fbpx

¿Cómo traer confort a condiciones discordantes?

yosoyespiritual yosoyespiritual 984 vistas Escribe tu comentario 24 minutos de lectura Enseñanzas

Como representante del Espíritu Santo para este planeta y todas sus evoluciones que están en zozobra, ¿saben ustedes cuan profundamente Mi corazón es tocado cuando seres no-ascendidos, todavía sintiendo el poder de su karma destructivo sin redimir, desean auto-prepararse para convertirse en representantes Míos en el mundo de la forma y traer Confort Divino de manera impersonal a toda vida para beneficio de todos los que están en zozobra?

Oh, Hijos Míos, poco saben ustedes, aún aquéllos que tienen el don de la verdadera visión interna y aquéllos cuyos oídos están sintonizados con los sonidos disonantes de la Tierra, cuánto Confort requiere toda la vida que utiliza la dulce Tierra como salón de clase, ya que el orgullo humano a menudo tranca en el pecho de la corriente de vida que más asistencia requiere, el Llamado requerido para recibir dicho Confort. En el caso de los pequeñines que todavía no han aprendido el uso de las palabras (como los animales, por ejemplo), ellos sólo tienen sus sentimientos para aplicar en sus llamados a sus almas-grupo, las cuales a su vez acuden a Mí. Claro está, en la corriente de retorno de Mi energía viene el humilde regalo de Mi Confort a la vida.

Amados Míos, he allí quienes recientemente han sido liberados de la “empalizada”… quienes han sido despertados en los “ámbitos de los durmientes”, donde estaban disfrutando de una estadía en la que de ellos no se requería habla, pensamiento, sentimiento ni acción…. quienes todavía no han tendido sus manos pidiendo Confort. Es a los chelas no-ascendidos a quienes extiendo Mi solicitud, con respecto a que, en nombre de toda Vida, sí bien no es necesario conocer las particulares corrientes de vida ni condiciones que requieren asistencia, una vez en cada período de veinticuatro horas Me invoquen pidiendo Confort para toda la Vida. Eso abre la puerta al Ámbito donde Yo habito. Pidan que la Llama del Confort inunde en, a través y alrededor de la Tierra y todas sus evoluciones acompañantes. Yo responderé, y todos los Ángeles del Confort bajo Nuestro comando responderán las peticiones que ustedes hagan.

Muchos, pero muchos de los que están afligidos, quienes no saben cómo hacer el Llamado o que son demasiado tercos o rebeldes para llamar, recibirán el Confort que siempre precede a la paz duradera. Cuando la mente y la conciencia externa están afligidas, cuando el cuerpo experimenta dolor, cuando el cuerpo emocional está perturbado, cuando las condiciones financieras del momento están temporalmente caóticas y cambiantes, y los individuos están preocupados por su subsistencia, necesitan Confort y seguridad de manera que puedan aquietarse lo suficiente para recibir la sanación, la asistencia financiera requerida, la fe en la luz para ayudar a liberarlos de toda zozobra, y la ministración de los Seres Angélicos, el estimulante al Santo Ser Crístico que exterioriza la Perfección del Plan Divino a través de cada individuo que da la oportunidad… ¡para que así se haga!

No hay ser no-ascendido que no requiera Confort antes de poder siquiera concentrarse en el desarrollo de una actividad constructiva para beneficio de la raza, mucho menos concentrar pensamiento, sentimiento, palabra y acción durante toda una vida, sí, durante toda la eternidad, al establecimiento de la Santa Voluntad de Dios aquí en la Tierra, así como es en el Cielo. Este Confort trae Paz. Esta paz de mente, de alma, de pensamientos y sentimientos permite que la Verdad que ahora se les presenta tan libremente por aquéllos de Nosotros que estamos interesados en sus corrientes de vida específicas —se registre en su conciencia externa. En esa Paz, ustedes pueden concentrase sobre los aspectos de la Verdad que deben resultarles atractivos, al tener la plena libertad (no licencia) para utilizar dichos aspectos de la Verdad y traer adelante manifestaciones de beneficio duradero para la raza.

EL CONFORT NO ES UN SENTIMIENTO NEGATIVO

El Confort es una virtud muy positiva; es como la Misericordia. Ninguna de estas Virtudes es de cualidad negativa. Son presiones positivas de energía. Considerémoslo a cabalidad ahora, y consultémonos mutuamente, tal cual lo hago con Mis Amados Hijos y mi bella Hija, [Lady] Nada. Reflexionemos acerca de la cualidad de Confort. Un individuo no-ascendido, al igual que un animal en peligro, descarga energía CARGADA con la cualidad de dolor, agonía o infelicidad de algún tipo. Esa energía generalmente es mucho más activa cuando un individuo o animal está en peligro, que la energía que los rodea cuanto están temporalmente en paz.

Por tanto, el aura del individuo o del animal angustiado que desea Confort, ayuda y asistencia es como tres veces más grande, y se mueve nueve veces más rápido que el mismo individuo o animal en su pequeña órbita feliz normal cuando están seguros y a salvo. Esto es algo que vale la pena considerar. Ustedes están habiéndoselas con una rápida acción vibratoria calificada discordantemente dentro del mundo emocional, en un mar caótico de sentimientos, donde el mundo mental no puede concentrarse, donde el cuerpo etérico se llena con todas las memorias de desilusiones del pasado, y donde el cuerpo físico o algún miembro o parte del mismo, está afligido.

Eso conforma la energía que tendrán que enfrentar aquéllos de ustedes que desean ser presencias confortadoras. Muy bien. Ahora, si como presencias confortadoras, ustedes asumen un sentimiento negativo y siquiera mentalmente envuelven con sus brazos toda esa condición o persona, atraerán a su propios cuerpos emocional, mental, etérico y físico exactamente la condición que el otro individuo tiene, y entonces tendremos dos personas afligidas. Esto no quiere decir que no deberían ser compasivos, misericordiosos, comprensivos y tolerantes, pero sí quiere decir que deben ser como lo afirmaba el amado Jesús: “Prudentes como serpientes, y sencillos como palomas”[Mateo 10:16].

Cuando estas condiciones se expresen a través de siquiera un individuo, ustedes podrán practicar esto porque habrá momentos en que tendrán cientos, quizás miles de individuos a quienes tendrán que proteger, confortar y guiar. Todos ustedes tienen a alguien con quien pueden practicar. Cuando estas condiciones surgen en el otro individuo, por favor, en el Nombre de Dios, la Presencia YO SOY, disciernan y no hablen inmediatamente. Mantengan la dignidad de su silencio tanto como les sea posible. Dirijan su atención a su Presencia “YO SOY”, luego permítanle expandir su Luz a través de su Santo Ser Crístico a través de ustedes; seguidamente, invóquenme, a su hermano mayor, el MaháChohán, y permítanme —a través de ustedes— dirigir las corrientes dentro de la persona, sitio, condición o cosa que ustedes están ayudando. Ni siquiera eleven sus manos cuando se estén empeñando por ayudar a individuos antagónicos, porque despertarán el tigre durmiente, la creación humana de ellos. Esto puede hacerse absolutamente en el poder del silencio. Al tiempo que están sentados o preferiblemente de pie, ustedes tienen la custodia de su propio plexo solar y mundo emocional. Luego, permitan que esa radiación —la cual les prometo Yo daré— fluya a través de ustedes, y a través de sus propias esferas de influencia, para bendecir a todos los afligidos.

Después de practicar un poco —porque al principio les tomará más tiempo lograr esta actividad de ser una presencia confortadora para con la Vida— después de un tiempo dominarán más rápidamente esta sencilla Aplicación. Cuando el otro individuo está callado, es entonces el momento para pronunciar algunas palabras bien escogidas, palabras que le darán paz en la mente, en la conciencia, hasta que regrese a ustedes para volver a ser confortado.

LA PACIENCIA ES UN REQUISITO

Puedo decirles, Amados Míos, que aquellos de ustedes que están siendo entrenados para ser presencias confortadoras, tendrán que aprender LA PACIENCIA, porque no confortan a un ser

humano una vez y así se queda para siempre. Yo he confortado a más corrientes de vida desde que asumí este Cargo, de lo que quisiera recordar. Casi siempre se trata de la misma gente la que regresa una y otra vez por Confort. Sin embargo, es Mi alegría, Mí privilegio y Mi honor confortarlos, hasta que un día, oh, ese día magnífico, en que estarán alerta y dirán: “Ahora, ¿cómo puedo yo aprender a controlar mi energía y ser una presencia confortadora?” Oh, Amados Míos, cuando ustedes han esperado durante cientos de años, ésas son palabras muy, pero muy dulces. También aprenderán, Mis Amados, particularmente aquéllos que viven en las grandes metrópolis sobre la superficie de la Tierra, qué es volver a confortar la Vida una y otra vez. Dar de su Amor, de su Luz, Sustancia y Energía, y encontrar regresando a ustedes, los mismos individuos únicamente cuando están muy afligidos.

Eso es parte del entrenamiento para el Chohanato, y es parte del entrenamiento para Mi sucesor, quien asumirá el Cargo de MaháChohán cuando también Yo ascienda por la escalera de la evolución al permitirlo el Momento Cósmico, y haya alguien listo a dar la asistencia que actualmente Yo doy a la Tierra y sus evoluciones acompañantes.

Sin embargo, en la actualidad, al habernos Mi amada Pallas Atenea y Yo acercado tanto a Mis chelas, al haber leído tantas cartas escritas amorosa e inocentemente que, en sí, trataban no solamente de temas de importancia Cósmica, espiritual y del alma, sino de cuestiones concernientes a los eventos más mundanos, deseo permanecer como parte de esta gran Era Cósmica cuando mi bello Maestro Ascendido Saint Germain verá exteriorizada en el planeta Tierra, la belleza de una Edad Dorada Permanente, en la cual el Confort será el aura de la Tierra. La radiación que fluye adelante desde esta dulce estrella será un Confort al tiempo que se eleva y se convierte en parte de la Música de las Esferas. Oh, si tan sólo pudieran ver cuan fervorosamente todos los grandes Chohanes y Jerarcas de los múltiples Retiros de los Maestros Ascendidos se preparan para esta Era, si pudieran ver cuánto sus padrinos han hecho, si pudieran ver cuánto se está preparando ahora mismo en este Concilio de Medio Año para beneficio tanto de ustedes mismos como de la humanidad en pleno, de todas las cosas vivientes, de todo lo que pertenece a esta evolución, no cabe duda de que sus corazones se regocijarían.

ESTAMOS EN UN PERÍODO DE INICIACIONES

Oh, seguramente ustedes están pasando por algunas iniciaciones severas, no hay en esta Actividad nadie que no esté pasando a través de alguna iniciación, cada uno de ustedes en diferentes templos de iniciación de acuerdo a su Luz y a la capacidad de su corriente de vida individual de enfrentar y conquistar cierto karma destructivo —tanto individual como asumido.

Permítanme recordarles que, cuando pasan a través de tales iniciaciones, su Padrino Divino siempre está con ustedes, a menudo de manera invisible, pero siempre dirigiendo el Rayo protector desde Su propia Llama y corazón para ver que ustedes sean Divinamente exitosos y Divinamente victoriosos en la Luz, hasta que llegue esa gran hora por la que tantos de ustedes anhelan, cuando el Llamado por la Ascensión venga desde su Presencia “YO SOY” y el amado Serapis Bey, bendito Hijo de la Luz, haga la señal de que ustedes están listos para “regresar a Casa”. Entonces, tendré la tarea de recibir el último aliento de ustedes. Después de que todo está dicho y hecho, tal cual el amado dijera ayer, aún los chelas más sinceros se aferran a ese aliento, cuando con real gracia y dignidad Yo podré llevarlos de vuelta “a Casa”.

No es una tarea muy ligera que digamos, dar el primer aliento al infante que nace, lleno de vitalidad y promesa, e insuflar sus pulmones con el Aliento de Vida, a sabiendas de la gloria de los Ámbitos Internos, conociendo algo de la Perfección de los Templos de los Maestros Ascendidos en los que habitó el alma, aunque esa forma infante no parezca, por un tiempo, enfocar su atención sobre el mundo exterior — ya sea a través de la vista o de ninguna de las demás facultades externas.

Esto es una actividad de misericordia, el dar tiempo para que los grandes constructores de la forma y el Santo Ser Crístico de tal individuo anclen en, a través y alrededor de ese bebe la Vida, la Luz y la Protección que se requerirán una vez que los sentidos se abran a la visión, a la audición y a todas las facultades que la humanidad utiliza, y que registran tanta discordia en el mundo del individuo.

LA NUEVA ERA

Cuando lleguemos a la Nueva Era, cuando la humanidad se haya auto-extraído de la degradación de la experiencia actual de nacimiento y muerte, cuando el niño vuelva a nacer en dignidad a través de la dirección de los Rayos de Luz desde los corazones, cabezas y manos de los padres, dentro de la Luz electrónica, donde la Inmortal y Victoriosa Llama Triple está establecida y alrededor de la cual se crea un bello Cuerpo de Luz, entonces veremos a la Séptima Raza-Raíz y sus diversas Sub-Razas venir adelante rápidamente, y el Gran Director Divino, Manú de la Séptima Raza-Raíz, podrá manifestar Su parte del Plan Divino. Para ese día, para esa hora servimos Nosotros y sirven ustedes individualmente.

Mis Amados y Benditos de la Luz, aquellos días que he descrito una vez estuvieron manifiestos en esta Tierra. Algunos de ustedes han conocido —en otros planetas, en otros soles y estrellas— la actividad de la Precipitación de la individualidad de una bella corriente de vida. Han visto la eterealización de esa corriente de vida, con toda dignidad, dentro de la Llama al cierre de un lapso específico. Es por eso que el nacimiento y la muerte hoy, tal cual se manifiestan en la faz de la Tierra, a menudo le resultan repugnantes a corrientes de vida avanzadas e iluminadas. Es por eso que la Gran Diosa de Misericordia (la amada Kwan Yin) la Santa María (madre del amado Jesús) y la amada Meta (hija de Sanat Kumara) han enviado a la atmósfera de la Tierra individuos que pueden prestar esa asistencia a quienes están entrando a la vida terrenal a través de las puertas de nacimiento, y volviendo a salir del plano terrenal a través de las puertas de la llamada “muerte” mientras que tales condiciones permanecen.

ELIMINEN LA CAUSA Y EL NÚCLEO DE LA REBELIÓN

Mientras tanto, a todos y cada uno de ustedes que desea convertirse en una presencia confortadora para la Vida, les digo que con toda paciencia aprendan a eliminar la causa y núcleo en su propia corriente de vida de toda rebelión, resentimiento y desdén por lo que todavía no es perfecto. Ningún Ser Divino —la Gran Diosa de la Luz, la amada Astrea, María de las manos inmaculadas y el corazón amable— tiran de sus faldas ni siquiera ante las apariencias más discordantes y repugnantes, sino que con toda Su bondad se adentran en esas condiciones y sitios para prestar allí Asistencia Divina. Ellas constituyen los mayores ejemplos para todo chela fervoroso que desea ser una presencia confortadora para con la Vida.

Cuanto mayor sea su Luz, tanto más ancho será el alcance de su comprensión, tanto más sabia será su mente, tanto más puros serán sus vehículos, tanto más humildes ustedes serán. Les diré que el gran Señor del Mundo es uno de los seres más humildes que hay, y Sanat Kumara, con toda la majestad de su deslumbrante presencia, y la Señora Maestra Venus (Su bello complemento) tienen ojos como de niño; y la bondad se irradia alrededor de Ellos, lo cual conforma la basta de Sus vestiduras espirituales.

No hay Ser Divino, Cósmico, Ascendido, Querúbico, Seráfico o Angélico que en todo momento no sea amable, por más que a veces sean firmes. A veces es menester ser firme, pero si sus sentimientos son amables antes de utilizar las directivas que son necesarias impartir, su firmeza nunca podrá herir ninguna parte de la Vida. Si sus directrices vienen adelante —como, por supuesto, tienen que hacerlo, particularmente a través de aquellos de ustedes que van a manejar grandes cantidades de personas— mientras que sus propios sentimientos, pensamientos y memorias están perturbados, esas directrices llevarán la acción vibratoria de su ser externo (personalidad).

De manera que, por favor, aquéllos de ustedes que manejan cantidades de personas —y conste que todos los que participan en esta Actividad manejarán grandes cantidades de personas— al mismo tiempo que aprenden a auto-controlarse, aprendan a aquietarse en su interior, y luego a invocar la amorosa Presencia de Dios “YO SOY’ y a cualquiera de los miembros del Tercer Rayo o a Mí mismo; entonces, si bien sus directrices son positivas, saldrán envueltas en Nuestro Amor.

¿Por qué los grandes Seres como los amados Maestros Ascendidos Morya, Serapis, Hilarión y otros son tamizados a través de Mi propia conciencia antes de que Sus energías lleguen a la acción vibratoria del aura de ustedes? Pues, porque el Poder vibratorio y energía de tales Seres le resultaría verdaderamente abrumador al ser externo.

No hay persona en esta Actividad que sepa —ya que nunca Me ha dado por revelarlo— que Yo siempre Me interpongo entre el público y el orador, de manera que cualquier Ser, Elohim, Arcángel o Chohán…. sea quien fuere… tendría el momentum de ese Amor que es mío, a través del cual Sus Rayos fluirían para bendecir a todos los integrantes del grupo. Ahora bien, en vista de que algunos queridos chelas parecen estar agotados y en la medida que las mentes externas se cansan tan rápidamente cuando hablamos de cosas Celestiales —si bien pueden pasarse horas hablando de cosas terrenales— con toda la cortesía del caso les doy Mi bendición y Me despido.

NADA Y LANTO, NUEVOS CHOHANES

Amados Míos, tal cual ustedes saben, cada uno de los Siete Rayos está bajo Mi supervisión personal. Hay magníficas corrientes de vida no-ascendidas en cada uno de estos Siete Rayos, así como, por supuesto, también están los magníficos Elohim, los Arcángeles, las Arcangelinas, Mis siete Hijos Benditos (los Chohanes), a quienes He añadido la Hija de Luz, la bendita Lady Nada. Pronto aceptaré, en lugar de mi amado Kuthumi, al amado Señor Lanto. De manera que Mi familia crece cada vez más. Crece más en cuanto al Chohanato concierne, crece a medida que cada chela amado y bendito toma Mi mano y escoge recibir el confort que Yo puedo darle, y escoge entrar a Nuestro Retiro en Ceilán, aprendiendo a dar por cuenta propia, para toda vida en zozobra

Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohan

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido