fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 5

INVOCACIÓN

¡Magna Presencia Infinita, Omnipenetrante Presencia Sanadora! Desciende y realiza Tu Obra. ¡Magna Inteligencia Infinita! ¡Emite Tu Confianza y Tu Fuerza!

¡Llena la mente y cuerpo de todos y cada uno con Tu Radiante Presencia! ¡Llena toda célula con Tu Radiante Presencia! Prueba Tu Presencia en Tu Maestría Conquistadora y Poder. ¡Magna Presencia Maestra dentro de todos y cada uno – ven adelante! Borra este ser humano externo y sostén Tu Dominio ahora y por siempre. Sólo hay Una Inteligencia, Una Presencia, Una Esencia y Un Amor, y todo esto es lo que Tú eres. Vierte Tu Esplendor a través de estas capas externas de carne, y comanda que Tu Perfección se manifieste y sostenga.

Te traigo Saludos de la Gran Hueste que permanentemente emite Su Esplendor e Inteligencia.

Recibe el comando: “YO SOY” la Pura Esencia Electrónica que llena mi mente y cuerpo, y no tolero nada más. Dios en ti es el Dueño y Señor de toda condición en todo momento. Di a menudo: “YO SOY” siempre la Victoriosa Presencia del “Poderoso YO SOY”.

Siente la magna corriente de Esencia Electrónica que llena tu mente y cuerpo, borrando instantáneamente toda actividad inarmoniosa, y dándote la Conciencia de la Maestría y la Victoria.

Ordena: ¡Divina Presencia! Vierte Tu Esplendor a través de esta mente y cuerpo, y procura que Tu Sabiduría siempre dirija toda actividad externa.

EL DISCURSO

PRESENCIA POR DOQUIER

Concienticémonos del Esplendor de Sanación que ahora llena este hogar. Lo que más se necesita en la actualidad es la sanación de las naciones y de los individuos. Así como al individuo se le da asistencia mediante la vertida de la Energía Electrónica a través del cuerpo y la mente que llena todas las células, de la misma manera, en un grado mayor de expansión, se le administra el tratamiento a la Nación. La Nación es un gran cuerpo de individuos y de creaciones de la Naturaleza. Tenemos el mismo poder, al ser Presencias individualizadas de Dios. De allí que sabemos que “YO SOY” presente por doquier, y cuando mi conciencia asume esta expansión, yo sé que Su energía salta a la acción por todas partes, en las células del cuerpo del mundo así como en el cuerpo del individuo. Tenemos que llegar a saber que la Presencia Activa y Todopoderosa de Dios está presente por doquier; que no hay ni un sólo escondrijo o esquina en la que no esté la Presencia Activa de Dios; que esta Presencia Activa captura y ata a toda creación humana, y consume instantáneamente todo aquello que sea de una naturaleza inarmoniosa e indeseable.

En cuanto al uso del Cinturón Electrónico que le rodea, el individuo tiene que entender que lo puede convertir en una Protección absolutamente invencible; la Sabiduría Divina actúa a través de esta Protección, rechazando mediante nuestra acción consciente todo aquello que no deba entrar al sistema, y que esta Sabiduría Omnipresente e Inteligencia esta siempre exhortándonos a que rehusemos aceptarlo en nuestro sistema, ya sea mediante sentimientos, pensamientos o alimentos que de alguna manera pudieran alterar su actividad armoniosa.

La actividad natural de las Corrientes de Vida interactúa por doquier de la misma manera que fluye la luz de un faro en la noche. La actividad externa debería en todo momento ser una invitación a la receptividad de las Corrientes de Vida, que son Pura Energía Cósmica y que están siempre fluyendo a través de la atmósfera de la Tierra.

Es cierto que allí donde las condiciones son demasiado densas como para que esta Energía Cósmica penetre, ésta le pasa por encima o por debajo -como quien dice- y sigue su camino.

Todo individuo desde principios de este año (1932) debería llegar a entender que está caminando y moviéndose constantemente dentro del radio de acción de las Magnas Corrientes Sanadoras.

Mediante el Poder de Ciclópea (Elohim Vista), de la Estrella Secreta del Amor y los Rayos de la Ciudad Dorada, se están dirigiendo conscientemente a través de la atmósfera de la Tierra corrientes de Fuerza Sanadora de un poder tremendo. Ustedes entenderán que éstas, debido a su propia naturaleza, al ser la Energía de Dios en Acción, son por ende auto-sostenidas. La conciencia que de dicha Energía tenga el individuo le permitirá hacer contacto con los Rayos en todo momento.

ACCIÓN PATRIÓTICA

Los Estudiantes que tienen un sentimiento de patriotismo y que desean ayudar a la Nación deberían asumir la postura de que estas corrientes sanadoras no sólo le lleguen a individuos, sino que también se extiendan a condiciones, el ambiente y cargos oficiales como una Llama Inteligente; y estarán llevando a cabo un trabajo en pro de la protección y elevación de los hijos de la Tierra como no se ha puesto en acción tan poderosa desde que se creó este planeta.

Cuantos más individuos se concienticen verdadera y sinceramente de esta operación, tanto más podrán convertirse en poderosos Mensajeros de asistencia en esta tan extraordinaria obra.

A través de la manifestación consciente de las fuerzas mentales detrás de los comunistas hay una influencia siniestra con la que nos estamos enfrentando en la actividad del mundo externo.

Aquellos que deseen ser verdaderos Mensajeros habrán de reflexionar sobre esta idea hasta que hayan comprendido su verdadera importancia. Utilizarán su esfuerzo consciente, a sabiendas de que no se puede interferir con estas Corrientes de Energía Electrónica Consumidora que se dirigen conscientemente a través de la atmósfera; y que tras todo esfuerzo sincero y consciente del individuo -en su deseo por prestar asistencia- fluirá una conciencia de esta Energía que la persona no tenía antes.

A veces hay individuos de una naturaleza tal que, si bien son maravillosamente bondadosos y dispuestos, a veces la repentina conciencia de que deben abandonar cierto tipo de alimento u actividad les resulta una especie de shock. A estos individuos les diría que la Inteligencia Divina dentro de cada uno hará que abandonen de manera natural todo aquello que no esté de acuerdo con esta Gran Presencia en todos los pasos del camino, cuando sea necesario. Para que un individuo abandone algo conscientemente, dicha persona tiene que contar con algo más fuerte sobre lo cual anclarse. Al irse concientizando los Estudiantes a este respecto, les irá llegando la confianza y la fuerza para dar el paso correspondiente.

Como les sugerí anteriormente, al menos una vez al día pónganse de pie y carguen el hogar con esta Pura Energía Electrónica, de manera que la mera Presencia de Dios mantenga fuera del hogar, los alimentos, los pensamientos y todo aquello que no sea acorde con lo que aquí se desea.

TRATAMIENTO PARA LAS VISITAS

Me gustaría sugerirles que cuando se enteren de que viene alguien a visitarlos, asuman la siguiente conciencia: “YO SOY” el Puro Esplendor del Amor Divino envolviendo a estos individuos, y esta Vestidura los envuelve cuando ellos llegan y cuando se van. Cuando ustedes se hacen conscientes de esto, los visten; y ellos entrarán con esta vestidura a la casa de ustedes y se la llevarán cuando partan; y para ellos será un poder sostenedor.

Aquellos que entran al hogar de ustedes se merecen toda la asistencia posible, y esto les permitirá recibir la plena asistencia que desean, y que a ustedes les encantará darles.

No importa cuánto conocimiento hayan adquirido, no hay razón alguna que les dé el derecho de forzar el conocimiento ni la disciplina sobre alguien. Los Estudiantes sólo podrán conocer la Realidad en la medida en que apliquen lo que han oído y recibido.

EL MUNDO ASTRAL

Cuando ustedes dicen “YO SOY”, reconocen el Poder que destruye toda barrera y condición de oposición. El ser humano es como un león hambriento en la selva. Despedazará todo lo que sea necesario con tal de obtener comida. En este estado, la conciencia humana despedazará a su mejor amigo con tal de salirse con la suya.

En cualquier elemento astral hay ese elemento de deseo humano a través del cual, a menos que se cierre completamente la mente al mundo astral, se encontrará uno constantemente interrumpido en una buena decisión – ya que ha dejado la puerta abierta a una fuerza mucho más sutil que toda fuerza que haya en el mundo físico. Son muchos los que piensan que en el mundo astral hay fuerzas buenas. Déjenme decirles que del mundo astral jamás sale ninguna fuerza buena. Cualquier fuerza buena que parezca venir de allí tiene que atravesarlo, pero para ello confecciona su propio túnel de luz a través del cual viajar.

En primer lugar, ¿de qué está compuesto el mundo astral? Sólo hay un lugar en el que pueden albergarse las condiciones indeseables, y es en el próximo escalón de la actividad humana- el ámbito astral. Este ámbito de actividad astral contiene en sí todas las creaciones indeseables acumuladas a lo largo de los siglos. Por lo tanto, es fácil ver de una vez que nada bueno puede resultar del contacto con el ámbito astral. EN ÉL NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DEL CRISTO.

LA ACTIVIDAD ASTREA

Hay una diferencia tan abismal entre el ámbito astral de actividad y lo que algunos denominan la “Estrella Astral”, como la que hay entre la Luz y la oscuridad. No obstante, la denominada “Estrella Astral” sigue siendo malentendida. Su verdadero nombre es “Estrella Astrea”. En realidad es una Actividad, no un ámbito, y pertenece a la Cuarta Esfera. La “Estrella Astrea” es un Ser Cósmico cuyo trabajo consiste en consumir lo más posible dentro del ámbito astral, y llegarle a individuos cuya atención parece estar anclada allí. Tarde o temprano este Gran Ser le aclarará el entendimiento a tales individuos y consumirá el deseo de ellos de tener contacto con un ámbito tan triste. No hay niños en el ámbito astral.

El hogar de los niños que dejan la Tierra se encuentra en el plano etérico. Cuando la gente encarnada duerme, se encuentra en la misma esfera que los desencarnados. Existe una Conciencia Sostenedora de la “Presencia YO SOY” que, de salir uno con ella al dormir, mediante dicho Poder sostenedor se puede alcanzar alturas increíbles. Si ustedes manifiestan esta Conciencia de la “Presencia YO SOY” a través de la expresión externa, y si la llevan consigo cuando van a los otros ámbitos, será una increíble Presencia Sostenedora.

Hay una actividad en la experiencia de vida que exige el reconocimiento consciente y uso de la “Presencia YO SOY”, Dios en Acción. Cuando llevan consigo esta Conciencia a través del velo del sueño, el alma es capaz de funcionar fuera del cuerpo con un Poder casi ilimitado.

Supongamos que hay una aparente necesidad en la actividad física. Antes de acostarse a dormir, pueden decir lo siguiente: A través del Magno Poder e Inteligencia que “YO SOY”, voy adelante mientras que mi cuerpo duerme, hago contacto consciente con este requerimiento y lo realizo abundantemente, no importa qué pueda ser.

Al saber que esta actividad es auto-sostenida, la misma no puede fallar de ninguna manera. Es una forma poderosa de poner en movimiento la “Presencia YO SOY”. Todo aquello que el “YO SOY” comande mientras que el cuerpo duerme tiene que ser obedecido.

Me tocó enterarme de una instancia de esta índole en que se necesitaba protección. El individuo que la usaba tenía cierta conciencia de esta Presencia. La persona estaba cayendo por un precipicio, y esta “Presencia YO SOY” construyó instantáneamente una forma que agarró al individuo y lo pulso a salvo.

TRABAJO DE PROTECCIÓN

Cuando se está en el Sendero Consciente y se entra a un ambiente en que se pueda estar en peligro, siempre se debe hacer un trabajo rápido y definitivo para la propia protección; ya que hasta tanto que el propio cuerpo no ascienda, siempre se estará trabajando más o menos en contacto con el pensamiento externo de la humanidad. Si el Estudiante se encontrara escalando una montaña, debería llevar a cabo un trabajo consciente de protección. Es más, tiene que hacer el trabajo de protección, y hacerlo conscientemente.

Si el Estudiante mantiene en alto su protección consciente, estará en capacidad de evitar la destrucción de terceros.

Protección de barcos: Dios es el Poder Todopoderoso que está protegiendo y dirigiendo este navío; por lo tanto, se mueve por una zona de absoluta seguridad. En el Sendero Consciente, hay que estar en actividad en todo momento. Algunos podrán pensar que ésta es una sugerencia de miedo, pero no lo es. Es un reconocimiento del Omnipresente Poder Protector.

Automóviles: Dios es Omnisciente y Omnisapiente; ve más allá y naturalmente evitará todo contacto indeseable. Cuando dices: Dios está manejando este automóvil, la Visión de Dios va adelante, ve cuadras y kilómetros más allá, y se dará la insinuación de dirigirse a la calle que se encuentra despejada. Ya que Dios está manejando este automóvil, nuestro camino está libre de toda obstrucción.

Hay dos razones por las cuales los Estudiantes tienen accidentes. Primero, porque se han enfadado y, así, han dejado abierta el aura y la puerta. Segundo, porque el Estudiante ha descuidado su trabajo protector.

Cuando hacemos algo con una actitud positiva y dinámica, le da confianza a lo externo y no puede fallar.

Para proyectar un Cinturón Electrónico alrededor de otra persona, digan: “YO SOY” el Cinturón Electrónico de Protección alrededor de ________________. Cuando dicen, “YO SOY” el Anillo o Cinturón Protector, eso significa que el Cinturón Electrónico se forma instantáneamente – invencible. Caigan en la cuenta de que cuando dicen “YO SOY”, todo aquello que se comanda se hace instantánea y Todopoderosamente. Ustedes no pueden utilizar la “Presencia YO SOY” sin experimentar una actividad instantánea.

Digan a menudo: “YO SOY” la Inteligencia Omnipresente, Todopoderosa y Protectora que gobierna esta mente y este cuerpo. Está instantáneamente omnipresente y en acción cuandoquiera que dicen “YO SOY”. El “YO SOY” que está presente por doquier está en ese punto haciendo el trabajo en ese momento. Esta es la forma mediante la cual se pone en movimiento de manera más directa la Todopoderosa Acción del “YO SOY”, que es Todo en Todo.

Recuérdenle constantemente a la conciencia externa que cuando dicen “YO SOY”, han puesto en movimiento todos los atributos de la Deidad.

ACTIVIDAD INSTANTÁNEA

Ustedes están en un punto en que deberían experimentar la actividad instantánea. Cuando dicen “YO SOY” en la condición que sea, eso significa que la acción instantánea se está dando allí por cuenta del Más Grande Poder en el Universo. En el momento en que se hagan conscientes de que “YO SOY” es la Plena Actividad de Dios -que contiene todos los atributos de la Deidad-, en ese momento tendrán el pleno uso de este Magno Poder.

Utilicen a menudo lo siguiente: “YO SOY” la Presencia que produce este Hogar Maestro. Ustedes alcanzan la conciencia de la Magna Presencia a la cual están invocando cuandoquiera que utilizan el “YO SOY”. Siempre Me ha gustado especificar lo que deseo hacer. Si deseo salud corporal, digo: “YO SOY” la Presencia cargando este cuerpo con Pura Energía Electrónica.

Cuando dicen, “YO SOY” la Ascensión de este cuerpo físico ahora mismo, entonces han aceptado dicha acción y entrarán en ella en ese preciso momento. Cuando se esfuerzan por alcanzar la Luz en acción ilimitada, se están esforzando por lo Más Grande que hay en el mundo. Llenen su mundo con la “Presencia que YO SOY”, y cuando lo hagan, sientan que lo hacen conscientemente.

Si se asume la conciencia de, “YO SOY” la Actividad Perfecta de cada órgano y célula de mi cuerpo, entonces eso se tiene que manifestar. Sólo tienen que estar conscientes de esto, y ello tiene que darse.

A menudo utilicen lo siguiente: “YO SOY” la Salud Perfecta ahora manifiesta en cada órgano de mi cuerpo. Pongan su confianza en su “YO SOY” en vez de en alguna otra cosa. Digamos que si desean una gran actividad inteligente, habrán de decir: “YO SOY” la Perfecta Actividad Inteligente en este cuerpo. No pueden hacer esto y, al mismo tiempo, poner su atención en algo externo.

Para aclarar la mente, ojos y oídos: “YO SOY” la Inteligencia Perfecta activa en este cerebro.

YO SOY” la Visión Perfecta viendo a través de estos ojos.

“YO SOY” la Audición Perfecta manifestándose a través de estos oídos.

CASO OMISO

Encaren estos tratamientos con determinación, y verán que no pueden fallar. En las manos tienen las riendas, ¡utilícenlas ahora! Evita todo uso de palabras que parezcan recordar toda condición de limitación.

Cuando están conscientes del “YO SOY”, no les importa nada de lo que otra gente pueda hacer en este mundo. No deberán ocuparse de nada salvo de su propio mundo. Para cuadrar el círculo, utilicen la Actividad “YO SOY”. No le presten la más mínima atención a lo que diga otra gente. Sólo digan específicamente lo que desean producir.

Repitan una y otra vez: “YO SOY” la única Presencia actuando en esto.

Afirma: “YO SOY” la única Presencia actuando en mi mundo.

Para encontrar cosas perdidas: “YO SOY” la Inteligencia y el Ojo Todo- avizor que encuentra lo que estoy buscando.

Les sorprenderá el sentimiento que surgirá en ustedes cuando no tienen que apelar a más nada que a su “YO SOY”.

Borren de su mente todo aquello que no sea la operación consciente del “YO SOY”, el cual constituye el Poder más potente que hay.

Es necesario que se propongan alcanzar un sentimiento de naturalidad en cuanto a producir estos milagros aparentes.

Supongamos que desean iluminar una habitación. Afirmen: YO SOY” la iluminación de esta habitación.

Actúen entonces sobre los electrones en el recinto. El iluminar la atmósfera de un cuarto es tan fácil como levantar una mano. La habilidad de ustedes de iluminar un aposento es tan fácil como iluminarla físicamente mediante una lámpara eléctrica. Pueden conectarse a la corriente Universal de electricidad con la misma facilidad con la que se conectan al tendido eléctrico.

Para hacer visible la iluminación dentro del propio cuerpo, afirmen: “YO SOY” la iluminación visible a través de este cuerpo ahora. Justo dentro de ustedes se encuentra un punto focal.

CONFIANZA INTERNA

El “YO SOY” en ustedes creó todo en el Universo.

Cuando entran a la confianza del “YO SOY”, no pasará mucho tiempo antes de que Él despeje todas las obstrucciones en sus vidas. A menudo utilicen lo siguiente: “YO SOY” el Poder y la Presencia Consumidora de todo temor, duda y cuestionamiento en mi actividad externa concerniente a esta Actividad Invencible del “YO SOY”.

Sostengan esta actividad, y sabrán en todo momento lo que tienen que hacer. Pueden utilizarla para eliminar toda obstrucción de la “Actividad YO SOY”. Cuando actúan conscientemente, saben de manera contundente cómo es que se hace esto.

La conciencia de un individuo reviste la forma con los propios conceptos que el individuo tiene de ella. Cuando éstos se atraen a un individuo que ha generado cierta energía, sólo imponen sobre él las cosas de su propio mundo.

Cuando sientan un repentino impulso de gozo, aférrense a él, utilícenlo y decreten.

BENDICIÓN

¡Magna e Infinita Inteligencia! Te alabamos y te damos gracias por Tu Magna Comprensión y Poderosa Manifestación en la conciencia de los aquí presentes. Te alabamos y te damos gracias por cuanto “YO SOY” el Perfecto Entendimiento en acción, y porque “YO SOY” presente por todas partes, haciendo todo lo requerido. “YO SOY” la Iluminación de todo aquel que se vuelva hacia mí. “YO SOY” la Radiante Actividad Inteligente en la mente de todos los seres humanos. “YO SOY” el Maestro actuando en el cerebro de todos los seres humanos, causando que el Amor Divino, la Justicia, la Paz, la Armonía y la Perfección se manifiesten en nuestra amada América.

17 de Octubre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido