La importancia de la pureza en los sentimientos

yosoyespiritual
yosoyespiritual
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la...
7 minutos de lectura
177 vistas

La pureza en los sentimientos

Uno de los aspectos más importantes que deben ser comprendidos y desarrollados por quienes quieren graduarse de este planeta y convertirse en maestros de la energía, es la pureza en los sentimientos o la purificación del cuerpo emocional.

Los sentimientos son la actividad del cuerpo emocional. El cuerpo emocional es el canal por donde fluye la gran descarga de energía proveniente de la Presencia YO SOY. La energía enviada por la Presencia YO SOY es pura y perfecta, y contiene la plenitud de todo el bien que todo ser humano quisiera poder manifestar para mejorar en todos los aspectos de su vida, como su salud y sus finanzas.

No obstante, debido a siglos de mal uso energético, cuando esta energía pura y perfecta toca la coronilla, se califica instantáneamente con los sentimientos predominantes en el mundo del individuo. Así, dicha energía queda coloreada por los sentimientos humanos y se queda estancada en los cuerpos inferiores, definiendo la realidad en la cual cada persona habita.

Sin embargo, la energía de la Presencia YO SOY puede ser calificada armoniosamente mediante un acto consciente de calificación, mediante el uso de los llamados, la respiración, la meditación y una vida armoniosa. El amor es importantísimo y hablaremos de él en otra lección. Empero, hasta que la pureza en los sentimientos no se haya desarrollado, el grado de amor expresado no será suficiente para disolver las toneladas de energía mal calificada que se encuentran en y alrededor de cada persona.

Cuando se haya desarrollado un alto grado de pureza y refinamiento en el cuerpo emocional, la energía proveniente de la Presencia YO SOY se calificará con cualidades positivas.

La pureza y la atención

La pureza en los sentimientos comienza por seleccionar lo que se permite ingresar y permanecer dentro del propio mundo emocional. Si el estudiante quiere progresar, haría bien en enfocar su atención únicamente en aquello que ayude a manifestar y sostener la pureza en sus cuerpos y en su mundo.

Todo lo que se registra a través de los sentidos, sea bueno o no, tiene una profunda influencia en lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos en todo momento. Esto sucede porque el ser humano aún no ha desarrollado el grado de autocontrol necesario que le permita quedar completamente ileso ante la energía que se está emanando constantemente a través de los demás.

Cuando los sentimientos son puros, el estudiante se convierte en un canal receptivo para la radiación de los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica.

La pureza es la base sobre la cual se construye un momentum de luz y sobre el cual se manifiestan otras cualidades como la fe, el amor, el perdón, la salud, la inofensividad, la inocencia y el bienestar en general.

La pureza permite que los rayos divinos invocados actúen sin interferencia, y donde los rayos divinos actúan, se produce transformación.

Aquello sobre lo cual se enfoca la atención y se registra a través de los sentidos queda grabado en el cuerpo emocional; allí permanece dando vueltas y saldrá a expresarse en algún momento, ya sea para construir o lo contrario.

Cuando se contempla la pureza de la Presencia YO SOY, la luz, lo constructivo y lo que es bueno, la frecuencia vibratoria del cuerpo emocional se eleva. Sin embargo, cuando se permite que la atención se enfoque en lo imperfecto, entonces la energía de la Presencia se recalifica con imperfección y se queda estancada en y alrededor de los cuerpos, dando origen al sinnúmero de malestares emocionales, mentales y enfermedades físicas que la humanidad enfrenta por doquier.

Cada vez que un estudiante decide sostener la armonía en medio de una situación adversa, está fortaleciendo el dominio de su Presencia YO SOY en su propio mundo emocional.

La pureza es lo normal

La pureza es el estado original y natural del ser humano; solo necesita ser recordada y sostenida conscientemente mediante los llamados a la Presencia, la respiración y la meditación.

Cuando esa pureza es cultivada, el cuerpo emocional se convierte en un cáliz limpio y puro en el cual pueden ser vertidos los regalos de salud, prosperidad y tranquilidad que la humanidad tanto necesita. En ese cáliz, la Presencia puede verter la sustancia de luz que produce salud, provisión, paz, iluminación y perfección eternamente sostenida.

La cualidad original del chakra base es la pureza. Cuando ese centro electrónico está inestable, no existe una base sólida sobre la cual edificar algo de verdadero valor. Todo aquello que trate de construirse sobre la impureza, tarde o temprano, tenderá a desplomarse.

La impureza es como estar atado a un resorte: piensas que estás avanzando, pero de pronto la fuerza te hala de vuelta.

La pureza en los sentimientos es la base para la manifestación de un cinturón electrónico alrededor del individuo que le permite vivir en un mundo de bienestar permanente.

La pureza en los sentimientos abre las puertas del propio templo interno, y así, se produce la comunión con el Ser Crístico y los Maestros que están esperando siempre una oportunidad para actuar.

Un llamado que quiero compartirte en esta ocasión y que puede ayudarte a mantener el autocontrol y la pureza en tu mundo de sentimientos es:

Magna Presencia YO SOY, asume el mando de mi poder de atención, calificación, audición y visión, y vela porque estas facultades sean utilizadas únicamente para registrar el bien y para expresar lo que es constructivo y bueno.

Mi nombre es Gabriel Silva. Te invito a conocer mis libros; te comparto el enlace en la descripción.

Comenta: YO SOY la pureza en mis sentimientos.

Gracias.

Comparte esta enseñanza y expande la luz

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *