Hay un dicho que reza: En la Unidad está la Fuerza y hay un bello significado cósmico detrás de este dicho, porque desde el Corazón cósmico fluye la Energía que es el poder motivador para todo servicio y actividad en la Vida. Esto es verdad hasta en el caso del corazón físico ya que, de él fluye la Energía que nueve al cuerpo y la acción resultante depende de ese flujo.
Cuando alguna parte de la Vida – Ascendida o no – mediante el libre albedrío de la Inteligencia decide dedicar el flujo de Su Energía de Vida a un servicio dado, una Corriente de Energía comienza a fluir desde el Gran Sol Central hasta su corazón y entonces; desde el corazón, como si fuera un río, fluye hacia la meta u objetivo determinado.
Este chorro de Energía está compuesto de incontables billones de electrones, siendo determinada la presión e intensidad del flujo, por la singularidad y tenacidad del Ser que se ha entregado a esa actividad en particular. Si la Corriente de Vida se ha decidido por el servicio cósmico – Por ejemplo la sanación – y permanece fiel durante el curso de muchos cientos de centurias, un río tremendo de electrones (Que proceden desde su corazón y que está enfocado a algún lugar en el espacio), sería representativo de su Momentum ganado en dicho servicio y estos son los Templos de Luz. Grandes Focos, como la “Estrella del Amor” establecidos y sostenidos por inteligencias individuales, pueden despertar el interés de todas las fases de la Vida y hacer que voluntarios de todo corazón, dirijan Corrientes de Energía al interior de dicho Rayo original.
Por supuesto que una cuenta con un Momentum más poderoso de la aseveración “La Unidad es la Fuerza” ya que, el Maestro Saint Germain, Jesús y otros Seres representativos de la Jerarquía han reunido a Su alrededor incontables miembros de la Hueste Angélica, así como muchos voluntarios de la raza humana. El servicio cósmico de ellos ha ganado en Momentum, Poder y Eficacia, mediante la combinación de la Luz emanante de las diferentes corrientes de corazón. Cualquier Chela por lo tanto, que haya contribuido a dicho Momentum y que por el propi deseo de su corazón, se hay convertido en un benévolo co-trabajador con el Maestro; puede girar sobre el poder total de dicho Momentum combinado para asistir a su causa en cualquier lugar ya que la Causa es una y el Momentum cósmico acopiado está a disposición de todos doquiera que la Causa puede ser servido por cualquier miembro que lo requiera – en cualquier momento – asistencia adicional en el establecimiento de las Causas del bien.
Electrones – Amado Mahá Chohán, Santo Aeolus