El problema
La razón de que los problemas se desenfrenen —como quien dice— es que el individuo carga el problema o situación con miedo. Esto le da cierta actividad poderosa. En realidad, se debería procurar llevar a cabo justamente la actividad opuesta, quitándole todo poder. El miedo es un sentimiento, y el sentimiento siempre es una energía vitalizadora.
Hay dos tipos diferentes de sentimientos que vitalizan tremendamente, y estos son el miedo y el odio. En vez de darle poder a un problema —y, por ende, vitalizarlo—, se debería quitarle toda energía sostenedora y dejarlo indefenso.
El hecho de la cuestión es que todos estos llamados “problemas” son creaciones de la mente externa o de leyes establecidas por la humanidad a través del ser externo. Mediante estas leyes humanas, las personas se atormentan entre sí o tratan de obligar a un individuo a hacer por otro lo que él o ella aparentemente no están en capacidad de hacer, porque están imperando leyes externas y artificiales en vez de las Divinas.
Si cada individuo se volviera con toda sinceridad y pidiera que el Amor y Sabiduría de Dios lo dirigiera en todo momento, y viviera de acuerdo con ello, en menos de un año —posiblemente en seis meses— no habría ni un solo problema que la humanidad tuviera que encarar.
Cuando quieres que algo se realice, bueno es afirmarlo; pero también es bueno escribirlo y decir: Dios mío, Magna Presencia “YO SOY” ¡Procura que esto se realice! Si en algún momento crees haber cometido un error, asume siempre esta posición y afirma que sólo el bien puede resultar de ello. Sabe siempre que Dios dirige todas tus decisiones con Sabiduría, y que de hecho tú decides rápida y correctamente la Cosa Perfecta que hacer, y luego la haces.
MANTENER EL CONTROL
Una de las cosas importantes que la humanidad debe recordar —especialmente los estudiantes—es hacerse permanentemente inexorables a toda sugestión externa. En la atmósfera prevalece la sugestión de cosas que perturban; y cuando los estudiantes se tornan más sensibles, es menester que establezcan una vigilancia permanente contra toda sugestión o insinuación de lo externo, doquiera que los estudiantes se encuentren.
Una Afirmación útil: «Yo, mi Ser Crístico, la ‘Magna Presencia YO SOY’, le prohíbo a todo átomo de mi mente externa y cuerpo que acepten algo que sea inferior a la belleza de Dios. Yo, mi Ser Crístico, la “Magna Presencia YO SOY” te ordeno que recibas y registres la Actividad Eterna de mi plena Iluminación y Liberación en todos los planos.»
Cuando uno se emociona, la puerta se abre. La actitud correcta es la de declarar o afirmar constantemente que únicamente la Presencia de Dios actúa en y alrededor de uno. Una poderosa Afirmación protectora es: «El Magno Jesucristo Ascendido en mí, que es la Perfección de Dios en acción, es mi Protección, mi Defensa y mi Liberación de todo aquello que sea indeseable.» Cuandoquiera que uno se coloca fuera de la Armonía de Dios, se establece un movimiento interno que podrá fluir durante horas o días después sin que el individuo esté consciente de lo que se inició como resultado de ello.
El hombre tiene que entender que el único causante de todo en la propia vida y mundo es uno mismo. Nada abre la puerta más fácil y rápidamente que el resentimiento y la irritación. Muy a menudo se malinterpretan las expresiones utilizadas, poniendo así en movimiento corrientes cruzadas que son totalmente innecesarias.
Cuandoquiera que desees entendimiento, utiliza siempre, «En mí solo está la Mente Perfecta de Dios». No hay excusa para incurrir en palabras o discusiones acaloradas al tratar de lograr la comprensión. La obediencia es una de las cosas esenciales en la Vida. Si no le obedecemos a lo pequeño, tampoco podemos obedecerle a lo grande. El amor es la cosa más maravillosa en el Mundo, ¡y es el Poder del Universo!
USEN EL PILAR DE FUEGO
El Rayo de Fuerza que viene del Gran Sol Central, es un Pilar de Fuego. Ha conformado un anclaje permanente en la Tierra, de manera que a través de Él se da una constante emanación de una Magna Corriente de Energía Purificadora. Mediante esta explicación podrán ustedes ver y entender cuán importantes son sus esfuerzos. Asegúrense de mantenerlos a buen ritmo. Son ustedes quienes determinan qué habrán de hacer, por lo que pídanle a su propia “Magna Presencia YO SOY” que les conceda el tiempo para hacerlo y mantenerlo. ¡Este Trabajo tiene que hacerse!
Si algo ocurre dentro de la conciencia que produzca el más leve temor o perturbación, se debería recordar inmediatamente la propia “Magna Presencia YO SOY” —el Maestro interno— y pedirle que disipe todo temor, su causa y su efecto de inmediato, y que procure que nunca más vuelva a tocar su propio ser o mundo. ¿Por qué habrían los estudiantes de la Luz ser acosados por elementos o condiciones perturbadoras? Los estudiantes de la Luz que sirven a la Luz deberían reclamar de la Luz, ¡la liberación de toda condición perturbadora!
Tomado del libro: Instrucción de un Maestro Ascendido – Saint Germain
hermosisima pagina ,mucha bendicion .-son un canal de luz para expandir las enseñanazas de los maestros ,sin los cuales no podriamos sobrevivir a tan convulsionado mundo.-soy practicante de años de metafisica ,mi mundo solo ve la perfeccion de la MAGNA PRESENCIA .-es fundamental tomar cada uno de las enseñanzas expuestas de manera seria para poder cambiar SU MUNDO INTERNO Y QUE ESL MISMO NO SEA CONVULSIONADO POR EL EXTERNO .-BENDICIONES .-MI yo soy los bendice
Gracias por aceptarme en este maravillosa enseñanzas para tener una mejor vida y ser una feliz con un encuentro con mi DIOS YO SOY
Muy interesante, gracias, bendiciones
Gracias x compartir tanta enseñanza.
Gracias, todo llega a ti en su justo momento, es la información que necesitaba. ??
Así es, así será. Namasté
busco la musica del conde saint germain, “”LA INSCONTANZA DE LUXA””
la verdad es que no se puede poner bien los nombres y el email.me gusta todo lo que es metafísica.
Gracias por esa información tan valiosa,, me siento sumamente feliz y agradecida por ello
Son Instrucciones y Enseñanzas que Valen Oro!!
Mil Gracias!!
Amor y Luz!!
«Yo, mi Ser Crístico, la ‘Magna Presencia YO SOY’, le prohibo a todo átomo de mi mente externa y cuerpo que acepten algo que sea inferior a la belleza de Dios. Yo, mi Ser Crístico, la “Magna Presencia YO SOY” te ordeno que recibas y registres la Actividad Eterna de mi plena Iluminación y Liberación en todos los planos.»
Muchas gracias es justo lo q necesitaba leer aquí y ahora
Muchas gracias por compartir el conocimiento. Sus artículos son muy aleccionadores y de mucho interés. Abrazos de Luz y Amor <3
Gracias