Amados Estudiantes de Cleveland, Benditos Líderes Grupales y todos aquéllos que están aquí de visita; Nuestro Amor y Gratitud son esta noche más grandes que nunca por la oportunidad de hablarle directamente a su mundo emocional.
Ustedes han estado muy dispuestos a creer en esto basándose únicamente en Nuestra Palabra, hasta que pudieran comprobarlo por “cuenta propia”, pero Yo les digo que debido a su amor, a su gratitud y a su disposición a tomar el partido de la Luz, el Gran Director Divino ha allanado el camino para todos los Estudiantes en América. En la medida en que vayan saliendo los requerimientos, algunos de Nosotros saldremos adelante. A través de estos Dictados, que llevan las Cualidades que ustedes necesitan, Nosotros los cargaremos a Ellos en su mundo emocional. Ellos les traen la más grande Bendición posible y Liberación, justo en el futuro inmediato.
REPRESENTACIÓN DIVINA
Esta noche, comprendan como nunca antes en sus vidas que ustedes no están tratando con la opinión, imaginación u opinión de cierta persona. Están tratando con la Cualidad de Perfección en su propia Vida, la cual los Maestros Ascendidos representan. Podrán preguntarse por qué Ellos representan su Vida. Pues, porque su Vida y la de Ellos es la Vida Una en Su Pureza y Perfección, antes de que Su Luz toque la forma humana del individuo. Su Vida y la Vida Perfeccionada de ellos es Una, porque su Vida es Perfecta. Por tanto, verán cuan lógico y práctico todo esto es en la actividad de su propia Ley de Vida. No estamos hablando de más nada. Los Maestros Ascendidos nunca se refieren a olía cosa que no sea la actividad de su propia Vida, de la cual Ellos constituyen la Perfección Ascendida consciente.
La Vida de ustedes, tal cual se yergue en su “Presencia” y en su Cuerpo Mental Superior, es Perfecta; pero noten cuan diferente esa Corriente de Vida y Energía es en comparación con los Maestros Ascendidos, porque ustedes todavía no han ascendido. Los Maestros Ascendidos han completado el viaje y han producido la Perfección — la purificación de la estructura humana.
Nunca antes le hemos dado consideración a este punto, pero, ¿cuál creen ustedes que es la razón para la purificación de la estructura humaría, del cuerpo humano? Pues se debe a que ustedes hoy constituyen la acumulación de todo lo que han sido en el pasado.
¡Observen! ¡Ustedes son la acumulación de todo lo que han sido en el pasado! Por consiguiente, su estructura física, su mundo emocional en la actividad de su purificación consiste en atraer toda la acumulación de imperfección al interior de la Llama Violeta Consumidora. La Perfección en la Corriente de Vida está siendo atraída de vuelta a la “Presencia”. Eso es lo que está contenido en el Círculo de Luz alrededor de la “Presencia”. Es todo lo bueno que hay en ustedes. Así, habrán ustedes vertido la imperfección de todas las condiciones pasadas dentro de la Llama Violeta, y toda su Perfección dentro de la “Presencia”. Luego, ustedes como formas humanas se erigirán en gran Libertad. En sus Llamados a la ” Magna Presencia YO SOY”, ustedes permiten que se descargue la Actividad Perfeccionados desde la “Presencia” todo comienza con el uso de la Llama Violeta Consumidora en Su Actividad de Purifica- ción. Al ustedes invocar desde su “Presencia”, la Energía intensificada a la acción, lo humano se encuentra con Lo Divino. Lo Divino, al ser la Luz, desconoce toda oposición y absorbe lo humano dentro de Sí cuando tiene lugar la Actividad Perfeccionadora en preparación para la Ascensión. Es algo perfectamente natural, perfectamente práctico.
ATENCIÓN SOBRE LA ASCENSIÓN
Amados Míos, a medida que vayan entrando a la plenitud de esta Enseñanza, verán que es totalmente práctica — lo más práctico que la humanidad puede entender. Por esta razón es imperativo que la atención se mantenga sostenida sobre la Ascensión. No hace ninguna diferencia si ustedes ascienden hoy, mañana o en la próxima encarnación… ¡pero es de lo más imperativo que comiencen! Este punto es vital para ustedes y para todo el género humano.
Hay una diferencia entre la Ascensión ocurriendo de hecho, y su atención sostenida sobre la Ascensión a través de su conciencia.
Amados Míos, la Ascensión tiene lugar por la Ley natural de su Vida, a través de sus sentimientos cuando su atención es enfocada sobre la “Presencia”. Tal cual los Mensajeros han repetido hasta la saciedad, en el momento en que su atención se centra sobre la “Presencia” en su mundo emocional — a sabiendas que Ella está allí encima de ustedes, y que de Ella reciben Vida, Inteligencia, Energía y Actividad—, en ese momento su Ascensión ha comenzado. ¿Lo ven? Todo esto suena muy sencillo. No se requiere de mucho esfuerzo para darle atención a esta Presencia de toda Vida, el ” Poderoso YO SOY”; pero, oh, Amados Míos, ¿se dan ustedes cuenta de lo que esto significa? Su Ascensión, su Purificación se estará dando en cada momento en que pongan su atención sobre esa Bendita Presencia de Vida. No permitan de ahora en adelante que ningún pensamiento, sentimiento o actividad de su cuerpo físico los haga aceptar siquiera por un momento que su Purificación y Actividad no están teniendo lugar. La manera más rápida consiste en amar intensamente a la propia “Presencia”.
Amados Míos, cuando ustedes comiencen realmente a darle su atención a la “Presencia” con intensidad fervorosa y decidida, no habrá nada que pueda confrontarlos cuando tiendan las manos hacia su “Presencia”. Su Portentoso e Infinito Poder de Luz los está envolviendo. Este pasa en y a través de ustedes y de cada átomo en su cuerpo – cada célula.
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE LUZ
Amados Míos, ustedes recordarán que en la base de su cerebro está el punto de distribución para esta Luz intensificada a medida que ésta entra a su cuerpo, a cada célula. En sus Llamados a la “Presencia”, la intensificación de esa Luz también actúa a través de cada célula de su cuerpo.
Tomen la siguiente ilustración a modo de ejemplo: Al estar ustedes aquí escuchándome, nuestra atención — la suya y la Mía— está centrada sobre esa ” Presencia YO SOY” Perfeccionadora, el Ser Ascendido, la Perfección de Vida. Por tanto, en su sentimiento está la aceptación de Eso. En todo momento que Nuestra atención esté sobre la ” Presencia YO SOY” y sobre esos grandes Seres Perfeccionados, se estará dando el proceso de elevación. La expansión de los Puntos de Luz dentro de cada célula del cuerpo está teniendo lugar. Es una actividad definitiva, permanente y poderosa que ningún ser humano puede cambiar.
Recuerden que en alguna ocasión su actividad y comprensión de la metafísica era algo temporal porque no comprendían conscientemente y en sus sentimientos que su ” Magna Presencia YO SOY”, la Presencia de toda Vida, estaba encima de ustedes, dándoles Vida en el cuerpo físico. Ustedes oraban a Dios, y lo consideraban una Omnipresencia; pero cuando se enteraron de que esta “Presencia” está encima de ustedes y lo reconocen en sus sentimientos, constituye algo entera- mente diferente. La Presencia de toda Vida y Perfección palpita en sus corazones. En vez de proyectarse hacia afuera el sentimiento, pregun- tándose: “¿Dónde estará la conexión? ¿Dónde estará conectada mi Corriente de Vida?”, ahora saben definitivamente que está allí — de la misma manera que ven la Luz aquí en estas lámparas.
DESCONOCIMIENTO DEL MÉTODO
¡Su ” Magna Presencia YO SOY” está encima de ustedes! Su Rayo de Luz y Energía, que fluye dentro del cuerpo de ustedes y se ancla dentro de su corazón físico, constituye una prueba eterna de que encima de ustedes está la Perfección de Vida. En vista de que la humanidad ha olvidado esto, sólo ha tenido resultados fragmentados a través de sus oraciones y llamados. No se descargaba ningún sentimiento intenso. La oración que recibía respuesta tenía que estar cargada con un sentimiento intenso, pero la humanidad no sabía por qué recibía respuesta. Cuando sus llamados eran respondidos, ustedes decían: ” Sí, Dios escuchó mí oración,” pero desconocían el medio u operación por la cual esto se hacía. Ustedes emitían el llamado y veían su efecto, pero no había conocimiento consciente alguno de la operación.
Hoy en día, en esta magnífica Actividad que Saint Germain ha puesto de manifiesto, ustedes ven la portentosa operación de la Ley. Al contemplar la Lámina de la Presencia, pueden ver, sentir y conocer el detalle exacto del logro. Conocen la actividad que se está dando dentro de ustedes y la Gran Presencia de toda Vida para producir estos resultados. Lo mismo ocurrió con ustedes cuando eran niños. Claro está que han existido algunos prodigios que podían hacer esto, pero si no tomaban papel y lápiz para resolver los problemas de matemáticas en la escuela, no podían retener el conocimiento. Esa era la manera en que ustedes llegaban a la solución de su problema. Algunos podían hacerlo mentalmente, pero eran los menos.
Actualmente ustedes se encuentran en la misma condición CUANDO ORAN A DIOS COMO UNA OMNIPRESENCIA, USTEDES NO CUENTAN CON EL SENTIMIENTO Y LA DESCARGA DE LA ENERGÍA que tienen cuando saben que Su Presencia Individualizada está aquí ante ustedes — tal cual se muestra en la Lámina.
Yo estaba en la misma posición a través de Mi propia experiencia. Hasta muy recientemente estuve en medio de ustedes. Amados Míos, ¿acaso no ven que hasta hace muy poco, yo me encontraba en un cuerpo limitado como el suyo; y que de no haber sido por este Bendito Ser que está frente a ustedes, Yo todavía estaría aquí? ¿Les sorprende que Mi Amor y Gratitud por El no tengan límite? Sé que fue su “Presencia” la que me asistió; pero si su cuerpo físico no hubiera estado allí, Yo no hubiera podido ascender.
FOCO DE LUZ EN LA TIERRA
Abordemos ahora un punto vital. Allí donde el mundo y los Estudiantes se encuentran hoy, él es un gran Foco de Luz en medio de ellos. Puede que no le guste que Yo diga esto, pero tiene que saberse. Ustedes han notado que doquiera que los cuerpos de los Mensajeros estén, hay allí un Foco muy poderoso de la Luz. Hay una razón para eso. En sus Grupos, ustedes comandan una maravillosa y portentosa Luz y Energía debido a la sinceridad que proyectan; pero en la preparación para esta obra, la “Presencia” ha hecho de los Mensajeros un tremendo Foco de Luz. Si bien no estoy profetizando, no Me sorprendería, durante la intensidad de la Clase — y especialmente durante los últimos cinco, seis o siete días ver que la Luz se torne tan poderosa que se haga visible a la vista física de todos los allí presentes. Tarde o temprano el mundo tendrá la Verdad de esta Luz.
Esto es un secreto. ¿Quieren que les diga qué estoy haciendo? Estoy invocando a la Autoridad de Vida para que tengan lugar ante miles de personas en América, una o más Ascensiones tal cual ocurrió Conmigo, de manera que el mundo entero pueda conocer la Verdad que este Buen Hermano está proclamando. Por el Poder de la Luz Infinita, Me ocuparé de que se haga… ¡o sino el cielo cambiará de posición! He tomado la determinación de que el Mundo conozca la Verdad que él está proclamando.
Esas desafortunadas criaturas que tratan de difundir falsedades concernientes a él o a esta obra… ¡que el Cielo las ayude! Cuando dicen que estos Libros son falsos, y que algún tonto ser humano suministró los libros de los cuales se sacó esta Información, es la propia locura y ridiculez. ¿De dónde virio la Información que se dictó ante miles de personas en California y en otros sitios? ¿Vino de algún libro escrito en la actualidad? ¡Ustedes saben que no fue así! De manera que les digo que nunca cejaré hasta que todas estas lenguas malignas hayan sido silenciadas en cuanto a su difamación del Mensajero y de esta obra. ¡Estoy recibiendo más Autoridad con cada día que pasa!
Amados Míos, no vayan a pensar que Me estoy uniendo a la horda maligna. ¡Definitivamente que no, pero Yo soy tremendamente Positivo! ¡Yo conozco la Ley! Recuerden, Amados Míos, que si están habiéndoselas con una fuerza maligna, ustedes deben esgrimir una mayor cantidad energía que el individuo malévolo, ya que de lo contrario ese individuo barrerá y los hará caer. ¡Ustedes están habiéndoselas con la Ley! Están habiéndoselas con vibración y energía, tal cual la Bendita Lotus les ha dicho tantas veces.
LÁSTIMA DE AYER
Recuerden que su vieja lástima es cuestión del pasado cuando llegamos a esta Enseñanza. Oh, una vez Yo la tuve también; y al verme compelido a mirar dentro de la Vida y Corazón de este Bendito Ser, veo que también allí hubo una lástima ilimitada — pero ya no. Se ha elevado ahora a la Compasión Divina que le da ayuda hasta a su peor enemigo, si tal es el caso; pero al mismo tiempo esgrime y está rodeado por una fuerza positiva que rechazará y destruirá cualquier fuerza destructiva que sea enviada contra él. Esto es lo que todos y cada uno de ustedes debe estar en capacidad de hacer. Con esto no estarán haciendo nada malo; sólo se estarán auto- protegiendo. Ustedes, que le, son fieles a la Luz, ¿deberían ser barridos y hechos caer, y sacados de sus cuerpos porque rehúsan enderezar sus columnas vertebrales, levantarse y enviarla de vuelta? Recuerden que en esto no hay maldad alguna, no hay nada malo, ya que ustedes deben auto- protegerse.
Las astutas garras de la fuerza siniestra se esfuerzan por desacreditar esta Obra, la cual constituye lo mejor que jamás se haya manifestado antes en la Tierra o que se manifestará en el futuro… vaya que sé de lo que estoy hablando! Al contar con la Asistencia de este Bendito Ser para elevarme a Mi Liberación Eterna, y al estar aquí ante el Mundo como un testigo ocular de su verdad, que no venga ningún escuálido intelecto del mundo exterior a decir que eso no ocurrió ¡cuando Yo soy la persona que lo logró! ¿No les resulta una locura, una verdadera tontería que venga algún ser humano a decir que mi Ascensión no ocurrió, cuando Yo soy el Ser aquí que recibió dicha Bendición? Puede que ustedes no Me vean, pero estoy aquí de manera tan tangible como ustedes. ¡No vayan a equivocarse a este respecto! Por tanto, quisiera que ustedes sean tan firmes y avispados, tan alerta en sus sentimientos, que nunca más vuelva siquiera una perturbación solitaria a tocar su mundo. ¡Levántense en el Poder y Luz de su “Presencia”! Déjenla verter y disolver todo aquello que trate de tocarla.
PRIMER PUNTO FUNDAMENTAL
Uno de los magníficos puntos que el Mensajero ha puesto de manifiesto, se encuentra en el gran sentimiento intensificado — cada vez más poderoso-— que cuando ustedes invocan su ‘ Presencia” a la acción, ¿Qué es lo que están invocando? ¡Luz! Todo el Poder de su “Presencia” está contenido dentro del Poder de la Luz. De allí que el primer punto fundamental que ustedes están invocando desde su “Presencia” es Luz… ¡y ésta desconoce toda oposición!
¿Considerarán esto, Amados Míos, en cada Llamado y en todas las Aplicaciones que hagan? ¡Recuerden!
¡Esta Ayuda que estoy invocando desde Mi “Presencia” es Luz, y desconoce toda oposición! Por consiguiente, dicha Luz procede al objetivo para el cual la estoy invocando. La Victoria se logra porque no hay nada en toda la creación humana que se atreva a combatir la Luz.
¡Mis Preciosos, comprendan este punto! ¡Traten de captarlo! Me estoy esforzando por darles el pleno y poderoso Sentimiento de este punto sostenido. Traten de sentir que no pueden hacer ningún tipo de Aplicación — desde el Llamado más pequeño hasta el más grande— sin que su Respuesta venga a través de este Poder de Luz. Si sabemos que esta Luz es Todopoderosa, ya que desconoce toda oposición, entonces, ¿Cómo podría fracasar en lograr la cuestión sobre la cual fue enviada?
PATRONES DE LUZ
Ustedes son el director porque tienen la autoridad. En la medida en que lo permite su comprensión, bien saben lo que es necesario corregir y ajustar. A modo de ejemplo, supongamos que ustedes necesitan un suministro de dinero mayor del que tienen hoy. Anteriormente pensaban que tenían que llevar a cabo cierta acción mecánica o servicio intelectual, cierto servicio colectivo a fin de recibir el uso de dicho suministro, ¿no es cierto? Y toda la distancia su “Presencia”, la Casa- del- Tesoro del Universo, estaba sosteniendo para ustedes el Suministro Ilimitado que necesitaban.
Ustedes creían que su suministro estaba allá, porque parecía venir a través de una fuente física. ¡Les digo ahora que inviertan la situación, y definitivamente les mostraré el por qué de esto. En primer lugar, todo lo que está manifestado en Forma física vino a través de esa Corriente de Luz y Vida a la manifestación externa, — primero como una idea. Si fuera un edificio, primero se manifestaría como un plano y luego como una construcción en sí. ¿Qué me dicen de sus cuerpos? Ustedes ya los tienen; ¿cómo llegaron dichos cuerpos aquí? Ese es el punto. Yo me cuestioné mucho a ese respecto. Llegaron aquí porque dentro del cuerpo de cada uno hay un plano que es su Patrón de Luz. Así fue como esta estructura llegó aquí. De no haber sido por los Puntos de Luz en cada célula de sus cuerpos — las cuales constituyen el Patrón de Luz de su forma humana—, no habría aquí ningún cuerpo humano… ¡ni uno! Por ende, podrán ver cómo nos tornamos cada vez más prácticos.
Ahora, en cuanto al edificio: este edificio, por ejemplo, salió de una idea que se plasmó en un plano. Luego, se juntó la sustancia del mundo externo, y helo aquí. Ahora sus cuerpos: primero vino un pequeño Punto de Luz en sus corazones. Ese fue el primer punto alrededor del cual la sustancia comenzó a juntarse. Luego, su corazón llegó en la plenitud de Su forma, y un ser humano llegó a la existencia. Ese Punto de Luz dentro de su Corazón fue donde la “Presencia” ancló Su diminuta Llama Insustenta para construir y atraer esta sustancia.
