INVOCACIÓN
¡Magna e Infinita Presencia, Inteligencia Omnipenetrante! Tu Amor, Sabiduría y Poder gobiernan todas las cosas. Tu Justicia Divina actúa en todo momento en la vida y mundo de aquellos que se vuelven hacia Ti con determinación indefectible.
Te alabamos y damos gracias por ser Tú el Poder e Inteligencia Gobernante que dirige todas las cosas.
Te alabamos y damos gracias de que en nuestro mundo seas Tú el Poder Invencible y siempre sostenedor.
Te damos las gracias.
Dios siempre encuentra la manera de ayudar a aquellos cuyos corazones se elevan hacia Él.
EL DISCURSO
BIEN OCULTO
Cuando se les entiende correctamente, los aparentes misterios de la vida con sus experiencias acompañantes son bendiciones disfrazadas, ya que toda experiencia que nos haga volvernos con mayor firmeza hacia la Única Presencia Activa, “YO SOY”, Dios en Acción, nos ha brindado un maravilloso propósito y bendición.
La situación desafortunada en la que se encuentran muchas personalidades existe porque la gente acude a fuentes externas para su sustento, Inteligencia Directriz y el Amor que es la Presencia Suprema y Poder del Universo.
No importa cuáles puedan ser las condiciones que afrontemos, en ningún momento debemos alejarnos de la Gran Verdad que: “El Amor es el eje del Universo sobre el cual todo gira”. Esto no quiere decir que habremos de amar la inarmonía, la discordia, o algo distinto al Cristo, sino que en vez podemos amar a Dios en Acción, la “Presencia YO SOY” presente por doquier; ya que lo opuesto del odio es el Amor, y es imposible odiar sin haber amado profundamente primero. El exhorto que dio Jesús consistía en esto.
PODER ÚNICO
Todo ser humano es un poder, y se pretende que sea el principio gobernante de su vida y mundo. Cuando se reconoce que dentro de todo ser humano la “Presencia de Dios YO SOY” actúa en todo momento, entonces se sabe que las propias manos externas empuñan el Cetro del Dominio y que se debería utilizar la propia determinación consciente para saber que la Invencible Presencia de Dios es, en todo momento, la Actividad Inteligente del propio mundo y asuntos. Esto evita que la atención se fije en las apariencias externas, que nunca constituyen la Verdad a menos que estén iluminadas por la “Presencia YO SOY”.
No importa cuál sea el problema que haya que resolver en la vida del individuo, sólo hay Un Poder, Una Presencia y Una Inteligencia que pueden resolverlo, y ese es el reconocimiento por parte del individuo de la Todopoderosa Presencia de Dios – con la cual no hay actividad externa que pueda interferir -, a menos que la atención del sujeto se distraiga (consciente o inconscientemente) de este reconocimiento central y aceptación del Poder Supremo de Dios.
El siempre-activo Principio de Vida está constantemente tratando de expresarse en su Perfección Natural; pero los seres humanos, al contar con libre albedrío, lo califican consciente o inconscientemente con toda clase de distorsiones. El individuo que se yergue con su atención fijada firmemente en la “Presencia YO SOY”, sobre Dios y con Dios, se convierte en un Poder Invencible con el que no puede interferir ninguna manifestación externa de la humanidad.
En el reconocimiento de “YO SOY” aquí y “YO SOY” allá, aparecen los amigos que nos ayudan cuando es necesario, ya que “YO SOY” los amigos que surgen doquiera y cuandoquiera que es necesario. La liberación de todo dominio externo o interferencia solamente puede resultar de este reconocimiento de la “Presencia YO SOY”, Dios en Acción en la vida y mundo del individuo. Muchas veces esto requiere de una fuerte determinación para sostenerse indefectiblemente en esta Presencia cuando las apariencias parecen imponerse. No obstante, ese nunca es el caso.
CONOCER LA VERDAD
Es muy cierto el viejo adagio que dice: Sólo está derrotado el individuo cuando se rinde, ya que en tanto el individuo tenga su atención firmemente anclada en Dios dentro de sí como la Inteligencia Gobernante, no hay actividad humana que pueda interferir. La Gran Emanación de Luz que fluye a través de cada individuo – mediante la actividad de la visión y de conocer Su Presencia – se puede hacer tan invencible como una pared de acero, de hecho más fuerte.
A través del tiempo la humanidad, en su mayoría, le ha dado su atención a las apariencias externas, invitando así toda índole de discordia y zozobra; pero en la actualidad hay miles que están comenzando a entender que la Presencia de Dios dentro de sí es absolutamente invencible, hasta el punto de que están siendo elevados constantemente por encima de las injusticias, la discordia y la inarmonía de la creación externa.
En tanto que la humanidad no sostenga su atención sobre la “Presencia YO SOY” (Dios adentro) el tiempo suficiente y con la determinación necesaria, se encontrará rodeada de lo indeseable; pero de lograr una dinámica actitud consciente y de fijar la atención sobre la Presencia de Dios en lo interno, será como un relámpago destellando entre las nubes tormentosas, penetrando y disolviendo la tormenta que lucía tan amenazadora.
A medida que se avanza, uno se siente cada vez más invencible ante esta creación humana de los hombres que tanta angustia produce.
La afirmación de Jesús en cuanto a que, Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres (Juan 8:32) es quizás una de las más sencillas y grandes Verdades que se hayan pronunciado jamás; ya que el paso fundamental para conocer esta Gran Verdad a la cual Él se refería es saber que tienes dentro de ti esta Invencible Presencia de Dios. Si sabes esto y estás seguro de ello en tu propia conciencia – y por esto quiero decir, pararte con firme determinación ante lo que sea -, entonces sabrás que, efectivamente, tienes dicha Presencia dentro de ti.
Tu segundo paso es declarar con firmeza: “YO SOY” la Presencia Iluminadora y Reveladora, y no se me puede rehusar ninguna actividad externa que yo necesite conocer porque “YO SOY” la Sabiduría, “YO SOY” la Percepción, “YO SOY” el Poder Revelador que pone todo ante mí – de manera que yo pueda ver y entender, y así actuar acordemente.
Una vez que entiendes que, “YO SOY” la Única Inteligencia y Presencia que actúa, es bien fácil ver cómo tienes el Cetro empuñado en tus propias manos, y a través de esta “Presencia YO SOY”, puedes apremiar a que se te revele todo lo que necesitas saber. Te aseguro que esto de ninguna manera interfiere con el libre albedrío de más nadie.
Ya es hora de que los Hijos de Dios que están buscando la Luz se despierten a este Dominio. Te aseguro que no está mal ni constituye un error el que exijas y reclames lo tuyo. Al hacer esto, no está interfiriendo de ninguna manera con nadie más.
JUSTICIA Y CORRECCIÓN
Si en algún momento aparece alguien que, mediante su actividad externa, intenta despojarlos de lo que les pertenece, entonces es su derecho comandar a través de la “Presencia YO SOY” que dicha condición sea ajustada y que lo suyo les sea devuelto. En esto hay que tener mucho cuidado de que una vez que hayamos puesto en movimiento la Ley Divina y la Justicia Divina comience a darse, no nos llenemos de lástima y, así, interrumpamos la acción de la Ley.
Cuando los seres humanos son gobernados completamente por el ser externo, y cuando no piensan en el Poder de Dios que les da Vida, son fácilmente inducidos a cometer cualquier tipo de injusticia; pero, ¿acaso significa eso que tienes que permitirles que lo hagan en tu mundo? Claro que no, especialmente cuando ustedes saben que en su interior tienen el Magno Poder de Dios para comandar y demandar la corrección y la justicia de todas partes.
Quiero darles un ejemplo: Una de mis Estudiantes estaba atravesando por una gran tribulación, y al tener ella una naturaleza muy espiritual, le aconsejé que demandara la corrección y la justicia. Así lo hizo, y de repente comenzaron a pasarle cosas a las personas que querían obrar injustamente con ella. Por su bondad de corazón, ella comenzó a arrepentirse y a desear no haber reclamado justicia para sí. Vino donde Mí y me preguntó, “¿qué hago?” Sin vacilar le dije, “Mantén el decreto que hiciste. Tú no eres responsable por las lecciones que tienen que aprender esos individuos que te han hecho mal, de manera que deja que reciban sus lecciones y tú quédate tranquila”.
RETRIBUCIÓN CÓSMICA
Cuando la gente comienza a hacer el mal, en ese momento pone en movimiento la Gran Ley Universal (o Cósmica) de Retribución, y le será imposible evitar que la retribución los alcance en algún momento y lugar, así como es imposible detener el movimiento de los planetas. A veces a la víctima inocente le parece que la retribución tarda en llegar, pero cuanto más se retrase su llegada, con tanto más poder se manifestará cuando finalmente llegue. Ningún ser humano encarnado puede evitar la acción de esta Ley.
A menudo los Estudiantes han pensado que algo les puede ser impuesto. Les aseguro que tal no es el caso. La única manera que uno puede abrirse a los pensamientos indeseables es entrando a la condenación y el odio. Si se ha hecho esto, se ha generado aquello en lo que ha creído. El Estudiante que conoce el Poder de Dios dentro de sí no tiene nada que temer de nadie. El individuo podrá – de así decidirlo – experimentar la plenitud de la Actividad de Dios en su vida y mundo. Es sencillamente cuestión de escoger lo que quieras tener. Si ustedes desean paz y armonía, conozcan esto: “YO SOY” el Poder que lo produce. Si desean un ajuste en su mundo y asuntos, conozcan que, “YO SOY” la Magna Inteligencia y Poder que lo produce, y ninguna actividad externa puede interferir en esto.
En el aparente misterio de la incesante actividad de la Vida, está la Presencia Iluminadora del “Poderoso YO SOY Interno” que está presto a cubrirlos con bendiciones incontables e inconcebibles – si tan sólo se lo permiten. ¿Cómo se lo permiten? Pues, mediante la aceptación jubilosa de la Magna Presencia y del Poder dentro de ustedes; y entonces en cada detalle de su actividad – sin importar lo pequeño que pueda ser – no vacilen en invocarla a la acción, ya que no hay otra energía en el Universo – salvo la de Dios – que actúe en su conciencia, su mente, su cuerpo y su mundo.
Digan a menudo: “YO SOY” la Presencia en todo lo que quieran que se haga. Esto le abre el camino al Poder de Dios para que actúe y les traiga justicia. No tengan lástima por lo externo que, por su ignorancia, hace lo incorrecto en ustedes o en otra persona.
Mantengan la calma y la serenidad, sabiendo que Dios es la Única Inteligencia y el Único Poder que actúa en mi mundo y asuntos. El “YO SOY” en ustedes es la fuerza auto- sostenida y sanación que se manifiestan en su mente y cuerpo. Esto los mantiene en un afinamiento aún mayor. ¡Encaren a Dios! y la Energía siempre surgirá para asumir el comando de toda situación. Todo aquel que entienda esta Ley no estará sujeto a la injusticia y las condiciones que los seres externos de otras personas traten de imponerle.
Recuérdenle esto al ser externo con frecuencia. Asegúrense siempre de que en su interior sólo están la Presencia y el Poder de Dios actuando en ustedes y en sus asuntos. Sigan usando en todo momento el Decreto de que, No hay nada oculto que no me sea revelado. Esto siempre es necesario. Sin embargo, no importa qué pueda desear la gente que hagan, la salvaguarda de ustedes siempre será la de derramar sobre ellos el Amor de Dios.
Cuando la gente trata de gozar de algo a través de la injusticia, de seguro que nunca lo logrará, ya que siempre perderá alguna facultad mediante la cual hubiera podido haberlo disfrutado.
INJERENCIA EN OTROS
Otras personalidades también tienen el mismo privilegio que ustedes de alinearse con Dios, y si no escogen hacerlo, este no es asunto que le incumba a ustedes.
Dios es la Presencia Omnisapiente y Todopoderosa, lo sabe y lo descubre todo. Si quieren hacer algo por otra persona, podrán decir: Magno Ser Maestro, “Presencia YO SOY” dentro de este individuo, manifiéstate en Tu Poder Consciente con Tu Percepción y Perspicacia, con Tu Sabiduría e Inteligencia Directriz; y procura que todas las cosas le sean ajustadas a este individuo, y que se le de la paz y el descanso que tanto se merece. “YO SOY” la Presencia Comandante que dirige y ordena que esto se haga, y así se hace ahora.
Asciende la conciencia a la Plena Luz Incandescente, donde este individuo pueda ver y conocer el reposo, el descanso y la belleza que le pertenece por su propia creación y servicio.
Es un error dejar que la lástima los arrastre a condiciones destructivas. Asuman la postura de: “YO SOY” la única Presencia que actúa aquí.
Para ayudar a los que han desencarnado, utilicen el siguiente decreto: “YO SOY” la Presencia que sostiene a ese individuo en la esfera a la que pertenece, enseñándole e iluminándolo.
De lograr el Estudiante la idea correcta de ofrecerle Amor a su propio Ser Divino, recibirá alivio total de toda discordia. Para perfeccionar condiciones, digan: “YO SOY” la Presencia allí – gobernando y subsanando la situación.
ENERGÍA CRUCIAL
La humanidad en general y los médicos en particular han distorsionado lastimosamente las cosas. Todo individuo que desea elevarse a la “Presencia de Dios” y vivir allí necesita la energía que él desperdicia. Justamente la energía que los individuos desperdician constituye la fuerza y el poder que les capacita para aferrarse a la “Presencia de Dios”. Esta Energía es la vida que ellos necesitan para volverse hacia la “Presencia de Dios” y aferrarse a Ella. Ya que durante centurias el ser externo ha utilizado la Energía Vital para crear condiciones equivocadas, ese desperdicio de energía se convierte en un desagüe abierto en la conciencia de la gente.
Los médicos son responsables en gran medida de esta terrible condición, ya que enseñan y abogan por la gratificación del apetito sexual – que es el mayor canal de desperdicio que tiene la humanidad. Esto es lo que hace imposible que la gente se aferre a la “Presencia de Dios” el tiempo suficiente para lograr la Maestría. Constituye el noventa y cinco por ciento (95%) de la causa de la vejez y de la pérdida de vista, oído y memoria – ya que estas facultades dejan de funcionar sólo cuando deja de fluir por la estructura celular del cerebro una corriente de esta Energía de Vida. Esto no se le puede decir a la gente hasta tanto no haya recibido tales golpes que esté tan desesperada con la aflicción de sus propias creaciones como para ponerle atención a lo que tienes que decir. La voluntad queda totalmente inutilizada sin esta Energía de Vida.
MÉTODO DE SOLUCIÓN
Sólo hay una manera posible para cambiar algo que ha sido creado y dirigido a través del canal incorrecto. La atención es lo que lo mantiene aferrado a su mal uso o expresión. Dirijan instantáneamente el pensamiento al Ser Superior. Mucha gente tiene la idea de que se le puede controlar a punta de fuerza de voluntad, mediante la compulsión. Esto no puede hacerse, ya que no se haría más que represarlo, eventualmente reventando por otro lado.
La única manera permanente de superarlo es cambiar la atención y elevarla. Usen la afirmación: “YO SOY” la Presencia Gobernante de esta Energía y el único Poder que la puede elevar. “YO SOY” la Presencia que la eleva y la trasciende, y dicha acción es por siempre auto-sostenida. Sepan que: “YO SOY” la Presencia que hace esto, por lo que está hecho ahora, ya que la Actividad de Dios es siempre instantánea.
En cualquier condición equivocada, lo primero que hay que hacer es invocar la Ley del Perdón. Recuerden que cuando una cosa ha sido puesta en movimiento o energizada, dicha cosa sencillamente actúa.
VEHÍCULO NECESARIO
El cuerpo físico es el vehículo para establecer contacto con el mundo sensorial. Cuando te aproximes al punto de precipitación, continúa utilizando el vehículo físico para realizar el servicio fisico ordinario.
Existen los mundos Interno, mental y físico. El cuerpo físico ha sido creado para actuar en la rata vibratoria inferior, y es el vehículo natural para dicha tarea.
Dirigir y manejar objetos físicos a punta únicamente de la mente requiere de una acumulación de Fuerza Electrónica en el Círculo Electrónico del individuo. Cuando se utiliza la energía sin haber llegado al Estado Ascendido, esta energía generada conscientemente se guarda en el Círculo Electrónico que rodea a todo individuo en mayor o menor grado. Esta es la razón por la cual algunas personas parecen tener una cantidad ilimitada de energía, ya que lo que se acumula en una vida se pasa a las vidas subsiguientes.
Quizás uno de los estados más lamentables en que el hombre tiene que vivir es en el llamado “derecho legal” que ata a otra persona a la actividad sexual cuando dicha persona desea alejarse de eso.
Aún en la ignorancia de la mente externa, algunas naturalezas tienen un desarrollo poderoso de la actividad del Amor. El Puro Amor de Dios nunca baja más allá del corazón. EL VERDADERO AMOR NUNCA REQUIERE DE NINGÚN TIPO DE CONTACTO SEXUAL.
La Gran Hueste Ascendida de Luz están siempre con aquellos que desean hacer lo correcto. Envíenle sus pensamientos, y verán que siempre recibirán asistencia.
Ustedes cuentan con un Poder invulnerable e invencible cuando saben que tienen el reconocimiento de la “Presencia YO SOY”.
La Ley del Perdón es la puerta abierta de par en par que los lleva al Corazón de Dios. Es la Llave Tonal y Eje sobre el cual gira el Universo.
BENDICIÓN
¡Magna e Infinita Presencia de Dios! Te alabamos y te damos gracias por Tu incesante Ministración. Invocamos Tus Bendiciones, Tu Sabiduría y Tu Inteligencia a que actúen a través de todos y cada uno de nosotros, dándonos paz mental, paz corporal y júbilo en el corazón para llevar la Presencia Gobernante, Conquistadora y Victoriosa sobre todas las cosas. Alabamos y damos gracias porque la Magna “Presencia YO SOY”, Dios en Acción, gobierna todos los cargos oficiales, causando que Tu Perfección esté siempre en operación y sea Auto-sostenida en Tu Nombre y a través de Tu Presencia.
10 de Noviembre de 1932