401kSuscriptores
20.3kSeguidores

La Junta Kármica | Señor Theophrastus

Este compendio de “preguntas y respuestas sobre la ley de la vida” fue tomado de una publicación del año 1973 ofrecida por “The Bridge to Spiritual Freedom” bajo ese mismo título: “100 questions and answers on the law of life”. Y está a cargo de 11 maestros ascendidos. Sus respuestas fueron divididas en 11 artículos para ofrecer al lector un artículo por cada temática. Al final encontrarás un botón a la siguiente y a la anterior publicación.

YO SOY el que siguió a Platón y Aristóteles en la Escuela Peripatética. Por lo tanto es mi placer serguir a la Señora Parses. Yo, también impartiré en términos simples varias respuestas a las preguntas que son imperativas para el entendimiento y aplicación de la Ley Espiritual.

4.   ¿Qué es la Junta Kármica?

La Junta Kármica es un Concilio que asumió voluntariamente la responsabilidad y la obligación de impartir las lecciones necesarias requeridas por cada individuo que ha tomado encarnación sobre el planeta Tierra. Toda la humanidad fue creada originalmente a imagen y semejanza de Dios Padre-Madre sin mancha de pecado. Cada uno fue dotado con el poder de libre albedrío para usar sus facultades creativas a fin de completar la parte del Plan Divino – como dijo la Señora Parses. Mientras cada individuo utilizaba este libre albedrío para completar sus Misiones Divinas, floreció la Primera Edad Dorada. En ese momento, no había requerimientos por parte de la Junta Kármica. La Segunda y Tercera Edades Doradas completaron sus cursos en una forma similar.

El ciclo de la Cuarta Edad sobre el planeta Tierra la halló como una anfitriona voluntaria para gentes de otros planetas que se habían rebelado en contra de la Ley de Dios y fueron así los huérfanos planetarios (los rezagados). Luego la gente de la Tierra, a pesar de la protección invocada por el Señor Miguel y otros Seres Divinos, sucumbió al sutil pecado de la curiosidad. Su experimentación con el mal uso del libre albedrío causó lo que es conocido como la “caída del hombre”. Ellos comenzaron a estar enamorados del uso de sus poderes creativos, independientemente de la Dirección Divina y nació así aquello que ustedes conocen como el alma. Anticipándose a esta rebelión en contra de Dios Padre-Madre y la discordia resultante que seguiría, tres Seres Divinos se ofrecieron para asistir a cada uno así enredado en esta creación personal y masiva de imperfectos pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Así fue formada la Primera Junta Kármica. A través de las edades sucesivas, debido a la rebeldía de parte de los Maestros así como de los estudiantes, el número de Miembros de la Junta Kármica se incrementó a siete –cada uno representando a una Virtud Divina perdida temporariamente por el hombre. Los Seres Divinos que componen la Junta Kármica cualifican para Su Oficio de acuerdo con los requerimientos. Así el oficio y los Seres individuales no son siempre los mismos.

5.   ¿Cómo asisten al hombre estos Miembros?

En el cierre de cada encarnación, se requiere que el alma comparezca ante la Junta Kármica. Aquí se le da la oportunidad de explicar la RAZÓN de las actividades de su última encarnación Terrenal. La Junta Kármica a su vez considera los Motivos detrás de tales actividades y asigna a cada alma a un reino cuya acción vibratoria sea parecida a esa conciencia. También en ese momento un Maestro se ofrece o es asignado a tal alma de modo que sea mejor entendida la razón de su ser, y a su regreso a la Tierra, en la próxima encarnación, tenga la oportunidad de hacer la restitución.

6.   ¿De dónde derivó la palabra Kármica?

Lo que un hombre siembre recogerá. Por lo tanto toda la energía que el alma ha calificado erróneamente se convierte en un mal karma. Y eso que calificó en forma constructiva es buen Karma, está con frecuencia referida a la Ley de Causa y Efecto.

7.   ¿Qué es el Purgatorio?

No es un lugar, sino una actividad de purgar el alma. Al hombre no se le requiere acarrear su karma imperfecto con él hasta que deje su cuerpo de carne. El Acto de Purificarse DEBE TENER LUGAR tan pronto como es privilegiado de conocer el Fuego Sagrado de la Transmutación y mediante la cooperación de la Junta Kármica y los Seres Divinos que están esperando para asistirlo cuando se los convoca. Aquellos que se nieguen a aceptar esta Verdad mientras están en encarnación, necesariamente, serán asignados por la Junta Kármica al ejercicio de purificación después de la así llamada muerte.

8.   ¿Qué es el Infierno?

Es un desagradable estado de conciencia en el que el hombre cosecha los resultados de sus transgresiones. Cuando aprende el uso del Sagrado Fuego de la Transmutación, puede remover los efectos resultantes de las mismas. Es el estado enteramente auto elegido a través del mal uso del libre albedrío. Puede permanecer en esa conciencia con su concurrente sufrimiento o puede desprenderse de él mediante el acto de purificación. Así como les hemos dicho previamente, cada individuo ha vivido por edades de tiempo. Por tanto, la extensión del infierno personal del alma y el período de purificación están determinados por el uso de la vida a través de aquellas edades. Su redención requerirá del mismo modo un equilibrio de esfuerzo constructivo. No hay permanencia en el infierno o sufrimiento de ninguna clase cuando el individuo ACEPTA LA LEY DEL CÍRCULO, toma completa responsabilidad por las condiciones en la cuales él habita actualmente y hace humilde súplica para asistir en su redención.

video recomendado

Tienda Espiritual

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La Junta Kármica | Señor Theophrastus

Así fue formada la Primera Junta Kármica. A través de las edades sucesivas, debido a la rebeldía de parte de los Maestros así como de los
 
Suscribirse al canal de YouTube