De seres humanos a seres divinos
Amados Amigos y Estudiantes de Detroit, grande es Nuestro Regocijo hoy por tener la oportunidad de venir a ustedes. ¿Me permitirán esta noche llamarles la atención a ciertas condiciones que ustedes pueden controlar a fin de llevarlos adonde Nosotros estamos hoy?
¡Recuerden que sólo algunos años atrás Rex, Nada, Perla y Yo estábamos en formas humanas de limitación muy parecidas a las suyas! Hoy somos Seres totalmente Libres. Ahora, por favor, no descuiden este punto de vista al tiempo que continúo hablándoles, definitivamente en su conciencia. Yo no tenía más idea de la Liberación que tenía frente a mí en la época en que por primera vez oí hablar al respecto y que este Buen Mensajero llegó a la casa del señor Rayborn, de la que ustedes tienen esta noche de su propia Liberación.
No obstante, henos aquí como Seres Libres en la Octava de Luz, tan trascendental que francamente les digo que las palabras fallan rotundamente en transmitir a la humanidad lo que su privilegio y derecho es. Sin embargo, allí estamos y todas las negaciones de la humanidad no pueden cambiarlo; pero la persona que pueda creer en eso —oh, no me refiero intelectualmente sino con los sentimientos— habrá tocado el resorte principal de la Vida, el cual exhalará en su mundo la Liberación de Vida. Ustedes saben cómo respira el resorte principal de un reloj; pues, así mismo su acción vibratoria de Vida respira Su Liberación en el mundo de ustedes.
Respiración rítmica
¿Sabían, amados Míos, que en la atención que le prestan a su Gran Presencia de Vida hay una respiración rítmica —no en la forma física sino en su mundo emocional— hay una respiración rítmica justo de esta manera (moviendo la. mano), moviéndose todo el tiempo, algo realmente magnífico. Esta es la primera vez que esto se ha considerado ante los Estudiantes, pero quiero hacerlo esta noche porque vamos a entrar a una poderosa actividad aquí; y ustedes, Mis Preciosos y todos aquéllos que escojan venir bajo la Radiación de esta Clase durante doce días, encontrarán su Liberación.
Ahora bien, esto no es sólo una promesa, sino que ustedes están destinados a ser Libres en tanto que le den su atención y la mantengan sobre su propia “Presencia de Dios”, y la reconozcan como el Poder de Luz que avanza sin conocer oposición alguna, amados Míos, durante mucho tiempo hemos anhelado que los Estudiantes reciban esto; y sin embargo son tan pocos los que tienen esto firmemente arraigado en sus sentimientos, que cuando hacen el Llamado a la “Presencia”, es el Poder Lumínico que desconoce toda oposición el que sale adelante. Cuando pienso en esta bella gente joven de Mi misma edad —algunos aún más jóvenes— a ellos especialmente les digo en este momento que Me miren. No me refiero al Mensajero — ustedes probablemente no me ven, pero igualmente aquí estoy— sino que Me miren con su ojo emocional. Ustedes pueden hacer eso, y su visión física dirá: “Vaya, ¿dónde está?” ¡Estoy aquí mismo!
Visión emocional
Ahora, mírenme con su visión emocional, amados Míos, y a través de esa Corriente de Luz mediante la cual Me están viendo a través de sus sentimientos, permítanme verterles de vuelta ese Poder de Liberación que es Mi Vida. ¿Qué más puedo verterles que Mi propia Vida? Y es Mi Vida lo que verteré en su mundo emocional esta noche con el Poder de Liberación y Victoria, ya que Víctory y la Diosa de la Libertad están vertiendo Sus Rayos, los cuales utilizaré para prestar este Servicio a todos los aquí presentes y a todo estudiante sincero en Detroit en este momento, ya que No estamos limitados únicamente a los aquí presentes.
Oh, traten de sentir, amados Míos, esta noche al tiempo que los estoy mirando, un Rayo de Luz que, desde Mí Ser, se proyecta al interior del mundo emocional de todos. Todo es bastante natural y, por ende, a todo Estudiante sincero en Detroit se le envía el mismo Rayo de Luz, porque Yo no estoy limitado en ese Poder de Luz y puedo proyectar mil o diez mil Rayos al mismo tiempo. Y cada uno es tan poderoso y eficiente como los demás. Por tanto, cuando digo que estoy vertiendo a cada uno de ustedes en la medida que lo exijan sus necesidades, entonces también estoy haciendo lo mismo por todos los ausentes.
Sustancia tangible
Pues bien, recuerden, amados Míos, que lo que se proyecta es una Sustancia tangible de Luz. No se trata únicamente de una tasa de vibración, sino de una Sustancia que se proyecta a sus mundos; y si pueden aceptar eso en sus sentimientos y dejarla entrar en acción, entonces un Poder, un Júbilo, un Coraje y una Fortaleza que todavía no han experimentado, sin lugar a dudas tendrán lugar en su mundo de acción.
Por tanto, esta noche, después de haber concluido esta Reunión, antes de acostarse a dormir, en la privacidad de su propia recámara, eleven sus manos a la “Presencia” y digan: “Amada, Magna, Presencia. YO SOY!” Acepto todo Tu Poder. Dame el pleno Sentimiento que necesito para lograr mi Liberación a través de mi Llamado a Ti! ¡Asume el comando de mi mente, de mi cuerpo y de mi mundo emocional, y cárgalos con Tu Ilimitada Energía, con Tu Poderosa Inteligencia Directriz, con Tu Invencible y envolvente Poder de Protección!” Al ustedes hacer esto, sentirán el cambio. Les garantizo que no habrá uno entre ustedes que no lo sienta. Luego, invoquen su “Presencia” a que cargue eso de manera que sea eternamente sostenido; y utilicen su poder de calificación para anclar firmemente en su mundo de acción, todo lo que ustedes necesitan.
Luego, al sentir esa Serenidad —oh, ¿acaso no estarán vigilantes de sus sentimientos al hacer estas cosas y ver cuan magníficamente actúan? Entonces, al ustedes hacer eso, sentirán una confianza presente en su mundo emocional que no tenían antes allí. Esta es una acción definitiva y poderosa.
Amados Míos, por favor, todas las noches antes de acostarse a dormir, sigan cargando sus cuerpos y mundo emocional con la Ilimitada Energía de la “Presencia”, de manera que no estén más cansados, irritables y exhaustos. Cuando ustedes se cansan, se tornan irritables; pero si siguen auto cargándose con la ilimitada energía de la “Presencia”, no habría ese impulso ni un sentido de pérdida de energía, y no encontrarían a ese viejo hábito o impulso de irritación tratando de inmiscuirse.
Asistencia ilimitada
Ahora bien, hemos visto esto al tiempo que hemos observado la actividad de los Estudiantes —y, oh, una vez que ustedes se den cuenta de cuánto los amamos, de cuan pendiente estamos de cada momento por la oportunidad de prestar un Servicio a uno, a muchos o a todos, para darles esa Fortaleza y ese Coraje que sabernos les pertenecen, y los cuales hemos adquirido ahora y en los cuales no estamos para nada limitados.
Por ende, pueden ver la Ilimitada Asistencia que se les está ofreciendo hoy —como nunca antes se ha ofrecido en la historia del planeta… ¡pero es real! Nosotros somos tangibles y contamos con un Poder Ilimitado para asistirlos, si bien no podemos hacerlo hasta que ustedes hagan su respectivo esfuerzo decidido. Ese esfuerzo no se parece en nada a salir y realizar una labor física diaria, distrayente y agotadora. Su esfuerzo se hace en un grande, sereno y firme Llamado a su “Presencia” de toda Vida que palpita en sus corazones.
Amados Míos, ustedes que son Estudiantes, ¿cuántos de ustedes en realidad entienden plenamente que, a través de ese Rayo de Luz, su “Presencia” palpita en sus corazones? ¿Acaso no ven, Mis amados, que ustedes tienen que sentir eso, y conocerlo definitivamente con Su Infinito Poder de Acción? Oh, ya sé que ustedes lo conocen intelectualmente, con la cabeza… ¡pero eso no es suficiente! Tienen que llegar a conocerlo con el sentimiento, y luego mantenerlo sostenidamente con una receptividad gozosa cada vez mayor —hasta que comiencen a sentir esa gran Expansión de la Luz. Luego, sentirán que esa Luz se proyecta frente a ustedes en cualquier emergencia con lo que sea que se requiera, asumiendo Su dominio y armonizándolo todo delante de ustedes doquiera que vayan.
Nosotros lo hemos visto, y con los Estudiantes que son fervorosos, sinceros y decididos, esa Luz, esa Sustancia, esa Energía sé proyecta justo delante de ellos de manera tan tangible a Nosotros como, lo es el cuerpo físico a través del cual se está vertiendo. Estoy diciendo esto hoy para tratar de llevarlos a un sentimiento más profundo, fuerte y poderoso de esta magna Sustancia-Luz que sale adelante frente a ustedes al hacer el Llamado por cualquier objetivo o servicio dado. Es menester que lo sientas, Gente Querida. Debes sentir que el Poder que sale adelante es la Sustancia-Luz y, al desconocer toda oposición, no puede hacer menos que llevar a cabo el Servicio que ustedes requieren.
Luz o gratificación sensorial
Nos regocijamos en Nuestros amados que son realmente fervorosos. Y Nos regocijamos, amada Gente Joven de Detroit, porque ustedes han tenido el coraje de asumir su postura en su Reconocimiento de la Luz. Déjenme decirles algo esta noche. Amada Gente Joven, habrá muchos en la octava humana que te ridiculizarán, pero, por otra parte… ¡tienes la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, la Legión de Luz y los Seres Cósmicos que son tus amigos! ¿Qué quieres? ¿A los Seres de Luz, Liberación y Pureza… o las amistades humanas, muchas de las cuales te arrastrarán a las profundidades? Ustedes tienes libre albedrío y poder de elección, Mis amados, para decidir; y recuerden que la gratificación humana de los sentidos es apenas un fragmento de toda una vida en comparación con una plena de conciencia y sentimiento de su “Presencia”. En esto consiste la vasta diferencia que hay entre la Luz de Perfección y la gratificación sensorial humana.
