Lord Maitreya

Discurso sobre el uso del Libre Albedrío | Lord Maitreya

Queridos y benditos hijos del Dios Único, ustedes, que han venido ahora dentro de los recesos más profundos de sus almas hasta un punto en el cual desean dentro de ustedes mismos ¡hacer la Voluntad de Dios! Han invocado a la Hueste Celestial, aún a Mi mismo, a su Presencia, ya que no hay hombre (ni aún Dios mismo en toda la misericordia de Su Luz) que pueda decir “di que no al hombre”, cuando el hombre elige usar la vida de acuerdo al designio y patrón de su propia elección. Uno de los dones iniciales de la Deidad dados a ustedes, a cada corriente de vida creada primero fresca y hermosa desde el corazón del Universal, fue ¡el libre albedrío!

Ese libre albedrío ha sido el don para los individuos que permanecieron en el sendero de la luz, así como para aquellos que tejieron para sí mismos las sombras y el sendero de la oscuridad.

El libre albedrío para los Ángeles y Arcángeles, los Serafines y los Querubines, fue siempre usado en una obediencia constante y gozosa al Edicto Divino, el Patrón Divino y el Plan Divino.

Este libre albedrío ha sido la causa de que muchos y muchos que han pertenecido a las diversas razas raíces no hayan llegado nunca a siquiera desear encarnar sobre esta Tierra o sobre ningún otro planeta del sistema.

El libre albedrío ha sido escogido a través de otras corrientes de vida para experimentar con pensamientos y sentimientos, para atraer mediante el pensamiento y el sentimiento, aquellas formas que finalmente encasillaron a la corriente de vida en las condiciones en las cuales ellos han sido acorralados por muchas, muchas edades, y que ¡no estaban siquiera en condiciones de regresar a la encarnación física!

Cuando llegamos a la discusión de la remoción del uso destructivo del libre albedrío de la humanidad, tocamos una parte de la Ley Cósmica que requiere una gran cantidad de examen y entendimiento: La parte de aquellos quienes, osadamente y con toda la bondad y sabiduría del caso, escogieron retirar el uso destructivo del libre albedrío de la humanidad de la Tierra, de los Ángeles aprisionados, de la vida elemental, de los desencarnados, de los dormidos y de los que están en la empalizada.

Amados míos, una parte integral de su ser individualizado (cuando fueron exhalados por vez primera de la Primera Causa Universal) fue la libertad para usar la vida, vida dada a ustedes por el Padre quien creó la fuente inmortal de esencia llameante en su corazón; vida a través de ustedes destinada a diseñar una parte del reino de Dios, descargando dentro de su mente, desde la Gran Fuente Universal, aquellas ideas que podrán bendecir a todos los miembros de la raza, vistiéndolos con el ropaje de su propio pensamiento; alimentándolos con sus sentimientos; y, aún más, bajándolos dentro de la esfera y ámbito en el cual ustedes morarán hasta que se conviertan en una bendición y beneficio ¡para toda la vida!

Su razón original de ser, la razón para la creación de su individualización en primer lugar, era que fueran co-creadores con la Deidad; que pudieran compartir con el Padre y con la Madre de este sistema el gozo de expandir la belleza; que pudieran, a través de la iniciativa y del amor a la belleza y a todas sus expresiones manifiestas, desear multiplicar la perfección omnipotente del Todopoderoso, y externalizarla mediante sus propias auras hasta que llenaran y se expandieran a través del universo en el cual ustedes residen ahora.

Sin embargo, habiendo recibido la libertad de usar la vida, habiendo tomado esa Llama Triple Inmortal, habiendo aceptado los centros de pensamiento y sentimiento como propios, algunos de los humanos -de repente- con el uso del libre albedrío, decidieron que ellos ya no iban a aceptar directrices de su propia Presencia YO SOY sino que, en su lugar, iban a ¡experimentar con sus pensamientos y sentimientos! Al hacer eso crearon imágenes imperfectas, las energizaron con sentimientos y, entonces por su propio peso, dichas creaciones fueron catapultadas dentro de los mundos etérico y físico, ¡dando inicio a las sombras y limitaciones!

¡Ahora Nosotros estamos tratando de invertir ese proceso! Estamos tratando de llevar a la humanidad de nuevo a un punto en el cual ellos ya no deseen experimentar (ya sea ignorantemente o con malas intenciones) con el uso de la vida; donde lleguen a un punto en el cual se arrodillarán ante su propio Creador y, en la privacidad de su propia oración, le pidan al Creador que les de la razón por la cual a ellos se les ha dado el ser; la razón por la cual ellos han sido sostenidos a través de las edades; la razón por la cual la vida ha sido vertida en y a través de ellos, creando cuerpo tras cuerpo, dando la asistencia posible de purificación mediante el Fuego Sagrado. Al recibir dicha razón, estos individuos podrán usar la Presencia YO SOY para que les de el valor, la fuerza, el entusiasmo y la constancia necesarios para comprender su razón de ser. De allí, entonces, inscribirlo gozosamente en el Libro de la Vida como una cosa de belleza y magnificencia en este mundo físico; o, si ya no les es requerido encarnar, inscribirlo en el Libro de la Vida del Ámbito en el cual ellos moran actualmente.

Por cada hombre que manifiesta su entusiasmo en servir a Dios, ¡hay mil almas beatas que sirven por obligación! Es para traer entusiasmo, gozo, efervescencia y felicidad, confianza y constancia en la religión por lo que Nosotros nos acercamos a la Tierra en este momento, y elegimos quedarnos aquí para repetir una y otra vez esas actividades de la ley para que, quizás, puedan penetrar dentro de UNA de sus conciencias; para que uno de ustedes lo agarre, lo desarrolle y lo manifieste, animando así al resto. ¡UN SOLO HOMBRE QUE TENGA ÉXITO EN LA MANIFESTACIÓN PRÁCTICA Y CIENTÍFICA DE LA LEY CÓSMICA PUEDE CONVENCER Y CONVERTIR A MILLONES! Si no lo creen, ¡sólo vean la Vida de Jesucristo!

Por lo tanto, es nuestra intención y esperanza cada vez que se nos da la oportunidad de alcanzar sus conciencias por unos pocos momentos para verter desde Nuestros mundos de sentimiento (mientras estamos en comunión con ustedes) el suficiente entendimiento de la Ley de manera que alguna alma, en algún lado, lo recoja y lo entreteja ¡dentro de una manifestación práctica!

Yo les he amado durante mucho tiempo, mis queridos. Les he amado bien y les amaré siempre hasta que regresen dentro de la gloria y perfección que conocieron en el Gran Sol Central antes de que este mundo hubiera siquiera sido concebido en las mentes y corazones de Helios y Vesta; antes de que hubiera sido puesto en el seno de la Observadora Silenciosa; antes de que hubiera sido externalizado mediante la cooperación de los 7 Elohim, y antes de que se hubiera vuelto habitable para la humanidad y para los Espíritus Guardianes.

Amados míos, están aprendiendo a visitar los Retiros de la Hueste Ascendida en conciencia. Se están familiarizando mucho más con las actividades que se dan dentro de estos magníficos retiros y, a modo de Proyecto Personal mío, he solicitado que los Maestros (quienes vienen a darles algo de Su instrucción, de Su propia experiencia de vida) hagan que ustedes Los sientan a Ellos como los Seres reales, tangibles y vivientes que son, en vez de efímeros Dioses abstractos.

Esperamos que a través de Nuestros esfuerzos ustedes se hayan aproximado a una comprensión de la Individualidad, digamos, del poderoso y magnificente Morya; del gentil y sabio Koot Hoomi; del hermoso y amoroso Pablo; del indomable Serapis; de la belleza de espíritu de Hilarión; de la naturaleza de las experiencias de Jesús y María; y de la gran esperanza en el corazón de Saint Germain.

El propósito de pedirles a Ellos que compartan sus experiencias “domésticas” con ustedes es el de hacerlos Amigos reales suyos; el de cerrar la brecha que existe entre Dios y el hombre, bajando de la torre de marfil a los Maestros, Arcángeles y Devas, y llevándolos a un punto en el cual ustedes pueden entender Su realidad y, al entenderla, trabajar en una sociedad espiritual, en una asociación natural que ha sido profetizada por algún tiempo como la asociación que ha de venir a medida que entren en la Era de la Liberación, ya que no hay velo entre los ámbitos del Ángel, del Maestro y del elemental.

Se están aproximando a ese día, y el cuerpo estudiantil, los discípulos sobre el sendero, aquellos que saben algo de la ley espiritual, esos que aceptan Nuestra Presencia (aunque sea abstractamente), son a quienes Nos estamos esforzando en servir primero en esta purificación, al desalojar la acumulación de las edades y al reinstaurar la acción vibratoria de la perfección de su propia Presencia YO SOY a través de sus cuerpos internos y se sus cuerpos físicos. Sus cuerpos inferiores rodean a su forma física como si fueran huevos contenidos dentro de otros huevos. Su cuerpo físico está en el centro; su cuerpo etérico lo interpenetra; entonces viene su cuerpo mental y le sigue el gran ovoide de su cuerpo emocional que rodea al grupo entero.

Estos cuatro vehículos usan la mayoría de la vida que es vertida mediante su Cordón de Plata dentro de su corazón. Estos vehículos usan dicha vida sin mucha dirección de parte de la Llama Triple Inmortal de Dios que está anclada dentro de su corazón.

Son como niños malcriados que durante muchos siglos (si hubiera niños que pudieran vivir tanto) se han salido con la suya, y quienes, aunque no han tenido que pedirle nada a sus padres, han usado sus energías para satisfacer todos los antojos posibles. Ahora bien, a medida que estos cuerpos han atraído la vida primigenia que viene a través del Cordón de Plata para usarla en llamaradas emocionales, depresiones mentales, en retrospecciones etéricas sobre la angustia, en excesos físicos, a medida que estos cuerpos se han deteriorado, ellos han bajado su acción vibratoria por debajo de lo que Nuestro Amado Saint Germain define como “la línea de flotación”. Esa es la línea de la armonía, la línea del amor divino; la línea de la felicidad, pureza y paz; la acción vibratoria donde ¡no hay discordia! En otras palabras, sus cuerpos inferiores están sumergidos (se podría decir) bajo un estrato de angustias humanas.

Se requiere ahora que se acelere la acción vibratoria de estos cuatro cuerpos inferiores y que se les eleve conscientemente por encima de dicho estrato (el cual conocen como los ámbitos psíquicos y astrales) y que se mantenga la energía en esos cuerpos por encima de dicho estrato ¡SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO!

 

Tomado del libro: Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida

Serapis Bey Editores
Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Discurso sobre el uso del Libre Albedrío | Lord Maitreya

Este libre albedrío ha sido la causa de que muchos y muchos que han pertenecido a las diversas razas raíces no hayan llegado nunca a siquiera desear
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend