería generar un amor intenso, el polo opuesto a su melancolía o ira; y a través de tal sentimiento, lograría la maestría sobre su problema. Sin embargo, no es frecuente que éste sea el caso. Pero aquel que lo haga será siempre el maestro de toda condición.

Cuando el estudiante a quien se le han presentado múltiples ejemplos de la Magna Actividad de la Gran Ley —Dios dentro de él— permite que la depresión lo envuelva momentáneamente, lo único que está expresando es una forma de auto-lástima, lo cual el estudiante sincero debería evitar de la misma manera que se apartaría de una víbora venenosa.

VICTORIA RETRASADA

Todos los estudiantes (prescindiendo del entendimiento que puedan tener) deben saber que todo depende de ellos mismos, y que FORMARSE EL HÁBITO DE ACUDIR A OTRA PERSONA QUE LOS SOSTENGA NO HACE MÁS QUE RETRASAR SU PROPIO MAGNO LOGRO VICTORIOSO. Cuando se utiliza de manera errática e insensata esta energía constantemente generada, la Victoria sobre sí mismo requiere del doble de la energía que de otra manera se necesitaría para sostenerse en Perfección, Salud, Prosperidad y Felicidad. Todo estudiante que quiera tener éxito tendrá que encarar este hecho y conquistarlo en sí mismo.

Viene ahora lo realmente alentador acerca de esta clase de reprimenda —que lo anterior pueda parecer, pero no lo es: Cuando el deseo del individuo se envía o sostiene sobre un logro constructivo, él tiene el Poder del Universo sobre sus hombros y a su disposición, que le sostendrá sin fallar en todo momento siempre y cuando su determinación no vacile.

Una vez más, permítanme recordarles que, de todos los atributos de la conciencia negativa, la auto-lástima constituye la mayor fuerza desintegradora. Cuando el estudiante, al ver que no le ocurre lo que desea, de repente asume la actitud de, “¿por qué no se logra esto?”—quiero decir que este punto no amerita ninguna consideración si es que él realmente desea su manifestación. Lo que le toca al estudiante es mantenerse con una determinación firme y resuelta del lado del único Poder que actúa —que es Dios mismo; y sin pensar o cuestionar el por qué algo no se da, asumir la postura siguiente: «Por el Poder de Dios Todopoderoso en mí, Yo sé que doquiera que me encuentre con un deseo determinado de lograr algo constructivo, la cuestión no puede fallar.»

El asunto que tan a menudo causa un fracaso aparente es el punto muy sutil de cuestionarse por qué no se ha manifestado todavía o por qué parece no estarse manifestando. En vez de preguntarte qué energía deberías generar, sabe que cuando se ha emitido un decreto por cualquier deseo constructivo, se trata de Dios en Acción. Claro está que tienes que saber y sentir que es imposible que falle. Esto es auto-evidente. Es así de sencillo que la conciencia utiliza esta Magna Energía tal cual debería ser aplicada.

RAZÓN DE FALLO

A continuación se detalla la razón por la que los estudiantes retrasan justamente aquello en lo cual desean tener éxito. Consideremos lo siguiente a modo de ejemplo: si el estudiante ha trabajado diligentemente, conociendo la Verdad y dirigiendo conscientemente el Poder de la manera correcta, y entonces, si de repente permite que el desánimo o la melancolía se agiten en él durante una hora, el estudiante podrá —dependiendo de la intensidad del sentimiento— disolver todo lo que ha logrado en días o semanas de trabajo fervoroso. Este es un recordatorio a los estudiantes de que se paren firmes y nunca cedan o le den poder a nada que no sea la Magna Presencia de Dios, la cual logra todas las cosas a través de Su Magna Presencia y Poder de Amor Divino.

Lean este recordatorio: Si los estudiantes son lo suficientemente fuertes como para encarar esta Verdad — leer este recordatorio cuando notan que resbalan—, se constituirá en una Ilimitada Fuente de Fortaleza y Entusiasmo para ellos, ya que a través de estas Palabras fluirá a quienes las lean un Magno Poder Sostenedor.

No hay nada que tenga una importancia mayor —y, empero, es tan sencillo que hasta un niño lo puede entender— que un estudiante observe y vea en qué manera está emitiendo constantemente esta Gran Energía.

La manera sencilla y natural en que uno constantemente está —como quien dice— emitiendo esta fuerza es suficiente para lograr las cosas ordinarias. Pueden ustedes ver, entonces, el gran poder adicional y energía que se puede enviar mediante el uso consciente de la determinación y voluntad.

La gente a menudo dice: “¿Cómo puedo saber si estoy usando la voluntad externa o la interna?” —cuando es realmente fácil determinarlo, al saber que cualquier deseo constructivo constituye el uso de esta Voluntad Interna o Divina. Si los estudiantes aceptaran y utilizaran estas sencillas, si bien Magnas Verdades, no encontrarían dificultad alguna en manejarse a sí mismos o a la condición que fuese.

RECURSO MÁS EFECTIVO

Si bien la generación de la ira surge de un impulso repentino, el uso consciente de la determinación gozosa es al menos veinte veces más efectivo, y ésta puede generarse conscientemente y a voluntad. ¿Cómo? Pues, aquietándose y entrando gozosamente a la conciencia de lo ilimitado que es el Poder de Dios. Es imposible que Dios falle en algo, y Su Actividad es más o menos instantánea, según sea el poder que le quitemos a las cosas externas, a las cuales les hayamos dado poder anteriormente.

Esto les mostrará cómo se puede contar siempre con el Poder de Logro en términos de la Magna Varita Mágica en las propias manos para utilizarla en lo que fuere menester, desde lo más sencillo hasta lo más complicado. La única razón de la ausencia (o retraso) de logro es que el individuo (ya sea consciente o inconscientemente) está dividiendo tan Magno Poder, ya que éste ciertamente sigue y actúa de acuerdo con la dirección que se le dé.

El meditar sobre esto y saberlo le permitirá a los estudiantes darle un poder cada vez más pleno a esa Magna Energía que ellos podrán dirigir conscientemente en cualquier momento. Es cuando más necesitamos la asistencia que deberíamos asumir nuestra postura con mayor determinación, ya que cuando todo está saliendo alegre, armoniosa y prósperamente el mismísimo movimiento hacia adelante de nuestro ser requiere de muy poco esfuerzo consciente; pero cuando los estudiantes entran al Sendero Consciente, entonces habrán tomado las riendas y están supuestos a dirigir conscientemente este Poder— y especialmente cuando se han autodedicado al Servicio Divino de la Luz.

DESAFÍO A LO EXTERNO

A los amados estudiantes de la Luz les digo que consagrarse al Servicio Divino no es cosa vana. Ello quiere decir que han tirado el guante y desafiado al ser externo, lo cual hay que hacer en algún momento; y cuanto más pronto mejor se haga, tanto más pronto acabará. Pero el que la forma externa caiga al tropezar con un cable secreto puesto allí por el ser externo, no es excusa para no volverse a poner de pie y continuar serenamente.

La naturaleza del individuo es tal que hasta que él entienda estos puntos de vital importancia, no se detendrá a reflexionar que cuando todo está saliendo bien es hora de vigorizar su momentum, y de ceñirse la Armadura de la Magna “Presencia” Maestra. Luego, si llega a caer, este mismísimo momentum le hará rebotar como una bola de caucho y volver a quedar de pie, asumiendo rápida y poderosamente el comando de la situación, ordenándole a esta Magna Presencia de Dios que solucione e impere sobre la situación —sea lo que fuere.

Sabiendo esto, ustedes verán (y estarán de acuerdo conmigo) lo absurdo que es permitirse a ustedes mismos volverse negativos en lo más mínimo.

Ahora, aquí mismo, es bueno entender que las fuerzas negativas y positivas existen por doquier en la Creación; y que no hay razón para condenar lo negativo, ya que constituye el medio por el cual se logra que los Hijos de la Luz se hagan cada vez más conscientes [aware] de su propia Fuerza Positiva Conquistadora. Ceder ante la fuerza negativa es enredarse cada vez más en ella; pero reconocer instantáneamente la presencia de cualquier pensamiento o sentimiento negativo no es más que hacer que uno se vuelva hacia el propio polo positivo y descansar allí serenamente.

Tal cual hemos dicho anteriormente, ¡la manifestación se dará si deseas a Dios lo suficiente! ¡No puede evitarlo! Se desvivirá por llegar a ti si deseas a Dios lo suficiente. Los estudiantes que así lo desean pueden tomar esto ahora y defender su posición. La gente chapotea en las condiciones negativas en vez de elevarse y decir: «Tomo el lado de Dios y rehúso ser afectado por esta apariencia.» Si permitimos que las condiciones negativas nos controlen, nadie nos podrá ayudar, ni siquiera Dios mismo.

AFIRMACIONES

Al menos una vez al día reclama que tu mundo sea inundado con la Más Poderosa Actividad del Amor Divino:

  • «“Magna Presencia YO SOY”, dame tu presciencia y protege toda actividad futura, de manera que todo lo concerniente a ella sea mantenido armoniosamente.»
  • «En la Plenitud de la “Presencia” está justamente lo que deseo.»
  • «Dios mío, “Magna Presencia YO SOY” rodéame y protégeme de toda vibración externa.»
  • «¡“YO SOY” siempre Victorioso en Cristo!»

 

Saint Germain

Tomado del libro: Instrucción de un Maestro Ascendido Saint Germain – pag 33

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. EMITIR Y PROYECTAR FORTALEZA SUPREMA .- SAINT GERMAIN

    La belleza de un corazón comprensivo no tiene límites , ya que el empeño por alcanzar este sencillo entendimiento de las Leyes Superiores para ponerlas en práctica a diario, le permite a la Magna ” Presencia ” Maestra derramar Su Fragancia sobre las vidas de aquellos que reconocen a la ” Presencia “, y mediante eso , brindar de tiempo en tiempo toda la asistencia posible a tales individuos para equilibrarlos en la aplicación exitosa del entendimiento que poseen.

  2. «“Magna Presencia YO SOY”, dame tu presencia y protege toda actividad futura, de manera que todo lo concerniente a ella sea mantenido armoniosamente, en UNIDAD, BONDAD, BELLEZA, VIRTUD y VERDAD.» «En la Plenitud de la “Presencia” está justamente lo que deseo.» «Dios mío, “Magna Presencia YO SOY” rodéame de luz, armonía y construcción, y protégeme de toda vibración externa.» «¡“YO SOY” siempre Victorioso en Cristo!»

    Gracias Gabriel Silva, por compartir las enseñanzas de Nuestro Amado SAINT GERMAIN, así como todas las enseñanzas universales.

    Bendiciones siempre para ti y para TODOS.
    Saludos cordiales y afectuosos. ✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Emitir y proyectar fortaleza suprema | Saint Germain

Leer este recordatorio es una ilimitada Fuente de Fortaleza, ya que a través de estas Palabras fluirá a quienes las lean un Magno Poder Sostenedor.
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend