Para comprender mejor la temática, te invito a ver el video, el cual contiene muchos ejemplos visuales.
Introducción: por el Gran Director Divino
“Voy a tratar de aclararles algo en sus mentes, ya que una vez que esté claro, encontrarán un cambio interno en su experiencia. Cuando ustedes decretan, cuando hacen el Llamado a su “Magna Presencia YO SOY”, a los Maestros Ascendidos, a la Legión de Luz y a los Seres Cósmicos, descargan una Sustancia desde el interior de su mundo emocional y de su cuerpo físico. Ahora, observen esto: ¡en particular de su cuerpo físico! Esta Sustancia es la materia prima que Nosotros necesitamos para trabajar y entonces amplificarla con la Gran Pureza y Perfección”.
¿Qué es descargar la energía?
Observen. Este personaje tiene un bolso cargado, y ahora lo tiene descargado. Es así de simple. Hay una sustancia de vida cargada en los cuerpos, y cuando se hace el llamado, esa sustancia se descarga, sale, se proyecta.
Esa sustancia que se descarga es la misma corriente de vida que la Presencia YO SOY envía para uso cotidiano de cada persona, pero al estar siendo bien calificada por el llamado consciente y armonioso, entonces las cualidades de pureza y perfección generan un impulso que proyecta y descarga esa sustancia a través de los cuerpos. Cuando esa sustancia se descarga, los maestros ascendidos, ángeles, arcángeles, elohims, o cualquier ser de luz que esté por ahí, la acopia, la reúne, igual a como se reúne dinero en el banco, y entonces la usa como materia prima para construir un momentum mayor, le infunde sus propias cualidades de perfección y la amplifica, luego se la devuelve a individuo en forma de los regalos de perfeccionamiento más necesarios para su evolución.
Generalmente, la proyección de luz que los maestros ascendidos devuelven en forma de ayuda, es principalmente rayo violeta, de manera que la creación humana que habita en y alrededor de los cuerpos sea disuelta. La principal tarea de los seres ascendidos es despejar nuestro camino, ayudándonos a disolver la creación humana que produce limitaciones y enfermedades. Esos poderosos rayos de luz despejan el mundo individual y colectivo, de manera que la luz pueda fluir libremente a través de canales perfectamente naturales para producir la perfección requerida por doquier.
Esa sustancia y energía es la misma que se descarga en todo momento, por ejemplo, al hacer ejercicio, cocinar, caminar, cantar, o cuando se tiene un arranque de ira. Es la misma sustancia de vida proveniente de la Presencia YO SOY pero usada sabia y armoniosamente para un propósito constructivo.
En el ejemplo del arranque de ira, esa sustancia es utilizada por las grandes masas de creación humana para alimentarse y entonces devolver malestares a la vida de ese individuo. Y en el ejemplo del llamado a la Presencia YO SOY, esa misma sustancia se descarga con cualidades de pureza que son amplificadas por los Maestros Ascendidos quienes la devuelven para brindar alivio e iluminación.
Esa es la explicación de la frase “ayúdate, que yo te ayudaré”. Se trata de algo muy puntual, y es que no puede haber una descarga mayor de energía desde los planos superiores, si antes haber provisto una base, una sustancia prima que sirva para empezar a construir un momentum mayor.
La eliminación de la creación humana
Ahora, esto es muy interesante y poderoso. Cuando se hace el llamado a la Presencia YO SOY y a los Maestros Ascendidos, parte de la creación humana acelera la velocidad de su frecuencia vibratoria, se purifica y se descarga, permitiendo que los cuerpos se conviertan en cálices cada vez más purificados para que la proyección de los rayos de luz de los Maestros Ascendidos, produzcan el perfeccionamiento requerido en los cuerpos, mundo y asuntos de cada estudiante.
Reserva cósmica de energía
Todas las labores que desarrollan los maestros, elohims, arcángeles y sus legiones, están sustentadas por la reserva cósmica de energía proveniente del Gran Sol Central. La humanidad debe devolver esa inversión de energía en forma de llamados, cantos y alabanzas. Con cada llamado se contribuye a reponer parte de esa energía que nos ha sido prestada.
La ayuda que toda persona necesita ya le fue enviada, pero quedó mal calificada y aprisionada en sus cuerpos y mundo. El llamado purifica esa energía, lo cual le permite prestar el servicio para el que fue diseñada y luego retorna a su fuente. Parte al cuerpo causal del individuo y parte para la reserva cósmica que los Maestros Ascendidos utilizan para bien de todos.
Energía adicional
Del 100% de energía que se descarga en un llamado, 90% es administrado por los Maestros Ascendidos quienes lo devuelven amplificado para prestar un servicio. El otro 10% se conserva dentro de los cuerpos y mundo del individuo. Esa es la razón por la cual, quienes hacen bien sus llamados, al finalizar se sienten recargados, como si flotaran. Porque se descargó sustancia mal calificada y se purificó, y porque un 10% de energía adicional de la que tenían antes, se ha quedado en sus cuerpos.
A muchos les ha sucedido que en un momento dado y sin motivo externo aparente, empezaron a hacer un llamado que simplemente nació del corazón, elevaron las manos y de ellos brotaron palabras iluminadas, oraciones, invocaciones y decretos; quedando con una sensación de elevación espiritual. Ese es un llamado bien hecho, con armonía.
¿Qué sucede cuando se hace el llamado a la Presencia YO SOY?
1. Se produce una descarga directa desde la Presencia
Cuando el estudiante hace el llamado a su Magna Presencia YO SOY, se inicia una descarga de energía desde el propio Cuerpo Causal del individuo. Esta energía viene revestida de Luz, Inteligencia y Poder, y se precipita a través de los cuatro cuerpos inferiores, especialmente el emocional y el físico.
2. La energía mal calificada se libera desde los cuerpos inferiores
Los electrones que componen los átomos de los cuerpos inferiores comienzan a vibrar a mayor velocidad por la acción del Fuego Sagrado. Esta aceleración hace que las impurezas acumuladas en los cuerpos físico, etérico, mental y emocional sean literalmente arrojadas afuera.
“Las células y átomos automáticamente arrojan la efluvia consciente o inconscientemente reunida a través de las edades, dentro del Fuego Sagrado que la purifica y la retorna al individuo con la específica Cualidad Divina requerida”.
3. Los Maestros Ascendidos amplifican la energía liberada
Una vez descargada esta energía, los Maestros Ascendidos la recogen, la purifican completamente y la amplifican. Acto seguido, la proyectan de vuelta al individuo como bendiciones específicas o la utilizan para propósitos divinos según el Plan de la Luz, por ejemplo, para ayudar a sus familiares, vecinos, o para beneficiar algún requerimiento mundial como la disolución de las entidades de guerra y el enderezamiento del eje de la Tierra.
“La masa de la humanidad no entiende, el Llamado es la señal para que se descargue la energía”.
“La Llama de Dios siempre responde al llamado de la vida, disolviendo toda sustancia venenosa, acumulación humana y miedo, dejando en su lugar una acumulación adicional de Luz, Amor y acción revivificante”.
4. Purificación del cuerpo físico
Cuando los elementos humanos son atraídos a la llama violeta que envuelve al estudiante, se purifican y deben atravesar los cuerpos de abajo hacia arriba para salir por la coronilla y subir hasta la Presencia. Algunas personas sensibles se percatan de ese proceso, acto seguido se asustan y la energía no logra ascender. Solo se debe permanecer en armonía y esa energía ascenderá en un instante.
“Cuando ustedes invocan la Luz a la acción en y a través de su cuerpo, ésta sencillamente barre y saca toda imperfección de la clase que sea. Luego, a medida que la imperfección es barrida, la Luz naturalmente la reemplazará en la estructura atómica de su cuerpo con la Sustancia Auto-Luminosa Inteligente que es enteramente Perfecta”.
“Actualmente, sus corazones saben que su ‘Magna Presencia YO SOY’ está encima de ustedes, y ella hará todo lo que se necesita para limpiar, purificar y colocar su cuerpo físico en una condición en que la Tierra pierda su atracción sobre él”.
5. Asistencia activa del Cuerpo Causal
Cuando se hace el llamado a la Presencia, no sólo se activa el flujo descendente de energía desde el Cuerpo Causal, sino que este actúa como magneto consciente que eleva el bien acumulado por la corriente de vida. Esta energía entra a los cuerpos inferiores y sirve para bendecir a toda la vida que se contacte.
6. La purificación sostenida requiere ritmo y perseverancia
Aunque la descarga es poderosa, para sostener el estado de pureza y expansión de la luz, es indispensable el llamado rítmico, preferiblemente a las mismas horas. Así, la energía purificadora no se disipa, y los cuerpos inferiores se elevan gradualmente a una vibración más alta y permanente.
7. El Llamado genera una reserva de energía divina
Cada vez que se hace el llamado, se descarga alrededor del 90% de la energía invocada. El 10% restante se acumula como reserva espiritual en el mundo interno del estudiante. En la medida que el estudiante aprenda a gobernar ese 10%, podrá seguir acopiando una cantidad mayor que resultará en salud para sus cuerpos, estabilidad para su mente y autocontrol para sus sentimientos.
8. El llamado nos ayuda a devolver lo prestado
Parte de la energía armoniosa resultante en cada llamado, se eleva para reponer la gran reserva de energía que la Gran Jerarquía Espiritual utiliza para ayudarnos, lo cual constituye en sí un servicio que acelera el proceso evolutivo y ascensión del individuo y de toda la humanidad.
Energía amplificada
La energía descargada por el individuo y acopiada por los maestros, es amplificada cuatro veces en su tamaño y beneficio para luego ser devuelta, ya sea para quien la proyectó, o para ajustar otras condiciones que de igual manera beneficiarán el camino de ese individuo. Por ejemplo, si un estudiante tiene a algún familiar que atraviesa dificultades, los maestros utilizan esa energía copiada para ayudar a ese familiar, incluso si el invocador está totalmente inconsciente de esa condición.
Este es el magno poder de radiación que hemos estudiado. Muchos se preguntan cómo poder a ayudar a otra persona, y es así precisamente, haciendo el llamado y permitiéndole a la vida utilizar esa energía en su infinita sabiduría para ayudar a todos a su alrededor. No es necesario interferir humanamente ni enfocar la atención en personas, lo cual solo causaría más tropiezos en la vida individual y colectiva. Las personas nunca saben lo que el otro requiere, más que si sabe la propia Presencia YO SOY de cada quien y los Maestros Ascendidos. Bastará con auto purificarse y seguir haciendo llamado tras llamado, y entonces tendrán un gran momentum de energía que los maestros podrán amplificar y utilizar para ayudar a otros a su alrededor, incluso mientras ustedes duermen. En pocas palabras, los Maestros Ascendidos se encargan de administrar esa energía y generar utilidades para el mismo individuo que hizo el llamado y para todos en el planeta.
Esa amplificación es como un repetidor wifi, de manera que la señal llega a donde antes no podía. Los Maestros Ascendidos toman esa sustancia y la amplifican para prestar tanta ayuda como sea posible. Y ese es el mejor y más grande servicio que se puede prestar.
Ese 90% es dirigido por ellos, y el 10% queda a disposición del individuo como un poder en continua expansión, el cual deberá aprender a dirigir para perfeccionar su propia vida. Sin embargo, esto no significa que los Maestros Ascendidos se queden con el 90% de la energía, ellos la administran, como solo ellos pueden hacerlo, eventualmente toda esa energía habrá de retornar a su fuente generadora, y podrán ustedes comprender con qué magno poder acelerador se puede lograr la ascensión en una sola encarnación. Ya que cuando la energía empieza a devolverse con todo el bien que produjo, el cual fue administrado por los Maestros Ascendidos, entonces una casada de bendiciones iluminará la vida de esa persona para beneficiarle su propia evolución y permitirle graduarse de los salones de clase del planeta Tierra. Es la ley de la vida, todos cosechan lo que siembran, y nosotros contamos con amigos Maestros Ascendidos que nos dan sembrando causas de luz y cosechar los resultados. Ellos se encargan de todo, nosotros solo debemos hacer el llamado y estar en armonía.
Nos vemos en la siguiente parte de esta lección, en la que vamos a estudiar la importancia de aquietarse luego de hacer un llamado. Mientras tanto les dejo una cita de la Maestra Pallas Atenea:
“Es menester tomarse el tiempo para llamar y para recibir la respuesta, ya que todo llamado es respondido. Hay más en la oración que meramente pedir. Está el “aquietarse” y el esperar y recibir la respuesta, de otra manera la actividad total NO ES COMPLETADA. Es como una conversación telefónica de una vía —muy insatisfactoria”.
Si los estudiantes no se toman el tiempo necesario para aquietarse y sentir la Gran ‘Presencia de Dios’, a más nadie podrán culpar sino a sí mismos si no reciben tanto como desean.
Te invito a conocer el libro, el séptimo rayo y sus poderosos decretos de la llama violeta, enlace en la descripción. Muchas bendiciones.