Pues bien, ¿en qué consiste el cambio entre los sentidos humanos —que no son más que extensiones de los sentidos más sutiles de los cuales se originan— y los sentidos sutiles? Ahora ustedes ya saben, o quizás ya para entonces lo hacen, que en el Altísimo siempre está la Trinidad de Acción. Por tanto, ¿dónde radica la diferencia? ¡Pues, en su poder de calificación que es un sentimiento dentro de ustedes! Es invencible, y es Todopoderoso en su acción, en lo que a sus mundos individuales concierne.
Por consiguiente, a medida que la gente joven de hoy comprenda que la “Presencia” de toda Vida que palpita en su corazón humano, la haga parte de esa gran Perfección, entonces con Pureza en sus pensamientos y sentimientos, y con obediencia a esa gran Vida, Su siempre-en-aumento e intensificante Protección y Pureza fluirán hacia adelante a sus mundos. Luego, aquello que toque sus mundos los amará para bendecirlos y ayudarles.
Surgimiento de amigos
Al hacer el Llamado para que los Amigos Maestros Ascendidos surjan por doquier —que es una de las cosas más poderosas que todo Estudiante fervoroso y sincero debería hacer—, ¿cómo ocurre eso? Observen ahora que estas son Leyes prácticas, todas y cada una de ellas. ¿Cómo es que eso ocurre? Pues, mediante su poder de calificación a medida que invocan esta Energía siempre-en-aumento e intensificación a proyectarse y actuar en sus mundos.
Verán, esa “Presencia” que ustedes ven aquí en la Lámina, esa “Presencia” es omnisapiente y todopoderosa, y es la Plenitud del Altísimo individualizada en acción en el mundo de ustedes. ¡Luego, consideren lo que representa haber olvidado que la “Presencia” estaba allí! Esta noche, estoy tratando de compensar todo en su mundo emocional que se ha esforzado por sostener la atención de ustedes sobre las condiciones que parecían ser reales en su mundo externo. Déjenme recordarles que todo lo que se proyecta a través de esos cuerpos físicos sólo tiene una causa en el Universo, y esa causa está dentro del propio mundo emocional de ustedes. ¡No puede haber una proyección en el cuerpo físico que no se haya generado en su mundo emocional!
Por tanto, esta noche, a medida que vierto esta Magna Corriente de Energía y Sustancia dentro de su mundo emocional, cárguenlo y califiquen ahora mientras les estoy hablando con Su eternamente sostenida Pureza y Perfección que actuarán en sus mundos, siempre produciendo más de Su índole para darles el Coraje y la Fortaleza de hacerle frente a todo el mundo (de ser necesario) con su “Presencia” — de la misma manera que tuvieron que hacerlo los Mensajeros.
Considérenlo, dos individuos que se adentran por el mundo de la humanidad, alterando —por así decirlo— todos los conceptos humanos; y, no obstante, fueron capaces de hacerle frente al mundo, y actualmente quinientas mil personas tienen la bendición y el beneficio del Coraje y Fuerza de ellos. Ahora, ustedes en sus mundos individuales pueden ser lo mismo, ya que el mismo Poder que les dio a los Mensajeros Fuerza y Coraje para pararse solos frente al mundo, les da a ustedes el mismo Poder, Coraje y Fortaleza para hacerle frente a sus mundos —o todo aquello con lo cual entren en contacto. Y recuerde que su atención aquí (señalando a la “Presencia”) los conduce a la Liberación Eterna. Su atención sobre el mundo de seres humanos, de estar puesta sobre los seres humanos equivocados, los arrastrará a las profundidades.
Manifestaciones extraordinarias
Sabemos muy bien, amados Míos, cuántos integrantes del Cuerpo Estudiantil están esperando y pidiendo alguna manifestación extraordinaria de Nuestra Presencia, y sin embargo en medio de ustedes constantemente se realizan milagros tras milagros —los susodichos: en las poderosas sanaciones, la magna actividad liberadora, el cambio de su mundo emocional, y el coraje y fortaleza que son tremendos. Y, aun así, debido a que éstas son actividades que tienen lugar en sus propios cuerpos humanos y mundo emocional, están ustedes propensos a aceptarlos como… vaya, algo bastante ordinario. ¡Lejos de eso, amados Míos! Son de lo más extraordinario porque están cambiando y transformando el mundo de ustedes en uno de Dominio y Perfección.
Por tanto, tal cual lo hicieran los Mensajeros, a toda creación humana, a todo aquello que aparezca frente a ustedes que sea inferior a la Perfección, díganle: “¡Saca de aquí tu impotente creación humana!¡ Tú no tienes poder para tocar mi mundo ni actuar en él! ¡!” Luego, manténganse aferrados a eso.
Problema versus oportunidad
Déjenme decir lo siguiente para animarlos. Entre los integrantes del grupo aquí reunidos hoy hay algunos que experimentan respuestas más inmediatas a sus Llamados que otros, quizás —bueno, ¿debería desanimarse la persona que no recibe tales respuestas rápidas? ¡Pero, por supuesto que no! Por otra parte, debería animarse en gran medida porque eso quiere decir que se le está dando una oportunidad de descargar un mayor Poder, Energía y Luz desde su “Presencia” para primero cargar su cuerpo, y luego salir a su mundo y realizar Su Servicio, manteniendo allí Su Dominio.
Por favor, no vuelvan a considerar su mundo de acción en la octava humana —ni una sola vez— en términos de que es laborioso, difícil o un problema. Considérenlo como una oportunidad para compelerlos a invocar y descargar desde su “Presencia” Su mayor Poder, Inteligencia, Energía y Actividad para asumir el Dominio sobre la condición que los confronta. Verán entonces cómo desaparece. Y después de un rato, alguna otra cosa vendrá por allí y entonces, de la misma manera que el Mensajero hace un ademán con la mano, ustedes podrán barrer de su mundo con un ademán, mediante esta aumentada intensificación de la Acción Vibratoria invocada desde la “Presencia”, todo aquello que sea inferior a la Perfección. Es tan fácil como suena. Sólo entraña la inexorable atención de ustedes al rehusar aceptar la apariencia como algo real o que tiene poder, y luego sostenerla allí donde el Poder fluye y remedia toda condición y asume el Dominio del mundo de ustedes.
¡Es importante que estén pendientes de cada pequeña Victoria que alcanzarán! Oh, no para ninguna forma de explotación humana, sino que les dará tal coraje, tal fuerza de acción dentro de la forma humana y mundo emocional como no pueden siquiera imaginar.
Pensamiento único
Recuerdo en la escuela de minería cuando Yo cursaba estudios allá, que muchos problemas surgían y yo no sabía nada a ese respecto ni cómo resolverlos. Ahora Me resulta curioso, y les interesará saber — especialmente a la gente joven— el único pensamiento y sentimiento que Yo tenía. Al no saber que esta Luz Interna estaba actuando desde mi interior, Yo no sabía que Me estaban “soplando”. Cuando algo surgía en mi trabajo escolar y exámenes, Yo decía en mis sentimientos: “¡Hay ahora en mí una inteligencia que sabe cómo solucionar esto!” Ese fue Mi único pensamiento dominante durante todos mis años de universidad; y la maravilla de todo esto fue que, tan pronto como asumía ese pensamiento y sentimiento, algunas veces en un minuto o antes de que transcurrieran muchos, la solución venía clara como el cristal —y mis asociados, los chicos en la escuela, solían decirme: “Bob, ¿cómo rayos consigues hacer estas cosas tan rápidamente?” Nunca les di el dato. Siempre les contestaba, “Bueno, sé que sí hay un problema, tiene que haber una solución.” Eso era lo más que mis sentimientos Me permitían decirles. Pero, amados Míos, Yo estaba proclamando una buena parte de una grandísima Verdad, porque en cada susodicho “problema”, está la solución —¡pero sencillamente no la ven!
Es por eso que la Vida es lo más maravilloso que hay en todo el Universo. La Vida está presta a poner en acción Sus Infinitos Poderes en y a través de ustedes en cualquier momento. Y observen las cosas magníficas que se hicieron a través del Mensajero. Ni él ni Yo sabíamos un momento antes que tal cosa era posible. Estas cosas en la experiencia del Mensajero son reales, Mi Gente Querida, y deberían constituir el más grande aliciente para la humanidad en cuanto a su fortaleza y poder de logro.
Reunión familiar-poder transformador
Permítanme regresar una vez más al punto en que el amado Saint Germain me liberó del cuerpo en la mina y Me llevó a la Cueva de los Símbolos a encontrarme con mi madre—considérenlo, mi madre… quien Yo pensaba había pasado por la llamada “muerte”. Sin un momento de preparación previa o aviso, el amado Saint Germain me indicó que me acostara a dormir temprano, lo cual hice. Tan pronto me quedé dormido, fui liberado de mi cuerpo y llevado a la Cueva de los Símbolos con ese Maravilloso Ser como escolta; por un rato Él envío a dos individuos que me escoltaran, empero Él era mí verdadera escolta como he llegado a saber desde entonces. Luego, cuando llegué allá plenamente consciente, me encontré con Nada y entonces con mi madre en calidad del Ser glorificado en que se había convertido. Para mí, ella siempre había sido maravillosa, pero cuánto más bella estaba ahora en ese Glorificado, Perfecto y Eterno Cuerpo de Luz que ahora llevaba (y llevará por siempre). Y por más que resulte extraño, después de los primeros momentos de sorpresa, tal cual un aliento a través de mi cuerpo, vino el sentimiento de la naturalidad de todo esto. ¿Cómo me pasó eso, Mis amados? Pues, a través del Poder de Acción Vibratoria que el amado Saint Germain estaba descargando para mi beneficio y bendición.
En la hora que estuve allí para visitar a mi madre, tal transformación tuvo lugar en mi cuerpo en la mina que, cuando me desperté a la mañana siguiente, apenas si podía reconocer que Yo era la misma persona que había dormido en ese cuerpo. Tal es el Poder Transformador de Luz, de Acción Vibratoria proyectado por un Ser Ascendido. Pues bien, esta noche voy a prestarles en su estado de conciencia de vigilia, un leve Servicio de índole similar, y de acuerdo con su aceptación del mismo, será muy grande o pequeño. Si pueden aceptarlo con el Amor con que lo doy —y con la misma Confianza y Seguridad— entonces será una gran Presencia Transformadora, Poder y Actividad en sus vidas, mundos y cuerpos.
Elixir de vida
El Gran Maestro Ascendido a quien han llegado a conocer como Cha Ara, antes de ascender, primero invocó a través de la sustancia externa acopiada y luego a través de la precipitación, aquello en lo que el mundo ha llegado a pensar —los hombres no lo entienden, pero han llegado a pensar en ello— en términos de Elixir de Vida. Tal ha sido el caso a lo largo de los siglos. A menudo Cha Ara se lo daba a personas, y en pocos días el cuerpo en su totalidad era transformado de un dolor inaguantable a liviandad, salud y felicidad. Esa Esencia, esa Sustancia entraba instantáneamente al torrente sanguíneo, y de la misma manera que ustedes han escuchado al Mensajero hablar de la Llama Violeta Consumidora que avanza y captura toda impureza en la sangre, cuando el Elixir pasaba el trabajo terminaba.
Ahora ustedes hoy, todos y cada uno de ustedes, podría comenzar a utilizar la Llama Violeta Consumidora, por ejemplo, como si se la tragaran y luego visualizaran eso —haciendo una imagen mental de esa Llama Violeta Consumidora pasando por su garganta al estómago, limpiando y purificando, prosiguiendo luego a través de los intestinos, atrapando toda impureza que allí pudiera encontrarse, limpiando y purificando y manteniendo el Dominio allí. Vaya, amados Míos, podrían auto liberarse rápidamente de cualquier condición que alguna vez haya aquejado al cuerpo físico.
Queremos que ustedes lleguen a sentir la plenitud de ese coraje, aceptación, fortaleza y confianza en su propia Aplicación, de manera que en el momento que alguna perturbación comience dentro de sus cuerpos, primero invoquen su “Presencia” a la acción para que saque de su mundo emocional la CAUSA de eso; luego, carguen desde sus pies hacia arriba, la Llama Violeta Consumidora, o de ser necesario… ¡tráguensela! ¿Les suena peculiar esto? ¡Oh, no piensen así! Mis amados, la Llama Violeta Consumidora puede entrar a su garganta y pasar a su interior así de tangiblemente, y eliminar toda impureza e imperfección que allí pueda haber. ¡Esto significa que ustedes deben ser firmes y decididos! Oh, no pueden hacer eso solamente de manera casual y obtener el resultado.
No hablen con otra gente acerca de estas cosas que están oyendo hoy aquí, hasta que la plenitud del logro esté aquí, terminado y completo. Esperen hasta que sepan que han logrado la Victoria sobre ello, debido a que las sugestiones externas, amados Míos, apartan a muchas personas; y si ellas son falsas y ustedes creen en ellas, entonces actuarán en el propio mundo de ustedes a través de sus creencias.
Sugerencias en aplicación
Ahora, Mis amados, quisiera exhortarlos acerca de tres cosas diferentes en su Aplicación. Primero, si bien es absolutamente imperativo utilizar el Decreto de las entidades a fin de mantener su mundo libre de desencarnados que se reúnan alrededor de ustedes, que se entrometan o afecten su mundo, por amor a Dios, no se tornen paranoides de entidades o se auto sugestionen de que toda cosita que pueda afectarles es una entidad. Estén pendientes de eso, porque de tal manera pueden auto hipnotizarse por ello que crearán una condición a través de sus propios sentimientos que tiene el mismo efecto.
Segundo, en su Aplicación, sepan que es el Poder de Luz que actúa a través de sus sentimientos que sacude el sentimiento a la acción. Esa es la Presencia y el Poder en acción que —por la Pureza, Poder y Perfección de la “Presencia”— ustedes invocan adelante. Luego, ¿qué es lo que hay en ustedes que les da el pleno poder de aceptación? ¿Acaso hay algo en sus cuerpos que pueda actuar que no sea el Poder de la Luz que palpita en sus corazones? Luego, sea cual fuere la habilidad que puedan tener de aceptación es la Luz de su “Presencia” actuando, ¿no es cierto? ¿Qué les da la energía para mover sus cuerpos? ¡Pues, la Luz de su “Presencia”! ¿Qué les da la Inteligencia para pensar? ¡Pues, la Luz de su “Presencia” anclada en sus corazones físicos!
Cuerpo mental superior
Recuerden que entre ustedes y esa Gran “Presencia de Dios” individualizada desde el Gran Sol Central —el Corazón de Dios— está su Cuerpo Mental Superior, magnífico en Su Esplendor —su Inteligencia Discernidora y Selectiva que espera (y ha esperado durante siglos) que ustedes sepan que está allí, y luego mediante el Llamado a su “Presencia”, le den la oportunidad de cargar todo en el mundo de ustedes.
Miren, amados Míos, ustedes no están tratando con sólo su propio Llamado. Su Cuerpo Mental Superior, que ha estado esperando a lo largo de las centurias, se convertirá en la Autoridad en su mundo una vez que le den la oportunidad. ¿Acaso no creen que aprovechará toda oportunidad —hasta la más leve— para ejercer Su Energía, descargar Sus Poderes de Acción, Energía e Inteligencia dentro de los cerebros y cuerpos físicos de ustedes? Por tanto, está tan anhelante como ustedes (¡quizás más!) en producir Su Perfección en el mundo suyo —Su Salud, Su Felicidad, Su Armonía, Su Fortaleza.
Por ende, amados Míos, por favor sientan a partir de ahora, con una gran y firme Determinación y Todopoderosa Aceptación, que todo lo que actúa a través de su cuerpo para producir acción, inteligencia, logro, felicidad, coraje y fortaleza es la Luz de su “Presencia” que palpita en sus corazones. No permitan entonces que su poder de calificación lo revista ya más con ningún tipo de discordia en sus sentimientos, o con ninguna consideración excepto Su Acción Todopoderosa.
Corrientes naturales
Todos ustedes escucharon eso, ¿no es cierto? (cantando un sonido como una batería eléctrica) Todos en este salón lo escucharon. Algunos primero pensaron que se trataba del micrófono. Fue la Corriente de Energía desde el Hogar de Chananda en India donde nos pasamos tantos días, semanas y meses felices. No vayan a equivocarse, amados corazones, siempre hay una acción física aquí con eso; pero lo que lo comenzó fue esa Corriente de Energía.
Mis amados, a medida que la Gran Presencia de Vida los capacita al hacer el Llamado, para auto armonizarse cada vez más, habrá cientos de los grupos en América que tendrán esas proyecciones directas en el salón a través de las cuales tendrán la evidencia de la Presencia de Vida bajo una dirección lo suficientemente poderosa como para satisfacer a cualquiera. En el Desierto de Gobi hay corrientes naturales a través de las cuales cualquier individuo, prescindiendo de la expansión de su Luz, puede hablar con otro que esté a más de quinientos kilómetros de distancia. Esas son corrientes naturales. Esta Corriente hoy fue una Corriente de Luz y Energía proyectada conscientemente. Me gustaría que supieran cuan maravillosa es. ¡Oh, anímense, Mis amados! Todo lo que sus corazones anhelan o desean se convertirá, mediante sus Llamados a la “Presencia” en pruebas constantes e invencibles del Poder de la Luz y Su Dominio en su mundo.
Muy a menudo los Mensajeros oyen la señal desde ese maravilloso punto de Luz en el Océano Pacífico ubicado al noreste de la Isla de Suva; y esta noche ustedes son el primer auditorio en América que lo oyó de manera similar. Debería ser un gran aliciente para ustedes aquí en Detroit.
A nuestra amada y preciosa gente joven, oh, cuan preciosos ustedes son. No tienen idea de lo que entraña para Nosotros ver gente joven fuerte y valiente que está lista para volverse hacia la Luz y dejar que Su Gran Presencia Flamígera limpie, purifique y perfeccione sus mundos. ¡Oh, es realmente maravilloso! Puede que sea impulsivo, pero Me gustaría abrazar a cada uno de ellos con esa Pureza y Poder de Luz, envolviéndolos con Su Poderoso Coraje y Fortaleza, y llevarlos dentro de esa gran Victoria Eterna de la Luz!
Hijos de la luz – Rex en el rancho
Ustedes son Hijos de la Luz, oh, amados Míos, porque todo lo que palpita en sus corazones es Luz. Podrán pensar que se trata de su torrente sanguíneo, pero es Luz Todo lo que les da energía y poder es Luz, la Luz de su “Presencia”. Por consiguiente, en toda la gloria, entren a esa Luz. Permitan que esa Luz se autoexpanda dentro de ustedes, mantenga allí Su Dominio y les envíe la victoria de la Vida por doquier.
Una vez más, recuerden, amados Míos, que los amo más de lo que ustedes podrían amarse unos a otros. Mi Amor se está derramando para darles la Fortaleza y la Victoria de esa Luz que ustedes realmente son. Nada, Perla y Rex están aquí asistiéndome en este gran Servicio. Y considérenlo, amados Míos, quiero que piensen en ello y no permitan que pase un día a partir de hoy hasta la conclusión de esta Clase —y tanto tiempo después como tengan a bien— recuerden que Nosotros los Muchachos hasta hace muy poco estábamos en cuerpos limitados como los suyos. ¡Sin embargo, hoy somos Libres por siempre!
Considérenlo, Rex, quien tiene una gran riqueza, ya no la necesita más; y sin embargo, Él va a la mina y al rancho, y la gente allá ni se imagina que Él es un Ser Libre. Ven el cuerpo altamente perfeccionado y a veces cuando Él ha ido allá le han dicho: “Rex, ¿qué diantre es este cambio que vemos en ti?” “Oh” —les contesta Rex— “¡sencillamente estoy tratando de portarme bien!” Esa es Su respuesta y ellos la aceptan; sin embargo, Él va y dirige los asuntos que todavía hay en el mundo físico. ¡Les digo esto para que puedan sentir cuan reales son los Seres Ascendidos! No son algo lejano ni traslúcido de manera que no se les puede tocar, sino que están aquí mismo con ustedes para prestar el Servicio que ustedes deben recibir.
David Lloyd como prueba
Amada Gente, no hay un ser humano en América hoy que pueda alcanzar la Victoria sin la Asistencia de los Maestros —ni uno, de manera que estén agradecidos de que pueden llegar a enterarse de esos Grandes Seres Ascendidos de Luz. Observen el Magnífico Servicio que fue realizado por la “Presencia” de este Buen Hermano que tienen enfrente. ¡Esas cosas son reales, y David Lloyd es la prueba eterna de ello! Válgame Dios, Mis amados, si Él fuera a pararse aquí en el cuerpo tangible durante tan sólo cinco minutos y descargarles Su Gratitud por ese Servicio prestado a través de esta forma humana… ¡entonces ustedes prácticamente ascenderían a un tiempo!
Mis amados, el gran Poder de la Luz tiene que darles la Asistencia y el Poder de Convicción dentro de ustedes que los liberará de toda duda humana y cuestionamiento, y los liberará en el pleno Poder de la Luz que palpita en sus corazones. ¡Eso es lo único realmente verdadero en el Universo!
¡Cuan constantemente están cambiando en la octava humana! Todas las cosas de forma cambian. Ustedes construyen edificios que luego se desintegran, que desaparecen; y ustedes los reemplazan. Por ejemplo, Delhi en India es la séptima ciudad erigida en el mismo sitio. Ciudad de México es la séptima ciudad erigida en el mismo sitio, y cuando aquella primera ciudad fue construida, Ciudad de México estaba a nivel del mar. Hoy en día, la ciudad actual está a tres mil metros sobre el nivel del mar.
Mis amados, mirad la Actividad de Vida por doquier en Su Magnífico Esplendor y Dominio; y, no obstante, los seres humanos, con el más grande Poder en el Universo, prosiguen aceptando limitaciones de creación humana cuando podrían liberarse de una vez por todas. Amados Míos, no acepten ya más las limitaciones humanas por haber cometido errores. No sientan que deben seguir viviendo en ellos. Invoquen la Ley del Perdón por cualquier error cometido. Luego, invoquen el Poder de su “Presencia” a la acción para que asuma el Mando y lo sostenga allí por siempre. Luego, mantengan esa postura inexorablemente hasta que la proyección de esa gran Perfección se dé allí por siempre. ¡Está al alcance de sus habilidades, dentro de todos y cada uno de ustedes, el hacerlo!
Sentido de edad
Considérenlo, al individuo hoy aceptar la conciencia de la raza y sentimiento de la era, asume esa apariencia; y, sin embargo, hay integrantes de la humanidad que a pesar de tener setenta años de edad, no aparentan más de treinta —hoy mismo— demostrando que la Luz fue lo suficientemente fuerte en ellos como para no aceptar sentimientos en sus mundos emocionales de la aceptación de la conciencia racial, la cual les da el sentido de edad. Claro está, la conciencia de la raza es que ustedes son una persona mayor cuando han llegado a la edad de sesenta o setenta, empero la Vida que palpita en sus corazones es tan joven como cuando tenían dieciséis años de edad, luego, su poder de calificación es lo que ha conformado dicha apariencia, ¿no es cierto? Oh, amados Míos, sé que ustedes están captando este material esta noche en su mundo emocional, y lo cargo para que mantenga sostenida su todopoderosa acción dentro de ustedes, de manera que mañana por la mañana cuando despierten… ¡sientan la plena Gloria de su Eterna Juventud sostenida! Y tú, preciosa gente joven, con tu bello rostro y forma, carga ahora tu Gran “Presencia” para mantener esa Juventud, Belleza y Perfección en esa forma física para siempre… ¡hasta que alcances tu Ascensión! Podrás entonces anular la conciencia de la raza de que, por la apariencia del mundo ante ti, produciría la apariencia de edad en tu cuerpo físico.
Aquéllos de ustedes que tienen la apariencia de edad, cuan rápidamente podrían cambiarla y transformarla —si quisieran. Oh, eso no tiene ya más poder para retenerlos, amados Míos. Esa energía que les da acción, esa Luz que palpita en sus corazones no es más que Una Presencia y Poder —Juventud Eterna! Traten de sentirla como el Dominio en sus conciencias, en su mundo emocional y en sus cuerpos; y déjenla proyectar Su Belleza y Perfección —lo cual es. Ustedes probablemente no creerían los años que han pasado por este cuerpo del Mensajero y, sin embargo, él tiene una energía ilimitada. Solía cansarse al igual que ustedes, pero cuando esa poderosa Corriente de Energía se intensifica, no faltan la energía, la fuerza ni el poder de acción.
De la misma manera que estamos aquí ahora, podríamos proseguir hasta el amanecer de mañana y ninguno de ustedes se sentiría cansado, ni tampoco experimentarían sentido alguno de su peso sobre esas sillas —si Nosotros escogiéramos hacerlo. Tal es el Poder de la Luz bajo dirección consciente, que todos y cada uno de ustedes pueden experimentar si tan sólo lo tienen a bien.
Momento sagrado
Mis amados, esta noche en este Servicio que se les ha prestado, atesórenlo en sus corazones como un Momento Sagrado. No hablen al respecto mañana. No hablen de esto con nadie, sino que dejen que su gran Poder fluya hacia adelante. Luego, cada mañana al despertar y levantarse, digan: “¡Amada Magna Presencia YO SOY”, proyecta tu Poderosa Radiación de Luz frente a mí; armoniza todo lo que yo toque hoy!” Luego, verán cuan rápidamente esa Luz asumirá el Mando de sus mundos de acción, y las cosas que pudieran haber sido desagradables las verán sonriéndoles de vuelta a ustedes.
Así como den, en la misma medida recibirán. Si vierten amor, amabilidad y bendiciones, entonces ese amor, amabilidad y bendiciones fluirán de vuelta a ustedes —y observen que les vendrá de gente que una vez les envío lo opuesto. Ahora bien, esto no significa que no deben ser firmes ante las condiciones humanas del mundo exterior que pretende gobernarlos y controlarlos, sino que significa que en esa vertida de Amor Divino, amabilidad y bendiciones está esa firmeza que es la Presencia Comandadora sobre toda cualidad humana. De esto hay que estar bien seguro en esta Actividad de esta Luz. No vayan a pensar ni por un momento que deben convertirse en alfombra para ser humano alguno —¡definitivamente que no! Pero eso no impide que viertan esa grande y majestuosa vertida de Amor y amabilidad a toda persona, sitio y condición, ya que en eso está el Gran Torrente de Luz que trae de vuelta a ustedes Sus Regalos de Belleza, Suministro y Perfección.
Déjenme decirles que es magnífico, amados Míos, hoy, cómo muchos miles y miles de personas en América están llegando a encontrar verdaderamente, a través de sus experiencias, que su propia “Magna Presencia YO SOY” es su Casa del Tesoro, y que en su atención a esa “Presencia” está el Ilimitado Suministro desde Su Casa del Tesoro, el cual fluye a sus mundos y trae Su Dominio aquí. Traten de mantener firmemente su postura en ello, y experimentarán el Júbilo y la Felicidad que trae.
Les doy el Amor, la Bendición y la Protección de los Maestros Ascendidos, de la Legión de Luz y de los Grandes Seres Cósmicos —que de acuerdo a la sinceridad de sus Llamados y la aceptación de la Realidad de Ellos en el mundo emocional suyo, su Liberación vendrá rápidamente o requerirá de más tiempo, tal cual lo conoce la conciencia sensorial humana. Pero al grado en que puedan poner de lado todos los conceptos humanos, se vuelvan con el rostro hacia la Luz y la Presencia de Vida, el “Poderoso YO SOY”, y luego acepten la Asistencia que los Grandes Seres de Luz ofrecen, rápidamente encontrarán que han entrado a un mundo de Dominio y Luz, plétoro con la Perfección de todo lo que ustedes requieren para uso físico, y a través de la Acción y Poder de la Luz.
Les extiendo el Amor y Bendiciones desde la Gran Hueste de Luz; y en su ciudad donde tanto se necesita en términos de armonización, limpieza y purificación, que ustedes, como avanzadas de esa Luz Eterna de la “Presencia” permitan que Su Gran Radiación fluya hacia adelante a inundar su ciudad, y realice un Servicio tan grande como el que recientemente se llevó a cabo en Washington, D.C. Que la Gloría de la Luz inunde sus seres y su ciudad, y glorifique a todos con la Comprensión de la Fuente de Vida, su “Poderoso YO SOY”. Luego, invóquenlo a la acción y permítanle asumir Su Dominio para bendecir su mundo con Felicidad y Perfección. Les doy las gracias.
22 de abril de 1938
DETROIT, MICHIGAN