COSAS QUE SABER Y RECORDAR ACERCA DE LA LLAMA DEL FUEGO SAGRADO:
(El Fuego Sagrado es una Llama que ha sido calificada por un Ser Ascendido con una Virtud Divina en particular —tal como Verdad, Paz o Sanación)
En esta presentación del uso de la Llama, irá más allá de meramente desenrollar el pergamino y profundamente exhortar su consideración e interés concentrado, ya que es la actividad revolucionaria que, cuando entra a la Vida, acelera el despertar final de la conciencia, y aumenta en gran medida los poderes y capacidades para servir a la raza.
1.- La Actividad del Puente ha sido diseñada primordialmente para familiarizar la conciencia de la humanidad de la Tierra con la Llama.
- La Llama es una vibración de la Deidad y es el poder cohesivo que mantiene al sol y las estrellas en el espacio, y la cual, a través de los Rayos de luz desde el Sol, llena la atmósfera de la Tierra.
- La Llama es el principio animador de Vida. Doquiera que hay una Actividad Divina, la Llama se convierte en su expresión. La Llama es la primera manifestación que se exterioriza.
- La Llama es un poder, una sustancia y fuerza inteligente. La Llama de Amor Cósmico, de Sanación Cósmica, de Paz Cósmica es todopoderosa; es Maestra. La Llama es una actividad cuatri-dimensional. La Llama Cósmica es el Poder, la Vida Inteligente.
- La radiación de la Llama es Luz, porque la sustancia electrónica que se convertirá en lo creado, es extraída de la causa —que es la Llama— completa en sí misma en el momento que Dios piensa y siente Su idea.
La Llama es el Poder de Logro, y la vestidura de la Llama —que es Luz— es la sustancia de la cual la idea finalmente asegurará su forma.
Dentro del óvulo está la sustancia del cuerpo del niño; dentro de la semilla, el cuerpo del árbol. Dentro de la Llama está el Poder de Motivación, y a través de Su propia emanación lumínica, se provee la plena sustancia para la manifestación de la idea.
Por tanto, el tamaño de la Llama original será determinado por la cantidad de sustancia requerida para exteriorizar su completa manifestación, porque desde su propia Luz esa Llama moldeará la forma.
- La Llama está disponible al igual que el aire, el agua y las bellezas de la Naturaleza, a todos aquellos que —consciente o inconscientemente— sean capaces de aceptarla.
LA RELACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y LA LLAMA
- — El único poder en el Universo que puede aceptar la Llama de un Maestro en el corazón, es el sentimiento de amorosa gratitud.
- — La asignación intermedia de un aspirante consiste en aprender cómo conseguir la sustancia electrónica, de manera que pueda él convertirse en un conductor natural y consciente de ella. Para que el individuo pueda utilizar inteligentemente el poder de la Llama, debe haber cierta iluminación de la conciencia con respecto tanto a Su esencia cuanto a Su naturaleza.
- — El Estudiante debería meditar sobre los Poderes dentro de esta Actividad de la Llama, viendo y sintiendo Sus efectos independientes y positivos, probando más allá de toda duda la presencia y eficacia de la Llama.
- — Mediante la invocación y la dirección de la Llama, el hombre debe convertirse en un canal para su desembolso en la octava inferior en la que opera actualmente. Invoca la Llama, y luego apártate y deja que su sustancia cascadeante continúe sin ser llamada de vuelta, hasta que el efecto se manifieste. El cuerpo emocional debe ser entrenado en el poder que la Llama es.
Practiquen en convertirse tanto en el observador cuanto en el director de la Llama.
- — La atención inteligente y la devoción emocional es todo lo que se requiere para hacer ese contacto mediante el cual esta Sustancia podrá fluir para enriquecer la atmósfera baja y, en verdad conforma un fuego localizado en y alrededor del mismísimo ambiente del chela, el cual es más poderoso, potente y de una importancia cósmica mayor de lo que quien hace el ritual jamás conocerá.
- — Para convertirte en un director consciente de la Llama Cósmica de Amor, Suministro, Sanación o Paz, es menester ser capaz de magnetizar la sustancia electrónica que te rodea, mediante la generación de una vibración que es un complemento de la vibración de este Poder y Esencia de la Llama. Dicho de otra manera, la corriente de vida debe entrar en simpatía con la vibración natural de la fuerza electrónica mantenida dentro de la Llama que habrá de ser invocada y dirigida para cierto propósito definido.
CÓMO INVOCAR Y DIRIGIR LA LLAMA
“No hay manera que Me pueda exceder en profundidad o fervor al exhortarlos a experimentar con la invocación y dirección de la Llama, visualizándola y sintiéndola como un elemento inteligente, capaz e independiente, y permitiéndole a dicho elemento tanta libertad como se lo permitirán a la llama física cuando la aplican para cocinar o para deshacerse de una sustancia no deseada.”
PREPARACIÓN
- — Determinen claramente su idea y su deseo, si desean manifestar salud, suministro, liberación, etc. y estén seguros de que su motivo es producir Perfección en su necesidad y universalmente.
- — Pídanle a los Seres a cargo de las Llamas de Humildad, Receptividad y Gratitud, que inunden sus sentimientos con Sus Llamas.
- — Para establecer la acción vibratoria correcta, magneticen con sus pensamientos y sentimientos, la sustancia electrónica que los rodea con la cualidad que desean manifestar. Esto establecerá el puente o conductor entre su Fuente y ustedes. Podrán decir: “YO SOY la Mano de Dios CARGANDO (x3) los electrones a mi alrededor con un infinito suministro dinero, salud…” o lo que sea que ustedes desean.
- — Mediten sobre los poderes dentro de la Llama, y vean y sientan Su efecto independiente y positivo, así como también su libertad de acción.
- — Seleccionen el Maestro que es un especialista en la cualidad deseada, dirijan su atención y amor a Él. Visualícenlo prestando Su servicio especial a individuos, personalmente cerca de ellos o desde Su Templo de Luz. Para entonces, ustedes y el Maestro estarán en rapport espiritual.
ACCIÓN
- — Ahora, invoquen al Maestro que han seleccionado, y pídanle que les envíe una Llama de la cualidad que desean desde Su propio corazón o desde Su Templo de Luz. ¡Véanla! ¡Siéntanla actuando!
- — Entonces, ACEPTEN la llama con un sentimiento de júbilo y profunda gratitud, amor y bendición para el Maestro. Auto-visualícense tomando del Maestro, como si tuvieran los brazos extendidos, una sustancia y una forma.
- — Luego, apártense emocionalmente del camino y permitan que la Llama invocada actúe. Conviértanse en un observador tanto como un director de la Llama. SEPAN que la Llama ha prestado el servicio exigido, y actúen en conformidad.
- — PARA AYUDAR A OTRO, pídanle al Santo Ser Crístico del individuo que los ayude a hacer la petición apropiada al Maestro, luego hagan su petición al Maestro y vean la Llama actuando.
- — Es una necesidad y un requisito para el estudiante tener algún conocimiento de la naturaleza de los diversos Seres que son parte de la Hermandad.
LISTA DE ALGUNOS MAESTROS ASCENDIDOS Y SUS CUALIDADES
- SANACIÓN: Helios, Jesús, María, Leto, Diana, Vista, Kwan Yin.
- OPULENCIA: El MaháChohán, Surya, Júpiter, Fortuna, Saint Germain (Liberación de toda limitación).
- ILUMINACIÓN: Dios Merú, Arcángel Jofiel, Kuthumi y los Hermanos y Hermanas Mayores del Segundo Rayo.
- AMOR: Señor Buddha (anterior Señor Maitreya), Lady Nada, Juan El Amado, Arcangelina Caridad, Arcángel Chamuel y Pablo El Veneciano.
- PODER: Hércules, Arcángel Miguel, El Morya.
Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohan