Les llamo su atención
Amados Hijos de la Tierra: Vertimos la Plenitud de Nuestra Gratitud a todos aquellos que han estado dispuestos a dar su ayuda para la Liberación, la cual Nos hemos determinado traer a la gente de la Tierra. Al tiempo que ustedes continúan en su aceptación de la Gran Presencia de Toda Vida, el “Poderoso YO SOY”, así como en sus Aplicaciones, llegan al Entendimiento, Comprensión y Pleno Poder del Sentimiento que todo lo que ustedes requieren es la Luz de su propio “YO SOY” que les da la Vida; llegan a Su Mayor Actividad intensificadora y Expansiva, que no conoce de Interferencia ni resistencia alguna.
Al principio, les llamo la atención a esto —al igual que ha hecho el Mensajero (Guy Ballard)—, ya que ¡queremos concluir la Obra hoy! ¿Tendrían todos la amabilidad de sentir Nuestro Poder, el cual estamos descargando esta noche, en este salón? Primero que todo, “YO SOY” llamándoles la atención al Calor Blanco de una caldera —al igual que se hiciera en La Mágica Presencia— en la Cueva de Luz, que, después de todo, ¡no es calor! Segundo, “YO SOY” llamándoles la atención al Glorificante Poder de Logro que ustedes invocan desde su “Presencia YO SOY”. Consta de una Inteligente Sustancia Auto-Luminosa, ¡que es Luz!
Electricidad y voltaje
¡En todo el Universo no hay resistencia a la Luz! En la actividad física, tienen ante sí el ejemplo de la electricidad. Ustedes sienten que han alcanzado un logro considerable (y así es) en el uso de la electricidad; pero las corrientes de Energía y Poder que un Ser Ascendido es capaz de descargar trasciende de tal manera el poder de la corriente eléctrica de ustedes… que ¡no hay comparación posible! Aquellos que han estudiado algo de las leyes de la electricidad saben que cuando se pasa de cierto voltaje, la electricidad pierde su actividad de sacudir el cuerpo (humano). La acción vibratoria de las corrientes de energía que Nosotros descargamos para bendecir a la humanidad a veces son tan Poderosas, que no hay ni siquiera el más mínimo sentimiento en el cuerpo de la Actividad y, no obstante, su Poder Purificador ¡trasciende la más preciada imaginación de ustedes! En consecuencia, lo que los Mensajeros pretendían al pedirle a los Estudiantes del “YO SOY” por doquier que se armonizaran y se mantuvieran armonizados, era que Nosotros lleváramos su acción vibratoria hasta el punto en que pudiéramos comenzar a descargar estas Corrientes de Energía, a fin de completar la Actividad Elevadora para ustedes de una manera mucho más rápida y eficiente. No es que queramos apurarlos, pero estando al tanto de la necesidad, si no lo reciben ahora, muchos de ustedes perderán la oportunidad esta vez. Me refiero al Logro Total que les es posible alcanzar.
¿Serían tan amables los Estudiantes diligentes de hacerme el favor, durante los próximos seis meses, de no permitir que su atención permanezca más de un momento en el pensamiento de “muerte”? ¡En todo el Universo la “muerte” no existe! No obstante, son muchos en la octava humana los que todavía creen que sí. Sin embargo, ése no es el caso. Por favor, estén atentos y mantengan la atención alejada de su imagen. Aún si su atención se detiene en ella a causa de alguna apariencia, ¡quítenla de allí y sigan trabajando!
Para cuando los Mensajeros regresen de nuevo, queremos encontrar una descarga, un gozo, una felicidad y la Conciencia Plena del Poder de Aplicación suyo, quizás sorprendiendo a muchos de ustedes. Nos estamos esforzando en darles esta Ayuda; pero si desean recibirla, estaremos en capacidad de darla, siempre y cuando ustedes accedan a Nuestra Solicitud.
El Nombre de “VICTORY” me lo dieron los Maestros Ascendidos que hicieron la Ascensión desde la Tierra, porque en todo lo que Me he propuesto hacer, ¡he salido Victorioso! En Mi Conciencia o Mundo de Actividad no existe la memoria de siquiera una sola limitación, y no la ha habido por un lapso tremendamente largo. Esto quiere decir que en Mi Mundo Emocional no hay registros de tal cosa.
Ahora bien, ustedes que han estado prestando un servicio en esta Clase, ¿serán capaces de sentir, aceptar y SER eso que ni soñaban al inicio de la Clase? A medida que los Mensajeros vayan avanzando en ese Trabajo de Clase del “YO SOY”, ustedes verán gran cantidad de Manifestaciones de los Poderes de la Presencia como para satisfacer a los más exigentes; pero si no tienen la paciencia para continuar hasta que la Sabiduría que dirige la Actividad “YO SOY” considere apropiado descargar estas cosas, entonces recibirán sólo decepciones. Sin embargo, no será necesario si todos recuerdan que Nuestra Gran Sabiduría está dirigiendo a los Mensajeros —prescindiendo de todo lo que parezca Indicar lo contrario. Entonces, todos descansarán en el Mayor Entendimiento, Comprensión y Experiencia de este Vasto Logro.
Las palabras son copas
Esto podrá sonarles como meras palabras, pero si pudieran ver Nuestra Actividad en la atmósfera de este salón —tal cual “YO SOY” capaz de hacer-—, opinarían de otra manera. Cuando lleguen a entender que Nuestras Palabras son Cálices que llevan Nuestras Cualidades, entonces se tratará de ¡mucho más que simples Palabras Habladas! Las palabras destelladas al Mensajero son la Actividad (la Actividad Interna) que lleva su Carga y Corrientes de Energía al interior del mundo de ustedes! Si externamente no se sienten con ganas de hacerlo, no se angustien; sencillamente acepten Nuestra Poderosa Actividad de Limpieza y Purificación en su mundo.
Mientras continúo hablándoles, ¿le darían rienda suelta a Nuestro Poder para sacar de ustedes cualquier deseo indeseable que puedan estar experimentando? La Energía de Vida es irresistible (porque es Luz! ¡La Sabiduría de la Vida es la Inteligencia Directriz dentro de la Luz que gobierna a través de Ella! La Actividad del Amor Divino —como ustedes la entienden— es una Actividad Equilibrada que lleva la Poderosa Armonía al interior de la forma humana.
En el futuro, ¿tendrán ustedes la amabilidad de recordar que cada Llamado a la “Presencia YO SOY” es la Señal para descargar esta Actividad Equilibrada, la cual obliga una Carga de Corriente a través de su mente, cuerpo y mundo emocional —algo imposible antes de que esta Clase comenzara? Esto no quiere decir que lo puedan hacer aquellos que vienen por primera vez, o por segunda o tercera; sino que Me estoy refiriendo a los muy determinados y diligentes Estudiantes del “YO SOY” que tienen cierto Poder de Aplicación.
Actividad resplandeciente
Les pido que observen la Actividad del Resplandor con nadie; sencillamente observen y sientan la Radiación y sus efectos sobre aquellos con quienes ustedes se asocian. Por favor, no hablen de dicha Actividad con nadie, sólo observen. Si desean tener evidencia de un Poder de esta Luz que actúa libremente por conducto suyo, entonces lo tendrán; pero, por favor, no la discutan con nadie. De hacerlo, anularán los resultados, ¡cancelarán el efecto!
Desde Nuestras Diversas Actividades sobre la Tierra, se han dirigido Rayos de Luz para ayudarlos a ustedes. Desde el Royal Tetón Hemos estado vertiendo una Actividad Constante, cambiando su Acción Vibratoria según se requería; y todos ustedes han disfrutado de un Festín de Amorosa Bondad y Armonía, raramente experimentado por la masa de la humanidad. ¡Ustedes pueden tener Esto por siempre sostenido… si lo tienen a bien!
A partir de esta Clase, los Estudiantes del “YO SOY” por doquier se encontrarán entrando en una Calmada Serenidad, una Dignidad de acción y sentimiento, que mantendrá Nuestra Calmada Serenidad de este Poder en sus mundos emocionales, lo cual le permite verterse con una Actividad Intensificada y siempre-en-aumento.
Cambiemos de escena, por favor. Miren más allá de esto, al logro mayor que, con su determinada cooperación como ha sido el caso hasta ahora, habrá de darse. Una vez que la Victoria de la Luz empuñe Su Dominio en América, verán cómo se erige -reemplazando gran parte de sus ciudades actuales- una Belleza, una Perfección que estremecerá al máximo a todo ser humano, con la Belleza y la Perfección que se darán. Tendrán tiempo para la recreación que anhelan; y por los Poderes de Luz y Energía descargados, les llegará el suministro. Entonces, ustedes conocerán la “Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad”, ya que entonces ¡no habrá más mala voluntad para con nadie! La televisión y un sinnúmero de cosas serán de uso común, y el Gran Espejo Cósmico entonces se pondrá de manifiesto para Bendición y Perfeccionamiento de la humanidad.
Instrumentos mecánicos
Al tiempo que se da la actividad intercurrente de perfeccionar la estructura externa del hombre, ustedes se encontrarán con instrumentos mecánicos bajo la dirección de grandes mentes, lo cual contribuirá en gran medida a que ustedes logren la Victoria y la Perfección de su forma humana. Hay Luces que se pueden utilizar con el Entendimiento Apropiado. Una de las benditas Estudiantes del “YO SOY” lo ha tocado y contactado. Dicho Entendimiento acarreará una Gran Paz y Salud cuando se le mantenga, y somos de la opinión que dicho Estudiante será bendecido con muchas cosas maravillosas. Mientras tanto, no estén pendientes de estos aparatos mecánicos de los que he estado hablando; más bien, todos y cada uno habrán de proseguir con su respectiva Aplicación, y dejen que la Gran Ley se encargue de lo que se pondrá de manifiesto para que les ayude. ¿Recordarán ustedes esto?
Nunca ni por un momento acudan a instrumentos mecánicos en busca de ayuda; más bien, sigan aplicando su Ley del “YO SOY”, ¡la cual es invaluable! Para la gran masa de la humanidad, después de que se hayan dado ciertos cambios, el trabajo consistirá en llevarla rápidamente a una Mayor Perfección. Luego, estos inventos mecánicos serán utilizados para un rápido afinamiento, después de lo cual comenzarán los seres humanos a invocar estas mismas fuerzas que ustedes pueden traer ahora desde la “Presencia YO SOY”.
Esto no se podía hacer hasta que cierto Trabajo se llevara a cabo en Estados Unidos. Dichos instrumentos están todos listos para salir. A ustedes se les habló de lo que Bob y Rex destruyeron. El temible peligro es que ¡ellos habían hecho contacto con el Espejo Cósmico! Observen, Mis Amados, que una vez que algo se ha manifestado, realiza su registro etérico; y de haber individuos que sean inescrupulosos en secreto, a veces podrán tener acceso a estos registros y sacarlos. Por tanto, ¿entienden ustedes la Gran Guardia que se ha mantenido constantemente sobre la humanidad, para escudar y proteger a gente inocente de Una terrible destrucción? Es por eso que les di este esbozo de lo que ustedes tienen por delante, y lo cual será suyo.
Posición entre dos polos
Estamos parados en medio de dos grandes extremos —el Más Grande Poder de Luz que jamás se haya conocido en la Tierra, y el más grande poder destructivo. De no haber sido porque Estados Unidos estaba en un punto en el que este Foco de la Luz del “YO SOY” se pudo sostener, ¡todos ustedes hubieran seguido el ejemplo de las civilizaciones que cayeron en el pasado! Gran parte de América, el Oriente y Europa hubieran desaparecido, y los continentes de Mu y
Atlántida hubieran surgido y ocupado su lugar. La Gran Ley Cósmica y las Grandes Leyes de Vida han estipulado que esta grandísima destrucción no era necesaria. La razón de que los Poderes de la Luz, los Maestros Ascendidos, los Seres Cósmicos, las Legiones de Luz y la mismísima Luz Cósmica estén haciendo este Tremendo Esfuerzo, es para producir esta Perfección, ¡quizás con varios cientos de años de adelanto! Un gran júbilo debería invadir el corazón de todos aquellos que han llegado a entender las Enseñanzas que Saint Germain ha puesto de manifiesto; y, de manera inexorable, deberían tomar el partido de esta Instrucción del “YO SOY” para auto-bendecirse y prestar este Servicio. Algún día llegarán a encontrarse convertidos en Seres de Felicidad y Gloria, ya que este Servicio siempre será recompensado en el futuro. Les traerá la Gran, Gran Perfección.
Les digo esto para que puedan ustedes contemplar las Bendiciones que son suyas. Algo de lo que les he dicho esta noche se ha convertido en una Ley, ¡se ha convertido en un comando para su Perfección! ¿A qué me refiero cuando digo “comando”? No me refiero a ustedes físicamente, ¡sino a las Corrientes de Energía que le pertenecen a su Vida!
Cuerpo causal
¿Podría añadir sólo algunas Palabras a la explicación que dio el Mensajero concerniente a la consumición de sus creaciones humanas, y a poner de lado el tiempo y el espacio? ¡Por favor, observen la Lámina de la Presencia de Dios “YO SOY”! Alrededor de la “Presencia YO SOY” pueden ustedes ver ese Magnífico Círculo de Color* que representa el bien que ustedes han logrado acumular a lo largo de los siglos. Debido a la necesidad del momento, es Nuestro gran deseo llevar a la mayor cantidad posible de seres humanos al punto en que esta acumulación pueda comenzar a descargarse en su mundo de actividad y uso. Es por tal razón que Hemos dado Nuestro Servicio en esta Clase. ¿Lo aceptarán todos aquellos que lo tengan a bien como una verdadera Actividad de Hecho en sus Vidas aquí mismo en su mundo físico, a fin de permitir que se preste el Servicio que tanto se necesita?
¿Tendrán ustedes la delicadeza suficiente como para recordar el Esplendor de esta Clase? Digo esto para todos aquellos individuos cuya parte humana todavía exije pruebas. ¿Recordarán ustedes el Esplendor de esta Clase, y luego recordarán el Esplendor cuando regresen de nuevo y vean el cambio? Ustedes han notado el cambio en cada Clase. Dicho Esplendor “subirá” —como dicen ustedes— con mayor rapidez ahora.
De manera, Mis Amados, que en vista de la atención que han prestado, quiero que tengan ¡la Más Grande Asistencia que pueda posiblemente darse! A aquellos de ustedes que han estado sin trabajo, que no han tenido las condiciones que les gustaría tener, les digo: párense solos en su recámara, eleven sus manos a su “Magna Presencia YO SOY”, y digan con firmeza (se les ayudará para que la sientan):
“¡No acepto más ni una de estas limitaciones o condiciones de la, Tierra! “Magna Presencia YO SOY”, asume el comando de esta mente y de este cuerpo! ¡Obliga a lo externo a obedecer y sostenlo asi! ¡Mantén la vigilancia sobre eso, y haz que el ser externo ya no sienta más inarmonía ni discordia”. Luego, en la medida de sus posibilidades, mantengan el Auto-Control al encarar las condiciones en el mundo externo; y verán cuan rápidamente les resultará realmente fácil mantener la Armonía ante cualquier condición que tengan que enfrentar.
• Nota del Traductor: En la Enseñanza Metafísica se le denomina “Cuerpo Causal”.
Decretos y afirmaciones dadas
Mis Amados, muy a menudo se ha hecho el comentario —sin dureza alguna— acerca de la gran cantidad de Decretos, Afirmaciones y Aseveraciones del “YO SOY” que se han dado. Justo ahora, cuando Me encuentro dándoles estos Llamados específicos, se debe a que en la atmósfera cargada de este salón, dichos Llamados contienen un Poder Inconmensurable ¡para Bendición de ustedes! Si pudieran retener en su mundo emocional el mismo sentimiento que están experimentando en este momento en que les estoy hablando, estarían en capacidad de regresar a esos Llamados y sentir ese mismo sentimiento en la tranquilidad de sus respectivos hogares. A causa de la perturbación que resulta de una atención fluctuante, la humanidad no siempre retiene esto que Nosotros le damos. Les pido que se carguen a sí mismos para retenerlo ahora, de manera que cuando su atención vuelva a regresar a estos Llamados, ustedes sean capaces, en el silencio de sus propias habitaciones, de atraer la misma Radiación que hay aquí ahora. ¡Entonces encontrarán ustedes su propia Maestría!
¿Acaso no entienden, Mis Amados, que Nosotros estamos utilizando todo ángulo posible para llegar a estos Puntos de Verdad, de manera que mientras Uno asiste a algunos en gran medida, Otro estará asistiendo a otro grupo aún más? De esta manera, estamos en capacidad de darles a todos y cada uno de ustedes —en la medida de su rata de arción vibratoria— lo que pueden utilizar para el Mayor Provecho en el momento. Es por esto que Nosotros de repente (como en esta ocasión) los darnos Poderosos Decretos del “YO SOY’ para su Bendición, porque bajo la Radiación del Momento, al avanzar dichos Decretos realizan cosas tremendas en su mundo emocional y en la actividad externa de su inundo. Puede que no se les haya recordado de que en una atmósfera cargada como ésta, todo lo que se da para su Bendición se carga en la actividad de su mundo por delante de ustedes, para actuar allí y prestarles Asistencia. Caigo en la cuenta de que este punto en particular no se les ha explicado de manera definitiva, ¡pero es imperativo!
Actividad proyectada y ejemplo sostenido
Por tanto, ¡retengan esto! Les recuerdo que el Gran Director Divino y Yo estamos hoy haciendo Este Trabajo en conjunto, porque mantenemos y podemos proyectar de acuerdo a la acción vibratoria a la cual ustedes han sido elevados, ¡una Actividad Tremendamente Sostenida en su mundo emocional! No hay nadie en este salón que haya pasado por los diez días de esta Clase, y que sea mucho lo que todavía le quede de su propia creación humana. ¡Piensen en esto, Mis Amados! Nosotros Mismos no sabíamos que se podía prestar tal Servicio, porque no sabemos hasta qué grado podemos depender del sentimiento externo de la humanidad. Tan incomparable ha sido esto en términos del Júbilo, el Amor y la Amabilidad vertidos, que Nosotros deseamos que se constituya en un ejemplo para ustedes en sus futuras actividades individuales.
En el Amor y Amabilidad que en esta Clase ustedes han proyectado sobre Nosotros y los Mensajeros, ¿acaso no ven que Eso puede continuar en sus vidas individuales, mediante su vertida de Amor y Amabilidad a personas, condiciones y lugares? Es el Ejemplo que está ante ustedes, Mis Amados. ¡Traten de sentirlo! Traten de mantenerse recordándolo, de manera que esta Gran Expansión pueda continuar actuando cada vez más en ustedes. Oh, sólo porque no lo vean con sus ojos físicos, ¡no significa que no está actuando!
¡Por favor, recuerden que casi todas las fuerzas que ustedes utilizan son invisibles! ¿Acaso no pueden confiar en Nosotros lo suficiente corno para permitirnos darles para su Asistencia eso que tanto deseamos? ¡Denle una oportunidad de actuar! Oh, claro está que sí no les interesa-, Nosotros no forzaríamos la cuestión; pero aquellos de ustedes que sí lo desean, oh, sencillamente abran su corazón y mundo emocional a la Gloria Total de su Poder y Actividad. Luego, todo aquello sobre lo cual pongan su atención —la “Presencia YO SOY” o Nosotros— en la más leve Actividad que se dé, ustedes causarán que sea Eternamente Sostenida, y tendrán Su Bendición.
Poder de la atención
Cuando se les dijo desde el principio que ustedes son los decretadores para su propio mundo, de lo que allí va a darse y de cómo Esta Energía invocada va a actuar por ustedes, ¿acaso les resulta difícil de creer? ¿Se auto-recordarán la cuestión? El Poder de su atención es una Actividad Magnífica para producir cualquier resultado constructivo que se requiera en su Vida, Al fijar ustedes la atención sobre un logro, el Poder de su Vida fluye sin interferencia alguna, en tanto que mantengan su atención enfocada allí. Una vez que entiendan cuan grande es este Poder, ustedes lo usarán. Claro está que los Mensajeros y Nosotros hemos tratado de comunicarles ese punto, ya que un enfoque unipuntual de la visión —la vista física, la atención y el poder de calificación— actúa con un Poder Infinito para producir cualquier resultado que sea constructivo.
Enfoque hacia el mal
Se ha dado el caso de algunos individuos que, expandiendo la Imaginación, han llegado a creer que podían tomar esta Instrucción del “YO SOY” y convertirla en una actividad destructiva contra los Mensajeros —¡en contra de la Luz! Tal gente olvida que está invocando los Poderes de la “Presencia YO SOY” para determinado logro. La “Presencia YO SOY” es Perfección, y ¡no producirá ninguna actividad destructiva! Por tanto, la gente sólo puede utilizar la energía acumulada a su alrededor para cualquier propósito destructivo; y hoy en día, eso no duraría mucho. En consecuencia, que nadie sea tan infeliz como para pensar que puede tomar esta Gran Energía del “YO SOY” y utilizarla para propósitos destructivos. ¡No puede hacerse!
Esta noche, ojalá tengan ustedes la suficiente delicadeza como para aceptar la Bendición Eterna del Grupo de Amigos que me acompañan en el Royal Tetón, los Grandes Maestros Ascendidos y los Grandes Seres Cósmicos que tanta Asistencia le están prestando a la Tima en esta ocasión. ¡Denles su Amor! ¡Denles su atención, después de enfocarla primero sobre la “Presencia”! Luego, pongan de manifiesto este Poder con una gran Majestad calmada y serena, lo cual permite mantener los sentimientos bajo control, y ¡dejen que Nuestras Bendiciones llenen su mundo con Nuestra Felicidad, Nuestra Actividad Perfeccionadora, la Gloria y los Poderes de Luz!
Palabras cariñosas
Felicito a nuestra preciosa Lotus con todo Mi Corazón por su Incansable servicio dentro y fuera de la Clase. Que todo el mundo la bendiga por esa Energía Ilimitada y la Gloria de la Vida que son suyas. Que todos ustedes conozcan y sean la misma Gloria y presten ese Ilimitado Servicio que ella le está brindando a la bendita humanidad. Que no haya hombre o mujer que sea tan orgulloso en la octava humana, como para vacilar en aplicarle los términos cariñosos de “¡amado” o “precioso!” a sus amigos y asociados. Recuerden, Mis Amados, que en esas Palabras está el Sentimiento de Bondad que la humanidad necesita en la actualidad —oh, mucho más de lo que ustedes se imaginan; y cada gramo de energía que ustedes emiten lleno de Amor y Bondad, ¡está elevando a la humanidad a donde puede ser la Victoria de Luz!
Que la memoria que ustedes tienen de Mí y de las Palabras que les He dicho siempre lleven el Sentimiento de Victoria a su Vida, a su actividad, a todo lo que puedan desear! Aún hasta el momento de su Ascensión, que la palabra “Victoria” brille ante ustedes, y les indique la dirección de la Meta Final, ¡su Ascensión! Gracias.
6 de Febrero de 1938
San Francisco, California