En el caso del edificio, la sustancia ya estaba allá afuera, lista en la forma; pero la de ustedes no lo estaba. ¡Pongan atención! La sustancia de su cuerpo era lo que ustedes a veces denominan la Sustancia Universal que está en la atmósfera a su alrededor así como en la madre, y está en la carga que descarga el Ángel — que usualmente está presente. Por ende, alrededor de su corazón, alrededor de ese Punto de Luz — primero en el Corazón— se juntó la sustancia que hizo que el corazón se convirtiera en la plenitud de su acción de manera completa. Luego, la Luz a través del Corazón comenzó a juntar más sustancia, y se conformó el cuerpo del infante. Es lo más práctico que hay, pero la humanidad no ha comprendido esta Ley de Luz.
¿Saben cómo ustedes dan cosas por sentado? Pues, yo también lo hice, pero He tenido mucho que pensar desde que ascendí — mucho que investigar; y si piensan que saben lo que la felicidad es, esperen a llegar aquí y emprendamos un viaje de investigación. ¡Esperen hasta que logren la Ascensión! Si no la logran y descartan el cuerpo, aún así la pasaremos bien porque ustedes vendrán a la Octava de Luz donde pertenecen. Una vez allí, nos las arreglaremos para pasarla bien, porque durante ese tiempo ustedes proseguirán con este Entrenamiento. Una vez que regresen de vuelta, serán Maestros de esos cuerpos físicos desde la infancia — lo más grande que hay en el mundo entero.
AGRADECIMIENTO AL GRAN DIRECTOR DIVINO
Me gustaría que se dieran cuenta de que al que más tienen que agradecerle por esta Asistencia en particular, es al Gran Director Divino. ¡Ese Bendito Ser!
¡Aún ahora, Su Presencia me sobrecoge! A veces lo he visto comenzar a descargar su Poder de manera tal, que pareciera que se me fuera a parar el corazón. En los requerimientos actuales del mundo externo, a veces descarga Su Poder y lo proyecta dentro cíe la octava de la Tierra. Es tan poderoso e intenso que ustedes se sobrecogerían si estuvieran conscientes de ello. Ustedes no han oído mucho al respecto, pero se los estoy diciendo esta noche. Amados Míos, algún día sabrán más acerca de la Magnífica Obra que El ha realizado por los Estudiantes en toda América y el mundo durante los pasados seis meses. ¡Ha sido algo que las palabras no pueden describir! Si ustedes aquí presentes supieran lo que ha estado ocurriendo en su mundo emocional, serían los seres más felices de toda la Tierra.
Ustedes no ven mucho de la manifestación externa, pero esta noche Yo la veo desde adentro; y déjenme decirles, Mis Amados, que tienen toda razón para estar felices y regocijarse. Segura y sostenidamente todos los problemas dejarán de aparecer, porque dejarán de ser. ¡Oh, no duden esto ni por un momento! Sigan… sigan… y prosigan con sus poderosas Aplicaciones, sus poderosos Llamados a la “Presencia”. Dejen que Su Luz fluya en, a través y afuera a su mundo para disolver todos los problemas para siempre. Así, sus Llamados descargarán Su poderosa Inteligencia.
EL VERDADERO SUMINISTRO
En su Aplicación por el suministro de dinero, ustedes lo han estado recibiendo externamente como dinero acuñado o papel moneda; pero esta actividad se estaba dando todo el tiempo dentro de la Casa- del- Tesoro de su “Presencia”. ¡Observen ahora! De la misma manera que el Patrón de Luz mantiene unida su forma humana, así mismo dentro de la Casa- del- Tesoro de su “Presencia” se estaba dando la actividad que produjo condiciones aquí en el mundo de la octava humana, mediante las cuales ustedes recibieron el dinero (acuñado o en papel) para suministrar y realizar su Llamado.
Todo lo que llegue a sus manos aquí viene naturalmente en forma física, pero el suministro viene de la Casa- del- Tesoro de su “Presencia”. No puede venir de ningún otro sitio, pero ustedes todavía no lo ven. Ustedes dicen que eso no luce tan tangible como el efectivo en sus manos; pero Yo les digo que una vez que hayan captado esta idea y la pongan en movimiento, nunca más volverán a carecer del suministro de dinero que necesitan — aquí mismo en sus manos en términos de ” efectivo al instante”.
Como ven, Me estoy americanizando bastante en cuanto Mis expresiones. Yo era inglés, pero amo a América; y quiero decirles que estoy aprendiendo a amarla cada día mas, porque veo dentro de los corazones del pueblo americano una energía, una lealtad, un Llamado pidiendo Liberación que sólo algunos pocos entre la bendita gente en Inglaterra tienen actualmente. Es por esto que le digo a la gente de América que es realmente afortunada. ¡Lo digo en serio! ¡Oh, amo a nuestro bendito pueblo! ¡Amo a toda la gente! Pero puedo ver dónde han cometido errores — incluyendo los míos.
Por consiguiente, ustedes están tratando con una Ley definitiva y poderosa. Repitamos esto. Cuando ustedes invocan a su ” Magna Presencia YO SOY” por suministro de dinero — esto es sólo una ilustración—, el Amor, la Sabiduría y el Poder de su “Presencia” se pone en acción a través de la energía que fluye hacia afuera desde sus cuerpos físicos. Su Corriente de Luz y Energía sale como radiación — armonizando, gobernando y produciendo condiciones a través de la Sabiduría de su “Presencia”, para traer el suministro físico de dinero a sus manos. Una vez que comprendan esto, nunca más volverán a verse privados del suministro de dinero que necesitan para su felicidad, confort y Servicio a la Luz. Si SUS MOTIVOS ESTÁN ERRADOS, SU ” MAGNA PRESENCIA YO SOY” NO responderá, Es así como entonces el ser humano comienza a arañar en el mundo externo mediante un esfuerzo frenético colmado de miedo. Por tanto, cuando su Corazón está en lo correcto— quiero decir, su sentimiento es el correcto—, ustedes nunca más serán privados de nada en el mundo entero. Cuando sus senti- mientos permanecen armonizados, nada los puede faltar.
A LA JUVENTUD
¿Qué quiero decir con esto? ¡Estoy hablando de la vertida de amor y amabilidad prescindiendo de lo que pueda pasar! Todos ustedes llegarán al punto en que no importa lo que nadie pueda decir o hacer con respecto a ustedes o sus vidas, ustedes serán capaces de decir: “Perdónalos Dios y bendícelos,” y proseguirán con sus quehaceres — porque el chismorreo humano y maligno, la discordia humana, las apariencias humanas no tienen poder alguno. ¡Ojala yo hubiera sabido esto cuando era adolescente!
Mi Preciosa Gente Joven, si pudieras comprender y asumir esta Ley, tendrías una Vida de Belleza y Perfección. Te harías invencible con aplicar esta Ley sólo tres veces al día, porque la Vida ha esperado demasiado para recibir tu reconocimiento. La humanidad ha utilizado la energía de la Vida durante mucho tiempo sin siquiera un pensamiento o consideración de gratitud y agradecimiento por ello.
PODER SANADOR – CONDICIONES INVERTIDAS
¿Puedo hacer un paréntesis por tan sólo un momento para llamarles la atención al Poder Sanador? Si hay alguien en este salón que necesite sanación o asistencia, por favor abran sus corazones a las poderosas Corrientes Sanadoras en este recinto, de manera que se pueda expulsar para siempre cualquier discordia que pueda haber en su mundo emocional. Dejen que este Poder de Luz se derrame a través de ustedes y les dé Su Perfecta Salud, Fortaleza y Felicidad, lo cual nada puede volver a estropear.
Es que la humanidad ha invertido casi todas las actividades. La maravilla de todo esto es que la gente ha tenido tanto confort como le es posible, debido a la inversión de casi todas las condiciones en sus vidas. Ustedes saben que con el método actual de fotografía, de hecho se puede tomar la foto al revés. Esto se debe a las condiciones que la humanidad ha generado.
¡Pongan atención en el futuro cercano a lo que les estoy diciendo! Toda la condición de la Vida humana se está volteando al revés. ¡Estén pendientes! Verán la prueba de estas Palabras, porque la humanidad está volviendo a darle su atención a la Fuente de toda Vida, que es donde pertenece.
Espero que ninguno de ustedes esté apurado esta noche. Me parece que podría seguir habiéndoles toda la noche; pero, Benditos Míos, la Radiación es tan bella y ustedes la están recibiendo en su mundo emocional de manera tan poderosa, que cómo me gustaría seguir y seguir. ¡Oh, Amados Míos, sientan Conmigo la Verdad de su Liberación de Vida y de su Ascensión! Aún si no la logran en este cuerpo, ¿acaso importa eso? Saben que están seguros de alcanzarla la próxima vez. ¿No es tremendo esto? Mi Gente Querida, ya sea que tengas éxito o no en este cuerpo, sabe que en la próxima encarnación te liberarás de la rueda de nacimiento y muerte, así como también de todas las limitaciones por las que la humanidad ha pasado en todas sus encarnaciones. No hay nada tan tremendo como esto en todo el Planeta.
Ustedes no pueden imaginar lo que significa haber logrado la Liberación hace tan poco tiempo. Ahora, vengo a ustedes y veo el tremendo Llamado en sus corazones y sentimientos. Dios mío, he visto algunos de estos benditos seres tendiendo las manos con un poder tal que podría segar casi cualquier cosa… ¡y lo hará! De allí que les diga que lo mantengan, Mis Amados. Mantengan ese magnífico poder y energía proyectándose, y no permitan que nada estropee su felicidad.
FORTALEZA DEL SILENCIO
Amados Míos, una de las cosas más maravillosas que hay es sencillamente permanecer en silencio cuando la gente pierde la amabilidad o dice cosas soeces. Ellos podrán pensar que ustedes no tienen carácter, pero en ese silencio su carácter se está fortaleciendo con cada minuto que transcurre. Es cuando ustedes dejan entrar al otro sentimiento, que su carácter se debilita — pero ustedes no saben esto. Puede que parezca fuerte por un momento… ¡pero que el Cielo ayude con la reacción! Eso es precisamente lo que está ocurriendo con la humanidad todo el tiempo. Ustedes son terriblemente fuertes cuando tienen encendida la irritación, pero, ¿Cómo se sienten cuando ésta se desvanece? ¿Qué pasa entonces?
OJO AVIZOR Y ESPIRITISMO
Les digo, Amados Míos, que tengo el privilegio de ver estas acciones; y al desplazarme entre los Estudiantes, tratando de dar Asistencia, veo que estas actividades se están dando tan clara y definitivamente como ustedes pueden verse entre sí ahora. ¿Compren- den, Amados míos, que ustedes nunca ven nada fuera de su propia octava física? Con esto quiero decir que hasta ahora su Ojo- todo- avizor interno no ha estado activo. ¡Oh, esto no tiene nada que ver con la visión psíquica o el espiritismo! No estoy hablando de eso. Estoy hablando de la verdadera Actividad del Ojo- todo- avizor de Dios en su propio ser, algo que el Mensajero ya tiene activado y en movimiento.
¿Se dan cuenta de que al estar Nosotros libres de las limitaciones de la estructura atómica humana, vemos todas las actividades — aún dentro de sus cuerpos— de manera tan definitiva como ustedes estudian un mapa y ven las carreteras, ferrocarriles y todo lo demás? Nosotros lo vemos todo — la actividad de sus cuerpos físicos, la circulación, el fluido nervioso, todo. Vemos dentro del cuerpo y vemos su acción, vemos donde se encuentran los puntos de imperfección y toda esa índole de cosas. Ustedes podrán decirme, ” bueno, si tal es el caso, mejor ponte a trabajar en algunos de nosotros.” Oh, cómo Me gustaría ponerme a trabajar, pero eso no les serviría de nada. Yo podría darles un alivio temporal instantáneamente, pero, ¿de qué serviría eso? Al día siguiente Me pedirían que lo hiciera de nuevo.
¿Acaso no ven, Mis Preciosos, cuan grande ha sido la Sabiduría de Saint Germain al hacerlos volverse una y otra vez hacia su propia ” Magna Presencia YO SOY” — su propia Gran Presencia de Vida? Cada Victoria que ustedes logran mediante sus Llamados a la “Presencia” se convierte en una actividad permanentemente sostenida, de manera que la discordia no puede darse de nuevo en su Vida, ¿Acaso no ven por qué ustedes deben hacer su propia Aplicación? Oh, cómo Nos gustaría decir ” listo” y que la cuestión se hiciera. ¡Pero esto no puede ser! La Vida no lo permite.
Piensen en Mí cuando el gran maestro en India Me dijo lo que tenía que hacer. ¡Piensen en la información fragmentada que Yo tenía! Aún hoy Me maravillo al pensar que tuve el coraje para aguantármelo. Lo único que El me dijo fue: ” Sobre la ladera de una gran montaña en Norteamérica, encontrarás un hombre con un Cáliz de Cristal. Cuando encuentres a este hombre, habrás encontrado a quien podrá ayudarte a ascender.” Lo curioso en todo esto fue que nunca se Me ocurrió no creerlo. Cuando hoy en día veo tanta duda en la gente, lo que me resulta extraño en ello es que a Mí nunca se me ocurrió dudar de Él. Cuando me agotaba de tal manera en la búsqueda que llegaba a pensar que no iba a servir de nada, aún entonces no había en Mi mente o mundo emocional ningún pensamiento o sentimiento de duda. Es lo que podríamos denominar ” un milagro”. Amados Míos, Mi Radiación y Experiencia pueden ayudarlos y darles la fortaleza que sea necesaria para pararse como dinamita en y con su “Presencia” a través del Llamado que hagan. No hay nada en el mundo que pueda interponerse entre ustedes y su logro, nada — esto es algo que ahora sé de manera definitiva.
NECESIDAD DE HACER EL SEGUNDO LLAMADO
Amados Míos, asuman su postura firme de ahora en adelante… ¡absolutamente inexorables! Que no les moleste que haya o no alguna apariencia en la plena Respuesta a su Llamado. Una vez que hayan dado inicio a ese Llamado, perseveren en él, a sabiendas de que el Poder de la Luz se descarga para realizarlo… y que la Luz desconoce toda oposición! Déjenme decirles que la mayor facilidad y reposo llenará su ser si llegan a saber, aún mientras su atención está puesta momentáneamente sobre cosas externas, que este Poder de Luz se está dando, y que está actuando para prestar el Servicio que ustedes requieren. Cada vez que ustedes hacen un Llamado concerniente a problemas de suministro o lo que sea, conclúyanlo invocando a la “Presencia” para que lo sostenga. Así, Su Actividad continuará dándose. ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAN QUE HACER SU APLICACIÓN DE. NUEVO. Cada vez que tengan un momento libre — cada vez que su atención regrese a ello—, vuelvan a hacer su Llamado. Entonces, prosigan con sus quehaceres. Les digo, Amados Míos, que es necesario hacer el segundo Llamado, porque la actividad de su personalidad se ha inclinado en gran medida a aceptar el mundo de las apariencias. Si no le recuerdan la Actividad que se está dando, la personalidad inmediatamente regresará a aceptar el mundo de las apariencias, el cual dice que esto no puede hacerse. Es allí donde las partes Interna y externa de ustedes se enfrascan en una discusión, algo que ha ocurrido muchas veces.
A través de la vieja idea, según la cual se suponía que ustedes reclamaran lo que deseaban — muchas actividades de metafísica decían que ustedes debían reclamar y aceptar que ya tienen el dinero—, la personalidad o el intelecto diría, ” bueno, y, ¿dónde está?”, porque lo que está muy limitado es el poder de su atención puesto sobre el mundo de las apariencias. Si esa energía cargada continúa actuando, ustedes seguirán estando limitados, de manera que es menester que lo inviertan. Tienen que asumir la postura de que el mundo de las apariencias no es fidedigno ni real.
¿Qué constituyó el mundo de las apariencias de discordia humana y limitaciones? Definitivamente que la “Presencia” no lo hizo. Consiste en la acumulación de discordia y limitación generada por los sentimientos de la humanidad. Ustedes podrán decirme, ” bueno, ¿acaso el mundo de las apariencias acarrea el poder de la imperfección?” Y la respuesta es: ¡Sí, la mayor parte! Con esto quiero decir que si ustedes vieran el sentimiento detrás de las cosas en el mundo externo, encontrarían allí las mismas limitaciones humanas. Es por esto que Saint Germain, en Su gran Sabiduría, le ha dicho a la humanidad: “Rehúsa aceptar el mundo de las apariencias”, porque la vasta mayoría de dicho mundo no es más que creación humana. En sí, no tiene Perfección alguna ni tampoco es Eterno.
ENFRENTANDO EL DOLOR
Si sus cuerpos fueran la plenitud del Cristo, o Dios, el ” Poderoso YO SOY” que está anclado dentro de ustedes, serían Cuerpos Perfectos, ¿no es cierto? Luego, ¿qué los hace imperfectos? Pues, la acumulación de la discordia humana, eso es todo. Ustedes la han generado o aceptado en su mundo. No hay forma de escapar de esto; ésta es la Verdad exacta. Por ende, les tocará volverse en redondo, mirarse a sí mismos a los ojos y decir: “¡Un momentito! ¡He estado en conflicto durante demasiado tiempo! Tú has tenido las riendas: me has llevado de un lado a otro con tus ideas equivocadas, y me has metido en toda clase de perturbaciones, limitaciones y discordia. ¡Pues, no lo vas a hacer ya más ¡Ponte detrás de mí y compórtate! “Magna Presencia YO SOY”, ven y asume el mando!
¡Produce Perfección y mantén Tu Dominio!” Cada vez que surja en ustedes la más mínima duda en cuanto al Poder de la “Presencia”, digan: “¡Suspende esa tontería!
¡Quítate de mi camino!” Ustedes no tienen idea, hasta que comiencen a sentir o hablarle de esta manera a su personalidad humana limitante, cuan pronto quedaran en libertad.
Verán como paulatinamente perderá el poder que tiene para perturbarlos. Luego, podrán decirle lo siguiente al dolor en mi cuerpo: ¡Te me vas! ¡Tú no tienes nada que hacer aquí! ¡Fuera de aquí!.. ¡y se irá! Oh, cuántas veces el Mensajero ha dicho esto. En otras palabras, emitió un Decreto por el individuo. A veces cuando se trataba de algo muy angustioso, él levantaba las manos y diría: “.¡Dolor detente! ¡Fuera de aquí! ” Magna Presencia YO SOY”, asume el mando de esta mente y de este cuerpo! ¡Mantén allí Tu Armonía! Disuelve y consume la causa y el efecto de este asunto, y vela porque no vuelva a ocurrir!” La cuestión cesaría al instante. Este es otro de los privilegios que ustedes tienen.
Ustedes son la autoridad sobre y en su cuerpo. Son la autoridad en su mundo y en lo que allí acontece. Si continúan en la falta de comprensión o de aceptación de esta gran Verdad de Vida, entonces permitirán que el mundo externo de las apariencias actúe; pero si asumen una postura firme a este respecto y dicen: ¡Un momento! Tu no actúas en mi mundo ya más! Sólo hay un Poder que actúa aquí: mi Presencia, el ” Poderoso YO SOY”, entonces en breve encontrarán que únicamente su “Presencia” actuará allí debido a su aceptación y al Llamado que le han hecho.
Se les ha exhortado a utilizar la Llama Violeta Consumidora. Se les ha mostrado la necesidad de mantener consumidas todas sus creaciones discordantes, las cuales emanan de la acumulación de las centurias. El uso de la Llama Violeta Consumidora de los Maestros Ascendidos es magnífico e imperativo.
ACTIVIDAD DE CARGA
Hay otra actividad que Nosotros no hemos estado presionando mucho, pero que los Mensajeros siempre le han pedido a todos los asistentes a las Clases que hagan, especialmente en el principio de cada Clase, ¿Qué suponen ustedes que pasa cuando el Mensajero le pide a las personas que levanten las manos en la privacidad de sus habitaciones, y digan: ¡” Magna Presencia YO SOY’, carga mi mente, mi cuerpo y mi mundo con Tu Poderosa Corriente de Energía Inteligente; con Tu Envolvente Presencia de Amor Divino; con tu invencible y Todopoderosa Protección; con tu Perfecta Salud, Juventud y Belleza! Cuando bajan sus manos y cargan su mente, cuerpo y mundo, Mis Amados, ¿acaso no ven cómo eso — de ser mantenido con definitiva precisión— cargaría su mundo con la Perfección de la “Presencia” al encontrarse con la Llama Violeta Consumidora? Sería muy corto el tiempo a transcurrir hasta que no quedara ni una sola imperfección en su mundo, porque esto que están proyectando es Luz — Sustancia Auto- Luminosa Inteligente desde su “Presencia”; por tanto, la más Poderosa Inteligencia, Sustancia y Actividad que hay en el planeta.
Esta noche, estas tremendas Cualidades, plena Actividad y Poder están siendo cargados en su mundo para uso constante. En vista de que hemos progresado en el Trabajo de la noche, trataré de no retenerlos demasiado; pero sí quisiera mantenerlos aquí el tiempo suficiente para permitir que esta Poderosa Actividad realice su Perfecta Labor. Ustedes deben haber estado haciendo aquí algunas Aplicaciones muy tremendas, ya que la Ley de su Vida ha atraído a ciertas personas a este salón a través de quienes este Servicio puede prestarse hoy. Quiero decirles a todos que sientan este amor y que se bendigan entre sí como nunca antes lo han hecho, especialmente aquéllos que están aquí, porque esto entraña Liberación para ustedes. Ojala pudieran ver cómo la Vida está actuando con Su tremenda Perfección — cómo los ha atraído aquí esta noche para esta Poderosa Radiación.
TRABAJO EN CONJUNTO
Quiero que sepan que no sólo el Gran Director Divino, sino también la Diosa de la Libertad, el Poderoso Víctory y la Reina de la Luz están realizando este Trabajo esta noche. Hay una Descarga definitiva, tangible y poderosa de Corrientes de energía en este salón, dentro y a través de sus cuerpos; y cuando partan esta noche, habrán perdido gran cantidad de su creación humana. Oh, es algo maravilloso lo que estos Grandes Seres están haciendo, debido a la gran necesidad actual! Tal cual dije al principio, el Gran Director Divino a veces resulta casi aterrador en Su apariencia, en Su Descarga cíe Luz y Poder que es capaz de proyectar. Cuando pone algo en acción para ustedes, eso se lleva a cabo en ese preciso momento y lugar. Cuando descarga la Luz, las cosas se hacen allí mismo. Eso es lo que está ocurriendo en este salón hoy.
Me parece que muchas veces oigo a nuestra Betty decir, “¿no tienen ustedes ninguna misericordia por mí?” Cuando Nosotros comenzamos a descargar el Poder, a veces éste fluye con una considerable velocidad, pero nuestra Bendita Betty generalmente está a la altura de la ocasión. Estoy explicando esto hoy para comodidad de ella. ¿Les suena esto a veces como un impulso, cuando Nosotros aceleramos Nuestro Discurso en esta Actividad? No, no es eso. No estamos tratando meramente de ver qué tan rápido Betty puede escribir. Se debe a la Carga que debe liberarse, la cual a veces parece irrazonablemente rápida.
¿OPINIÓN HUMANA NECESARIA?
Por favor, nunca olviden este punto; en todas las Actividades que los Maestros hacen o les piden a ustedes que hagan, no hay nada que no tenga tras de sí un poderoso y definitivo Propósito y Razón. Son muchos los que no entienden esto.
El Mensajero recibió hoy una carta de un líder grupal del Sur, quien insiste absolutamente en presentar sus propias ideas. El no comprende del todo que lo que él necesita no es su propia opinión sino las Palabras de los Maestros Ascendidos, las cuales son Cálices de Sus Cualidades traídos a este mundo. ¿Les sorprende — en la gran Sabiduría del Gran Director Divino, de Saint Germain y de los Otros Maestros— que hayan formulado este Glosario de Grupo para mantener una actividad uniforme por todo el país? Si los benditos Estudiantes realmente comprendieran este punto, verían cómo en su mundo tendría lugar una magnífica actividad, porque lo que se necesita hoy no es la opinión humana.
Mis Amados, al avanzar ustedes cada vez más, verán la magnífica Sabiduría de Saint Germain en todo lo que Él ha puesto de manifiesto, en todo lo que El ha pedido, porque está produciendo una tremenda manifestación.
En San Francisco se realizó una tremenda Obra al descargar la actividad constructiva de la humanidad en este Servicio de la Luz. Se había dicho que cuando se alcanzara el cincuentaitrés por ciento, estarían cerca de la Victoria y la Meta de la Luz, lo cual es verdad. Así, en Kansas City se alcanzó el cincuentaitrés por ciento. Para sorpresa de todos el último día, encontraron que se había alcanzado un siete por ciento adicional, totalizando sesenta por ciento. Amados Míos, traten de llegar aquí a setenta por ciento.
Mis Amados, esto no entraña que ustedes o Nosotros podamos aflojar las Aplicaciones. Lo que sí significa es que ustedes deberían ser más firmes y decididos que nunca en ello. Aquellos de ustedes que han estado presentes, recordarán que nuestro bendito (_) le dijo lo siguiente a su Grupo en California: “Hagámoslo ciento cincuentaitrés por ciento”. Eso sería maravilloso, Amados Míos, debido a la necesidad actual. Recuerden que la bendita Lotus siempre ha pedido diez veces más de lo que ustedes necesitan.
Hagamos esta gran Descarga de la Luz diez o veinte o cincuenta veces más de lo que de hecho se necesita. Luego, la Gloria de la Liberación Eterna vendrá.
AMÉRICA, LA ÚLTIMA ESPERANZA
Traten Conmigo de ver a través de sus sentimientos esta noche. Piensen en el privilegio que tienen aquellos de ustedes que han llegado a aceptar su ” Magna Presencia YO SOY” — hasta ahora, por ejemplo. Piensen en el privilegio que les corresponde al llamar pidiendo la Liberación del género humano y de América — el único sitio que queda, Mis Amados, en el que hay la más mínima posibilidad para lograr la liberación de la humanidad. América es el único sitio actualmente que está lo suficientemente libre de la aterradora carga de discordia y devastación de guerra, para permitir que esta Luz se manifieste. Por tanto, la gran Ley de Vida, la Ley Cósmica, escogió a América como la última esperanza de la humanidad. En sus Llamados hoy día pidiendo la Liberación de América, ¿acaso no ven que su privilegio es el más trascendental que se le haya dado a la humanidad de la Tierra?
En su Llamado pidiendo la Liberación de América, ¿cómo, por el Amor de Dios, podrían evitar lograr su propia Liberación? ¡Sería imposible! ¿Acaso no lo ven? Se debe a su servicio. Oh, ustedes todavía no comprenden mucho de lo que entraña el Llamado pidiendo la Liberación de América. ¡Es magnífico! De manera que hoy, regocijémonos como nunca antes por el privilegio que tienen de hacer este Llamado. Lo cargamos con una determinación más firme por la Liberación de América, así como también por la Bendición y Liberación de todo Estudiante del “YO SOY”.
VERDADERO AMOR FRATERNAL
Los Mensajeros, en distintas Clases, han tratado de llamar la atención de la humanidad a lo que esto significa, cuando los Mensajeros están presentes. Cuando esas Clases comienzan a sesionar, ¿se dan ustedes cuenta de que cada grupo de Estudiantes en América y en el Mundo está, como dicen ustedes, empujando por el éxito de esa Clase y por la Liberación de la gente en dicha Clase? ¿Acaso no ven ustedes que esto es realmente magnífico? Nunca antes en la historia de la Tierra se ha hecho algo similar. ¡Nunca! La verdadera idea del Amor Fraternal ha comenzado muchas veces y luego ha desaparecido. ¡Ahora, de hecho se está realizando!
Cuando Grupos de Estudiantes por toda América y el Mundo vierten sus Bendiciones entre sí, y hacen invocaciones por su liberación financiera y Ascensión, si eso no es Amor Fraternal, entonces nunca lo encontrarán. Quiero decir, esto es real. No es sólo andar espasmódicamente por el mundo externo con el intelecto. Esto quiere decir que cuando en esos Grupos, los benditos seres emiten estos Decretos con sentimiento, esa es la razón de que hayan hecho un trabajo tan grande en los mundos mental y emocional de la humanidad, y por sí mismos.
¿Cómo suponen ustedes que, de repente, pudiera el Gran Director Divino dar inicio su Trabajo por los Estudiantes? ¿Cómo suponen que fue? Pues se dio debido a estos Poderosos Decretos que se proyectaron en los mundos mental y emocional los cuales disolvieron y consumieron lo suficiente de la creación humana de los individuos, para que Él pudiera avanzar y terminarlo. En la gran necesidad actual, esta gente tendrá una mayor liberación, y podrán descargar más Poder en sus Llamados a la “Presencia” y en los Decretos que se necesitan ahora.
¿Acaso no ven que ustedes han tenido el coraje y la fortaleza para hacerle frente al mundo y – al igual que los Mensajeros han encarado la Luz— tomar el partido de la Luz… con la Luz… y en la Luz? Ustedes están comenzando ahora a experimentar la Gloria que la Luz es, y es algo magnífico. Nunca antes la gente en la octava humana ha tenido que hacerle frente a un vórtice tan maligno de creaciones humanas — cuyas intenciones son las de privar a las personas de esta Bendición— como el que esta Luz ha experimentado; pero esa discordia no tiene poder. A veces los individuos son perturbados temporalmente… ¡pero de hecho la discordia no tiene poder! ¡La Luz es toda Autoridad! ¡Es la Ley de Vida! Es por esto que la gente que se ha comportado de manera tan maléfica para con los Mensajeros, no tiene poder. Ellos no son más que una pluma llevada por el viento en cuanto a daño concierne. De manera que no acepten ninguna tontería ni chismes que oigan.
¿LÁSTIMA HUMANA?
Mi Gente Querida, déjame decirte esta noche, con todo el Amor de Mi Corazón, que si no supiera mejor que manifestar lástima humana, ciertamente sentiría lástima por algunas de las infortunadas criaturas que se han opuesto a esta Obra. La agonía que cosecharán es algo que nadie desea ver. No hay nada que pueda impedirlo, porque ellos insisten en seguir haciéndolo. Una cosa es hacer algo por impulso, darse cuenta de que ha sido un error e invocar la Ley del Perdón. Pero cuando el corazón está palpitando constantemente en el intelecto de esas personas — diciéndoles que están equivocados — y el intelecto humano es demasiado terco para creer o escuchar, entonces que Dios los ayude cuando tengan que pagar la pena. ¡Ahora, atención! Sólo porque esté diciendo esto, no permitan ni por un segundo que su lástima humana sea enviada a nadie que sea malvado. Si lo hacen, ustedes se auto- proyectarán dentro do dicha maldad la LÁSTIMA HUMANA ES ESTAR DE ACUERDO CON LA IMPERFECCIÓN… ¡y eso es una Ley Divina! La Compasión Divina los eleva a la Octava de la “Presencia” y les da una Asistencia como no pueden imaginar en su lástima humana. Así, manténgase alejados de toda condición que les provoque lástima humana.
¡Estén vigilantes, Amados Míos! ¡Oh, como si no supiera lo que eso significa! Considerando la naturaleza comprensiva que tengo, fui realmente afortunado. No dio la casualidad de que Me encontrara en una condición en la que se Me diera demasiada oportunidad para ejercer esa lástima humana, y fue algo realmente afortunado para Mí. Les digo, estos días ustedes no pueden darse el lujo de permitir que ni siquiera un momento de lástima salga de sus corazones, porque eso tirará de ustedes hacia la condición por la cual sintieron lástima, y los imposibilitará para ayudar. Si dicen: ¡” Magna Presencia YO SOY”, elévame a Tu Poder; y a través de tu Divina Compasión, dales una Asistencia tal que me sería imposible imaginar en el mundo externo!, entonces habrán prestado el más Perfecto Servicio, y se mantendrán alejados de las condiciones o cualidades destructivas dentro de las cuales serían atraídos de otra manera. Es a través de la lástima humana que el mundo se ha metido a sí mismo en las condiciones deplorables que hoy vemos.
SOBRE AGITACIÓN Y AGITADORES
Si un agitador llega a alborotar y perturbar los sentimientos de las personas, las habrá hecho entrar entonces al vórtice hirviente de actividad destructiva, y la fuerza siniestra tendrá su garra incrustada en todas y cada una de ellas. Es por eso que NADA EN EL MUNDO SE LOGRA JAMÁS MEDIANTE LA AGITACIÓN, PORQUE ÉSTA PERTURBA LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS — las cuales entonces no piensan claramente. No hace ninguna diferencia que el motivo sea el mejor en todo el mundo. Si los sentimientos de la gente son llevados a una condición de perturbación, antagonismo, resentimiento o lo que sea con respecto a condiciones que no son armoniosas, entonces estas personas habrán perdido todo poder de logro permanente.
Es por esto que lo único que puede corregir las condiciones en el Mundo hoy, es que suficientes individuos carguen estos poderosos Decretos en los mundos mental y emocional de la humanidad. Estos Decretos avanzan como grandes olas, barriendo por doquier y tocando los sentimientos de la gente que no imagina siquiera que algo como esta Enseñanza existe en el mundo. A medida que esa Gran Ola avanza, tocando los mundos mental y emocional de la humanidad, de repente alguien le llama la atención a este maravilloso Conocimiento. Vienen entonces las personas y dicen: “¡Helo aquí! Esto es lo que he estado buscando toda mi vida!” Miles de personas que han entrado en contacto con esta Lámina ( de la Presencia) y con esta Enseñanza han pronunciado estas mismísimas palabras.
Eso es lo que está pasando. ¡El cuerpo mental de la humanidad es UNO! ¡El mundo emocional es UNO! Es por eso que el Gran Himalaya — cuando estuvo en California— y el Gran Director Divino hicieron posible la apertura y dirección de estas Corrientes a través de la atmósfera de la Tierra. El Gran Himalaya viendo lo que se estaba logrando aquí— cada Clase desde entonces ha abierto las Corrientes de la Tierra; y miles de personas en India, sin tener radio, han recibido esta Obra.
MEZCLA DESAFORTUNADA
Es poco lo que la humanidad comprende de las grandes y poderosas Actividades Internas que se están dando. Me complace mencionar algunas de estas cosas, de manera que puedan ustedes comprender más plenamente cuan tremenda es esta Obra. Vean cuan desafortunado ha sido que algún ser humano — debido a que no podía seguir mezclando esta Enseñanza con otras cosas, y a que los Mensajeros estaban firmes al respecto ya sea se retiraron o apremiaron su propia expulsión. Esos individuos salieron entonces a difundir falsedades acerca de esta magnífica Labor. ¿No ven lo desafortunado que resulta el que permitan que se aprovechen de ellos y los utilicen? Sin embargo, tendrán sencillamente que pasar por la experiencia. Quizás algún día verán sus errores; pero mientras tanto, perturbarán temporalmente a mucha gente fervorosa que podría ser Libre en corto tiempo.
Esta es la única razón que a estas personas se les dé un momento de consideración — debido a que hay algunos individuos que son Estudiantes diligentes, y temporalmente se perturban por esas expresiones falsas que se proclaman. Es por eso que esta Clase estamos asumiendo esta condición Nosotros mismos, de manera que la gente pueda comprender cuan infortunado resulta prestarle oídos a esas tonterías.
Esta noche les digo que si los Benditos Mensajeros hubieran cometido algún error, serían ellos los primeros en reconocerlo ante el mundo; y nunca olviden eso. Ellos serían los primeros en corregirlo. El mundo algún día llegará a enterarse de eso, ya que cuando esos Benditos Mensajeros entran a la Radiación del Trabajo de Clase, no se cometen errores. Todo está bajo la Dirección de los Maestros Ascendidos, y Su Radiación lo gobierna todo. Si son dinámicos y positivos, se debe a que es necesario que sean así, no a su propia idea al respecto.
DICTADOS VERDADEROS
Varias personas han regado informes de que estos Dictados no son reales, y que quien los hace es el Mensajero. Amados Míos, ¿podrían ustedes mostrarme algún ser humano en el mundo que diera hacerlo? Este Bendito Hermano no le da siquiera un momento de consideración al asunto — es más, él ni siquiera sabe de antemano Quién va a dictar. Nosotros hacemos eso a propósito, de manera que su mente no comience a pensar al respecto o a preguntarse qué irán Ellos a decir. Nunca lo ha hecho ni siquiera por un momento. Muéstrenme algún ser no- ascendido encarnado en la octava humana que pueda pararse ante el público y proclamar Verdades tan magníficas. ¡Se han dado cientos de Dictados sin que haya dos iguales! Muéstrenme alguien más que pueda hacerlo, y entonces veremos si estos Dictados son verdaderos o no.
¡Amados Míos, esta Verdad se yergue ante la humanidad! La humanidad en pleno la vería si se le dejara en paz para que hiciera sus propias observaciones. Nos regocijamos sobremanera porque la gran Luz es el Dominio de la humanidad; y sólo se requiere cíe un poco más de paciencia de parte de los diligentes para ver disolverse y desaparecer a toda esta maldad, como si nunca hubiera existido.
Mis Amados, aquéllos que no quieren serle fieles a la Luz algún día verán su error. A ustedes les doy mucho crédito. Se requiere de gran valentía para serle fiel a la Luz frente a todas las condiciones que la humanidad tiene que encarar; pero vale mil veces la pena el esfuerzo y la fortaleza que se requiere para serle fiel a esta Luz. Es lo más portentoso que hay en todo el Universo. Es su Vida, su Gran Presencia de Vida y de Perfección — Omnisapiente, Toda Perfecta. Sólo requiere de su atención y de su Llamado fervoroso y sincero, para que la Perfección se proyecte hacia abajo, los tome en Sus Brazos, los eleve al Cuerpo Mental Superior; y luego, a la Gran Presencia de toda Vida ( su Cuerpo Electrónico) a donde llevarán consigo la Autoridad y el Poder de haber disuelto y consumido todas las creaciones humanas. Es así como ustedes ascienden a la Perfección de sus propios Seres Preciosos de Luz.
PROCESO DE ASCENSIÓN
¡Oh, ustedes no son estos cuerpos, Mis Amados! Estos no son más que la vestidura que llevan puesta; no son el Verdadero Tú. Si lo fueran, serían Perfectos — llenos de Salud, Poder, Fortaleza y Perfección. ¡Sólo considérenlo! ¿Alguna vez llegaron a conocer algo en su actividad externa que requiriera tan poco esfuerzo?
Al ustedes reconocer como Real en sus sentimientos, la “Presencia” encima de ustedes — sabiendo que son parte de Su gran Perfección; de Su gran Luz, Energía e Inteligencia ancladas dentro de sus corazones físicos—, entonces saben que todo lo que tienen que hacer es aceptarla. Denle su atención, hagan su Llamado fervoroso, y verán cómo Su gran Perfección se descarga en, a través y alrededor de ustedes; cómo llena su mente, cuerpo y mundo emocional con la Perfección que la “Presencia” es. Luego, al llegar Su gran Actividad Purificada a cierto punto, Esta sencillamente los loma y eleva el cuerpo físico purificado al Cuerpo Mental Superior. De allí, los eleva a la Gran Presencia donde ustedes se convierten en Seres Ascendidos, llevando consigo la Victoria sobre el elemento humano de Vida. Eso les da la Autoridad Eterna sobre toda energía y sustancia en el Universo, que el Maestro Ascendido es.
Traten de seguirme con sus sentimientos, en lo que trataré de transmitirles. Cuando estaba involucrado en Mi búsqueda, todo el tiempo esperaba encontrar a la persona que Me ayudaría. En algún grado, ustedes saben lo que es esperar momentáneamente siquiera que un paso pueda llevarlos a la conexión con el individuo que están buscando. ¡Considérenlo! Actualmente ustedes no tienen que emprender esa búsqueda. No tienen que pasar por las horas de incertidumbre por las que Yo pasé — los días, las semanas, los meses, los años. Me refiero a la incertidumbre que emana de lo todavía por lograr.
Actualmente, sus corazones saben que su ” Magna Presencia YO SOY” esta encima de ustedes. Ustedes saben que sólo necesitan hacer sus Aplicaciones, ciar su atención a la “Presencia”, hacer el Llamado; y que tarde o temprano, la “Presencia” inundará su ser y mundo con todo lo que se necesita para limpiar, purificar y colocar su cuerpo físico en una posición en que la Tierra pierda su atracción sobre él. Entonces, nada podrá retenerlo ya más. Este ascenderá naturalmente, por el Poder Elevador de la ” Presencia”, libre por siempre de las vestiduras humanas y limitaciones.
Es que en el proceso purificador de los cuerpos físicos, las cualidades discordantes son expulsadas. Puede que su cuerpo siga reteniendo gran parte de la apariencia de imperfección, aún cuando sus pies ya hayan despegado de la Tierra. Mi cuerpo no cambió hasta después de que Mis pies habían despegado de la Tierra. Sólo después de que fui absorbido en el Cuerpo Mental Superior, tuvo lugar la transformación. Todavía presentaba en gran medida la apariencia que tenía de imperfección en la forma física; pero no tan pronto hube entrado a la Radiación del Cuerpo Mental Superior que, de esta manera (movimiento de la mano) desapareció la totalidad de la apariencia humana imperfecta —¡aún la ropa vieja que llevaba puesta! Si ustedes la hubieran visto disolverse como la vi Yo — he tratado de no ponerme a mirar para atrás y analizar el asunto. Pero de esa ropa vieja debe haber venido otro elemento del cual emanó la Vestidura de la Octava Superior, ya que esa ropa se disolvió me hubiera imaginado posible vestir.
En esto que estoy hablando no hay elemento humano alguno. ¿Por qué los Maestros Ascendidos son siempre tan magnificentes? ¿Por qué siempre están tan magníficamente ataviados? Pues, porque es la Ley de Perfección. ¡Ellos no pueden vestir de otra manera! Todos, a medida que entran a esta Gran Perfección, se visten como Ellos – – no sólo en la Forma Perfecta de Sustancia Sutil, sino también en las Vestiduras más finas. Miren, por ejemplo, heme aquí mismo mientras que destello las Palabras frente al Mensajero. ¿Por qué no me ven? Porque a menos que la reduzca, la Acción vibratoria de Mi cuerpo está encima de la acción vibratoria de su visión física y, por supuesto, ustedes no lo ven; pero si la redujera de repente a la acción vibratoria y rata de su visión física, Me verían de manera tan directa corno ustedes se ven unos a otros.
Por favor entiendan, Amados Míos, con el Maestro Ascendido o Conmigo, por ejemplo, que tan recientemente fui liberado de las limitaciones, Yo ni siquiera lo vi como ahora lo recuerdo. Durante esos años de búsqueda, sólo tuve — quizás fui estúpido; pero, créanme, sólo pensaba en las palabras que el maestro me había dado en India: ” Cuando encuentres a ese hombre, habrás encontrado a quien podrá ayudarte a la Ascensión’. La palabra ” Ascensión” era lo único sobre lo cual Mi conciencia se fijaba y aferraba. Nunca Me dejó, despierto o dormido, ya que llegaba a despertarme durante la noche diciendo: ” Cuando encuentres a ese hombre, habrás encontrado a quien podrá ayudarte a la Ascensión”. Esa frase Me fue repetida una y otra vez, miles y miles de veces. Nunca siquiera pensé ni consideré lo que sería el proceso — ni siquiera por un segundo, según ahora lo recuerdo. ¿No es extraño esto?
MEDITACIÓN VERSUS CONTEMPLACIÓN
Hay algo tremendo, según lo veo hoy, y concierne a la contemplación. Consideramos que es mucho mejor llamar la atención de los Estudiantes al uso de la contemplación más que de la meditación, ya que la comprensión masiva de la meditación ha crecido sobre la humanidad, y la hace sentir que tiene que sentarse a meditar durante tanto tiempo que se torna negativa. En la contemplación, la mismísima palabra en sí significa Acción de la ” Presencia,” sobre la cual su atención se concentra. Verán: la contemplación es acción. Meditación es sólo aquietamiento; y si ustedes se sientan demasiado en ella, se tornan negativos, lo cual es precisamente lo que no desean que ocurra. De manera que es mucho más sensato en todas sus consideraciones de la “Presencia” pensar en Ella como contemplación más que meditación.
¡Oh, cuando vi el Cáliz en su mano! ¿Pueden sentir Conmigo por un momento lo que surgió a través de Mi Cuerpo, cuando vi esa Copa y supe que Mi búsqueda había terminado! ¡Todo el Poder de Mi Ser se abalanzó hacia adelante vi que la Luz comenzaba a descender y envolver este cuerpo que ven frente a ustedes. Se hacía más flameante y destellante con cada momento que pasaba, al tiempo que bajó hasta ubicarse debajo del corazón — entre el corazón y el plexo solar. Oh, nunca olvidaré cada momento, todo lo que allí aconteció. La Luz en esos brazos y encima de su cabeza y hombros era tan brillante, que al principio Me resultaba enceguecedora. Al llegar a la plenitud de Su Poder y esos brazos se estiraron, Mis brazos se estiraron involuntariamente y sus manos tomaron las Mías. Mis pies dejaron la Tierra; y al continuar ascendiendo hasta donde él podía alcanzar… ¡sus manos Me dejaron ir!, y seguí ascendiendo hasta que Mis pies estaban a alguna distancia sobre su cabeza. Luego, al estar Yo allí viéndolo, ¿pueden ustedes adivinar Mis Sentimientos? Me había olvidado de todo lo que estaba pasando conmigo, pero no de la Eterna Gratitud que sentía por él. Al estar él allí mirándome, todavía rodeado de Luz, por un momento Mi atención regresó a Mí mismo. Me ví y pude observar las magníficas Vestiduras que me revestían. No puede decirles qué lo hizo, pero fue como si tuviera frente a Mí un espejo y pude verme como realmente era. Luego vino el Sentimiento del gran Tirón Poderoso, al tiempo que el Rayo de Flamígera Luz Blanca descendía desde Mi propia “Presencia”. Este me envolvió, y Yo desaparecí en Su interior.
¡Eso fue Real, Amados Míos! ¡Eso fue Real, lo más Real que jamás se haya manifestado en la Tierra, y quiero que ustedes lo sientan esta noche Conmigo! ¿Les sorprende, entonces, cómo Me siento con respecto a esta obra? Oh, nunca con falta de bondad, sirio con una firme y poderosa Determinación — ahora que puedo esgrimir esos Poderes de Luz— nunca permitiré que ninguna maldad humana o chismorreo toque o perjudique al Mensajero ni a esta Obra. Si no hay otra manera, entonces Yo disolvería esos cuerpos físicos antes de que pudieran hacer daño. Cuándo él — con amor, bondad y amabilidad— está difundiendo o tratando de difundir entre la humanidad la más grande Verdad dada alguna vez en la Tierra ( o que jamás pueda venir), pensar que hay personas encarnadas que son tan depravadas como para culparlo o hacer falsas pretensiones o acusaciones contra él, sólo porque ellos no estuvieron dispuestos a obedecer.
Oh, Mis Benditos, Me regocijo con cada uno de ustedes que ha sido lo suficientemente fuerte como para serle fiel a esta gran Luz e invocar a sí lo que les corresponde. Esta Luz es la propia de ustedes, y toda esta Perfección que se yergue ante ustedes es suya. Sólo estaba esperando que llegara el día en que ustedes le dieran reconocimiento y aceptación. Hagan el Llamado en su Aplicación con la suficiente determinación en sus sentimientos para descargar este poder Infinito; para darles sus Cuerpos Perfectos; para darles Coraje y Fortaleza; para que, en Su gran Descarga continua, los libere de toda limitación.
DESCARGA ÚNICA — ASIMILACIÓN
Amados Míos, estoy seguro de que ustedes sienten esto Conmigo esta noche como nunca antes lo han sentido en su vida, porque esto sólo se descarga una vez. ¡Nunca más volverán a recibir exactamente esta Radiación como la recibieron aquí hoy! De manera que los aquí presentes son realmente afortunados.
Luego, después de algunas horas, fui adelante. No encuentro ninguna palabra mejor que ” asimilación” para darles la idea de lo que siguió a Mi desaparición de la octava humana. Se dieron aproximadamente cuarentidós horas de asimilación, hasta que Yo comencé a sentir el pleno Poder de Mi Ser. Quería ir cada vez más allá y averiguar muchas cosas, pero la gran Sabiduría de los Seres a Mi alrededor dijo: ” No hay apuro. Tienes ante ti toda la Eternidad.” Tal cual nuestro bendito Frank ha aprendido a decir, ” tómalo con calma”. De manera que lo tomé con calma, y en el transcurso de algunas horas, caí en la cuenta de cuan grande había sido esa Sabiduría. No puedo explayarme a explicar esto hoy; quizás algún día lo haré.
CONVERSACIÓN CON MI PADRE
Luego, llegó el día en que Ellos dijeron, ” Ahora, haz como te plazca”; y se sorprenderían si les dijera a dónde fui. ¡Encontrarme súbitamente libre de toda limitación, ir a donde tuviera a bien y — pónganle atención a esto— en cualquier acción vibratoria que escogiera! ¿Pueden ustedes creerlo? ¡Yo todavía quería averiguar qué estaba encima de la Octava en la que me encontraba! De manera que comencé a ascender… y ascender… y ascender. No sé qué tan lejos llegué, pero en cada Octava encontré todo en esa Acción Vibratoria tan tangible en su Rata superior de Vibración corno en la octava inferior.
Eso era lo que Me había molestado toda Mi vida, y tenía que averiguarlo. Mi encanto no tuvo límites. Una vez Mi padre, cuando Yo era un chico de catorce años de edad, tocó este tema. Era muy raro que él estuviera en ese particular estado de ánimo; pero ese día, acabábamos de terminar de cenar y él comenzó a hablar – para Mi total sorpresa, porque era él un hombre muy callado. Parecía estar dirigiendo la mayoría de su atención a Mí. Hoy sé que él estaba siendo ” apuntado” por uno de los Grandes Maestros en el momento. Estoy seguro de que él no lo sabía, pero ahora sé que eso fue lo que estaba pasando entonces.
De manera que él dijo: ” M’ hijo, ¿alguna vez piensas qué habrá allende esta Octava de Vida?” Yo quería contestarle, “¿lo has hecho tú”, pero no Me atreví. El prosiguió y dijo: ” De alguna manera, sé que hay muchas Octavas encima de esta octava física; y de alguna manera sé que cada Octava tiene su propia Acción Vibratoria de sustancia.” Bueno, mi sorpresa no tenía límite, y dije: ” Padre, ¿de hecho piensas eso?” El contestó: “¡No sólo lo pienso, sino que lo sé! No puedo decirte cómo ni por qué lo sé, pero sí lo sé.” El siguió hablando por un tiempo, y de repente paró; y por más que tratáramos, nunca más pude hacer que habláramos de eso nuevamente. No puedo decirles cuánto quería que él volviera a hablar al respecto.
Una vez más vuelvo a decirles, Amados Míos, que la Luz dentro de Mi propio corazón, aunque no sabía nada a ese respecto en aquel entonces, conocía y aceptó las palabras que él pronunciaba como la Verdad. Hoy, estoy tan seguro como que les estoy hablando ahora, de que fue la preparación. El estaba inspirado a llamarme la atención a ello por lo que siguió después. De eso no cabe duda.
DÁDIVA SIN IGUAL
De manera que, Amados Míos, ¿acaso no ven cómo ustedes están recibiendo el más grande privilegio en todo el Universo al dársele toda esta gran Enseñanza, Aplicación y Ley de Vida? ¡Ha sido algo tremendo! Recuerden, Mis Amados, que de no haber sido por la gran y urgente necesidad, y el Comando de la Gran Luz Cósmica, mucho de esto no se hubiera dado. ¿Se dan ustedes cuenta de que esta gran cantidad de Verdad que se ha dado, de hecho no tiene igual en la historia de la Tierra?
En las eras pasadas, cuando la gente buscaba esta Verdad por todo el mundo, se le aceptaba a nivel probatorio. Se les llevaba con cuidado como un pequeño infante aprendiendo a caminar, pero hoy en día todos ustedes están saltando con ambos pies y nadando bien. ¿Por qué? Miren por qué, Amados Míos, que esto es importante. ¿Por qué pueden nadar tan bien? Pues, por esa poderosa Radiación que viene de los Maestros Ascendidos, de los Seres Cósmicos y de la Luz Cósmica. No nadarían tan bien si no tuvieran Su Presencia… ¡no lo olviden! Oh, las Bendiciones de la Presencia de esos Grandes Seres está más allá de cualquier cosa en este mundo. ¡No lo olviden ni por un segundo! La humanidad estaría indefensa y perdida hoy en día si no fuera por su Presencia y por la poderosa Radiación que Ellos descargan.
Esta noche, quiero que se regocijen Conmigo; y al contemplar en el futuro Mis Palabras y Mi propia Experiencia (la cual les he relatado esta noche), ¡ojalá que puedan sentirla! ¡Oh, siéntanla! ¡SIÉNTANLA con Su gran Realidad, hasta que su ser en pleno brille con esa Luz que emana de adentro, de manera que Su mismísima Radiación se haga visible en su forma física!
¡Oh, siéntanla en la plena Gloria de Su Infinito Poder; y dejen que Su Gran Actividad Todopoderosa y Perfecta siga indefinidamente!
Ustedes tienen los más grandes Amigos en la Tierra — los Maestros Ascendidos, quienes nunca los critican, ni los condenan, ni les dicen: “¿Porqué no has hecho esto o lo otro?”; sino que en Su Gran Amor, Bondad y Radiación la vierten hacia adelante y esperan por su obediencia, hasta el grado en que Su gran Perfección comience a expresarse dentro y alrededor de ustedes (así como también en su mundo de actividad) para bendecirlos por siempre con Su Perfección, cargándolos y cargando a su inundo con la gloria del ” Poderoso YO SOY” en Su pleno Poder y Acción a través de la forma humana. Así, ya no habrá más enfermedad humana y perturbación; no existirán los problemas; no habrá imperfecciones; más bien, la Gloria cíe su “Presencia” estará en pleno comando de todo lo que existe.
¡Amados Míos, esta noche la Luz de sus corazones — ahora mismo— es todo lo que es! Cuando la forma humana ( léase, el sentimiento) obedece a esa Luz Interna, Esta se expande, toda imperfección humana cesa de existir, y ustedes se convierten en Dioses y Diosas de Luz.
De la Plenitud de la Luz de sus corazones fluye hacia adelante Su Perfección hacia ustedes, entrando a sus cuerpos físicos; y por esa postura firme e inexorable para serle fiel y estar con su “Presencia”, invoquen con una determinación tan firme, que todas las cosas de creación humana cedan al Poder de sus Llamados. A medida que la gran Luz se descargue y se vierta hacia adelante, sepan que ya no serán seres retenidos por las actividades de su propia creación; sino que serán Seres Libres que han partido las cadenas de su propia forja. Y al descartarse éstas, ustedes se levantarán como Comandantes de su propio mundo, ¡Seres de Luz! Les doy las gracias.
CLEVELAND, OHIO
4 DE MARZO DE 1938
Tomado del libro: Luz de los Maestros Ascendidos – Volumen 2