¡El Sendero Interno a la Iluminación se busca a través de la contemplación activa! La única realidad sin principio y sin fin, es el Mundo de Causa Cósmica, dentro del cual están los Puntos de Conciencia conocidos como los Ángeles, Devas, Dioses u Hombres. Cada punto de conciencia interpreta este gran mundo universal de acuerdo a sus habilidades particulares: Escritor, pintor, pianista, etc. El Maestro o Ser Iluminado se ha convertido en UNO con la gran Presencia “YO SOY” Universal y mora completamente en el mundo de lo Real, proyectando sobre la pantalla de maya una verdadera representación de la Imagen Divina del Plan Divino.
La humanidad no despierta proyecta o exterioriza como su medio ambiente, sus cuerpos físicos y sus experiencias variadas, aquello que sus conciencias creen que es cierto.
La exteriorización o proyección de la conciencia interna es la primera actividad de las Llamas de Dios auto-creadoras. Por lo tanto, para ustedes que desean Iluminación, estará entendido que sólo su conciencia debe fundirse con la Conciencia Maestra Ascendida para que siempre exterioricen únicamente aquello de lo que estén conscientes dentro. ¡Sus decretos, afirmaciones y purificaciones, asisten disolviendo los conceptos falsos en la mente individual!
La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi