(El Puente, Agosto de 1953)
LA ACTIVIDAD NATURAL DE LA LUZ CONSISTE EN ELEVARSE.
Aquellos que sirven “reduciendo” las Bendiciones y Poderes de las Octavas Superiores, tienen que aprender a “encarnar” energía, condensarla y dirigirla mediante el control consciente de esos centros que conforman el molde magnético y poder directriz de esa Energía.
Los agentes naturales para atraer, encarnar e irradiar las Virtudes Divinas de Dios son los Miembros de la Hueste Angélica, así como también los Devas y elementales que se han convertido en constructores de la forma y Espíritus Guardianes de religiones, razas y movimiento de toda índole beneficiosa y constructiva.
Estas Inteligencias “reducen” la Radiación de la Luz de Dios, suavizando la Gloria del Sol Central (al mismo tiempo que el sol físico tempera la Luz del Sol Central para bendición de las evoluciones de la Tierra). Mi empeño actual consiste en enseñarle a la humanidad cómo convertirse en focos conscientes de esta índole para recepción y distribución de las Bendiciones Espirituales desde Nuestra Octava. Este es el propósito del Ceremonial en Mi Rayo.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain