Saint Germain

El libre albedrío y el uso de la energía solar | Saint Germain

EL GUARDIÁN DEL UMBRAL

La Verdad sencilla y total de la situación es que el guardián del umbral representa una acumulación de la energía mal utilizada de la Fuerza Solar —la cual es la Energía de Dios. Por ello, no hay nada que temer en el mundo, más bien es una razón para regocijarse de que al fin la Verdad se acerca, para disipar todo ese temor y conceptos errados sobre algo que, en realidad, es muy sencillo. Una vez más, la llamada bestia de descripción bíblica, igualmente entendida y descrita de otra manera, no es más que la mala orientación de esta Energía Solar, la cual ha sido dirigida hacia abajo en vez de hacia arriba.

Esto les explicará la grandísima importancia del control del pensamiento, ya que doquiera que se pone la atención, allí la energía tiene que ir. Por lo tanto, si le das cabida al pensamiento o conciencia de ira, resentimiento, celos o si permites la disipación de la energía poniéndote a pensar en sexo, no estarás haciendo otra cosa que dirigir hacia abajo esa Magna Corriente.

LIBRE ALBEDRÍO

El Poder del Libre Albedrío es el gran privilegio que la humanidad tiene de mantener la atención de la conciencia fija sobre la Divina “Presencia” o Principio de Actividad que en todo momento compele el flujo ascendente de la Magna Energía Solar. De esta manera, pueden ustedes notar cuán sencillo es el proceso y, al mismo tiempo, la necesidad de conscientemente mantener esa Energía fluyendo hacia arriba.

Por lo tanto, en el momento en que entra a la mente cualquier pensamiento que no está en armonía con dicha idea, asume la misma actitud que tendrías con un niño desobediente que es demasiado joven para entender las Leyes, y decir:

«¡“YO SOY” el Maestro de mis propios pensamientos! ¡“YO SOY” un Maestro y dirijo la Energía a donde Dios quiere que vaya!» Todo aquel que haga esto se encontrará teniendo en un lapso muy breve un fácil comando y regulación de esta Energía.

Para el hogar: No importa cual pueda ser la provocación, ciérrale la puerta a todo resentimiento, crítica, condenación o cualquier cosa que no esté en armonía con dicha Ley.

Recuerda esto por siempre: NUNCA TIENES QUE HABÉRTELAS CON PERSONAS. LA VERDAD ES QUE SIEMPRE TE ENCUENTRAS HABIÉNDOTELAS CON UNA FUERZA, la cual tendrás que controlar antes de seguir avanzando. Sin este control, no podrás avanzar más allá de cierto punto, porque en un momento de descuido podrías perder fuerzas que habrían de menoscabar tu progreso adicional en esta encarnación.

Todos deberían auto-entrenarse para permanecer siempre dentro del propio Círculo Mágico de la Llama de Amor Divino, el cual cada uno tiene que construir conscientemente a su alrededor. Hablen entre sí dentro de este Círculo, ya que no importa donde puedan estar, el Círculo Mágico está allí. Cuando alguien fija su atención sobre esa Magna Presencia de Dios, está conformando un Círculo Mágico en el que parecen realizarse poderosos milagros. Este Círculo Mágico está en expansión y ampliación perenne, según sea la intensidad y sinceridad con que la atención se sostiene sobre la Magna “Presencia”.

Les puedo asegurar que al principio esto requiere de un estado de vigilancia sincero y diligente; pero si te resbalas de vez en cuando, no dejes que eso te preocupe en lo más mínimo. Regresa inmediatamente con una sinceridad e intensidad aún mayor. El error de muchos estudiantes es que si bajan la guardia de vez en cuando, se desaniman, lo cual es un comportamiento infantil e insensato. Es de gran valor para la propia auto-disciplina recordar siempre que cada vez que algo ocurre que nos genera el deseo de devolver el golpe ya sea físicamente, de palabra o pensamiento —o que hace que devolvamos el golpe—, asumir la actitud siguiente:

“Esto no es más que una fuerza que hay que manejar, y estas personalidades no son más que una oportunidad para que aprenda cómo controlar dicha energía.” Esto te quita la resistencia que da inicio a la actividad discordante que trata de entrometerse. En la medida en que mantengas la actitud vigilante consciente, te sorprenderás por la manera en que el Círculo Mágico a tu alrededor se expandirá hasta que todo aquel que entre en contacto contigo te amará y adorará. Tal es el Poder Mágico del Amor y la Armonía.

Algunas de estas cosas podrán parecer sencillas, pero unificarlas constituye la Gran Ley Una. Cuando comiences a pensar en el Círculo Mágico, comenzarás a verlo y sentirlo a tu alrededor; y cuanto más hagas esto, tanto más rápidamente se conformará y expandirá.

VIEJOS HÁBITOS NEGATIVOS

Resulta extraño que, producto de viejos hábitos, la gente permite que la atención se centre sobre condiciones negativas, y cuando menos piensan, se encuentran en problemas. En tales condiciones, la demanda consciente debería ser: «¡Mira, actividad externa! ¡Guarda silencio ante el Dios en mí!» La única actividad que debe Ocuparte es el control y calificación de la energía en la actividad externa.

Cuando haces algo por la protección de otra persona, tiene que haber alguna elevación permanente dirigida a dicho individuo; de lo contrario, no se te permitirá hacerlo. Sin esto, no sería más que una inversión inútil de energía, y entonces no tendríamos el derecho de usar la energía ni siquiera para protección. El retorno de la energía a nuestra propia Llama Magnificente de Dios Todopoderoso es mucho más rápido que la dirección hacia debajo de la misma, y la proporción es de aproximadamente diez a uno.

CREACIÓN MENTAL

En los Planos Superiores o Espirituales de Actividad, toda creación tiene lugar mediante el pensamiento. El pensamiento atrae a sí la Sustancia Universal, produciendo la forma deseada de acuerdo a la cualidad del deseo o pensamiento. La Hueste Ascendida, al proyectar a la forma la Sustancia Invisible, la califica con la Cualidad que Ellos desean utilizar. Si se trata de asemejar la cualidad de una joya, Ellos podrán producirla en una mesa: esta mesa puede ser como una joya o tener una combinación de los elementos de una o todas las joyas. Sin embargo, Ellos no proyectan cosas para un mostrador de baratillos. La cualidad de las mesas estaría en armonía con lo que la gente está acostumbrada. Una vez que se le da impulso a la atención, ésta atrae de lo externo aquello que más se aproxima a la realidad.

La actividad sexual: La actividad sexual externa es una interpretación pervertida de una Perfección y Pureza originales.

Muy importante para la contemplación: Cuando te aquietas y entras profundamente en el Silencio, di: «Gran Ser, háblame.» La mente no puede concebir nada que no sea posible lograrse.

 

BENDICIÓN

¡Magna, Radiante y Envolvente “Presencia” de este Centro de Esplendor Divino! Atrae alrededor de este hogar y todas sus actividades Tu Círculo Mágico. Derrama Tu Amor Radiante, Luz y Actividad, atrayendo a su uso la Abundancia de Tu Opulencia; y da Paz, Júbilo, Armonía y Perfección mediante Su uso y Ministraciones.

Sosténnos a todos dentro del propio Círculo Mágico de cada uno al tiempo que transitamos por el mundo externo, emanando Tu Magno, Sempiterno y Auto-Sostenido Valor, Fortaleza y Conciencia de Tu Presencia Directora. Permite que cada uno sienta en sí un Poderoso Magneto que atrae la abundancia de la Opulencia para todo aquello que pueda necesitar o desear y saber que la Vertida está fluyendo en su más grande Abundancia.

Saint Germain

Tomado del libro: Instrucción de un Maestro Ascendido Saint Germain – pag 16

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. » » YO SOY » el Maestro de mis propios pensamientos !
    » YO SOY » un Maestro y dirijo la Energía a donde Dios quiere que vaya » .
    Todo aquel que haga esto se encontrará teniendo en un lapso muy breve , un fácil comando y regulación de esta Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El libre albedrío y el uso de la energía solar | Saint Germain

El Poder del Libre Albedrío es el gran privilegio que la humanidad tiene de mantener la atención de la conciencia fija sobre la Divina “Presencia”
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend