Legiones de Ángeles de Fuego Violeta rodean los Salones del Karma cuando al alma que acaba de ser descargada de una vida terrena se le cita a comparecer ante el Tribunal Kármico. Esos Ángeles proveen allí una atmósfera de Fuego Violeta Purificador, de manera que tengan que atravesarlo todas las almas al entrar a estos Salones.
Luego, cuando a las almas se les da sus asignaciones individuales para instrucción y asistencia entre encarnaciones, algunos de estos Ángeles de Fuego Violeta van con ellos a sus lugares de morada en los Niveles Internos. Mientras que permanecen en estas Esferas Internas, a menudo los Ángeles del Fuego Violeta utilizan una muy delicada tonalidad de violeta, de manera que, tan fácilmente como les sea posible, pueden ministrarle a estos individuos sin despertar rebeliones y resentimientos en sus cuerpos internos a causa de una actividad demasiado rápida o poderosa ¡aún de la Llama de la Misericordia!
Una vez más, antes de atravesar las Puertas del Nacimiento, cuando el alma que desea reencarnar comparece ante el Gran Tribunal Kármico a pedir permiso para hacerlo, estos bellos Ángeles de Fuego Violeta rodean los Salones del Karma, círculo tras círculo, capa tras capa ¡hasta donde el ojo alcanza a ver! ¡El amor y la belleza de estos Ángeles de Fuego Violeta son sencillamente indescriptibles! Aquí, vuelven a proveer una atmósfera de misericordia y purificación para asistir a las almas que precisan Su ayuda.
Especialmente desde el advenimiento del Séptimo Rayo a este Planeta, cuando y doquiera que sea posible, los Ángeles de Misericordia y Compasión van con un alma entrante, entrando a sitios, algunos de los cuales a veces no son muy puros que digamos. Ellos se esfuerzan en preparar el hogar y su atmósfera (así como también a los padres, tanto como les sea posible) para la llegada del infante. A veces, a uno de estos Ángeles se le permite quedarse con ese bebé por un tiempo, al menos hasta que llega el momento en que a esa pequeña alma se le “desengaña” (por así decirlo) de la realidad de los Ángeles. Cuando se establece este “caparazón” de rechazo en pensamiento y sentimiento alrededor del niño, este bello Ángel debe partir, ¡y regresar una vez más a las Esferas Internas! Los Ángeles de Misericordia y Compasión siempre están sirviendo tanto como sea posible en hospitales, instituciones mentales y focos de necesidad y discordia humana. En la actualidad, algunos de estos están viviendo de hecho en las auras de chelas conscientes (aquellos de ustedes que diariamente invocan a conciencia el Fuego Violeta —al menos seis de estos gloriosos Seres se paran alrededor de todo chela consciente que a diario invoca el Fuego Violeta para purificación. ¡Estos han estado con ustedes durante ya varios años!) Tales Ángeles esperan su reconocimiento consciente diario y Llamados por Su mayor asistencia a su uso de esta misericordiosa Llama de Liberación.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain