fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 6

INVOCACIÓN

¡Magna Presencia Infinita, Creador de todo lo que existe, siempre majestuosa en Tu Sobrecogedora Presencia, solamente a Ti te damos el Poder! Por siempre retiramos todo el poder que alguna vez le hayamos dado a las cosas externas, y permanecemos serenos en Tu Majestuosa Presencia, Amor, Sabiduría y Poder.

Sabiendo que “YO SOY” aquí y “YO SOY” allá y “YO SOY” por todas partes, entonces “YO SOY” sereno en Tu Majestuosa Presencia, manifestando Tu Amor, Tu Sabiduría, Tu Poder y Tu Juicio, de manera que cuento con Tu Presciencia y veo más allá de toda posibilidad humana. Te alabo y te doy gracias por cuanto yo, ahora y por siempre, reconozco y acepto únicamente Tu Magna y Victoriosa Presencia en todas las cosas, en mi Vida, mi mundo, mi mente y mi cuerpo.

Te alabo por cuanto he colocado alrededor de todas las formas Tu Círculo Mágico, Invencible e Impenetrable a todo aquello que sea inferior a Ti. Monto guardia sobre mi Vida, cuerpo, mente, mundo y asuntos, de manera que nada se pueda manifestar que no seas Tú. Te damos gracias.

EL DISCURSO

Recuérdenle constantemente a la actividad externa, a la conciencia externa, que cuando digo YO, “YO SOY” utilizando el Poder Divino Infinito. Cuando digo “YO SOY”, He puesto en movimiento este Poder para lograr manifestar con éxito toda idea que se haya sostenido en la conciencia, o toda idea sobre la cual se haya sostenido la atención. Los Estudiantes sinceros no deberían olvidar esto ni siquiera por un momento, hasta que la Verdad se fije de tal manera en la actividad externa que actúe automáticamante.

Por lo tanto, pueden ustedes ver cuán ridículo resulta decir: “YO ESTOY” enfermo, “YO SOY” una ruina financiera, o todo aquello que parezca ser la carencia de lo que sea. Vuelvo y les repito que no hay forma en que se les pueda afectar si se aferran a esta idea y la utilizan.

Cuando parezca que tienen un resfriado, no necesitan que se les diga que utilicen un pañuelo. Luego, ¿por qué necesitan que se les recuerde que la actividad externa sólo tiene Un Poder que le permite moverse, y que es la “Presencia YO SOY”, Dios en ustedes? Lo realmente desafortunado acerca de muchos Estudiantes sinceros es que no reflexionan lo suficiente acerca de esta Verdad para que su maravillosa Presencia se ponga en acción.

Sepan que, “YO SOY” la Majestuosa y Victoriosa Presencia, ocupando todos los cargos oficiales, y sepan esto con toda la certeza de sus mentes. Si algún Estudiante asume esto y lo utiliza, tal persona será altamente bendecida.

Protéjanse constantemente en todo contacto externo, de manera que no acepten inconscientemente la apariencia de cosas o el temor de los llamados “financistas”. Dios gobierna el mundo de ustedes, su hogar, su negocio, y eso es todo lo que les debe ocupar. Jamás teman que se les está desbocando la imaginación cuando sienten la cercanía de la plena manifestación de la Magna Presencia Individualizada. ¡Regocíjense! Crean en la Magna Presencia que sostiene en Su abrazo todo en este mundo que les sea posible desear o utilizar. Ustedes no dependen de las cosas externas. Con la entrada gozosa a este Magno Poder y Presencia que lo contiene todo, ¿acaso no ven que ustedes serían provistos, aunque todo se acabara?

Quiero que sientan y acepten gozosamente, y con todo su Ser sepan que el Poder de Precipitación no es ningún mito. Es real. Quienes acepten esto sintiéndolo lo suficiente tendrán la precipitación de todo aquello que deseen.

Se ha reprendido a muchos niños por ver a Seres Angélicos y por manifestar una percepción interna. Los que deberían ser reprendidos son los padres de tales niños -¡y bien reprendidos! – por atreverse a interferir con la Liberación Divina de esos niños. Si los adultos vivieran más en la visualización consciente y aceptación de estas Magnas y Grandes Presencias (de cuya existencia la humanidad duda), sentirían su Presencia y su Inteligencia sostenedora y ascensional.

¡Amados Míos! Si de repente nos encontráramos necesitando valor o fuerza, digamos:

“YO SOY” aquí surgiendo ahora, suministrando esto instantáneamente. Si necesito armonía de mente o cuerpo, entonces, “YO SOY” suministrándolo instantáneamente, y no necesito esperar.

CUENTOS DE HADAS

No le den ni un pensamiento al mundo o gente que no entiende estas cosas. Procedan a regocijarse en la Presencia visible y activa, precipitada en su vida y uso de todo aquello que deseen.

Nuestro sentido común externo tiene que decirnos que a menos que esperemos, aceptemos y nos regocijemos en la Presencia de aquello que deseamos, ¿Cómo podremos esperar tenerlo? El pobre e insignificante ser externo se pavonea diciendo: “YO SOY” demasiado importante para prestarle atención a estos cuentos de hadas. Bueno, déjenme decirles que un día los individuos que así se expresen estarán muy contentos de escuchar dichos cuentos, y llenarán sus mentes con tales ideas para verlas surgir.

En todo contacto externo con el mundo de los negocios, cuandoquiera que una condición negativa parezca tocar el mundo de ustedes en la manera que sea, instantáneamente asuman su postura firme y afirmen: “YO SOY” la precipitación y presencia visible de todo lo que deseo, y ningún hombre puede interferir en ello.

Esa es una Verdad poderosa. Cuando de esta manera les hablo de precipitación, no sólo me refiero a la apertura de los canales invisibles sino a cualquier canal, ya que todo es precipitación; no hay sino una pequeña diferencia en actividad.

Cuando reconozco quién “YO SOY”, entonces he entrado al “Gran Silencio” donde está la mayor actividad de Dios. Este reconocimiento debe traerle grandes revelaciones al individuo, en tanto que lo sostenga con gozosa aceptación.

En la experiencia externa de ustedes, el uso de cualquier actividad desarrolla más y más su pericia, ¿no es cierto? Pues bien, si puede aplicarse esto en la actividad externa, ¿acaso no ven que es tanto más importante en la actividad interior? Cuanto más la utilicen, tanto mayor poder invertirán en ella. Sepan que con lo Espiritual e Interno pueden lograr cosas mucho mayores y más rápido que con lo externo, ya que en el Espíritu el Poder actúa instantáneamente. No hay espera alguna cuando el “YO SOY” actúa.

El hecho de que no haya que convencerlos en cuanto a que el sistema muscular se desarrolla con el ejercicio, debería hacerlos caer en la cuenta de que de dársele el mismo esfuerzo al ejercicio y reconocimiento del Poder Interno naturalmente produciría resultados mayores. Por ejemplo, el hombre está supuesto a llevar a cabo ciertos ejercicios físicos a fin de desarrollar sus músculos. En múltiples instancias le He permitido a mis Estudiantes producir músculos poderosos en un cuerpo bello y simétrico, sin tener que hacer ni un sólo ejercicio para lograrlo. Igual ocurre con el ejercicio de tus facultades internas para proyectar el Poder Interno.

En todo desarrollo -trátese del interno o del externo- la primera parte del ejercicio es mental. En este punto es menester tener claro que no hay sino un solo Poder y Energía que utilizar, y éstos emanan de la “Presencia YO SOY” en ti. Por ende, el ejercicio de sus facultades internas es necesariamente mental -llamado “mental”- pero Yo les digo que se trata de Dios en Acción, porque no se puede conformar un pensamiento sin la Inteligencia y Energía de Dios para lograrlo. Por tanto, la actividad mental de ustedes es la Energía de Dios en Acción. Ahora se puede ver lo fácil que es producir un cuerpo físico fuerte sin tener que levantar ni un dedo para lograrlo.

La mayoría de los científicos, médicos y fisicoculturistas rechazarán esto, pero Yo les aseguro que tal negativa emana del hecho de que estas personas no se han concientizado ni reflexionado profundamente sobre la energía o poder que está actuando; ya que ningún tipo de actividad puede darse salvo mediante la utilización de esta energía y poder internos.

CORCHO SUMERGIDO

Cuando llega el momento de reconocer estas grandes facultades -las cuales son de libre uso para quien desee utilizarlas-, la gente se deja invadir y gobernar por las dudas y el temor. Esta gente está sumergida en lo externo como un corcho que ha sido empujado a la fuerza bajo el agua, y el cual, apenas se le suelta, salta a la superficie para volver a servir.

No puedo evitar recalcar que es realmente lamentable el que Estudiantes fervorosos se pasen tantos años esforzándose a intervalos para alcanzar el uso de estas facultades, y que entonces por no operar inmediatamente, recaen en un estado de inactividad hasta que algo los estimula a continuar, volviendo luego a recaer una vez más. El reconocimiento persistente y determinado de esta “Presencia YO SOY” les permitirá atravesar lo que sea hasta alcanzar el logro absoluto y certero -a menos que se aflojen en el trabajo. Veo -especialmente en este momento- una buena cantidad de individuos que, con algo de estímulo y una descripción del uso sencillo de estas facultades, saltarán rápidamente a su libertad -en particular aquéllos que han recibido esta instrucción verbal y la Radiación que le acompaña.

¿No es desastroso que los Hijos e Hijas de Dios se sometan a las apariencias obligantes de la limitación cuando, con un esfuerzo permanente y determinación, podrían abrir la puerta y adentrarse en esta gran Cámara Interna, la cual está llena de la Luz más resplandeciente, joyas, oro y sustancia de la cual todo tipo de alimento en el Universo puede precipitarse? Y aún con esta Verdad expuesta escuetamente ante ellos, estos individuos todavía vacilan -a causa de la incredulidad- en dar el paso, empuñar este cetro y ser libres.

CAMINO DE LA PROPIA MAESTRÍA

¡Amados Míos! Una vez más vuelvo a decirles: Canten la Gran Melodía de la Presencia Conquistadora “YO SOY”. Cántenla continuamente en su corazón. Siéntanla al máximo de sus habilidades; tomen la determinación de utilizarla. Aférrense a dicha determinación, y verán que el conocimiento y la manera se manifestarán sostenidamente para darles esa Maestría que es su Liberación Eterna. Sencillamente perseveren, sabiendo con gozo que ya han traspasado el velo.

Toda Maestría que el individuo haya logrado sobre sí mismo, sus asuntos o su mundo, es -y siempre deberá ser- un Recinto Sagrado, un Santuario Interno en el cual ningún otro individuo inquisidor puede entrar. Nadie puede alcanzar la Maestría mediante el deseo del ser externo de encontrar la Maestría en otros.

El buscar, encontrar y aplicar la Ley del Propio Ser constituye el camino certero del Estudiante hacia la Maestría, y únicamente cuando el individuo la logre en sí mismo entenderá lo que en realidad es la verdadera Maestría. No hay sino una Maestría que buscar, y es la Maestría sobre el propio ser externo.

Uno podría caminar junto a un Maestro durante años y no descubrirlo hasta que las propias facultades internas revelaran el hecho. Uno podría vivir durante años en la misma casa que un Maestro y no saberlo hasta que se suscita una crisis y, así, se revela el verdadero Poder.

El que un Maestro discuta o revele sus propios logros de Maestría sería disipar sus propias fuerzas, cosa que no puede ocurrir jamás.

Si un Estudiante es lo suficientemente afortunado como para tener una bella experiencia y luego se la comenta a terceros, usualmente se generan tantas dudas en los oyentes -que se revierten sobre el sujeto- que pronto el Estudiante comienza a tener sus propias dudas al respecto. Sorprende ver lo convincentes que pueden resultar los argumentos de otra persona. Si un Estudiante le presta oídos a los argumentos de un tercero, ¿por qué al menos no ser igualmente justo con su propio Ser Divino y escuchar a Su Poder y Bien según se expresan a través de la experiencia interna?

En el momento en que a la duda se le da cabida, más duda se abalanzará. Igual ocurre con el “YO SOY”. Si ponen su atención en Él, se abalanzará sobre ustedes más y más. La energía se vierte allí donde se pone la atención consciente. Mis Amados, ¿acaso no pueden ver que cuando quieren que algo se les revele o ser inspirados en alguna forma, “YO SOY” eso? En el momento en que dicen “YO SOY”, ponen en movimiento este Poder que tiene en sí todas estas facultades. Tiene toda la sustancia, y tiene que asumir toda forma sobre la cual esté puesta la atención de la mente.

MENTE INSONDABLE

El “YO SOY” es la Mente Insondable de Dios. Al procurarse entendimiento, el Estudiante promedio no está haciendo más que entrar en contacto con la memoria recurrente de aquello que ha sido, en vez de entrar al Corazón de Dios y producir aquello que nunca ha existido.

A menudo individuos y Estudiantes no caen en la cuenta (ni lo harán) de que han existido muchas civilizaciones con vastos logros que el mundo externo del presente desconoce por completo. Atlántida y Lemuria -o la Tierra de Mu, como la denominan algunos hoy en día -no son más que fragmentos de las grandes civilizaciones que han existido.

Para controlar un animal: Utiliza, “YO SOY” aquí y “YO SOY” allá, y comando el silencio aquí. También, mira al animal a los ojos y sabe que el Amor de Dios lo controla todo.

Para lograr cosas poco comunes: El Estudiante que desea hacer esto debe tomar la postura determinada: “YO SOY” el Corazón de Dios, y ahora produzco ideas y logros que nunca han sido producidos anteriormente.

Consideren lo siguiente: “YO SOY” eso que deseo producir. La “Presencia YO SOY” es el Corazón de Dios. Entran inmediatamente al “Gran Silencio” en el momento en que dicen “YO SOY”. Si reconocen que ustedes son el “YO SOY”, entonces todo aquello que decreten se manifestará en ese momento.

Creer es tener fe en que algo es verdad. Hay un entrelazamiento de creencia y fe. Al principio una cosa podrá ser una creencia, y si se le sostiene como tal, se convierte en fe. Si no creen que algo es verdad, no pueden traer tal cosa a la manifestación. Si no creen que “YO SOY” una cosa, ¿Cómo puede ello actuar por ustedes?

El viejo adagio de, no hay nada bueno ni malo, el pensar lo hace así es una verdad absoluta.

SONIDO Y COLOR INHERENTE

Cuando saben que la Energía de Dios entra al individuo absolutamente pura y perfecta, entonces tienen que caer en la cuenta de que es el individuo quien recalifica dicha energía e impone sobre ella su propia cualidad impura. Esta Pura Energía de Dios se proyecta mediante el esfuerzo consciente del individuo, y éste tiene que imponer sobre Ella algún tipo de cualidad ya que tal es su privilegio como Creador.

Todo el mundo está calificando constantemente esta energía, la cual se vierte constantemente. Cada uno está vertiendo constantemente su color dentro de ella, mediante su propia consciencia.

Toda actividad del ser externo que califica lleva consigo la facultad inherente de sonido y color. No puede darse ninguna actividad que no tenga sonido ni color inherente en ella. Por supuesto que la Perfección de Dios no tiene en sí ningún descoloramiento. Es en la facultad externa que le da calidad a algo donde se da ese efecto. Todo Estudiante tiene que asumir la responsabilidad de su propia actividad al calificar la energía que él (o ella) proyecta.

La mente no puede actuar sobre nada que no tenga Inteligencia inherente en sí. No se permitan (en el sentido humano) considerar el elemento tiempo en nada que hagan, sino que entren gozosamente a la cuestión, y perseveren en ella hasta que se manifieste.

Compórtense como un soplete. Si se mantienen con perseverancia sobre la Magna Presencia de Dios como el Actor que realiza la cuestión, entrarán a la plenitud y perfección de todo, lo cual está listo para uso de ustedes ahora. Todo logro permanente tiene que darse mediante el esfuerzo auto-consciente del individuo.

LÁSTIMA PELIGROSA

Pregunta: ¿Qué es la lástima?

Respuesta: No es más que un acuerdo con la imperfección. Sea lo que fuere que hicieres, mantente firme ante la lástima humana. Cuida de no permitir dejarte caer a las arenas movedizas cuando puedes utilizar alas para elevarte por encima de su destrucción. No juzgues; más bien entra repetida y gozosamente a la “Presencia YO SOY”, y verás que todo se manifestará a la perfección.

La diferencia entre la Compasión Divina y la lástima humana es tan grande como la que existe entre la Luz y la Oscuridad. La Compasión Divina mantiene la atención del Estudiante anclada a la “Magna Presencia YO SOY”, invocándola a producir Perfección. La lástima humana es como una avalancha de energía calificada por un sentimiento de imperfección, y no hace más que intensificar la imperfección que ya se está manifestando.

Para cualquier condición imperfecta, especialmente la apariencia de vejez, utiliza: “YO SOY” la Perfección de tal individuo.

No importa lo que pueda decirse en el mundo externo; debes evitar que te afecte, ya que estás acercándote a esta Perfección y debes producirla conscientemente.

Si no mantienes la vigilancia, puede que en un instante dejes entrar una expresión que te perseguirá durante años si no la borras. Cuandoquiera que uses conscientemente la Gran Ley, sabe que el Poder Activo del Pensamiento de Dios conoce su dirección, va y hace el trabajo a la perfección. Carga conscientemente; ordénale a la Inteligencia “YO SOY” que utilice lo que sea necesario. Afirma: “YO SOY” la Inteligencia que califica esto con lo que se requiera.

Para Sanación: Una vez tuve un Estudiante que de tal manera calificó a su alrededor el Círculo Electrónico con el Poder de Sanación, que le llamaban la “Sombra Sanadora”. Claro está que no era la sombra lo que curaba, sino que en el instante en que la gente entraba en contacto con su Círculo Electrónico, sanaba inmediatamente.

P: Entendiendo a Dios como Amor, ¿por qué se individualizó Dios?

R: A fin de tener algo que amar.

P: ¿Por qué se dividieron los Rayos?

R: A fin de expresar el Amor.

El Amor es el “Principio Activo de Dios”. Cuando tú amas, envuelves el objeto de tu amor con ese “Manto de Dios”, esa Radiante Presencia y Actividad.

ACTIVIDADES SEXUALES

Nunca condenen. Traten siempre de entender lo que sea que parezca ser una actividad sexual equivocada, y eleven la conciencia del individuo mediante el enfocar la atención sobre un ideal superior de algún tipo a fin de controlar el pensamiento, de manera que la actividad sexual se realice bajo el control consciente del individuo mediante el uso de su propia voluntad.

El uso apropiado y limpio del sexo es para la expansión y expresión del Amor en la procreación de una forma, de manera que el alma que entra pueda tener una disposición armoniosa y un temperamento amoroso. Los pensamientos y sentimientos de los padres constituyen la actividad influyente y modeladora. La naturaleza del Principio del individuo es amar.

BENDICIÓN

¡Infinito Dios de Amor! Te damos gracias por Tu Bondadosa Vertida hoy, por Tu Magno Resplandor que lo llena todo por doquier. Te alabamos y te damos gracias por haber entrado a Tu Mundo donde todo es justo, donde Tu Resplandor, creativo con todo pensamiento, trae a la Perfección todas las cosas sostenidas en nuestro pensamiento.

20 de Octubre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido