fbpx

El Sendero hacia la Iluminación Espiritual | Kuthumi

yosoyespiritual yosoyespiritual 3.3K vistas Escribe tu comentario 6 minutos de lectura Kuthumi

En el gran mundo primordial, cuando el hombre al principio tomó la encarnación sobre el planeta Tierra, no había tal cosa como un Sendero o un Camino. ¿Por qué era así? ¡Porque desde el hombre surgía el Sendero! ¡Antes de que el Sendero hubiera sido creado, el hombre era y ese Sendero es un regalo del hombre; y ese deseo determina la naturaleza del Sendero y la curva del camino y esa Meta a ser lograda es la predestinación y el Camino!

Para tomar un ejemplo de la Naturaleza en su país de América, el deseo dentro del hombre de buscar el Pacífico Azul estimuló el movimiento de las energías de su ser y el pionero se sumergió dentro de la selva sin caminos con sólo su propio deseo de donde brotó la energía mediante la cual fue creado el primer riel y la Meta hacia la que él presionaba determinó la curvatura del riel. De la primera corriente de vida destinada así a ser un colonizador fue requerido un gran gasto de energía de vida, requerimiento que disminuyó para cada seguidor subsiguiente, La naturaleza de aquellos que siguieron el sendero original determinaba su contribución al Camino, Aún el más egoísta, mediante sus propias pisadas, ensanchaba y profundizaba el Sendero a medida que las energías de su Vida,’ llevando el cuerpo denso a través de la selva ensanchaba ese Camino.

Luego encuentran al precavido, que al mismo tiempo que estuvo pasando a lo largo del Camino, escogió cortar la maleza de nuevo para proveer los cobertizos, para marcar los lugares y estaciones intermedias, los lugares de seguridad y peligro, pensando en aquellos que seguirían más tarde. De ese modo, mediante las energías unidas y combinadas de los conscientes e inconscientes también, iba el Sendero a convertirse en el Gran Carril de Oregón, hecho y posteriormente reemplazado por medio de las energías de generación tras generación por las magníficas autopistas y ferrocarriles de hoy. ¡Todo esto surgió del deseo dentro del hombre, deseo que presionó las energías de su vida a la acción y que creó El Sendero!

Como el Gran Maestro Saint Germain les ha dicho, existen senderos a través de los éteres tan reales y tangibles como los rieles y carreteras de su plano tridimensional, Esos senderos también fueron creados por el deseo y diseño de algún hombre cuyas energías presionaron hacia adelante y crearon desde la no forma una Escalera Espiritual mediante la cual su conciencia fuera elevada y la curvatura del Sendero estuvo determinada por el deseo y la meta.

¡Hombres y mujeres, quienes no pensarían cruzar ninguna parte del país excepto por los caminos hacia las Octavas Superiores, no usarían el Sendero ya provisto por aquellos que han gastado sus propias energías buscando, encontrando y convirtiéndose en el Camino! Sin embargo, los sabios, reconociendo que las huellas de cada Espíritu Ascendiendo ha ensanchado el Sendero hacia la Iluminación Espiritual, pueden mediante el deseo dentro de sus corazones, encontrarse bendecidos con sus pies sobre el Sendero ya ensanchado por aquellos que han pasado antes. Sus propias energías, su amor, su cuidado pueden hacer de ellos un poder tremendo en él fortalecimiento y ensanchamiento del Sendero para Aquellos que vendrán después, al mismo tiempo que ellos mismos pueden disfrutar los frutos de aquellos que han pasado antes.

Escuchamos muy a menudo de Los Maestros y el Sendero. A Mi Mismo Me gusta pensar en el Hombre y El Sendero porque antes que el Sendero, fui hombre mientras que los Maestros son el resultado de seguir el Sendero y no tanto Su Causa.

Es cierto que cuando el estudiante desea hollar seriamente el Verdadero Camino, una vez que sus huellas son colocadas sobre el Sendero, la Luz del Maestro puede iluminar, porque mediante el derecho de ser co-creador del Sendero, los Maestros pueden, en cualquier momento, regresar sobre el Sendero de Su propia energía creadora y señalar el camino a aquellos siguiendo más tarde. Sin embargo, Me gustaría enfatizar que la conciencia de cada hombre avanza hacia dentro del Universo sobre el Sendero de su propia Energía de Vida y los deseos y diseños dentro de él mismo determinan la naturaleza del Sendero particular que él escoge seguir y también determina si él escoge ignorar el Sendero preparado por la naturaleza amorosa de Aquellos que pasaron antes y abre para el mismo con gran esfuerzo innecesario un nuevo camino que finalmente conducirá hacia la misma Felicidad.

La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido